Caso 109854    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Circulo K30/01/16

Circulo K empresa fraudulenta

Circulo K
Fui gerente de una tienda de autoservicio para la cadena Circulo_K
ubicada a un costado del metro Pino Suarez, arme mi equipo de trabajo como requisito para poder empezar (todo mi equipo eran familiares y de mi total confianza).
Los problemas empezaron cuando el supervisor de zona nos empezo a informar que el dinero que entregabamos diariamente a valores venia incompleto, que no daban las cuentas y que tendriamos que pagarlo, yo por mi parte hable con mis familiares (vuelvo a repetir, eran de mi total confianza ya que no era la primera vez que trabajabamos juntos y nunca habiamos tenido problema alguno de robo o situaciones similares) les comente que teniamos que ser mas cuidadosos con el manejo del efectivo ya que probablemente estabamos haciendo mal algun procedimiento y por eso nos faltaba dinero, el supervisor me dijo que se los descontara proporcionalmente a todos, cuestion a la que NO accedi,
los sueldos eran del asco y quitandole perdidas, robos hormiga, etc. etc. casi casi uno se quedaba en ceros, yo asumi ese faltante de $500 pesos, no porque me sobrara el dinero, lo hice para no perjudicar a mi equipo de trabajo y pense que solo habia sido un pequeño error y no volveria a pasar.
Pasaron algunas semanas y nuevamente me llego un aviso de cargo por otros $500 pesos faltantes, yo empece a sentirme molesto ya que ese dinero se tenia que pagar y como sabran las empresas nunca pierden, nuevamente retome el tema con mis familiares y les pregunte que estaba ocurriendo, todos sin dudarlo me aseguraron que lo estaban haciendo bien, que los 3 turnos contaban el dinero antes de ingresarlo a la caja fuerte, yo empece a sentir un poco de desconfianza hacia mis familiares ya que el supervisor se comunico conmigo y me afirmo que en mi equipo seguramente habia un ladron, yo conosco a mi familia y me arrepiento de haber dudado de su honradez, ya sabran porque.

En esta ocacion yo pague $250 y el demas equipo pago $250, todos estabamos muy molestos porque sospechabamos que habia alguien o algo detras de todo esto, las cosas regresaron a la normalidad durante algunas semanas posteriores, yo personalmente empece a ser los depositos a la caja fuerte y entregar los valores para evitarme problemas, yo estaba 100% seguro de que todo estaba correcto, en ese momento (al parecer) dejamos de ser negocio para la empresa o para el supervisor y nos visito en la tienda para informarnos de una nueva "situacion", decia que alguien de nosotros estaba depositando billetes falsos, yo le pedi un comprobante del banco o el billete marcado y dijo que eso no se podia hacer, que el no tenia modo de comprobarnos nada pero que era cierto, todos nos molestamos mucho en ese momento ya que todos eramos muy cuidadosos al recibir billetes exactamente por la cuestion de cobros y lastimar nuestra de por si deteriorada economia, nos informo que esta vez no eran $500 sino $1000 el faltante, muy afectados todos alegamos sobre lo injusto y poco creible de su version, el supervisor me pidio hablar a solas conmigo e insistio en decirme que el ratero estaba dentro de mi equipo, esta ves no le hice caso porque yo estaba seguro de que todo esto era mentira ya que yo personalmente contaba y hacia los depositos, su opinion parecia mas la de un juez que la de un supervisor.
Seguimos la semana y solo esperabamos cobrar para renunciar (estabamos artos de pagar por trabajar casi casi), estas medidas nunca se lo informe al supervisor y de repente paso lo inesperado, el supervisor llego con otro equipo ya muy organizado a tomar la tienda (por cierto de apariencia muy humilde), no se me dio mas explicacion y solo se me pidio retirarme con mi personal, yo accedi ya que el nos afirmaba que nos reubicaria donde no pasaran estos incidentes,

desde ese dia no le volvimos a ver la cara a este tipo y ya no nos pagaron nuestra ultima quincena YA TRABAJADA!!, cuando fui a quejarme a la empresa me dijeron que no nos pagarian ya que el "supervisor" comprobo que hacian falta muchas cosas del inventario (esto era totalmente falso) era minimo lo que teniamos mermado ya que yo llevaba un control muy estricto y todo esto eran puras patrañas por parte de la empresa en complicidad con el supervisor.
tengan mucho cuidado con esta empresa FRAUDULENTA
terminaras pagando por trabajar como si el sueldo solventara estos robos por parte de ellos mismos, me informe y si efectivamente, esta practica se dan muy a menudo en estas tiendas de autoservicio pero mas en esta empresa.
mucho cuidado con el circulo K.
195765