Caso 132318    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cliff And Company25/01/18

Botas Cliff And Company y sus suelas que se desmoronan

Cliff And Company
Aparentemente Cliff And Company le quiere hacer la competencia a Flexi no en la calidad que tanto pregonan sino en sus suelas que se desmoronan y se caen a pedazos.

Estas botas fueron adquiridas en el Costco de Cumbres hace menos de dos años. Las usé en verano donde iba a andar entre montaña y arena (más o menos como senderismo, nada extremo), y todo perfecto. Al volver, las anduve usando para andar en la calle, entre otoño e invierno, de vez en cuando, y luego las guardé muy bien para volverlas a usar cuando el calor ya no fuera tan infernal. Vaya, a lo que voy es que juntando todos los días en que las usé, creo que no se juntaron ni 30 días.

El año pasado en otoño las quise volver a usar y oh sorpresa, la suela de una bota se partió completamente de lado a lado, como les muestro en las fotos.

Aparentemente la leyenda esa que pregonan en la página de Cliff And Company y sus suelas resistentes que no se parten pues no se aplicó en mi caso, porque la suela se partió como si fuera tostada. Como ya había pasado tiempo para la garantía, ahí nos tienen buscando videos en YouTube sobre cómo reparar suelas porque si se las llevas al zapatero te dice que hay que cambiar las suelas completas.

Mi papá me hizo el favor de pegar la suela y me dijo que las usara para saber si la pegadura iba a aguantar. Pues sí aguantó, pero con lo que no contaba es que ahora la suela se iba a partir de nuevo, ahora del talón, ya no como tostada, sino como polvorón. Al llegar a la casa yo pensé que traía hojas pegadas porque estaba lloviendo, pero no, era la suela que se me estaba "deshojando". Luego me fijé en el camino de "migajas" de suela que fui dejando por toda la casa, al estilo de "Hansel y Gretel".

Mi papá de nuevo quiso ver si tenían arreglo pero mientras pegaba un lado, se desmoronaba de otro y pues así no se puede, luego voy a terminar con el pie en el suelo como Pedro Picapiedra.

Exactamente lo mismo que le pasó a mi mamá con unos zapatos Flexi, la falla en la suela apareció después de algo de tiempo, pero sus Flexi se le partieron a pedazos y eso tuvo que ocurrir justo cuando estábamos en la defensa de mi tesis.

Y en la página de Facebook de Cliff And Company no puedes dejar ninguna calificación porque no lo tienen habilitado, ni tampoco puedes dejar un mensaje en su muro porque sólo pueden publicar algunas personas, no todas.

Supongo que tendré forzosamente que cambiarle las suelas por unas que no se desmoronen aunque no estén tan bonitas como las originales, o llevármela así hasta que termine con los pies descalzos porque Cliff And Company no cumple con lo que tanto promete. Me han durado más unas botas chinas que pedí por Ebay hace añales y que no costaron ni la mitad que estas, que las Cliff que prefiere uno por ser mexicanas y hechas en Guanajuato.