Caso 50279   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Ciudadanos en general28/04/11

Aquellos que no tenemos educación

3516
(Santiago de Querétaro, Querétaro, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  413218
al ir formado en la calle para salir de una via rapida es desagradable ver como llega el oportunista o el que se cre que es mejor piloto que los demas y se mete, o elo que quiere ahorar tiempo y hacerce creer que es mas habil y circula por carriles para autobuses o esclusivos para dar buelta y meterse adelante de todos.

todos nos quejamos del gobierno pero quien se queja de la mala educacion, el oportunismo y la ley "del el que no friega no habanza" si asi somos los mexicanos asi que por que quejarnos de telcel, pemex o elo presidente en turno si MEXÍCO es un pais que se caracteriza por ser mediocre pero mientras queramos ser asi MEXICO no cambiara, sigamos gfestejando el futboll y el clasico, sigamos educando a los hijos de los oportunistas y que en provincia crean que los chilangos son lo peor pero quin educara a nuestros incultos hijos, los maestros que no tiene titulo de docente!, o las escuelas particular4es que contratan ingenieros y diseñadores graficos en vez de maestros titulados pero en fin mexico lindo y querido

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/04/11
-35 
-34
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
28/04/11
-4 
+1
 +5
Reportar
Alessa23  10
256
Reportar
Coincido con que la educación es muy importante y que se ha perdido últimamente, pero como bien mencionas, es cuestión de cultura colectiva, todos nos hemos quejado (me incluyo) de que si la burocracia, el gobierno, etc, etc. Pero una vez alguien me dijo:
" Si las autoridades y el gobierno piden y/o aceptan mordida no es por que sí, es por que mucha gente la oferece y la otorga para salir del problema".
Después de escuchar eso reflexioné y si hay mucho de verdad ahí.
Lamentablemente así es la costumbre en el país, "que el otro se friegue, mientras yo esté bien no importa".
Procuremos hacer cambios en nuestra manera de actuar y poco a poco podremos mejorar esta situación.
28/04/11
-5 
+12
 +17
Reportar
Pikaia  11
Reportar
Aunque la queja está mal redactada, el tema es bueno. Mi resumen sería que México es y será solamente lo que el promedio de sus ciudadanos sea.

Aquí mismo vemos el comentario de alguien que es el ejemplo exacto del problema, juniors y prepotentes que creen que porque van en un auto las reglas de civilidad no valen para ellos, transgreden las leyes porque están apurados o porque los demás no hacen las cosas como a ell@s les parece... ¿egocentrismo patológico, enfermedad mental, sociópatas o imbecilidad? Uds. escojan.

La gente exitosa es dueña de su tiempo, toma las cosas con calma, se levanta a buena hora, cero estrés, manejan respetando las reglas y con la calma necesaria para evitar accidentes, cediendo el paso donde sea necesario, cuidando a peatones (los hijos e hijas que todos queremos proteger) y llegando a su negocio tranquilamente.

Ah no, pero ahí va el junior con su peinado de ardilla atropellada Link o su gorra de baseball ridícula (para disimular que no tienen pelo) Link creyendo, a pesar de sus 25-30 años que aún tienen 5 años de edad y que todo el mundo gira a su alrededor... ¿así o más patético?

¿Por qué no se meten en la fila del banco, súper u oficinas de gobierno? Porque ahí sí les paran el carro y realmente no tienen agallas, sólo les alcanza para hacerlo protegidos en sus autitos nakos.

Saber manejar es saber muchas cosas, no sólo apretar el acelerador y el freno como locos y tener el criterio para saber qué aplicar cuándo.
28/04/11
-8 
-4
 +4
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
A ver, ya lloraste un rio de lagrimas, pero mejor di, que vas a hacer TU, para que esto cambie.
29/04/11
-6 
-5
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Tienes toda la razon pero que se puede aser para solucionar este problema?
29/04/11
-0 
+9
 +9
Reportar
SmileXXI  11
36
Reportar
A pesar de tu falta de ortografía, tienes toda la razón. Vivo en la ciudad con más accidentes automovilísticos del mundo: Monterrey.
Dicen que aquí la gente maneja rápido y mal, pero la verdad es que manejan lento y mal. Aquí no hay carril de alta, media y baja velocidad... todos son de baja. Nadie usa direccionales para avisar cambio de carril o vuelta en una calle; ni qué decir de las intermitentes para avisar que te vas a detener o que hay algún accidente. Los espejos son para ponerse el maquillaje y estar vigilando al conductor de atrás que está cantando.
A nadie le importa si alguien va rápido echando luces o pitando porque se le quema la casa, ¡Yo voy en el carril de alta velocidad a 20 Km/h porque sí y ya! Y ni se te ocurra rebasar a alguien, porque eso es una ofensa.

De muy buena fuente sé de mucha gente que ha sacado su licencia de conducir sin haber siquiera presentado un examen o tomado un curso. Esa gente que se estaciona utilizando doble espacio y se frena en seco para comprar semillitas en el crucero. Los que se paran en el semáforo arriba del paso peatonal, obligando a la gente a caminar en medio de los automóviles.
Y ellos no se salvan, porque parece que les hacen los puentes peatonales para que les hagan sombrita mientras cruzan la calle esquivando los carros.

Si aquí fueran igual de perros para dar las licencias como en Europa, al igual que allá, no necesitaríamos tanto semáforo ni tanto agente de tránsito oportunista.
29/04/11
-0 
+11
 +11
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
aca en la ciudad de mexico es el pan nuestro de cada dia, cuando se me cierran de esa manera simplemente los dejo pasar quien sabe pueden ser unos jr pateticos o unos delincuentes.

No me voy a poner a investigarl al jr le rompo su mad...re pero al delincuente mejor ni arriesgarse.
30/04/11
-1 
-1
 +0
Reportar
ifi  11
55
Reportar
como dice el anuncio somos mas los que hacemos valer la pena a mexico que aquellos que lo enferman tengo fe de que seremos mejores solo se nos falta educar a los demas
05/05/11
-1 
+7
 +8
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
jeje veo q esto pasa en todo el pais... Yo ya los clasifique, a ver q le sparece:

- Escuincles y perdedores de 20 a 38 años: Ibizas, Clios, Stratus y Neoncillos.
- Señoras q su esposo les compro el tanque: Minivans, las jovenes usan SUVs.
- BMWs/Audis si son del año fijense q se comportan. ahhh pero un audi/mercedes/BMW viejo asi como del 2000 uyyy agarrense ya q los trae un loser o un naco q le alcanzo para uno usado y se cree q la vida no lo merece.

PEEERO:
- Los peores conductores, por ignorantes, irresponsables y los unicos q no tienen salvacion: Los chocolates, si esos q andan n coches q aqui ni salieron en su tiempo pero con placas nuevas, los de esas cherokees viejas, los de esas caravans, los de esas pickups toyota... uttts
05/05/11
-0 
+3
 +3
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Raven te faltaron los siguientes:

1.- taxistas con su escape que creen que traen un american muscle y van en su bocho o carrito de 1.4 litros, eso si cerrandose a cuanto conductor se les ponga enfrente.

2.- choferes de peseras o microbuses con su pipipi a todo volumen, nefastos cuantos accidentes no causan.

si en verdad quieren correr vayanse a unos arrancones no les verian ni el polvo de sus ruedas
05/05/11
-13 
-8
 +5
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Las calles ya están hechas un caos total. Aquí en Monterrey hay horarios en los que están insoportables. Insisto que la gente deberia usar los transportes públicos para que así las calles estén más libres, pero NO, no quieren; la gente prefiere manejar, y para mi mala fortuna me toca ver cada babotas que no se ni como obtuvo su licencia de conducir.

Justo ayer me aventé 5 mentadas con todo y claxon y brazo por fuera de la ventana, en menos de media hora. A veces me persiguen pero claro que nunuca me van a hacer nada, y no por nada me dicen Javier Schumacher, jejeje.

Pero bueno, en buen plan y fuera de broma. El gobierno debería hacer más transportes públicos para las masas, o no sé, que otra cosa? Que ya no permitan que venga tanta gente de fuera de Monterrey a quedarse a vivir; ya no cabemos!!! Lo mismo para muchas capitales.

Solo espero que este tormento termine pronto. Por lo pronto, la única salida es: "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", y yo soy todo un tsunami.

Salu2
05/05/11
-1 
-1
 +0
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
tienes rason neojav ya no cabemos aqui df el marcelo deberia de haser una padersota para que ya no entren mas gentes o calderon avia de hacer una gerra para recuperar nuestro territorio que se robaron los gringos para caber mas mejor
05/05/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Pues yo tengo la fortuna de vivir en una ciudad grande pero sin esos problemas viales, recorres todo cd. Juárez en 20 min. Sin retenes. Así que no hago corajes ni muinas con embotellamientos. Nada mas a rezar que no te toque balacera.
10/05/11
-2 
+7
 +9
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Neojav y porque no usas tu el transporte público y te quitas de andar haciendo corajes y andarle mentando la madre a medio mundo, a no pero el junior no quiere quitarse de sus comodidades y quiere que los demás hagan lo que el cree que es lo justo para el, por otro lado las velocidades permitidas al menos en Guadalajara son de 60km/h y de 80km/h en avenidas rápidas como el periférico, por lo que comentas neojav a ti te gusta violar el límite de velocidad a pero todavía tienes el descaro de publicar quejas diciendo que los tránsito en Nuevo León apestan, pues ellos solo hacen su chamba y te detienen con justa razón.

En Guadalajara están poniendo radares en las avenidas que checan la velocidad de los vehículos y si se supera el límite de velocidad se te envía una multa a tu domicilio, esperemos que con esta medida se logren disminuir muchos de los problemas que se mencionan en esta queja, y otro punto importante es que ya no es necesario que te multe un agente vial ya que la multa llega directo al domicilio, evitando con esto la práctica de la mordida.

Me parece que el primer comentario que hizo neojav en esta queja debe de pasar a la posteridad y ser clasificada como el comentario más idiota en la historia de apestan.
11/05/11
-5 
-5
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Tienes razón neojav, si no haces uso de eso "Trucos" definitivamente no "habanzas" y llegas tarde al trabajo.
11/05/11
-7 
-5
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Successful troll is successful... Link

Solo por eso le doy un thumbs up a Neo.

Yo por mi parte hice parte de mi filosofía el no usar automóvil. Ciertamente tiene sus ventajas, pero en mi caso decidí que eran más las desventajas. Así que soy un feliz usuario de transporte público, aunque éste último tiene algunas desventajas (vendedores con mochilas con bocinas, pasajeros escuchando sus celulares a todo volumen, froteuristas, etc) pero te evita el stress de tener que conducir y de atorarte en el tráfico, además de que pocos tienen el valor (o estupidez) de metérsele a un camión.

Estoy de acuerdo en lo del fútbol, es para gente corriente, yo por eso mejor celebro las victorias del "Travieso" Arce y las de Pacquiao y en lugar de ir al Estadio Jalisco a rayársela al árbitro; prefiero ir a la Arena Coliseo a rayársela al referi cuando voy a la Lucha Libre.

Apoyo la idea de amurallar el DF para así evitar que el mal se extienda al resto de la película, pero que esto suceda después del mes de Septiembre porque tengo programados unos viajes hacia allá.

Con respecto a lo de la educación, tampoco le tengo mucha fe a los maestros titulados; mi asistente estudia en la Normal de Jalisco y en más de una ocasión he tenido que decirle: "Cuando ya estés ejerciendo dime en qué escuela vas a estar para no meter a mis hijos ahí".
11/05/11
-1 
+5
 +6
Reportar
profesor cojonciano  08
691
Reportar
"Las calles ya están llenas de mucha roña, dejen vivir en paz". este usuario debería comprarse un repelente para la roña no creen?
03/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Green  11
9
Reportar
Considero que si todos tenemos la responsabilidad de mejorar NUESTRO entorno y que neojav se expresa como un completo imbécil...
También coincido en amurallar en DF para que no se extienda el mal. Buen comentario...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario