Caso 51781   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Cinépolis06/06/11

Cinépolis VIP Andares apesta

Cinepolis apesta. Fui a Cinépolis VIP Andares con mi novia, pero antes compre mis boletos por internet, llegue a mi película tantito antes, las luces de andares parpadearon tantito por lo que no pensé que el cine resultaría afectado.

Llegue a mi función y me dijeron que la película tardaría tantito en empezar, cada vez que preguntaba a qué horas comenzaría, me decían que en 10 minutos, así espere 1 hora una con mis palomitas, los refrescos y mi hot dog. Cuando por fin me harte de esperar y fui a pedir mi dinero de regreso, me encontré con una fila kilométrica y una sola chava despachando a los disgustados clientes.

Fui a hablar con otra encargada de cinepolis y de forma muy pedante me dijo que tendríamos que esperar por nuestras cortesías, yo le dije que quería mi dinero de regreso , pues con las cortesías no podría apartar mis lugares en Internet y tendría que ir a cambiar las cortesías y después regresar para la película, la supervisora se enojo y dijo que era eso o nada, le pregunté que pasaría con mis palomitas el refresco de mi novia, el mío y el hot dog, y dijo que eso era nuestro consumo, lo bueno es que no los habíamos consumido, se los mostré que estaban llenos, y dijo que me los comiera por que no recibiría una cortesía por eso, pero yo compre eso para la película no para comérmelos así por nomas, pues en ese caso me compro todo en el 7 eleven y me sale mas bara.

Yo ya estaba furico, fui con otro trabajador de cinepolis y le dije que no era justo que hicieran eso, no tan solo nos deberían de regresar el dinero de nuestros boletos sino que nos deberían de recompensar con otras cortesías gratuitas por las incomodidades, ellos se defendieron diciendo que era problema de la plaza

1- por que yo debo de pagar por los problemas de la plaza? Si yo fui a pagar por hacer uso de un servicio que no recibí por su culpa, porque eso se convierte en MI PROBLEMA?
2- no era problema de la plaza, porque estaba completamente iluminada, con completo funcionamiento de las escaleras eléctricas y todos los restaurantes tenían luz, sin contar el salón de juegos que esta a lado de cinepolis.
3- cinepolis debería de contar con una planta de luz independiente a la plaza pues su negocio se basa 100% en electricidad.

No es justo que por ser un monopolio puedan hacer lo que quieran subir los precios lo que quieran y tratar al cliente como quieran. Ya no vayan a Cinépolis VIP Andares, renten las películas, cómprenla o si realmente quieren ir al cine, vayan a CINEMEX que está en punto sao paulo, creo que solo quedándose sin clientes comenzaran a tratarnos con dignidad.
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
Cinépolis, Fanclub un FRAUDE

07/06/11
Monopolio=Servicio/producto que solo lo distribuye/otorga una sola empresa. (1)

CINEMEX+CINEPOLIS=2 cines por lo menos. (No hay monopolio)

Definitivamente este cine apesta en su poco trato al cliente.
mercc  / mercc  / 08
Comentario Negativo
y te pones a pensar que compras un peli pirata en la calle y te quitas de broncas... como carajos quieren combatir eso cuando dan mal servicio.

igual me paso cuando me quise dar de alta en blockbuster me salio tipo tan cerrado de la cabeza que pense mejor sigo comprando pelis en las calles.
milrubies  08
Creo que hay que ser un poco mas tolerantes y tener mas sentido comun...si te iban a dar cortesias por las entradas..ok...lo de tus palomitas pues desafortunadamente son alimentos...como te hayan costado...bueno...ni modo...no pretendas que te devuelvan lo que pagaste...simplemente te los comes pues para eso lo compraste...digo...hay que entender que las cosas no siempre salen como uno quiere...tolerancia amigo...te iban a dar nuevas entradas...no hay que ser tan intransigentes
Pikaia  11
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes toda la razón para quejarte, qué mal servicio y qué poca atención al cliente, pagas 3 veces más por ir a una sala con servicio de nivel superior y salen tratándote peor.

Sobre el tema de monopolio, estás equivocado Kiktra, una traducción del tema:

En economía, un MONOPOLIO existe cuando un individuo específico o un negocio tiene suficiente control sobre un producto o servicio para determinar de manera significativa los términos bajo los cuales otros individuos o empresas tienen acceso a él. Esto entra en contraste con el MONOPSONIO, que habla de UNA SOLA entidad que controla el mercado de compra de un bien o servicio y el OLIGOPOLIO, donde pocas entidades ejercen influencia considerable sobre una industria específica.

Por lo tanto, decir que Cinépolis, Telmex o Telcel son monopolios es completamente correcto.
cegreal  08
Esta bien el punto de que no sirve pides devolucion, pero ahi a pedir otros boletos, ya es ser abusivo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Diablos kiktra, me ganaste en hacer la observación sobre lo de monopolio :(

Mercc, ¿a poco eres de los que todavía compran películas pirata? eeewwww lo de HOY es verlas en streaming. Más barato, más comodo, y lo mejor: NO estas financiando a mafias.
Para mercc
No se de donde sacaste esa definición para monoplio pero conforme la RAE no estás usando adecuadamente el concepto monopolio.

monopolio.

(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
Pikaia  11
Comentario Positivo/Constructivo
No fue mercc el que puso la definición de monopolio, fui yo, segundo, se me olvidó colocar la referencia, sorry: Link

Creo que en los últimos tiempos los monopolios puros ya no son tan comunes y vemos a los gobiernos interviniendo en casos de monopolios no perfectos, por ejemplo, Microsoft IE vs. Netscape o Microsoft en general. Creo que lo veremos pronto para Google también.

Claro que hay algo de competencia, sin duda, pero te aseguro que es cosa de darle tiempo y se verá un monopolio perfecto en algunos de los casos mencionados.

Finalmente, la RAE no es una eminencia en temas económicos ni la última palabra en el tema, claro, tampoco lo soy yo, ni la Wikipedia, pero me gusta más la flexibilidad que da una definición que diga "tiene suficiente control", pues es más realista y apegado a lo que sucede en el mundo y la vida diaria.

Finalmente, sólo del punto de vista del consumidor, es importante que dejen de ser aliados de los monopolios, sean perfectos o imperfectos, acuérdense que el único perjudicado somos nosotros los que pagamos por servicios malos a precios altos.
mercc  / mercc  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
lo de comprar pelis piratas es un decir- quieres rentar las pelis legalmente y un payaso de blockbuster me puso pero por no tener linea telefonica. y por eso no me dio de alta. en otros lado no la hacen de tos por eso.

de pilon vivo a unas calles de la mera mata de la pirateria en guadalajara. asi que....

a lo que voy si los negocios legales que tienen precios mas elevados que los piratas, te tratan con la punta del pie... ¿a donde te mandan ?
09/06/11
Ari85  10
Comentario Positivo/Constructivo
Tuviste razón en exigir que te devolvieran el dinero y no cortesías, pero creo que debiste haber sido más tolerante en lo que respecta a las botanas que compraste. De acuerdo que las compraste para consumo en el cine, y que de lo contrario mejor hubieras comprado todo eso más barato en otro lado, pero ellos no te condicionaron a comprar ahí, fue tu decisión, y francamente en ese caso no hay derecho de reclamar. Tal vez si no hubieras exigido devolución por el dinero de tus botanas, sí te hubieran devuelto el dinero de tus boletos en lugar de cortesías.
09/06/11
Shai-Hulud  07
Comentario Positivo/Constructivo
Ari85, claro que te condicionan. Es uno de las grandes quejas de esta empresa que sólo te dejan entrar con sus productos y los venden muy caros. Por lo tanto, en esta situación debieron haber devuelto el pago porque la idea era consumirlo durante la función, no sentados en la plaza mirando el techo.
15/11/11
r2d209  / Luis  / 11
Antes que nada no creo que Cinepolis sea un monopolio ya que no condiciona ningun mercado ni mucho menos es el unico en él.. El dueño de MultiMedios(Monopolio?) ha empezado a comprar Cinemex y uno que otro Lumiere para competir dignamente con Cinepolis.. Por otro lado debes entender que las ventas en esos lugares son para mantenerlos, de eso viven y ademas si compras comida que esperas regresandola? que se la vendan a otro cliente como tu? te imaginas?? eso simplemente no es posible.. ademas no puedes ir a un restaurante a comer tu propia comida, ni a un concierto llevando tu propias chelas, ni tampoco a un teatro llevando tacos! jeje disfruten las peliculas donde y como mejor les plazca, saludos!!
29/03/13
alex880  12
kiktra parece que sabe contar muy bien , pero si son monopolios
aver para que me entienda
cinemex=cinepolis
que capaz que hubiera cines como antes de que llegara cinemex
no habian tarifas establecidas para todos por esa razon no habia tantos abusos antes te costaba 20 o 25 pesos la entrada y la cubeta de palomitas 15 pesos
02/04/13
¿CINEMEX=CINEPOLIS?
Muy buen día alex880, disculpa pero tengo conocidos que trabajan en estas cadenas de cines y te aseguro que no son lo mismo.

Podrías por favor citar tus fuentes. De otra forma solo estas hablando en vacío por decir lo menos.

¿Los precios?, están sujetos a oferta y demanda, tan es así que ambas cadenas están generando campañas que se van copiando entre sí.

Pero no te preocupes, al revisar las fuentes que nos compartas quedarán resueltas todas estas dudas.

Salu2.
04/04/13
Muy buen día alex880, nos quedamos esperando tus bases, asumo que te referias a que tiene precios similares lo cual es equivalente a decir que la carnicería de paquito es lo mismo que la carnicería de de juanito debido a que el kilo de carne es muy similar en precio y que los dos establecimientos venden carne.

Lo cual indica que son del mismo ramo pero no son lo mismo.

Pero esta duda la disiparemos en cuanto leamos tus fuentes.

Salu2
23/02/17