Caso 48147   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Cinépolis04/03/11

Cinépolis, clasificación de películas y servicio

Hola fui a cinepolis a plaza aragon a ver la pelicula el cisne negro muy buena pelicula para adultos no para niños la pelicula tiene clasificacion b-15 yo lei la sinopsis y me parecio que solo trataba de ballet algo asi como billy elliot.

La pelicula tiene un contenido erotico muy fuerte salen ecenas lesbicas no aptas para menores pero en la taquilla solo te dicen que entran bajo tu responsabilidad, pero en la sinopsis nunca menciona por lo menos que hay esenas fuertes, pienso que a la empresa solo le importa vender boletos porque ese es su negocio, pero deberian de tener conciencia , el servicio dentro de la sala no me gusta ponen el aire acondicionado muy fuerte y en la dulceria te tardan muchisimo tiempo para atender , tienes que formarte con tiempo de anticipacion ,ojala que hagan caso y pongan una muy buea solucion o en el caso de las sinopsis un letrero en el que especifique el tipo de esenas que salen, señores de cinepolis tengan conciencia.!
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

valentino  09
en cuanto a la sinopsis de la pelicula, tienes razon porque no aclara el tipo de escenas que presenta, pero para emitir un comentario, tendria que ver la pelicula primero para ver el tipo de escenas que presenta.
esperamos la opinion de alguien que ya la haya visto....
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Estoy de acuerdo en parte contigo, sin embrago si llevas a un menor y pasan esas escenas, tan sencillo como retirarte del lugar.

Salu2.
Gamuza  09
Si no mal recuerdo quien otorga la clasificación de las películas es RTC. Ya la vi y no tiene nada del otro mundo. Un chico o chica mayor de 15 años puede ver sin problemas esas escenas. Sobre la atención, pues ni hablar, tienes razón.
pikaextreme  08
Tu queja esta mal dirigida... ya que Cinepolis no da ni la sinopsis ni la clasificación de la pelicula. El caso de la sinopsis esta se las dan la casa productora de la película y solo Cinépolis se encarga de publicarla en sus cines y medios de comunicación y comunicarla a sus empleados. En el caso de la clasificación esta la otorga la Secretaría de Gobernación a través de la RTC.
Ya por lo demás de la queja (las condiciones de la sala y el tiempo en dulcería) ahí si te apoyo.
DUARE  11
Ubicate amigo, cinepolis no hace las clasificacionesd de las peliculas, en efecto yo vi esa pelicula y considero que debe ser clasificacion C, pero cinopolis no es el culpable sino la secretaria de gobernacion por medio de la RTC
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Jamas hay que confiarse y mejor antes de ir ver la cartelera en internet y buscar sinospsis de las peliculas asi como cortos en you to be

Yo asi le hago y hasta ahora no me han agarrado de bajada y esas clasificaciones no las hace cinepolis sino las casas productoras al enviarles su producto .
Clasificación B15
Cualquier adolescente mayor de 15 años puede ver escenas fuertes y no por eso traumarse o cambiar sus preferencias. Se les considera menores de edad pero no por ello son niños. No podemos tapar el sol con un dedo y ellos están expuestos a miles de escenas "fuertes" en la tv, internet, revistas, etc.
07/03/11
TKS1988SC  11
Si le hubieran hecho como en Cinépolis Las Misiones cuando me pidieron identificación para ver la película del Exorcista en el 2004, no pasarían esas cosas. Y claro como tenía 16 años y sin identificación, con toda razón no me dejaron entrar. Gracias y es mi primera vez como usuario aquí, veo esta página, la de apestan.com, desde marzo del 2010
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La institución que controla la clasificación de las producciones de los medios de comunicación es la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía. A partir del 2 de mayo del 2007, se tomó la siguiente consideración de clasificaciones para las producciones en los medios de comunicación, quedando como sigue:

* aa (todo espectador, 2 años en adelante)
* a (todo espectador, 7 años en adelante)
* b (12 años en adelante)
* b15 (15 años en adelante)
* c (18 años en adelante)
* d (18 años en adelante, Solo Adultos)

De estas clasificaciones, AA - B15 son informativas. Solo C y D son restrictivas.

Sobre la clasificación B15:

Aptos para mayores de 15 años.
El material clasificado contiene temas o conceptos para adultos, pero sigue siendo adecuado para ser visto por adolescentes, preferentemente con la guía de personas adultas.

Categorías:
VIOLENCIA: Se presentan escenas de violencia, siempre y cuando contribuyan a una mejor comprensión de la trama o el contexto del programa. Se muestran las consecuencias negativas para quienes la ejercen y la sufren.

SEXUALIDAD: El cuerpo humano desnudo se muestra en segundo o tercer plano. Hay escenas que simulan relaciones sexuales, sin la presentación de genitales. Las alusiones humillantes o degradantes a la sexualidad deben estar plenamente justificadas por la trama y el contexto.

LENGUAJE: Se presentan con moderada frecuencia palabras soeces o algunas frases en doble sentido, sin hacer de ello un atributo positivo de los personajes y sin que se constituya en una forma de agresión.

ADICCIONES: Se presentan escenas de consumo de tabaco, alcohol y eventualmente de drogas, sin mostrar su preparación. No se hace apología del consumo o tráfico de drogas, sino que siempre se muestran sus consecuencias negativas.

Fuente: Link
instanciado  10
¿Y qué tiene de malo que un chic@ de quince años vea escenas lésbicas? Digo, porque no creo que hayan llegado al acto sexual ¿o sí? Cuando mucho fueron insinuaciones. Vaya, si todos los días en las calles se ven parejas heterosexuales besándose o abrazándose no veo por qué te persignas al ver dos chicas eróticamente. Lo que pasa es que los de la RTC tienen la mente mucho más abierta que usted señora y ellos ya cayeron en cuenta que ya no estamos en el siglo XV.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso es B-15, y "bajo tu responsabilidad", o sea, es tu responsabilidad maestro, así que arréglatelas como puedas, nadie te obligó a llevarlos a esa.

O sea, quieres que te digan que habrá una escena lésbica, pues claro que no, sino se arruina la trama. Y fue muy cuidada, válgame hombre, querías que se pusieran a jugar con Barbies o qué.

Si ya los llevas a una B-15 es porque es tu responsabilidad y les vas a explicar. Aunque la trama no le van a entender ni maiz palomas, entonces de inicio no culpes a los demás por ser un imprudente de primera.

No se diga que andan jugueteando y se van a aburrir de lo lindo. "Billy Elliot", ¡jajaja! Sin comentarios.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues esa película ha dado mucho de que hablar, en parte por esa famosa escena lésbica... la clasificación lo dice todo, obvio una clasificación así te advierte lo que vas a ver... por otro lado, la película honestamente no me pareció nada del otro mundo, bastante aburrida a mí parecer, no entiendo porque tanta bulla con eso... lo único bueno es Natalie Portman...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah claro, yo la vi. Maravillosa actriz, sabía que el Oscar era para ella.
Getsemanhy  10
Pues como ya te dijeron la clasificación no depende de Cinepolis, así que por no informarte solo mereces 1 estrellita
Janipelto  10
A ver la clasificación es b-15, apta para adolescentes y adultos, la clasificación no esta mal, una persona de 15 años es apta para no considerar como "Fuertes" ese tipo de escenas eróticas.

Por otra parte en la sinópsis esta descrita solo la trama de la película, y no a fondo lo que pasa en la película, mucho menos las escenas (Para eso estan los cortos), y aun así, son muy pocas escenas las que pasan, si pusieran todo eso, pocos serían los que entrarían a ver la película.

Lo del servicio en la dulcería te apoyo, a veces el personal es insuficiente en las horas donde mayor numero de personas asisten al cine; el aire acondicionado lo encienden para evitar que la gente comience a sudar cuando las películas empiezan a tornarse interesantes, si no lo hacen, la sala empieza a oler mal.
11/03/11
Los niños están más despiertos que uno mismo. Las generaciones han evolucionado. Lo malo es que no "nos" damos cuenta. Bueno, "nos" entrecomillado porque yo si me doy cuenta de todo esto obvio no me sorprende.
15/11/11
r2d209  / Luis  / 11
como todos te han mencionado la clasificacion y sinopsis no es bronca de Cinepolis, sin embargo la inconciente fuiste tu al suponer que serian escenas tipo billy eliot, sobre la clasificacion B-15 ya Ternurita de Gato explica mejor. Del servicio no defiendo a nadie pero te has fijado cuanto ha incrementado la demanda de esos cines en los ultimos 15 años, cantidades impresionantes de gente es obvio que van a tardar en atenderte, paciencia! pero si de plano no estas agusto pues a cambiar de cines ;) Saludos!!