Caso 12735   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Cinépolis05/08/08

Cinépolis clona tarjetas

Hace unos meses contraté la membresía Premium Cinépolis, que incluye entradas ilimitadas a las salas de cine convencionales de todos los cinepolis en México.

En ese entonces, tenia una tarjeta nueva de Banamex, sin siquiera usar, entonces decidí usarla para que se domiciliara el pago de dicha membresía a 12 meses, que es como funciona dicha promoción. Cabe mencionar que jamás usé esa tarjeta para ninguna otra cosa, mas que para el pago de las mensualidades de cinepolis.

Todo iba bien, pero en el segundo mes en el que me hicieron el pago domiciliado automático a mi tarjeta, al día siguiente del cobro se hicieron compras con una suma de 10,000 pesos en el Distrito Federal y Colima (yo radico en Guadalajara). Inmediatamente llamé e hice todo el procedimiento para levantar una investigación, y que se aclararan esos cargos por las compras que yo obviamente no hice.

Como mencioné anteriormente, yo nunca usé la tarjeta para nada mas, ni siquiera la sacaba nunca de la cartera, por lo tanto, obviamente esta fue clonada por personal de Cinepolis,

Y para confirmar mi teoría, hace días 2 amigas me dijeron que compraron boletos por Cineticket (sitio web de Cinepolis) y pagaron con su tarjeta de crédito, y para su sorpresa, al dia siguiente de su compra, sus tarjetas fueron clonadas y se hicieron compras en diferentes partes de la republica con ellas.

Por lo tanto, yo estoy 100% seguro que el ilícito se está cometiendo en esta empresa. Así que les recomiendo que si van a Cinepolis, paguen con efectivo todo el tiempo, ni se les ocurra usar ningún tipo de plástico para efectuar el pago, o prepárense para las consecuencias.

Nota: Es verdad que en los fraudes con tarjeta de crédito, en la mayoría de los casos el banco siempre responde, y se recupera el dinero, pero independientemente de eso, es una lata estar mandando papeles, llamando al banco varias veces, pagar el plástico nuevo que te mandan (nada barato por cierto) y lidiar con todos los inconvenientes que esto provoca.

06/08/08
thesobrino  08
Muy bien, gracias por el aviso. Lo califico para ver si aparece como los casos más apestosos. Pues al parecer has encontrado un sitio de clonación, y también debe investigarse. Es grave.
10/12/08
vic25  08
Muy buena sujerencia, ahora lo tendre en mente a la hora de pagar.Se debe levantar una denuncia para que se agá una investigación por parte de las autoridades pertinentes.
11/02/09
JonathanAlcaraz  / Jonathan Alcaraz / 09
Gracias por la información. Muy util para prevenirnos.
16/07/17
pepekurt  10
Esta canijo andar haciendo eso de "domiciliar" y pues que raro eso de compras en Colima y D.F.