Caso 34433   4  pts.  (30 calificaciones) Cía: Cinépolis13/03/10

Cinépolis ¡los clientes a veces también apestan!

Llevo trabajando en un cunjunto de Cinépolis desde hace ya algun tiempo y quiero comentar que siendo empleado he recibido muchas veces un mal trato y no, el cliente no tiene siempre la razón.

Muchas veces, el cliente llega con prisa por querer ver su función, se comprende, pero no por eso podemos apurarnos mas, no es que seamos ineficientes, es que hay veces que las personas que están antes que ustedes piden muchas cosas.

Llegan ya enojados y por si fuera poco con cara de asco y a veces mirandonos como poca cosa, en mi caso siempre trato de ser amable y si me equivoco o el cliente se equivoca en algo, intento de la manera mas atenta explicarle lo sucedido y a veces el porqué por ejemplo no le puedo cancelar su orden y el en lugar de ponerse en mis zapatos siempre saca el lema "el cliente siempre tiene la razón.

El otro dia llegó un señor y nosotros ya no contabamos con baguettes, no podíamos hacer nada mas que decirles que lo sentiamos. El caso es que la persona quería un combo (papas-refresco-bagui) y al momento de que mi compañero se disculpó porque no se podia el señor le respondió (No es mi culpa que no tengas baguettes, quiero mi combo y haber como le haces). Yo un poco molesto pero jamas faltandole al respeto e incluso de manera sumamente amable le dije que no se podía por mas que nosotros quicieramos, ya que el sistema arma el combo y pues si no era con baguette, ya no estaba en nuestras manos. De mas está decir la manera asesina en que nos miraba.

Ahora pongo otro ejemplo, nadie somos moneditas de oro y yo tampoco lo soy, aquí creo que mi actitud si tuvo mucho que ver para que el cliente se enojará (mas de lo que estaba).

Resulta que había una promoción de Crepas Dulces de dos ingredientes y en taquilla al salir los boletos impresos venia un cupon meramente informativo, ya que el sistema hace el descuento automaticamente.

El caso es que llega el tipo y me entrega los dos cupones sin antes esperar que le dijera nada, como no servian simplemente los puse a un lado, lo saludé como acostumbro saludar a cualquier cliente y me dispuse a tomarle su orden.

Pidió efectivamente dos crepas, una de ellas dulce de dos ingrediente que si entraba en la promoción y la otra era salada y pues no se aplicaba ningun descuento, total... le doy su ticket y me reclama, a lo que le respondo: "Lo siento, pero el descuento es en las dulces y usted solo pidió una" en eso mete la mano al mostrador y me dice: "Me permites el cupón" como si le estuviera mintiendo, lo ve y se voltea con su acompañante y le dice: "si es cierto, es para las dulces" y de pronto se voltea conmigo nuevamente y me dice muy despota "entonces porque me quitas mi cupon". A lo que trato de explicarle que es informativo y no tiene ningun uso y me empieza a gritar como si le hubiera robado dinero, ahi fue cuando reaccioné mal y tomé todos los cupones que se habian acumulado y los tiré a la basura "Ya ve señor, la promoción es automatica, no necesita ni yo tampoco ningun cupon". En eso me dice "Callate, tu eres un simple empleaducho y a mi no me puedes decir nada" y se retira a esperar su órden. Venian unas chicas esperando en la fila y se veian muy asustadas, de igual manera yo ignorando las quejas del otro las atendí de manera amable y me pidieron una crepa salada. "Esas no entran en promoción, ustedes no se enojan" les digo en voz alta, para aclararles de inmediato y evitar confucíones como el cliente anterior, a lo que me responden: "Si, si me enojo, eres un simple empleaducho" obviamente bromeando, a lo que no pude evitar sonreír.

Pues el otro nefasto me ve y comienza a decir en frente de todos, pero como si hablara solo para el "Es un estupido sin estudios, un pendejo" yo la verdad ya estaba haciendo oidos sordos, pero las chicas seguian bromeando y pues se acercó a mi el fulano para ver mi gafeté, me volté hacia el y le dije mi nombre porque sabía que se iba a quejar.

OK en el caso anterior yo tuve mucho que ver por todo lo que me dijeron, pero lo que quiero que entiendan es que si bien somos empleados de servicio no merecemos que nos traten de malas formas como minimo sucede 3 veces por dia, nosotros tenemos que aprender a ser pacientes con ustedes, seanlo ustedes con nosotros y dense cuenta que si llegan tarde y su pelicula está por comenzar nostros no tenemos la culpa y creanme que siempre tratamos de hacer las cosas rapido, pero no siempre podemos... no somos maquinas, un poco de respeto estaría bien, porque hay veces que nos tratan con la punta del pié y nosotros no les hacemos nada.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente

escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues ojala y un dia uno de eso malos cleintes este frente a mi y te hare pasar un buen momento, en algna ocasion estaba en un mostrador de Mexicana el clasico cliente que no entiende que la empleada no puede resolver el problema que el mismo causo, cuando ella me miro y me dijo que si la esperaba un momento, yo me limite a decirle, no te preocupes vengo con tiempo para tomar mi vuelo y a lo mejor este señor acaba de perder a su madre y por eso no sabe que hacer (obvio la intencion era decirle que no tenia madre), obvio que se molesto pero como yo era cliente tambien no me podia decir algo, asi que la chica solo sonrio porque entendio la indirecta que seguramente tenia ganas de decirsela al tipo ese.
Megadeth  08
En efecto estimado Saxtor los clientes no siempre tienen la razon y es bueno que te des tu lugar porque va cada patan, que bueno que tengas educacion y saludes a la gente por cierto en cual estas para irte a saludar jajaja y las crepas dulces estan bien ricas animo, sigue asi decia un maestro amigo mio cuando dejas de luchar empiezas a morir asi que arriba y adelante
13/03/10
Excelente queja si de hecho hay gente que tuvo mal dia o simplemente son amargados y van a desquitarse con lo que segun el son inferiores. Esa gente no vale m*dre pero bueno ya tendrán su lección algún dia.

Te daré un consejo espero te pueda servir de algo. Tu trabajo te obliga moralmente a no caer en este tipo de agresiones y ofensas, asi que....

Tus mejores armas en esos casos son el silencio, una sonrisa irónica y falsa, y la clásica frase "puedes platicarlo con el gerente".

Saludos :O)
dgahan62  08
Pues qué aguante, pues sí, de acuerdo, el cliente no siempre tiene la razón. Ahora, el vato debe leer bien las especificaciones de la promoción y no pedir a lo guey o preguntar primero. Siempre va a haber un patán de este tipo, no lo tomes personal, claro, uno se calienta por supuesto, pero le demostraste mayor clase. Sabrás que ayer fui a un Cinépolis y disfruté mucho la función, yo acostumbro a tratar a todos los empleados amablemente, eso es terrible de verlos a ustedes como menos. Y esos baguettes salados cómo serán, pues yo no acostumbro las palomitas, pero a ver si a la otra los pruebo estos baguettes.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
estimado Saxtor. Tu caso es de verdad complicado puesto que este tipo de gente que va "con la espada desenvainada" desgraciadamente abundan y no entienden que tu trabajo es igual de digno que cualquier otro trabajo y juralo que el mamarracho que te ofendio tambien ha de ser un empleadito (y disculpame la expresion ya que yo tambien soy un empleadito) puesto que le dolio tanto un miserable cupon de un dichoso dulce y eso habla de que ese ESTUPIDO MAMARRACHO ha de ganar el sueldo minimo y por eso se altero tanto de que no le hayas regalado "su mugroso dulcesito" y que te hayas querido "robar" su apestoso cupon informativo que ni para limpiarse la cola le va a servir.

Solo me queda calificar de excelente tu queja o mas bien tu "machetaso a caballo de espadas" ya que aqui tu estas calificando al consumidor y pues supiste voltearnos la sarten y que bueno que a final de cuentas estes expresandonos tu molestia para sensibilizarnos de que ustedes como prestadores de servicios tienen la misma calidad humana y los mismos sentimientos que el resto de la gente.
Te envio un cordial y respetuoso saludo mi estimado Saxtor y sigue desempeñando tu chamba con mucho impetu y orgullo que por aca muchos si apreciamos mucho tu trabajo.
SALUDOS.
AGNÓSTICO  09
Te dirè una frase que he acuñado en letras de oro para cuando me topo con gente asì: "Ahora resulta que el pend*** es uno", jajaja, ùsala y veràs que se te baja la molestia que la gente sin eduaciòn ni principios nos provoca.
Landi  / Landi Garcia / 09
Por desgracia, hay muchas personas que les gusta humillar a quienes les dan un servicio. Se sienten superiores mientras que en tantos casos la diferencia economica entre ellos y el empleado es poca, o nula. O se toman muy a pecho eso de que el cliente siempre tiene la razon, y se encaprichan con lo que exigen. Creo que lo mejor que puedes hacer para evitarte corajes es no tomarte como algo personal las cosas que te hagan o digan, tomalo como gajes del oficio, como cuando se te cae una bolsa de palomitas y las tienes que barrer.
Esos clientes solo van a descargar sus frustraciones, mira tal vez no me creas, pero yo trabaje por "hobbie" dos semanas en KFC, y digo hobbie porque realmente no lo necesitaba, tampoco soy millonaria, pero siempre he tenido lo suficiente, pero bueno para no salirme del tema te dire que ahi recibi muchas malas caras de los clientes, cuando les preguntaba si podia retirarles su charola me contestaban de mala gana y sin si quiera mirarme, como si yo fuera tan poca cosa que ni sus miradas mereciera, luego una vieja que traia un cachorrito y se habia quedado en la entrada esperando a su marido con la comida, me ignoro completamente cuando le pregunte que raza era su perrito, y si te cuento todas las veces que me barrian con la mirada, y me veian por encima del hombro, no acabaria nunca. Me sali a las dos semanas, pues ademas tampoco me gustaba el ambiente en el trabajo, muchas envidias, abusos de autoridad, y sangronadas de los companieros, y como no lo necesitaba me dije: "bueno y que estoy haciendo aqui, mejor aprovecho estas vacaciones en un curso".
Esta perfecto que te des a valer, que no permitas que gente descerebrada te humille, no porque tu estas detras del mostrador significa que eres menos.
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
hikari23  07
Felicidades, me da gusto que trabajes bien y te esfuerces, en lo partícular me llevo super bien con los chicos que atienden el cinepolis mas cercano a mi casa, pero en el de perisur me ha tocado cada escuincle pelado, que ni ganas me dan de regresar, ojala que todos tuvieran una buena actitud, tanto trabajadores como consumidores. Excelente queja.
ravencsr  / Raven CK / 09
wow una situacion que fue escalando, el unico punto con el q no estoy de acuerdo es el siguiente: si t dio 2 cupones sabias q los queria aplicar, solo ustedes saben q son informativos a nosotros nos los dan, porque no decirle desde que te dio la orden que para la salada no aplicaba? eso hubiera "desactivado" todo el conflicto posterior estoy seguro. De seguro el patan ese q te toco ya llevaba su cuenta mental y cuando vio el total pues se enojo porq ya no le iba a alcanzar para el camion de regreso... (jaja)
ms_83 / simichica  10
Animo compañero , totalmente de acuerdo contigo , yo tambièn soy una empleadita , "como dicen" solo que yo atiendo una farmacia , de similares , tooodos los dias te topas con gente que realmente no se si no saben leer , no comprenden las promociones , o no se que grado de retraso mental tengas , te comento que en mi trabajo llegan y me dice una señora muy nice , quiero un vaporub , como empleada de esta farmacia te acostumbras a que te pidan medicamentos y x cosa con su nombre comercial y le muestro el producto que manejamos como el vaporub , y me grita y dice aqui no dice vaporub , le explico , señora en farmacias similares no manejamos marcas , los activos son los mismos y dice yo quiero vaporub y me lo avienta , solo le dije que si quiere su marca comercial no la busque en similares , que gente mas pend*j@ no crees? , pero bueno a aguantar y ni pex , es el pan de cada dìa para los empleados de mostrador , bien tu queja.. SALU2
reinforce  10
mal por esos clientes, comprar dulces no le veo algo tan complicado como para que haya un problema de su parte.

Como decia un maestro en uno de sus momentos de inspiracion.

"Nada es aprueba de tontos, los tontos son muy ingeniosos"
oB  10
Pues mi buen amigo, creo que el culpable no eres tu en el segundo caso, es cinepolis por no darte cursos de capacitacion de como gesticular, hablar e informar al cliente, por algo tenemos el habla, si hubiera un poco de sapiencia deberias de recitar todo desde el inicio, saludo promos etc, y si te dan algo informar al cliente la promo y no solo poner los papelitos en el mostrador, asi te evitarias malos momentos. saludos
Monina90210  08
Ningún trabajo es denigrante y la gente no tiene porqué tratar mal a los demás, yo creo solamente que no le hubieras seguido el juego, no vale la pena que te hagan sentir mal por un orangután energúmeno que tiene ínfulas de mas.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Las personas que se quejan del precio o quieren ahorrarse tres pesos con un cupon demuestran mucho menos clase que tu, me hubiera gustado ver la escena donde las chicas te dicen empleaducho, esa estuvo muy buena!..

Excelente queja Saxtor!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Cuando leí el título de la queja pensé que iba a ser un trollfest y que ibamos a hacer pedazos al quejoso.

Todo lo contrario, muy buena queja.

Me recuerda a mis años de adolescente en que trabajaba en un establecimiento de videojuegos y con frecuencia me tocaba lidiar con gente así.
Saxtor  10
Pues la verdad, muchisimas gracias a todos por comentar esta queja, tardaría demasiado tiempo en escribir respuestas generalizadas a todos, pero por ahí si hay una que quiero debatir.

1.- Si, tienen razón, si me dan dos cupones ya se para que son, pero no se puede ser tan perfecto como para no dejarse algún detalle, mas en La Gran Plaza o Galerias que tiene demasiada afluencia de gente y son al rededor de 6 hrs atendiendo, esto en dias fuertes.

2.- oB Disculpame que te diga (se que dices que no es mi culpa y no pretendo para nada defender la empresa para la que trabajo)

Si a mi me dan un cupon (siendo cliente) lo leo detenidamente para que no se me pase ningun detalle, ademas como dije los cupones son impresos en la taquilla al comprar el boleto y por demas está decir que la publicidad dentro del conjunto es demasiada, sinceramente hay veces, sobre todo con este tipo de promociones que simplemente no te dá el tiempo para explicar todo desde un principio, aunque claro hay clientes que siempre preguntan para que sirve el cupon, creo que eso ayuda bastante a que no ocurran tan seguido ese tipo de situaciones.

Para ponerla sencilla, la diferencia entre una crepa salada y una dulce es mucha, si el señor no hubiese leido el cupon, no lo habría entregado en cinecafé ni hubiera pedido crepas, se supone que los de taquilla al entregar el cupon dicen "Le entrego un cupon para una crepa dulce de dos ingredientes a precio especial" creo que es engorroso que todo mundo lo repita... bueno no se me ocurre que mas decir, gracias a todos.

PD: Si, a mi tambien se me hizo muy gracioso que las chavitas me dijeran empleaducho, creo que despues del trago amargo eso me levantó el animo de inmediato.

PD2: Como clientes debemos estar bien informados, aunque tengamos cupones si no sabemos de lo que tratan es como si estuvieramos comprando a ciegas y no siempre nos puede agradar el resultado, todos debemos poner de nuestra parte en esos sentidos.

PD3: No me gustan las postdatas pares xDD chau
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
pues ami si se me haria absurdo mi estimado Saxtor que te pongas a recitar todo tu acordeon de promociones cliente por cliente si tienes formados como a 50 o 60 y claro que tambien los que estamos formados aveces nos desesperamos por que ya va a empezar la pelicula pero finalmente si vamos a un cine a ver algun estreno, debemos estar consientes de que nos vamos a topar con grandes multitudes y no podemos esperar un servicio perfecto y pues ya que estamos formados en la dulceria pues ahi tenemos tiempo de sobra para leer las dichosas promociones (como bien apuntaste mi estimado Saxtor).
No tomes tan a pecho los comentarios mal intencionados amigo Saxtor, ya que la mayoria de los que "criticamos" en este sitio tenemos mucho criterio como para considerar los comentarios negativos o trolles como dicen algunos asi que ud. tranquilo y yo nervioso.
SALUDOS y te sigo reiterando mis respetos hacia tu persona y tu trabajo.
XyGdl  07
Muy de acuerdo contigo Saxtor, es muy cierto que hay gente que le gusta ver a los demas como menos, solamente porque les están dando un servicio, y los que se ven mal son ellos.

En realidad, ojalá hubiera mas personas como tu trabajando en cinepolis, porque si bien es cierto que hay clientes de lo peor, también hay personas laborando en cinepolis, que no tienen actitud de servicio al cliente en lo absoluto.

Tu denotas educación y cultura, te felicito, nos hace falta mas gente así no solo en cinepolis, sino en todos los ámbitos.

Saludos cordiales.
20/03/10
slide  08
hola saxtor te saluda un compañero de la empresa de enfrente (cinemex) y pues estoy de acuerdo contigo si te pones a explicarle a tooodos las promociones te tardarias el doble de lo que te tardas normalmente, si de por si se molestan por el tiempo seria peor explicandoles a todos, a mis compañeros les pasa muy seguido en dulceria que tienen filas largas imaginense 8 filas de 8 o 10 invitados(como en cinemex se les dice) cada una y al llegar esos invitados que ya llevan 15 minutos formados los saludas preguntas que van a llevar y apenas comienzan a decidir con el clasico ¿paco tu que vas a querer? por favor!! 15 minutos formados y apenas van a ver que van a comprar? y lo peor nos reclaman por no atender rapido cuando ellos mismos hacen que la espera sea mas larga.
Y otra pequeña queja, no dejen las salas tan sucias, si bien contamos con personal de limpieza y sabemos que quedara sucia la sala y deben poner tiempo entre funcion y funcion para la limpieza, pero de verdad sean un poco mas conscientes hay veces que dejan las salas realmente asquerosas, tanto que luego tenemos que mandar a chavos de staff para ayudarles a los de limpieza para que la funcion corra a tiempo y es nuestro trabajo lo se pero creo que tampoco cuesta trabajo dejar la basura en los botes asi sera mas rapida y mejor la limpieza de salas y se evitarian molestias ustedes mismos, ya que para nosotros es normal hacer esto y recibir reclamos pero ustedes son los que van a enojarse al cine en lugar de divertirse todas estas pequeñas cosas harian una ida al cine mas divertida creanlo :)
Tal vez me escucho muy quejoso pero de verdad que nosotros llegamos con la mejor actitud a trabajar o al menos yo y unos cuantos mas y hay personas que por mas que los atiendas con toda la amabilidad del mundo no ceden, pareciaeran enojados con la vida! jaja
bueno un saludo baxter suerte y ten mucha paciencia y mas en esa semana santa que se acerca :D
21/03/10
Sarahid  09
Deberíamos ser buenos clientes, y leer con detenimiento las bases y condiciones de lo que nos "regalan" así reducimos la posibilidad de pasar un coraje.
06/04/10
Minaisabella  10
Tienes razón ahy mucha gente grtosera y sin educación que cree que por qeu ustedes estan contratados para dar el servicio ya son sus gatos y no es asi..!!

Te apoyo, yooo, le hubiera aventado el combo en la pinc$% geta jajajajaja
22/04/10
mercenac  08
en este mundo la gente siempre quiere sacar provecho de los demas y los que no actuamos mal terminamos siendo victimas de los que si pero que eso no te afecte a mi me ha tocado estar de los dos lados de un mostrador y te puedo decir tres cosas: 1. que eso te sirva de experiencia para que cuando tu seas cliente no cometas los mismos errores 2. los ratos malos se hacen a un lado y los buenos son los que se atesoran aveces te haces amigo de los clientes y ni que decir de cuando el ciclo de una sonrisa contagiosa empieza a cambiar el panorama de una relacion cliente empleado 3. dice mi padre que tambien ha atendido gente detras de un mostrador "la mejor venganza contra el cliente es quedarte con su dinero" eso te sirve para que cuando te vayas a pasear a disfrutar de tu sueldo te acuerdes del verdadero valor de cada peso que vayas a gastarte no te desanimes al contrario echale mas ganas y veras que cada enojo con un rato de buen humor se te pasa saludos y los mejores deseos
07/06/10
eco83  / emmanuel  / 10
tienes toda la razón y la verdad yo no me puedo quejar de ningun cinepolis en todos me han tratado excelente gracias por seguir trabajando asi
11/11/10
pisinomember  / El Troll  / 09
El problema es que aqui no tratan como quieren ser tratados, la mayoria de gente sufre en su trabajo tinta china y luego cuando sale va a desquitarse con los demas creyendo por el hecho de consumir algo que le vas a besar los pies. El cliente efectivamente no siempre tiene la razón, es más, me atrevo a decir que casi nunca la tiene
19/11/10
Estamos Contigo  08
Q cosas leo y me veo aunque la verdad al igual no me dejo se aceptar cuando no solo yo si no alguno de mis compañeros cometen errores sin embargo la prepotencia con que nos llegan a tratar como empleados es algo inaceptable yo laboro en una tienda de colchones la verdad pienso que la manera de atender al cliente es primordial es darle un respeto y un seguimiento a sus necesidades es basico de mi parte solo pido y exijo respeto una vez atendi a unas personas q no venian en carro parecia jett jaja asi bien super pagadas de si solo me limite a atenderles como a todos los clientes que atiendo nada especial pienso yo que nadie es mas que nadie y si eso lo entendieramos todo seria genial como les digo yo : sabe sr. no solo soy vendedora tambien soy compradora y me gusta que me traten bien el hecho de que lo sea me hace mas paciente en muchos aspectos , fallas siempre las habra sin embargo es mas importante tener la actitud para resolverlas y no engrandecerlas confieso que a veces me exaspero pero jalo aire muchoooooo aire y digo la función debe continuar y la verdad es muy raro que tenga conflictos mas bien obtengo felicitaciones =d ! cuidense ok bye ! y suerte ! y siempre siempre sonrie con eso ya ganaste algo aunq hay cada cara de piedra -.-" jajaja byeee !
19/11/10
Estamos Contigo  08
Recorde algo q le dije a una sra. sabe una cosa el cliente no siempre tiene la razón aunque digame le gusta que le mientan puedo hacerlo pero la verdad no me agrada el saber que le vendia algo inservible a alguien lo odio me reconforta cuando regresan felices eso es mejor le dije hoy a una clienta sabes algo es mejor hablarte de manera realista que hacer que creas fantasias ( referente a el plazo que manejo de entregas ) me hizo su pedido y se fue feliz y sabes porque feliz porque acepto lo que sin generarle problema le propuse y no caer en el este que crees ? odio eso .....
19/12/10
diego_gdl  / Diego  / 08
claro, seras un empleado pero tambien eres humano y nadie tiene derecho a sobajarte de ninguna manera,

a la gente basura hay que tratarla como basura
20/12/10
NelPastel  / Nel Pastel / 10
Todos esos debajo de mi seguro tambien son empleadillos, como todo tipico mexicano... quejandose y ninguno aporta solución. Salu2
22/01/11
sitta_v  11
Estoy de acuerdo en que existen clientes dificiles y en ocasiones roseros o agresivos, yo trabajo en atencion de servicio al cliente, esto significa en otras palabras, si tienen una queja, van conmigo. Asi que yo trabajo exclusivamente con clientes enojados xD. En el primer caso, yo como cliente hubiera exigido el combo y que tu empresa haga honor a ese combo, si no tienes baguettes pido otra cosa pero tambien espero una compensacion por no proveerme lo que yo queria: Un cupon xD

En el segundo caso, wow, te excediste! Fuiste descortes mas en ningun momento le faltaste al respeto al cliente, asi que es muy pasable. De lo que si no puedes quejarte es de que un cliente se aguante a que no puedas cancelar su orden por algun error que tu cometiste, eso es pura dinamita.

En fin, buen post y siempre es bueno descargar un poco de estres con ese tipo de clientes, con la descortesia respetuosa. saludos
22/01/11
anttonio=)  11
tienes razon muchas veces los clientes son muy groseros pero buenos empleados como tu son los que hacen agradable el servicio en lugares como cinepolis, tu sigue asi recuerda que por cada grosero hay muchos que te saludaremos con una sonrisa
Saludos
27/01/11
Ebodiur  11
Todo se remonta a la falta de educacion...
Getsemanhy  10
cuando nos toca ser el prestador de servicios, nos tenemos que tragar nuestros sentimientos, las personas llegan frustradas y se desquitan con el primero que se topan, y normalmente son los empleados de cualquier comercio.
El punto aquí es tener tus mañas para que no te afecte, claro que cuando tambien se tiene un mal día no puedes sonreir a todo el mundo, pero lo que si debemos de tener presente es que en un desacuerdo que suba de tono, los empleados la llevan de perder aun cuando tengan toda la razón, y hasta los pueden correr.
29/01/11
Buena queja. Recuerden que es la versión del cliente, la versión del empleado y la verdad. Todos en algún momento hemos sido o somos empleados y rabien consumidores así que hay que ser empaticos y ponernos en los zapatos del otro.
Isavela  10
Vaya si yo fuera tu jefe ya te habría corrido, si no te gusta tu trabajo llégale!
13/07/11
kayenne  11
Comentario Positivo/Constructivo
si estoy de acuerdo con lo que dices.... en ocaciones si recibes mal trato tambien de los trabajadores de cinepolis, aunque por lo regular son buena onda, el otro dia por ejemplo que fui al cine estaba viendo una pelicula de terror y me toco la funcion con un monton de niñitos que se la pasaron gritando y diciendo cosas y riendose, entonces en 2 ocaciones salimos por uno de los trabajos de cinepolis y no hizo nada en absoluto por intentar tranquilizarlos, tambien otra cosa compramos boletos en la pagina de internet para ir a ver la premier de harry potter y es este jueves... lo compramos con la tarjeta de la mama de una amiga y no nos pueden dar los boletos si no viene ella a firmar el boucher y eso que la compra ya fue hecha y cargada a su tarjeta, ahora resulta que o traemos a la señora que vive a 3 horas de aqui o nos perdemos la funsion... y ningun trabajador de cinepolis pudo hacer nada al respecto
27/11/11
helloiphone  11
yo ya me saldre de ahi ayer casi me golpea una señora nada mas porque su hija de 10 años fue a imprimir boletos a una taquilla automatica y como se equivoco de funcion me fue a reclamar a la taqulla normal al decirle que yo no se los podia cambiar pffff se prendio la señora y no me bajo de buena para nada pendeja que todos en cinepolis no servimos para nada que somos solo unos empleaditos que gracias a ellos tragamos! y como no le conteste y pase al siguiente cliente me tiro un trancazo jajajaja obvio si quise llorar pero despues de hablar con mis proximos clientes. se me paso el coraje muy amables el sr, sra y su niña muy sonrientes y platicadores. y la señora fue con la gerenta. y me mando a llamar hoy espero no sea nada grave, pues yo ni le conteste mala gana ni nada solo le dije que no se los podia cambiar yo porque no los adquirio en taquilla que hablara con el supervisor. aparte o sea que persona se le ocurre soltarle a una niña de 10 o 9 años una tarjeta de credito para ir a sacar ella los boletos???
28/11/11
Hola helloiphone

Estas cosas siempre van a suceder, porque gente asi nunca se va a terminar, sobra en este país la gente descortes, frustrada, amargados, etc. Te los vas a topar en todos lados y como dije, tu mejor arma es el silencio y una sonrisa. Aunque ese silencio y usar tus modales te costó un golpe, quien se debió quejar eres tu con la gente de seguridad, no se vale que esta gentuza quiera hacer de las suyas.

Por lo general las mujeres groseras son iguales, son gordas y/o feas, y ven a una chavita flaquita, bonita, etc, y quieren desquitar con ellas su furia, ya que su única arma es aprovechar su posición de "cliente que tiene la razón". Así que, animo, creo que tienes muchas más razones tú para explicarle a tu gerente que sólamente hiciste tu trabajo.

Ah por cierto, te felicito con eso que hiciste de pasar al siguiente. Eso cala hasta dentro de los huesos cuando nos lo dicen a los clientes jaja!

Salu2
NEO
20/01/12
Donna Bitch  / =p  / 12
Hola amigo :

Tienes mucha razon fijate que hace tiempo mi papa puso una tienda en mi casa y yo era la encargada. ademas de esto tengo una beba que en ese entonces tenia 4 meses y yo sola tenia que acomodar , atender y bla , bla , bla y es bn feo que a la hora de que lleguen tus clientes y que tu los recibas con un buenos dias , buenas tardes, lo unico que hagan es hacerte una mueca o hablarte golpeado se siente feito hahahahaha fijate que una vez me paso que llego un tipo a vivir aqui a la colonia , me parece que venia a trabajar del D.F total que el peladito ese era de malos modos , pero aun asi yo trataba de tener siempre una sonrisa para mis clientes ya que mi papa es una persona muy atenta con las personas y em lo ha inculcado , bueno total que llega el señor este y le digo : Buenos dias señor que va a llevar y me contesta: Que tienen de buenos? y yo pense que bromeaba y me sonrei y me dicee de que te ries ?' respondeme!! y yo me kede en shock te lo juro qque fueron segundos , pero en mi mente fue una eternida lo unico que atine a decirle fue: Por el simple hecho de ser un nuevo dia significa que ya es bueno o algo asi , epro la neta si es bn desmoralizador que te respondan de esa manera tan perra cuando tu lo unico que quieres es cumplir bien con tu trabajo. pero a la larga entendi que no me puedo tragar el coraje o el estres cuando este tipo de personas lleguen simplemente limitate a atenderlas y no entables conversacion hahahahaahaha
21/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
22/01/12
crc83  09
y2kdyk tal vez en tu trabajo te obligan a hacer cosas que te provocan sentimientos y pesadillas en la noche, no lo se. Pero tienes que saber que las personas no somos herramientas ni utencilios que se alquilan, tanto vale el dueño de una empresa como la persona que limpia los baños y nadie tiene por que dejarse humillar por los demas. Es mejor ser pobre y libre que rico y tener que lamer botas y besar pompas.
22/01/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Como dicen arriba con gentuza de esa te vas a encontrar en todos lados, dales donde mas les duele.. pasa al siguiente cliente. Para y2... gran error dentro de las obligaciones del trabajador no se encuentra:

* Lamer los pies de los clientes sea quien sea ;), el cliente que asi lo desee puede ir a su casa donde amablemente su familia lo hara sin siquiera un centavo quiero creer.

El chavo hizo su trabajo el apestoso fue el cliente.
saludos troll.
24/08/12
juno18  12
Tienes toda la razón, el principio básico que aplica en esta y todas las situaciones es tratar como quieras ser tratado, o no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Yo he estado en ambos lados de la línea, como cliente y como empleada, en ambos casos he recibido malos tratos, pero como empleado ni como te defiendas. Yo siempre pido las cosas por favor y doy las gracias, aún así hay empleados mal encarados que parece que no les gusta su trabajo, esa ya no es mi culpa, y como empleada he atendido gente que lo único que busca es tirar su basura emocional sobre otra persona. En fin, nosotros mismos nos hacemos la vida de cuadritos unos a otros. Y otra cosa, el que alguien esté atendiendo detrás de un mostrador, no es motivo para suponer que no tenga estudios, totalmente falso, yo al recién recibirme de mi carrera empecé laborando como recepcionista y me tocó atender gente analfabeta y menos preparada que yo.
06/11/12
yohanson  12
Ya tiene tiempo publicada esta queja, pero de todos modos te felicito mi estimado Saxtor, muy bien hecho, y no digas que tu actitud tuvo que ver en como se comporto la otra persona, ya que con esa gente, asi seas el mas amable, el mas eficiente, etc, siempre ven peros y te menosprecian. Los que hemos trabajado en servicio al cliente sabemos lo que es tratar con este tipo de gente, asi que no te disculpes por tu actitud, que bueno que enfrentaste bien la situacion, si esto sucediera mas seguido, dejarian de utilizar la frase del cliente siempre tiene la razon como si de verdad fuera asi, ya que sabemos que los clientes mas pedinches, encajosos y codos son lo que mas quieren que les des la razon. De nuevo felicidades camarada.
Saludos
04/06/13
Todos somos clientes  13
Yo solo quiero decir que tenemos que recordar a fin de cuentas "todos" somos empleados, todos le trabajamos a alguien, asi seas dueño de un negocio, le trabajas a tus clientes y todos los puestos en cualquier negocio son necesarios e igual de importantes, ninguno tiene por que ser denigrante, ejemplo: si te dicen albañil, afin de cuentas tu vives en una casa construida por albañiles, si te parece ofensivo ese termino, no deberias de aceptar la idea de vivir debajo de algo construido por un albañil... perdon por un ejemplo tan extremista, pero la esencia del mismo es lo importante, todos merecen nuestro respeto asi como nosotros merecemos nos respeten, la diferencia de sueldos no te hace mejor o peor.
07/07/13
MikeKun7  13
Muchisima razón amigo,pero sabes a mi por ejemplo me molesta que sólo abran una caja para todos los clientes, estoy de acuerdo que luego les piden muchas cosas, pero me molesta que hay como 3 empleados más y abran sólo una caja,encima los demás andan platicando, pero bueno espero no seas uno de ellos y recuerda que mejor un trabajo digno a conseguir dinero sucio :)