Caso 84764   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cirque du Soleil05/11/13

VAREKAI - Cirque Du Soleil ...En Gran Carpa Santa Fé (2013) apestan

351
Cirque du Soleil
Es verdaderamente lamentable que de todos los shows del Cirque du Soleil que se han presentado en México, este sea el más regular (por no decir incompleto y austero) lejos de valer lo que cuesta un boleto; que no está al alcance de cualquier bolsillo.
Todo comienza por el estacionamiento, un terreno polvoso y delimitado solo por ruinosos banderines de plástico en el cual no permiten estacionarse conforme uno llega (de manera ordenada y consecutiva) si no realizando discriminación entre vehículos de lujo, camionetas familiares y otorgantes de propinas.

La carpa de acceso es una vergüenza, cuya parte interior-superior esta mugrosa, pobremente adornada con algunas luces y tres variantes de imagen impresas en lona a baja definición para que los asistentes se fotografíen; que por cierto… en años anteriores “nixte” montaba un escenario deacuerdo al evento (ovo es un ejemplo) y ahora acorde a su mezquindad solo colocan dos jóvenes con entallado uniforme naranja para que inviten a tomarse fotos con ellos utilizando la cámara del celular propia de cada visitante. La más clara muestra de avaricia.
Lo más triste es no poder disfrutar del espectáculo completo, pues poco después de finalizar el 2° acto y recién comenzando el tercero sufrieron “un inconveniente técnico” y suspendieron la función (que por cierto, no es la primera vez… pasado 25 de octubre también sucedió) por lo que solo alumbrados con las luces de emergencia y con el aviso en el sonido local en voz de una mujer con acento español de que “en breves momentos continuaría el espectáculo” pasaron casi 30 minutos en los que ni siquiera hicieron algo para entretenernos (no necesitan luces ni sonido para ello…. Como se constata al comenzar la función con la pareja de payasos que por cierto son buenísimos).

Con el fin de no afectar la siguiente (la 2ª) función, decidieron omitir el acto que comenzaban a realizar (una chica oriental en traje naranja haciendo movimientos con bastones) y de paso dos más denominados “triple trapecio” (desde lo alto de su trapecio, cuatro mujeres jóvenes realizarán una serie de movimientos acrobáticos impresionantes, haciendo gala de gracia, sensualidad y de una sincronización impecable) y “meteoros de agua” (tres jóvenes acróbatas hacen girar, por encima de sus cabezas y a gran altura, unas cuerdas con unos meteoros de metal en los extremos. Manejando sus cuerdas con una agilidad fuera de lo común, realizan además unas figuras acrobáticas increíbles).

Por lo que el espectáculo no se presento completo; reiniciándolo con el acto de “danza georgiana” (este número se inspira en la larga tradición de resistencia de los georgianos ante los diferentes invasores a los que debieron enfrentarse con el paso de los siglos. Los movimientos de los bailarines evocan los combates librados por los georgianos contra las potencias vecinas deseosas de conquistar su territorio. Un número de resistencia, precisión y una pequeña dosis de frenesí) eso sí, se dieron el lujo de nuevamente suspender todo, hacer el acostumbrado intermedio y nuevamente nos dejaron en una larga espera.
Considero una franca irregularidad lo que sucedió el pasado 02 de noviembre en la función de las 17:30 hrs. Pues yo pague boletos completos (que como todos sabemos no son económicos) y recibí un espectáculo incompleto sin el menor interés de compensación o restitución de la parte afectada por parte de los organizadores lo que constituye una causal de sanción basándonos en la ley federal de protección al consumidor que a la letra dice:

artículo 42.- el proveedor está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor.


Artículo 92 bis.- los consumidores tendrán derecho a la bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, o por los demás casos previstos por la ley.
Por lo que me reservo mi derecho a interponer la denuncia y/o queja correspondiente.
+ Quejas Apestan.com
Chris Angel & Cirque du Soleil ¡apesta!
16/ 08/ 10
6248
8
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17006
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31755
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72227
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36515
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46860
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
223
Reportar
Que mal rollo que un espectáculo tan importante como este macro circo este cayendo en esas bajezas.

No podría opinar más amigo por que no me llama la atención los eventos circenses pero por el costo del boleto la calidad debe ser ante todo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario