Caso 4102   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Cinépolis30/03/07

Cinepolis Guadalajara Imax es un fraude y apestan

459
Cinepolis Imax plaza galerias apesta!!!...


El dia 29 de marzo del presente 2007 resulta que yo un amigo y una amiga extranjera que esta ba de visita en Guadalajara decidimos ir al cine, en especial a la pantalla IMAX, mas que nada porque deseabamos mostrarle a nuestra amiga que aqui en Mexico tambien tenemos servicios de 1er mundo y para que ella pudiera ver que los estereotipos sobre nuestro pais son infundados en relacion a las plazas y los servicios...(vaya que equivocado estaba).



Llegamos con 1 hora de anticipacion y claro, una cola kilometrica porque a pesar del mundo de gente solo tenian unas cuantas cajas abiertas para ahorrarse personal...y al por fin llegar a la caja despues de 25 minutos de estar parados como si fuera un privilegio el estar ahi, el muchachito que claramente se ve que es un niño de preparatoria sin criterio pero que cree que ese trabajo lo llevara al estrellato, nos dice que desea ver indentificaciones porque la pelicula es clasificacion "C", nos voltemamos a ver unos a otros porque todos somos mayores de edad (de 30 en adelante) y simplemente es totalmente ridiculo lo que este deserebrado nos pide aun asi y dada la frustracion de la inmensa cola sacamos identificaciones pero nuestra amiga extranjera no traia consigo su pasaporte y pues como el deserebrado cajero de cinepolis no tiene masa gris para usar el criterio de que un extranjero no es un cliente regular, que viene derramar divisas que le dan trabajo a su apestosa persona y empresa,y que en EUA o Europa solo le piden identificaciones a las personas que se ven muy jovenes y no como en nuestro caso a 3 adultos obviamente doblandole la edad o mas, pues no, dice que sin identificacion no se puede....(Y luego porque dicen que Mexico).


Fuimos a atenciona clientes y despues de explicarles el caso hicieron una excepcion porque obviamente si alguien viene de fuera no va andar cargando pasaportes a ver a donde se le tira en la calle....pues ya por fin....vamos para la sala...y pues nos dicen que no podemos entrar con mochila!! (1 bolsa de mano) porque?....ahh pues porque cinepolis tiene miedo que la gente entre con su comida y no les consuma su PRODUCTOS...Tales como:


1.- Refresco de 30 pesos 1/3 parte es solo hielo y no hay diferencia entre el chico mediano o grande (OJO: Pidanlo sin HIELO,ya esta frio como sea).

2.- Palomitas de 35 pesos que su costo no es mas de 3 o 4 pesos.


Pues para no hacer mas lio dejamos la bolsa en paqueteria (que no tenia nada mas que unos libros), pero del coraje y la verguenza con nuestra amiga no dijimos nada.


Pues ya...ahi estamos por fin...ahh para todo esto...en el tiempo perdido en ver si por favor nos dejaban entrar pues se lleno la sala y pues nos toco en 3a fila...con la pantalla casi en la cara...aun asi, con la esperanza de que bueno la "Experiencia Imax"...(la pelicula de 300, no la vean en Imax por cierto)...


Ahh pues la pelicula programada para las 10:05 pm eran las 10:15 pm y no empezaba...claro, la rechifla de la gente y ya empieza...y ya por fin!!!....(que creyeron, que por fin?..no!!)...que empiezan 20 minutos de comerciales!!!!!...palomitas,refrescos y tarugadas de esas!!!!...


Para eso notamos que mucha tente si traia bolsas, pero ahh como ya habian comprado sus palomitas o sus refrescos a precios de robo pues a ellos si los dejaron pasar con sus bultos...


Y ya empieza la pelicula...toda una faramaña..luces y sonidos de introducccion "estas entrando a la experiencia Imax...bla bla bla"...y pues si...salio una cuenta regresiva que si eran 70 milimetros de formato Imax...pero ya..empezo la pelicula...y nada!!! era de 35 mm!! y la estan anunciando como de 70 mm...para el que no sabe (o no quiere aceptarlo) pues bien le pueden decir que una pelicula muda es Imax y pues se la cree...ya sea para impresionar a su chava que lleva al cine o sentirse bien fresa....pero no....esa pelicula claramente anunciada en 70 mm es de 35 mm que quisieron convertir a 70 mm....o sea que cinepolis esta robando al cliente no solo con sus dulces inflados de precio sino cobrando por un imax que no lo es en REALIDAD...la sala tiene capacidad de despliegue pero no estan presentando nada en 70 mm...asi se ahorran una lana..


Yo me dedico al cine y de inmediato puedo identificar si es o no, ademas que verguenza cuando anuncian que es la pantalla mas grande de Mexico cuando lo unico que tiene de distinto en apariencia es que es semiconava pero es muy reducida...ya quisieran en verdad tener un domo que cubriera 2/3 partes del ciner como un IMAX de a deveras y por el que con gusto sus 70 pesos serian bien ganados...


Asi que ademas de la verguenza ante visitantes extranjeros que puedieron comprobar que nos siguen dando espejitos por oro,el final el estacionamiento de la plaza galerias te lo cobran...aunque consumas en la plaza!!!....


Y luego que porque la pirateria esta al dia y porque la gente prefiere comprar dvd's ilegales o no ir de plano al cine o bajar peliculas de internet...no los culpo, pues con experiencias como estas...yo que hago peliculas hasta me veo tentado a unirmeles....


OJO: Si van al cine vayan bien comidos, vayan los miercoles o antes de las 4 pm, pidan sus refrescos sin hielo...el chico tiene el mismo contenido que los demas sin hielo,NO VAYAN AL IMAX ahorrense sus 70 pesos y vayanse al normalito que es LO MISMO y sin tanta sangroneria...y a los que viven en Guadalajara si lo que quieren es tirar su dinero entonces vayan a plaza galerias donde ademas de precios exorbitantes para que se crean del primer mundo les dan un servicio de 3er mundo....


Cinepolis Apesta....siganle asi!! y no esten llorando porque la gente se piratea las peliculas...


Enviado por: Emilio Castro
+ Quejas Apestan.com
attached image
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
18/ 03/ 24
425
3
  5  pts.
attached image
Cinépolis dulceria mal servicio
20/ 10/ 19
4632
3
  5  pts.
attached image
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
06/ 07/ 19
3926
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42323
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41167
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115249
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35522
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-2 
+50
 +52
Reportar
ilpistolero  07
9
Reportar
Pues precisamente por eso evito entrar a cualquier funcion en IMAX... aparte que son super ratas, te cobran como si les debieras la vida, siento lo de tu experiencia espero que no te vuelva a pasar.
18/10/07
-0 
+2
 +2
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
617
Reportar
Pues estoy de acuerdo contigo a mi me paso algo similar cuando fui a ver "28 weeks later" llegue al cine con mi hermana nos formamos para pedir el boleto y nos piden la credencial de lector yo le dije que no la traia solo mi hermana y aunque ya me veo mayor de 18 años el empleado se nego eso me causo mucho corage y la unica solucion fue entrar a ver otra pelicula (piratas del caribe. Lamentablemente tuve que bajar la pelicula de internet para poder verla porque en el cine no me dejaron entrar y la verdad ya no me dan ganas de regresar porque ademas la pelicula se veia fea casi como una pirata. No recomiendo ir a esos cines.
18/10/07
-1 
+5
 +6
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
A mi Cinépolis me parece que es la mejor opción aquí en la ciudad. Pocas veces me han fallado, no he ido nunca al IMAX, así que en eso no puedo opinar, pero las salas normales y las VIPs son muy buenas, con unas pocas excepciones.
18/10/07
-1 
+1
 +2
Reportar
matrixzx  07
9
Reportar
Pues en eso si tienes razon mi estimado compañero aficionado al septimo arte, en Galerias son unos incultos, fresones y deserebrados, pero que se le va a hacer, fijate yo en Centro Magno, Gran Plaza y Plaza Pabellon eh ido miles de veces y jamas me ha ocurrido algun imperfecto (solo una vez una chava me tiro las palomitas pero bueno suele pasar...) y hasta mas de una vez eh pasado con mis primos y amigos que son menores a ver peliculas "C" (Lease 300, Los Conquistadores, Sin City, etc...) y ni siquiera se apuran en pedirte el IFE, total es un servicio que pagas no? O acaso te lo regalan? De hecho aumentaron el precio del boleto a $50! No msms yo con esa cantidad voy al Blockbuster y rento 3 peliculas los martes! En fin que se le va a hacer mejor si hubieras querido impresionar a tu amiga extranjera la hubieras llevado a las VIP de Pabellon o a la Sala 1 de Pabellon que tiene una pantalla y un sonido increible, y no con esos fresones maricones de Galerias. Saludos y suerte la proxima!
25/02/08
-4 
-3
 +1
Reportar
ALEXIUX  / ZAGID LOBERA / 08
10
Reportar
muy pero muy buena queja la verdad es que es un insulto los precios de cinepolis y valla que yo para la diversion no tengo limites, pero es una agrecion al publico, en mi caso la experiencia que tuve fue en un cinema gato que estaba en plaza del sol que pertenecia tambien ala familia ramirez, pero efectivamentesu personal de marisqueria (camarones konescremento en este caso en el craneo)apestan,iva con mi novio y por besarnos en un momento ekiz de la pelicula nos encendieron las luces los malditos, y solo habia una pareja abajo por la fila tres y otra mas hasta arriba, osea nunca crei ke me fueran a ofender tanto, me encendieron las luces a media pelicula y nos dijeron que nos comportarmos, que estabamos en un cine,--obviamente invesil, si hubiera uerido ponerle me hubiera largado cualquier 5 letras cercano y valla que hay muchos, pero no, era mi cumpleaÑos y debido a mis gustos queria un "cumpleaÑos de pelicula" jaaaa , valla que lo tuve, pero de terror. efectivamente el personal de mier..coles nunka apago las luces y nos tuvimos ke salir por respeto ala demas gente y al reclamar que las apagarn para kedarnos lon kretinos asalariados se hacian como ke no escuchaban y el gerente nunka aparecio, solo un supervisorsillo de traje roido que me desespero su fluido dialecto pendeindigena y opte por retirarme. desde ese ia agradezco el v.i.p. aunke su personal no sepa ke ellos no son v.i.p. o tal ves si pero no con uniforme y gafette de empleado. pues suerte a todos ya que aunue no lo queramos pararemos otro dia en una de sus marisquerias.
03/01/09
-6 
+6
 +12
Reportar
primo  / Victor Cervantes / 09
Reportar
1 para reducir la fila en taquillabasta usar tu cel o computadora y adquiere cineticket
2 Una pelicula en IMAX se distingue en nitides de imagen y el gran sonido que tiene
3 La credencial es algo que exige gobernación en caso de encontrar a alguine sin esta clausura el cine
4 el hecho de no permitir la entrada con mochilas es por que aun que no lo creas, gran cantidada de personas pierde sus pertenencias dentro de la sala y como si fuera poco se las quieren cobrar al chavo de la entrada, ademas de evitar el ingreso con camaras o algun objeto nocivo (ya an ingresado con gas lacrimogeno)
Lo anterior es para dar a considerar que si el servicio apesta es por el corporativo y por los empleados.
Por ultimo creo que si tanto te afecto fue por que no pudiste quedar bien ante tu amigo extrangero, yo considero que eso es malinchismo.
04/01/09
-6 
+2
 +8
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
1.-Claro para que despues te agregen cargos extras en tu tarjeta de credito y tengas que iniciar una engorrosa reclamacion.
2.-Es "nitidez" no "nitides",y exacto, esa nitidez no es autentica y el sonido es muy pobre, pero claro, para el que no conoce de audio las bocinas "bose" que emplean en el imax de plaza galerias creeras que son lo maximo, pero no lo son, ni siquiera se consideran hi-fi. O sea, gato por libre como siempre.
3.-"alguine sin esta clausura el cine" no pues, tu solo te entiendes. Se necesita estar ciego para no distinguir a 3 adultos con canas en la cabeza, a menos claro, que el chico de la taquila tenga algun problema mental y que solo actue como robot.
4.- Ahh que considerados, o sea que ellos "me van a ciudar mis cosas para que no se me pierdan"???...wow...claro si valen mas de 50 pesos no se hacen responsables. Jajajajaja....que absurdo.

Lo que dices de malinchismo creo que has aplicado mal el termino, distinguible claro por tu forma de expresarte. Supongamos que tu le presumes a todo mundo que tu casa es una maravilla,bella y hermosa,funcional y avanzada, y claro, aunados a la FALSA publicidad tus amigos te visitan (en este caso la comunidad internacional) y llegan y se dan cuenta que tu casa es solo una choza de adobe,sucia,olorosa,pequeña y encima donde sus miembros de la familia se la pasan peleando unos y otros. ¿Acaso no te daria verguenza como dueño de la casa que eres?, pero claro, si no te importa que ademas de ser mentiroso (en este caso las empresas anunciando falsos y gobiernos exagerando logros) nadie te tome en serio (que se diga que aqui no se respeta al consumidor ni al ciudadano)entonces estas bien.

No es malinchismo, es dignidad propia como representante de México. Pero claro, cualquiera que se queje "es malinchista", o sea "comete la torta aunque este podrida y si te quejas eres un desagradecido", esa mentalidad de conformismo dejala ya en el pasado.

Y claro como nota, pues entonces no uses la computadora porque no es hecha en México sino manufacturada en su tableta madre en China. (Claro aunque le debemos el procesador 8086 y 8088 de Intel a un Mexicano, que de seguro segun tu, tambien ha de ser malinchista porque se fue a trabajar para los "yanquis" de Intel).

No se conformen,demanden lo que les pertenece. Los conformistas no hacen historia ni mejoran en nada a nadie, ni a ellos mismos. El que pide y demanda lo que le pertenece, tarde o temprano lo obtiene. Gracias.
04/01/09
-2 
+1
 +3
Reportar
primo  / Victor Cervantes / 09
Reportar
Antes que nada gracias por la atención puesta al anterior comentario que agregue, y por supuesto una disculpa por mi gramática.
A la actitud que considero malinchista es a aquella que en este caso se pretendía quedar bien con el extranjero, al menos es lo que pude interpretar de la queja.
Por último solo quiero decir que cada quien platica las cosas como le han pasado, seguramente tú tienes grandes conocimientos del cine y tus expectativas son altas, pero créeme a mí me parece una buena sala lo digo por mi y por los comentarios de otros clientes que les parece lo máximo, y en Gdl. Difícilmente encontraras una mejor sala, en cuanto el servicio, si es mediocre en ocasiones pero no se puede dar una atención personalizada cuando se tiene que atender a cientos de personas y lo dogo por experiencia y sé que la atención al cliente no es algo fácil.
04/01/09
-1 
-1
 +0
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
sabias que en el bote de "refresco grande" le cabe una botellita de 600ml y eso que no tenia hielo, ahora si le ponemos, le entra como una coca de lata, lo he comprobado.
04/01/09
-2 
-2
 +0
Reportar
ARDILLON  07
1761
Reportar
Para Anubis...trata de no usar tanto la palabra "claro". En tu comentario la usaste como 20 veces.
08/01/09
-1 
+4
 +5
Reportar
Cineadicto  / Hubert Eikel / 09
Reportar
Creo que Emilio no sabe mucho de cine. IMAX es una tecnologia canadiense que exige, como franquicia, respetar los equipos que ellos venden, asi como formatos, sonido, procesos, etc. Como puede decir que el sabe diferenciar si un formato es IMAX o es 35mm por el simple hecho de llenar o no la pantalla, ese es un grave error.
Cuando la pantalla se llena por completo (Como es el caso de algunas escenas de Batman el Caballero de la Noche) es porque ademas del formato en la pelicula cuyo tamaño debe ser precisamente 70mm, se utilizo una camara especial (IMAX) la cual ademas de tener un alto costo, como para que cualquier produccion la tenga en inventario, la produccion de la misma (Procesar el laboratorio la pelicula) es muy costosa.
IMAX en el caso de 3D (dado que el formato puede ser en 2D o 3D) requiere de dos proyectores de la misma capacidad y costo por supuesto, tienen despues del lente que proyecta la imagen, un cristal especial que en el caso de el proyector izquierdo, te imposibilita tener imagen en tu ojo derecho y crea efectos en el izquierdo y el proyector derecho hace lo propio a la inversa.
En resumen, si conoces la tecnologia, puedes pensar que vale la pena pagar por ella, lamentablemente en mexico no existe una cultura hacia el habito de la lectura (En mexico cada uno de nosotros lee en promedio 1 libro al año) y en cine mucho menos (Que las cosas que vemos en pantalla siempre son extractos de libros), asi que si no tienes cultura, si desconoces la tecnologia, y ademas no tienes dinero, pues de verdad mejor ve a blockbuster mas cercano y divierte mucho a un precio accesible.
15/01/09
-3 
-3
 +0
Reportar
guillermo1962  09
3
Reportar
Se nota a leguas que cineadicto es un ignorante, cuando el celuloide de IMAX en las nuevas camaras ya no se usa y no son tan caras como el dice, pues cuestan desde 100,000 a 250 mil dolares, que para los gringos es una ganga pues los costos de filamacion se reducen al minimo, se paga sola con el tiempo,ademas las salas IMAX usan proyectores digitales DLP.... Mucho de lo que hace cinepolis es solo hacer "upscaling" y decir de es IMAX, que es legal pero no completamente honesto de parte de IMAX y las salas de cine en decirte es que es "full imax".

Excelente articulo, eso del libro si es cierto, en lugar de andar viendo churros de peliculas deberiamos ponernos a leer y no andar diciendo barbaridades como que las camaras son muy caras o que se usa aun celuloide,jajajaja....

No vayan al cine, si quieren ver algo para eso esta internet...:)
15/01/09
-1 
0
 +1
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Cineadicto: Recuerda que IMAX dejo ya de emplear pelicula fisica a favor de camaras digitales y proyectores Texas Instruments con tecnologia DLP, IMAX México emplea proyectores DLP.

Eso de las camaras (las nuevas), pues no es tan caro como piensas, me sorprende que digas eso pues el costo aunque parezca elevado para ti en realidad es muy bajo pues cuestan tan solo 100 mil dolares pero el ahorro de dinero durante la filmacion y la postproduccion es tremendo,un amigo que no digo su nombre, que hace cine aqui en Mexico, su productora compro una de ellas hace 3 años y dice que lo que se han ahorrado en post-pruduccion la camara ya se pago sola.

Ultimamente lo que hacen con algunas peliculas IMAX que fueron creadas en 35 mm se les "escala" a 70, que no es lo mismo que "Ciento Bonito que Siento Bonito" verdad? aguas...

Si eres de los que filma aun con tu "lata" de cine en mano, pues deberias actualizarte y como dices, pues a leer un libro, que parece que a lo mejor te hace falta indagar mejor, pero agradezco tu comentario.

Volvemos a lo mismo, no se dejen engañar, mejor cerciorense si les van a proyectar una pelicula "escalada" pues no vale la pena pagar por algo asi ni que les digan que "les damos servicios del primer mundo" cuando el servicio obviamente no lo es, lo unico que es del primer mundo son los precios que esos si estan "estandarizados" o un hasta mas elevados.

De vez en cuando vayan al cine, como no, pero no permitan el abuso de los monopolios, ya estuvo bueno no?.
25/04/10
-1 
+1
 +2
Reportar
porunmexicojusto  10
Reportar
A mi me gustas mucho ir a cinepolis, voy una o dos veces por semana, pero como si soy bien coda pues me llevo mi botellita de agua y digo que lo compre ahi, jaja... lo que si es que como a mi me gusta ir los dias que no hay mucha gente, tipo lunes o jueves me ah pasado que en plena pelicula se va el audio!!! facil me ah pasado unas 3 o 4 veces, horrible! tengo que salir y decirles a lo empleados que lo arreglen, y ya me pierdo una parte de la pelicula cuando pasa algo asi o cuando me atienden mal los preparatorianos, simplemente voy con el/la supervisora, gerente o similar y me atienden muy bien, les explicas la situacion, y todas esas veces me retribuyen.... si deberian emplear a gente mas seria y subir sus sueldos para que no sea puro mocoso freak movie fan!!! aunque quien sabe si esa sea la verdadera solucion.

Tip... si quieres impresionar a un extranjero les encantan las cosas prehispanicas. Mexico nunca se va a comparar con ningun otro pais en ese aspecto.
12/05/10
-8 
-6
 +2
Reportar
bellondoro  /  Torres / 10
22
Reportar
Eres un exagerado y malinchista... regalas son reglas y aplican para mexicanos y para extranjeros, por muy fregones que estos se sientan.
13/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
jealh  11
68
Reportar
Está bien mensa esa queja. Tomando en cuenta nada más lo de la identificación, se supone que es algo que debes traer siempre por si se necesita (aquí y en cualquier país). Si no la tienes, seguramente tienes cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, VISA... ¬¬
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario