Caso 50874   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Consumidores en general14/05/11

El cliente nunca tiene la razón...

Mucho se ha dicho de las ineficiencias de las empresas al momento de atender al cliente, ¿pero es acaso el cliente eficiente?

La respuesta es clara si uno mismo reflexiona sobre su comportamiento de consumo y las continuas exigencias incongruentes. PENSEMOS, la mayor parte de los clientes quieren un producto bueno, bonito y barato, reflexionemos…

¿Cómo funciona la economía? los clientes compran los productos, pero en un mundo sin educación, como en nuestro caso, la gente acostumbra buscar lo más barato sin importar calidad, beneficios o servicios adicionales.

Si la gente se queja del precio no compra, las empresas no venden y viene un recorte de personal, por lo tanto, más desempleo y ¿Porqué mis queridos lectores? Por la simple razón de que existen personas que se quejan constantemente del aumento del precio. Si la gente no compra es natural que el precio de los productos aumente para poder mantener a todos los empleados.

Yo me dedico a los negocios y siempre ofrezco un servicio de calidad, atención personalizada y productos originales, que lamentablemente en México no es posible conseguir puesto que todo lo que hacemos carece de cualidades competentes…como dirían en mi barrio: “todo lo hacemos con las patas y de mala gana.” Triste ¿no?

Mis productos son importados, de la mejor calidad, tecnología de punta y originales de marcas prestigiadas, pero siempre se quejan de que esta caro y prefieren comprar en otros establecimientos donde les venden mie*da por 5 pesos que al rato se descomponen y que sucede?? Se quejan más! Con todo y que fue su decisión, ¿no es esto una incongruencia?

El ser humano no es sino una bolsa de incongruencia comprimida que acostumbra hablar, pensar y actuar de diferentes maneras, querido lector, si te has identificado con este post...NO TE QUEJES, comienza a usar la cabeza y aprende que las cosas cuestan, nosotros como proveedores de productos y servicios no somos dioses, entregar cosas de calidad también nos cuesta. La verdad duele e incomoda sí, pero si exiges algo primero piensa si tienes razón. Nos culpan como empresas de pagar 3 centavos a los trabajadores y que esperaban? Si el consumidor no está dispuesto a pagar lo que cuesta un producto que no es robado, que no se descompone con facilidad y que estÁ hecho para adecuarse a las necesidades de sus estu…pendas exigencias. Los invito a explorar el otro lado de la moneda. Que tengan un excelente día y decisiones de compra INTELIGENTES.

P.D. Una recomendación, si desean productos de costo bajo, les recomiendo visiten el exuberante mercado de Sonora, ahí encontrarán productos que no son de calidad, chinos y con una excelente garantía de 15 minutos. Habrán gastado bien su dinero, así que, ¿Qué esperan? Córranle porque se acaban!
195743

16/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pesadilla respecto a tu comentario te recalco lo siguiente:

El cliente no tiene que ser eficiente puesto que no esta dando un servicio lo esta comprando.

El tridente de las 3b creeme que yo por lo menos nunca lo asumo, si quieres productos de calidad te va a costar, cuantas veces no sucede que te compras unos tenis muy padres y al mes se te rompen, esto no tiene nada que ver con la educacion, simple sentido comun.

No entendi tu comentario del mercado de Sonora puesto que en ese lugar se dedican a vender hierbas, menjurjes, imagenes de santos y todo lo relacionado con el esoterismo, a poco ya venden fayuca como en tepito o meave?
Gamuza  09
Tu razonamiento es muy limitado. No estoy de acuerdo. La gente se queja por muchas cosas, tal vez tenga razón o no, pero no tiene nada que ver con lo que tu afirmas.
17/05/11
¿Cliente eficiente?, supongo que te refieres a consumidor responsable, lo cual apoyo pero cierras el punto a un solo tipo de caso y eso lo hace muy débil para defender tu punto de vista.

No todas las quejas son por calidad o por productos, hay omisiones, robos, malos servicios tanto nacionales como internacionales.

¿Que hay de las quejas acerca de las autoridades/paraestatales? (Diputados/policias)
¿Que hay de los incumplimientos del proveedor aun con contrato firmado (constructoras)?
¿Que hay de las quejas por Fraude en ML(nadie responde)?
¿Que hay de las quejas por servicios, bienes intangibles (meseros)?
¿Que hay de los robos (Hoteles)?
¿Que hay de los quejas en servicios financieros (Bancos/aseguradoras)?

Hay malos/ingenuos/tontos/cínicos consumidores de acuerdo pero tambien hay pésimos/criminales/pránganas/vividores vendedores tanto de servicios como de productos.
arte_viza +  08
"Mis productos son importados, de la mejor calidad, tecnología de punta y originales de marcas prestigiadas, pero siempre se quejan de que esta caro y prefieren comprar en otros establecimientos..."

a alguien le urge un curso de ventas.

mala queja desde el titulo.
Cliente eficiente
Mas bien necesitamos mas clientes responsables y bien enterados de lo que van a adquirir. Es bien fácil decir: es que no me explicaron, no me informaron, etc. Y tu preguntaste? Leíste el contrato? Firmaste a ciegas??
Pikaia  11
Yo estaría a favor de legislación que regule la longitud y dificultad de lectura de los contratos.

La última vez que abrí una cuenta de banco me pasaron un librito que tuve que llevarme a casa para leerlo... esto es un insulto ¿creen que uno tiene tiempo de sobra para leer sus contratos crípticos y somníferos?

Por otro lado, es un sistema muy simple para jod3r al cliente, quiero meter cláusulas chuecas, quiero aprovecharme de la gente/consumidor, es cosa de escribir un contrato tan largo e imposible de leer que nadie se dará el trabajo hacerlo y LISTO consumidores jodi2. Ahhh, pero saldrán después los anti-consumidores a decir ¡te lo mereces, no leíste el contrato!

Esto se soluciona de manera simple, la PROFECO o la entidad correspondiente tendrá que revisar y autorizar contratos de prestadores de servicios y empresas, todos bajo un reglamento que incluya límites en el número de palabras y en el nivel de dificultad de lectura. Quizá ya exista...

En todo caso opino que NO se trata de que los consumidores LEAN los contratos, se trata de que los contratos PUEDAN SER LEÍDOS.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Asi es Dr. Destroctu estoy a favor de que se eliminen los tecnicismos de los contratos y que estos puedan ser leidos por gente normal y comun.
Dr. Destructo
Has hecho una de las mejores aportaciones que he leido.

La apoyo al 100%
17/05/11
Demasiada arrogancia pero bueno, al final de cuentas tiene razón a medias. La gente compra lo que le alcanza. No va a gastarse el presupuesto de la comida de la semana para comprar algo de calidad, sino lo que le alcance, aunque sea a medio uso. La gente con mucho dinero OK que se compre la calidad, pero hay distintos poderes adquisitivos. Amigo debe ser usted muy bueno para los negocios pero debe salir un poco más de su burbuja. No todos tienen esos ingresos de miedooo! Pero bueno,

Salu2
19/05/11
hikari23  07
Y si le siguen pagando al empleado 1000 pesos a la semana, o hasta menos, sería tonto que comprara "tecnología de punta" en lugar de que tuviera para comer y para llegar al trabajo. Es un círculo vicioso, nadie piensa en el ganar-ganar. Todos los "hombres de negocios" le apuestan por el j0er al prójimo y exprimirlo pasando literalmente, sobre su cadáver.
19/05/11
neojav
Me gustó la la frase "la gente compra lo que le alcanza" que debiera ser regla estricta a seguir.

Tendríamos menos problemas, ya que en algún momento de la vida tomamos el papel de vendedores (Autos, sala, casa, refrigerador, etc.) y nos agradaría tener compradores responsables de sus deudas.