Caso 105134   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Clientes Apestosos21/08/15

Cierto tipo de clientes apestosos

(Linares, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Sucedió en un verano hace algunos 5, o 6 años. Viajé a la hermosa ciudad victoria Tamaulipas a visitar a mi tía favorita, que estaba un poquito enferma. Para aprovechar el tiempo se me ocurrió aplicar a una vacante de medio tiempo en un negocio de comida rápida, nada extraordinario, un empleado general que ayudaría en área de cocina y levantando pedidos. La verdad siempre me ha gustado todo lo relacionado con alimentos así que me sirvió para entretenerme los 3 meses que estaría de visita en la ciudad y además ganar un poco de dinero por ello. Al principio todo iba bien, me di cuenta lo redituable que resulta un negocio de comida rápida, sobre todo lo que más vende son los pedidos para llevar y el servicio a domicilio. Aquí es donde empecé a sentirme más a gusto, esto pues porque conoces gente, aunque sea en esos pocos minutos, pero alcanzas a platicar con ellos, es sorprendente y entretenido jugar con esa parte.

Pero lo que no me gusta son los clientes apestosos que llegan con su actitud extraña, soberbia e ignorante sólo porque piensan o se sienten más que los empleados, y como ejemplo están los juniors que son verdaderamente groseros, no saben pedir las cosas, están también algunas personas mayores que también son muy necias. Para ponerles un ejemplo, lo que me sucedió en mi última semana, la verdad ese dia era de poco trabajo, pues entra al mostrador un tipo con finta de vin diésel región 4, ridículo a más no poder, seguro rozaba ya los 50 añitos pero con ropa propia para personas con 25 años menos, y gafas oscuras que jamás se quitó ya ni porque estaba adentro del local. Comencé con un amable “buen dia” mientras el tipo recorría el menú, lo que recibí como respuesta fue un “permíteme, si?” con un soberbio y prepotente ademán con su mano como deteniendo algo. Siguió con su gesto facial ese que ponen las personas cuando leen algo que les desagrada, arrugando su nariz y enseñando los dientes, y sus brazos apoyados en su cintura, como intentando adoptar una pose de maniquí de tienda de ropa de bajo costo, pero bueno, no sé qué tanto había que revisarle al menú, sólo manejamos 4 opciones y ya, pero en fin...

Cuando por fin se decidió, comenzó haciendo preguntas acerca de las calorías, las grasas, los valores nutrimentales, y se aseguró de dejar claro que a él no le gustaba este tipo de comida, pero que no le quedaba de otra opción, según él por falta de tiempo, (la verdad era que el menú era muy barato, y en su mano sobaba y sobaba un triste billete de 50 pesos) continuó hablando para sí mismo, como haciendo análisis mentales, y justo cuando dijo “bueno, esas calorías las quemo en el gym” hizo por fin su pedido. Le faltaban 4 pesos, pero se los perdoné. El tiempo que tardó en estar listo su pedido, traté de hacer conversación con él, le pregunté acerca de sus rutinas de ejercicio, su respuesta fue una evasiva, y me cortó tajante, “oye disculpa si no tengo tiempo de responderte pero no acostumbro hablar con empleados de mi vida privada” o sea whatt!!? Lejos de sentirme mal me dio risa el sujeto, encima que viene de pobretón a pedir uno de los combos más baratos y nisiquiera completar para pagar, viene con sus aires de diva a darse el papel de miembro de la realeza, no pude contener mi risa y solté la carcajada, al final eso no nos lo tienen prohibido. El sujeto se molestó, me dijo que me iba a partir mi mandarina en gajitos, me preguntó que dónde vivía para irme a buscar y para hacerme no sé qué cosas, pero afortunadamente otras personas que estaban allí se le quedaron viendo y tuvo que tomar su kiddie meal y retirarse de allí . Para colmo tuvo que abrir el cofre de su coche viejo porque no encendía y por fin se fue.

En conclusión, hay clientes que se pierden, que se confunden en su papel de clientes, pero sobre todos en su papel de personas, se sienten superiores o diferentes, o especiales, y no son más que otro más del montón que creen que denigrando a los demás demostrarán que son superiores. En este caso fui yo el que estaba detrás del mostrador, pero hay muchos empleados que sí trabajan por necesidad en lugares como estos y tienen que tolerar y soportar a patanes como este cliente todos los días como parte de su trabajo.

A veces, como consumidores, ¡Apestamos!

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Realmente no veo el por que de tu queja, tu esperas muchas cosas de las personas, y eso tambien es soberbio e inmaduro, nunca sabes que clase de dia ha tenido una persona. Y por otro lado tu esperas que llegaran todos sabiéndose el menu de memoria, que pidieran una comida arriba de 2000 pesos y que te estuvieran haciendo la platica mientras comian casi casi. En lo personal a mi no me gusta platicar cuando voy a comer y menos con una persona que ni siquiera conozco (independientemente) si es un empleado del lugar o no.

Tambien entiendo que le estabas echando ganas a tu trabajo y que tu estandarte es la amabilidad, apoyo eso y que bueno que seas asi, sin embargo debes ser mas comprensivo tambien. Despues que te batearon, despotricas contra ese compadre, que si era vin diesel R4, que si su carcacha, que si pobreton. Y la amabilidad donde quedó?

Saludos
dondestes  / /Beato Carlos / 12
M.W. Tienes mucha razón, y de hecho uno de los motivos de exponer mi testimonio es saber la opinión de las demás y la tuya creeme, en serio, la usaré para poner en práctica cambios positivos en mi manera de pensar.

Es verdad que me gusta echarle muchas ganas a todo lo que hago, asi sea trabajando en un restaurante de fast food, o como director, todo tiene su grado de importancia y de madurez, ahora me doy cuenta de los errores que cometí en ese momento y hay que aprender de ellos para mejorar.

Hay un lema que me gusta mucho y que me robé de por alli que dice: "El hombre sólo se realiza al servicio del hombre"

Muchas gracias, te deseo todo lo bueno.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Señor woidy, eso no lo sabemos, pero si le interesa aplicar para una vacante con gusto le comparto los datos de contacto de este negocio.

Saludos.
22/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Muchos ''clientes'' son como tu describes en la queja, como si tratar a lo empleados de un lugar donde te dan un servicio como una especie de esclavos los hiciera superiores, cuando en realidad los hace ver como unos completos imbéciles y arrogantes, aunque también en las personas que prestan servicios, hay personas con infulas de que nadie los merece o sin ganas de dar servicio.........respecto a que un empleado platique con un cliente, lo veo poco profesional de parte del empleado, tampoco quiere decir que el cliente tenga que ser descortés si esto sucede, educadamente se pueden decir las cosas.

Y la verdad la queja me ha dado mucha risa porque al menos a mi parecer la hiciste para trollear a Voidy Anew, no se todo encaja, pero igual solo es una percepción mía y puedo estar equivocado, si es así mis disculpas, puede ser mera casualidad que el personaje que describes en tu queja este inspirado en Voidy de una manera exagerada claro esta.........
25/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Shadow, yo tuve la gloriosa oportunidad de estar del otro lado del mostrador para saber lo que se siente tener que soportar a clientes que, como el que fue protagonista en mi relato, les pesa ser perfectos don nadies y se desquitan con empleados, tratándolos mal, o utilizando cualquier excusa como pretexto para marcar esa pequeña y engañosa diferencia que existe entre cliente y empleado que confunden generalmente con status.

Gracias por tus comentarios, y esperemos que "voidysel" se anime a mandar su currículum.
27/08/15
Abrenet  14
Aqui entiendo que ambos fallaron, el cliente y el empleado. Tanto el cliente pudo ser prepotente (para ti) y no se controló en insultarte, y tanto tú criticabas al cliente desde el inicio y se lo manifestaste con una carcajada.

No justifico que el tipo te insultara, solo entiendo que tu risa fue también por prepotencia. Y como dijo M.W., no todos van a reaccionar igual a tus atenciones.
13/09/15
tres bien  14
Creo que todo el que haya trabajado en la industria de servicio podrá contra historias tanto o más disparatadas. Tengo una prima que en lo que se pagaba su carrera trabajó en éstos establecimientos de comida rápida y cuenta historias de gente tanto o más payasa que la de tu caso; la mayoría por parte de "soccer moms", "trophy wives" y "godinez" que nunca tuvieron el menor empacho en salir con su "gracias a mi tragas p*nche pndjo".
13/09/15
Shai-Hulud  07
Aunque todos somos consumidores, sin duda hay gente y gente en este mundo, el caso que comentas es súper patético, pobrecito, la verdad qué tristeza por él y quienes se le cruzan por el camino. Como decía mi abuelita, hay los que mueren verdes (nunca maduran).

En mi caso, soy todo lo contrario, a pesar de tener buen dinero, nadie se da cuenta (visto muy normal, hasta medio roñoso con mis playeras de conciertos de rock :-)), sólo hasta después de la cuenta, cuando les doy la propina, notarán que aprecio el bien servicio y buen trato, porque sé que aunque nunca se lo esperaron, aún así me atendieron bien ;-) (camuflaje).

En todo caso, hay personas y personas para el servicio al cliente, en mi época de empleado (esclavo), me tocó atender a clientes y después de colgarle a uno por una rabieta, me quitaron esa parte del trabajo :-) Ahora se lo dejo a los empleados y como atienden clientes en EEUU tienen muy claro que deben siempre ponerse del lado del cliente, cualquier problema, sea el que sea, se les da una devolución del 100% de su dinero sin chistear (muchas disculpas) y normalmente producto gratis enviado a su puerta. Los quejosos y mañosos, si los volteas se transforman en tus mejores promotores, porque tal cual son problemáticos si los agarras por el lado equivocado, son fanáticos si los pasas a tus filas.

Conclusión: si sabes lo que haces nunca, pero nunca, atiendes mal a un cliente, lo digo por experiencia, es importante también saber que si eso no lo entiendes, si no corre por tu sangre esa capacidad y empatía para ver las cosas siempre del lado del cliente, no debes atenderlos, nunca.
13/02/23
wiIfris  23
wow! Me puedo imaginar al pobre sujeto; en su tank-top de porrista universitaria, shorts entallados y su mariconerita coqueta bien amarrada en la cintura creyéndose la sensación del lugar.

¿Y qué ordenó? que es eso del "kiddie meal"? jaja...
11/09/23
wiIfris  23
Esta y la otra queja de gordolfo gelatino las había tomado como de vacilada, Hasta hoy!.

Y resulta y resalta, que el sábado en la tarde fuimos mi familia y yo a un Mc Donald's que está en el estacionamiento de una placita comercial, la verdad habíamos estado haciendo unas diligencias desde temprano y mis hijos ya estaban muy desesperados, asi que se me ocurrió premiarles su aguante con una buena merienda en el restaurante del payaso de la peluca de viejita de iglesia.

Total llegamos, había fila como de unas 8 personas, y nos fueron atendiendo rápido, yo me formé en la fila que parecía estar avanzando más rápido que la otra, ya que en la fila más lenta se encontraba un sujeto que no terminaba de decidir qué ordenar.

Ordené para mí, para toda mi familia, y el tipo de al lado no terminaba de ordenar, hacía innumerables preguntas al pobre cajero; "oye y si me cambias las papas por una carne más, es que las calorías, es que los carbohidratos", hasta eso el cajero mostró mucha paciencia.

El caso es que el sujeto no hablaba en el mejor tono que digamos, siempre como prepotente, como desestimando al cajero.

En una de esas, no sabemos exactamente qué le preguntó el cajero al sujeto, que al entregarle su orden (para llevar) le dice algo así como; "te esperamos pronto, Gus"... a lo que el tipo, de estos que van en su atuendo sport (camiseta sin mangas, faja de gimnasio, shorts de licra, lentes en el cabello, muñequeras, etc. le contesta; "¿Y qué me quisiste decir, eh, cajerito?"... inclinándose hacia el, evidentemente molesto...
El cajero sólo le dijo, "ok, discúlpeme"... el sujeto se dió la media vuelta y se fue...

Yo lo viví, yo lo ví en persona, fue en la sucursal de Gomez Morin, en el municipio de San Pedro. ¡increíble pero sí pasa!