Caso 49012   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Cinépolis24/03/11

Cinépolis precios exagerados

Mucho ha cacareado el Gob.Fed. que en Mexico no hay cabida para monopolios, pero que tal CINEPOLIS , que se aprovecha de su situacion para poner los precios en sus dulcerias a como ellos lo quieren.

Ejemplo : Una botella de 600 ml que en cualquier parte cuesta 10 pesos maxico ellos lo triplican a 30 pesos. Lo peos del caso es que trate de poner una queja ate profeco y te lo complican demasiado. Ya se que la culpa la tenemos nosotros y nadie nos obliga a consumirles pero que tal si de repente nos unieramos todos y no les consumieramos sus productos chatarra, dicho sea de paso.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

gaboherrera  10
Ten en cuenta que los gastos de operación son superirores a una dulcería, simplemente las rentas son carisimas. Hasta donde yo tengo entendido con lo que cobran de entrada unicamente sirve para cubrir los costos operativos, en la dulcería es donde esta la ganancia.

Sí la gente se uniera como propones y nadie les consumiera sus productos no creo que bajen de precio, mas bien cerrarian porque dejaria de ser negocio
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No sabes ni lo más mínimo respecto al funcionamiento de un negocio, estás de a tiro.
Getsemanhy  10
Disculpame pero cuando no se tiene un precio establecido (como la tortilla, que tiene un tope de precio) los negocios pueden poner el precio qe consideren justo, si se te hace caro o barato, ya es cuestión del bolsillo del consumidor, simplemente no compres, no puedes estar sin tomar agua 90 min que es lo que dura la película?
24/03/11
Pues si es exagerado pero los precios están a la vista y decides si lo compras o no.
Como bien mencionan las ganancias de un cine están en la venta en dulcería. Por ahí hay un proyecto de llevar el cine a comunidades pequeñas y a precios populares, tal vez es una buena opción.
instanciado  10
Y yo vuelvo a hacer la misma pregunta que he hecho antes, ¿por qué cuando están inconformes con una empresa la tachan luego luego de monopolio? ¿Sabes lo que significa esa palabra, para empezar?
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Te recomiendo que mejor te quedes en tu casa, te compres una pelicula o la rentes, para que quieres armar tanto alboroto.
goosman  11
Verdaderamente agradezco los comentarios de todos, y como dije antes, estoy muy conciente que nadie nos obliga a consumir sus productos, por otro lado estoy de acuerdo con Void Anew, no se de negocios y cada quien puede pagar lo quiera . Este foro es de quejas y asi lo utilice, respeto a quien no este de acuerdo y que siga derrochando su dinero como quiera. Saludos a todos
azidrain  09
Nunca he conocido un cine (desde que existía "Compañía Operadora de Teatros S.A.) que te venda algo en su dulcería a precio de calle. Y no es el único giro, ahi tienes las tienditas de las terminales de autobuses, te venden todo con sobre precio. Ahora bien, ¿Te obligan a que a fuerza les compres? Pues no, mas que nada quienes lo llegamos hacer lo hacemos por comodidad, más que por necesidad. Profeco nunca te podrá ayudar pues los precios están a la vista y no están regulados (nomás eso faltaba)
Alessa23  10
Hace un tiempo una amiga que trabajaba en cinepolis me dijo que:
1.- Lo que recaudan de las entradas no todo es para el cine, ese dinero es para el estudio que hizo la película, solo se quedan a lo mas con el 5%
2.- Los salarios, gastos del cine, luz, etc, etc, lo tienen que cubrir mas que nada con los dulces y la comida que venden ahí, por que el porcentaje de la taquilla es muy poco.

A partir de ahí me di cuenta que no es que sea tanto un abuso, sino que como en todo negocio buscan tener un buen margen de ganancia, posiblemente exageran un poco en los precios de la dulcería, pero de que otro modo podrían sacar sus costos de operación.
26/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Asi son todos los cines mejor ver pelicula en casa es lo mejor
26/03/11
kobydx  09
Serviria de algo que te aguantes los antojos cuando vas al cine??? si no, pues a comprar a la dulceria, o igual aplica la de meter cosas a escondidas, no pasa de que te cachen y te niegen la entrada, pero asi es y asi sera, aunque aqui en Jalisoc (Tonala)me entere de un cine (que no esta en una zona nice), CINEMEX donde la entrada esta a $25 pesos, las instalaciones no estan mal, ahi ya podrias pagar tu agua y te saldria igual que ir a cinepolis....

Saludos!!!!!
27/03/11
Mi recomendación es que carguen desde su casa un vaso desechable de 1 litro con coca-cola. Se lo toman en el camino y cuando lleguen al cine solo tiran el vaso, y listo, ya están bien empanzurrados y no tendrán que despilfarrar la módica cantidad de $30 pesotes.
28/03/11
ravencsr  / Raven CK / 09
Asi es, yo pensaba lo mismo, pero cuando el combo de palomas y refresco llego a 70 pesos (ya va en 90) dije: ahi se ven no los voy a mantener, pero tampoco me voy a ir a mi casa como ostra ni voy a estar ahi sentadote sin comer nada. Lo que hago es sencillo. Meto cosas de afuera. pasa a un oxxo o al super por dulces, agua o hasta comida. Lo unico q a veces compro son palomitas . Las primeras veces tal vez te sientas incomodo pero mientras no sea una torta d huevo todo se vale. Suerte!
28/03/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es la compulsión de tener que estar tragando y consumiendo chorrocientas calorias por minuto, con razón la obesidad a todo lo que da.

Y las pobres criaturas no les queda de otra que hacer lo que los tragones de los padres les dan de ejemplo, triste realidad.

Por qué no se empacan fruta o galletas integrales, ah no, el refrescote y los nachos cargados de queso y calorías vacías. Altos en sodio, grasa y harto mugrero tóxico.
30/03/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes mucha razon, como es posible que tengas que pagar tanto dinero por tan poco. Otro ejemplo son los famosos combos que te los dejan caer en mas de 100 pesos, ¡¡QUÉ ABUSO!!
13/06/11
Dullcecito  11
Comentario Positivo/Constructivo
pues yo a veces que no tengo dinero para comprar su comida chatarra, me compro unas papitas y un chesco de la tiendita y las meto, jajajaja. Asi solo puede ir contra el sistema de cinepolis, y no es un monopolio! yo conosco muchos cinemas ademas de cinepolis.
15/07/11
IahHel  11
Pues es obvio, solo imaginate cuanto tienen que pagar ellos y claro en alguna parte debe estar su ganancia tambien, aunque sigue siendo muy caro