Caso 40513   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal11/08/10

Ciudad Franelas - La Involución de una Ciudad

La Ciudad de México después de la Independencia de España y la Revolución Mexicana, vuelve ha estar bajo un régimen dictatorial y arbitrario que beneficia a unos cuantos y explota a muchos.

Me refiero a los grupos de líderes que se hacen llamar Protectores Sociales, y que consideran que exigiendo un pedazo de calle, terreno, transferencia monetaria, privilegio, etc. para sus agremiados están obteniendo justicia social. La justicia que demandan, es aquella que les permite beneficiarse de cuotas o dadivas que cobran a personas con necesidad de cumplir compromisos familiares, o aquellas personas excluidas de la oportunidad de tener un empleo formal y con beneficios sociales.

La Ciudad a la que aspiran estos líderes es aquella en la que no se les exija una contribución para el pago de servicios, pero eso si, que sea, por supuesto totalmente socialista, porque les permite a ellos que tengan la facilidad de controlar y pedir beneficios para ellos y sus agremiados. La visión de ciudad que tienen estos explotadores sociales es una en la que puedan actuar como dueños y señores de: calles, salidas del metro, andenes del metro, vagones del metro, esquinas, parques y jardines, edificios semi-habitados, terrenos desabitados, casas con rentas congeladas, entradas de vehículos, pasillos de estaciones de autobuses, casetas de cobro de carreteras, accesos a centros comerciales, zaguanes de casas ajenas, explanadas de delegaciones políticas, edificios públicos en desuso, casas y edificios de personas vulnerables por su edad o saluda física, accesos a establecimientos exitosos, mercados públicos exitosos, instalaciones públicas, energía eléctrica, servicios de agua, etc. En conclusión la Ciudad Franelas o la Ciudad Viene…Viene una lana, es la ideal, porque no le exige nada a unos cuantos, pero si mucho a la mayoría, los seudo lideres en esta ciudad, pueden exigir obtener todo lo que desean a costa de una economía informal, que vive de una economía formal, que cada vez es más informal.

La involución de la Ciudad de México es cada vez más evidente, pero eso si, cada vez más atractiva para todo aquel acostumbrado a no usar su creatividad y esfuerzo para obtener un mejor nivel de vida. La involución, se ve, se siente, que el pueblo la tiene presente, cuando tiene que dar dinero por estacionar su automóvil en la calle, cuando una autoridad delegacional le solicita el entre, cuando para caminar tenemos que bajarnos al arrollo vehicular, cuando tenemos que pagar a terceros por recibir servicios públicos como agua, luz, recolección de basura, limpieza de calles, limpieza de drenajes, cuando ya no puede usar un estacionamiento público porque esta invadido por vendedores ambulantes, cuando ya no puede salir de su casa porque esta bloqueada por puestos de vendedores, cuando para caminar en la calle en que vive tiene que pagar protección, cuando para trabajar en su negocio tiene que pagar protección en contra de las autoridades delincuentes, cuando para usar su vehículo tiene que invertir tiempo y dinero en trámites inútiles como las verificaciones vehiculares, cuando tiene que aceptar en contra de su voluntad obras públicas impuestas por intereses políticos y económicos como el tranvía de la Ciudad de México y el Metro Bus en el eje 1 Poniente, cuando las autoridades delegacionales hacen tratos con delincuentes y les permiten trabajar en frente de nuestras casas, etc.

La pregunta para los habitantes de la Ciudad de México es ¿Continuamos con la involución o iniciamos un revolución de pensamientos, conceptos y aspiraciones?
Seguramente en Ciudad franelas hay muchos que no desean que se dé un cambio, porque así conservan sus privilegios, pero afortunadamente esos que se sienten ser la mayoría no lo son en realidad, quién efectivamente es mayoría sabemos que ellos terminarán su imperio Viene…Viene una lana, hasta que nosotros digamos No Viene…
No viene una lana.

Desgraciadamente Ciudad Franelas tiene mucho futuro, porque en ella existen facilidades totales para alcanzar el sueño Viene…Viene; “Estiro una mano y me dan dinero”, “Estiro la otra mano y me dan más dinero”, “Estiro las dos manos y me dan sus vidas” porque no es más que el negocio de unos cuantos y la desgracia de muchos que exista el Viene…Viene patrocinado por autoridades conformadas por el producto Viene…Viene una lana.

Pero afortunadamente existe la conciencia en muchos y la intención presente de alcanzar realidades que ya se dan en otras partes del mundo. Es momento ya de buscar esas realidades que beneficien a muchos y que evolucionen a la Ciudad de México a realidades que son posibles como:

1. Respeto de nuestras contribuciones al mantenimiento de la ciudad.
2. Respeto a nuestra integridad física.
3. Respeto a nuestro libre transito.
4. Respeto a nuestros bienes y propiedades.
5. Respeto a nuestro entorno.
6. Respeto a nuestra capacidad de decisión.
7. Respeto a nuestra capacidad de análisis y crítica.
8. Respeto a nuestro derecho a elegir los modelos de desarrollo de ciudad.
9. Respeto a nuestro derecho de despedir a autoridades incompetentes.
10. Respeto a nuestro derecho de decir no, o a diferir de punto de vista.
11. Respeto a nuestro derecho de elegir y cambiar autoridades sin la intervención de partidos políticos.
12. Respeto a nuestro derecho de recibir por lo que pagamos.
13. Respeto a nuestro derecho a exigir.

En síntesis debemos exigir RESPETO, y si este no se nos da, debemos ver que se nos dé ya, eliminando a los IRRESPETUOSOS con las armas que tenemos los ciudadanos, nuestra buena voluntad y sinceridad de cambio.
195334

11/08/10
mmm??? Bueno a ver como te puedo ayudar? Me gustaria pero no se como.
11/08/10
valentino  09
diria homero simpson....
aburrido !!!!!!!

tu que has hecho para mejorar algo ???
crc83  09
Escribes como columnista del universal. Pero tienes toda la razon, vivimos secuestrados practicamente por nuestros gobernantes y sus ramas y raices mafiosas. Que podemos hacer? cada dia se ve mas negro el panorama, pareceria que necesitamos un dictador que ponga en orden las cosas. Desgraciadamente para el Mexicano es mas comodo que nos digan que hacer, a decidir por nosotros mismos.
TL;DR
taxtor/el profe  08
Desafortuandamente, al ser "la jungla de asfalto", el caos, es el unico orden que impera, hasta que la mayoria, o todos su elementos(los ciudadanoes) hagan algo por voluntad y cuena propia, para mejorar
taxtor/el profe  08
Casi lo olvido:
4 estrellas!
12/08/10
TL DR? Too long, didn't read?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si, cuando veo que tanto el título como el primer párrafo suenan a como si los estuviera leyendo en Sendero del Peje, mas o menos tengo una idea de lo que se trata y opto por el TL;DR.
klim  10
Desafortunadamente los problemas de la Ciudad de México son muy complejos, y es por eso necesario definirlos con precisión. Agradezco, a quienes han tenido paciencia en leer mi queja sus comentarios.
crc83  09
Klim supongo ere Ladyyeye quien sabe que paso yo hace rato tambien al registrarme y comentar apareci como klim. algun bug?
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si hubo un error en el sitio aprox 9AM donde una cuenta de acceso parece haber afectado los que entraron en ese momento. Estan estudiando el error a ver si se evita problemas futuros. Nuestras disculpas.

Atte.

Apestan.com
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
mis derechos, mis derechos, mis derechos.

PERO.

y MIS OBLIGACIONES
MIS OBLIGACIONES
MIS OBLIGACIONES.....

donde quedaron?????
hikari23  07
Me levanto y todos los días veo eso que mencionas. Lo veo con tristeza y con fastidio. Quiero luchar contra eso, pero las opiniones de N, V, E, etc; te dan una perfecta idea de la mentalidad del mexicano promedio, que no mas busca sentirse muy chipocludo, pero que no tiene el mas mínimo interés en pensar. Sinceramente no vale la pena. Los que estudiamos y queremos salir adelante, ganamos sueldos absurdos o tenemos que pagar impuestos astronómicos por algo que no recibimos. Igual y no hay solución para ellos, no abrirán los ojos, ni aunq terminen matandose entre ellos. Pero hay muchas opciones para nosotros, el mundo es muuuy grande y puede que sea mejor en otro lado.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Quiero luchar contra eso" pero no encuentro el boton de reenviar a todos mis contactos para que tal vez le llegue a alguien que lo haga por mi.

"la mentalidad del mexicano promedio" ahora voy a caer en la pose del intelectual que es como un semidios alejado del resto de los mortales.

"Igual y no hay solución para ellos, no abrirán los ojos, ni aunq terminen matandose entre ellos. Pero hay muchas opciones para nosotros" la mentalidad del seudointelectual promedio.
18/08/10
Mejor sigue el consejo de hikary23. Piensa y lamenta tooooodas las mañanas del mugrero de país que tenemos, y reza porque algún día alguien más lo arregle. Perfecta mentalidad soñadora arriba del "mexicano promedio" ;O)

Yo te diré una cosa, semi-profeta. Antes de ayudar a tu país ayudate a tí mismo, sale? Osea, muy bonitas ideas en pro del Mexico que todos queremos. Pero sabes que esas ideas se terminarán haciendo bolita y caerán en el basurero. No puedes ayudar a un país con esos ánimos y quejándote de todo si ni siquiera te puedes ayudar a ti mismo. Tus palabras son las típicas de un we que no está contento con su familia/trabajo/situacion economica, etc.

Así que por favor, vayamos empezando por lo básico. Póngase a jalar, eduque a su familia, progresa, emprende, sal del montón, y ya después hablamos. Ahorita estás cegado con ideas de alguien que te lavó el cerebro.

Salu2 LADY/Hikari :O)
20/08/10
jobdehus  10
He leído con agrado el contenido total de las diversas quejas al Gobierno y coincido en que una queja representa un mecanismo obvio de medir el incumplimiento de las expectativas ciudadanas, por eso felicito a los quejosos por el tiempo que han dedicado en prepararlas. Una queja debe ser vista como una asesoría gratuita, y da información relevante acerca de que mejorar. Vivimos tiempos en los que los ciudadanos demandan ya, la introducción de sistemas de calidad en los procesos sustantivos de las diversas instituciones públicas. Por eso, es necesario que el entendimiento de la realidad actual sea aceptado por los funcionarios públicos y por aquellos que sienten ser beneficiados por el orden actual de las estructuras públicas y privadas. Gracias por quejarse.