Caso 44295   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cineteca Nacional17/11/10

Pésimo Subtitulado en Cineteca Nacional

Escribo pues me parece intolarable el pésimo trabajo de subtitulado de las películas que hace el personal de la Cineteca Nacional, cuando las cintas no están traducidas de origen.

Si bien la Cineteca Nacional es el espacio mas importante para ver cine de arte, es cierto que su trabajo pierde calidad con este mal servicio.

Diálogos desfazados, luz incomoda de sus proyectores, evidentes errores de ortografía son algunas de las "cualidades de este mal servicio".

Por lo demás, la peli que vi de Cinema Europa me gustó mucho.

17/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si la verdad me toco asistir varias ocaciones ahí, y no todas pero si la gran mayoría parecen estar traducidas por alguien que habla el idioma pero... que no es traductor, que no es lo mismo.

Estarás de acuerdo.

Salu2.
20/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
imaginate que le pongan traducccion de voz??

mejor no, ya me imagino hablando como monterrey, veracruz sonora, o cualquiera de nuestros estados como lo oiriamos??
22/02/11
lapancito  10
cuando a alguien le apasiona el cine, ruso, alemán, noruego o cualquier cine extranjero(ejemplo a mi me encantan el cine francés y el ruso)uno se ESFUERZA por aprender nociones básicas de dichos idiomas,y eso por lo menos! ver cine extranjero doblado no es cultura pues muchas veces, en el doblaje, se pierden muchísimos aspectos del idioma, así que mejor métete a unos cursos y así disfrutas la peli y realmente la entiendes.