Caso 41136   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mirage25/08/10

Clima Mirage apesta

El 20 de junio de 2010 compre un minisplit marca Mirage
El primer mes funciono muy bien, pero empezando el segundo mes empezó a fallar, se congelaba el panel frontal y dejaba de salir el aire por las ventilas, lo apagaba por un rato y después volvía a funcionar, y así estuvo funcionando por un tiempo, consulte la sección de las preguntas mas frecuentes de la pagina de Mirage y decía que no se debe usar el clima por debajo de 18 grados centígrados por que hay riesgo de congelamiento del intercambiador de la manejadora (esta es falla de diseño, ya que tuve un clima Carrier y lo ponía al frío máximo y nunca se congelo )

Últimamente hay días en que el clima no enfría en absoluto y hay días que si lo hace, llame al servicio técnico para hacer valida la garantía (tiene menos de tres meses de uso y ya fallo) y lo primero que preguntaron fue si había sido instalado por un técnico certificado por Mirage y les dije que no ( cobraban $1500 por instalarlo y se me hizo un cobro excesivo por una instalación básica.Contrate un instalador conocido mío que trabaja para Sears y me hizo el trabajo por la tercera parte del cobro de Mirage) . Si sus equipos son tan chafas, ahora comprendo por que deben estar certificados por Mirage para hacer la instalación.
Ahora quieren cobrarme por revisar el equipo y también por las refacciones que pudiera necesitar, siendo que ofrecen un año de garantía y no estoy dispuesto a pagarles por la reparación

Por eso escribo esto para advertirles que no compren climas marca Mirage salen malos y no respetan la garantía
Mirage apesta

25/08/10
ZAFFIRO  10
que tramposos, entonces el control del aire ya no traeria opción de bajar la temperatura a menos de 18 grados, ellos solos se contradicen y con eso quieren justificar sus productos que no sirven, el mejorcillo es el LG aunque cueste un poco mas.
25/08/10
En lo personal nunca confié en esa marca de climas. Eso sí, son los más baratos, y por lo tanto, los más vendidos en el norte. Yo no me quise arriesgar, y siendo fiel a la marca Samsung prefería gastar un poquito más, pero por un equipo de muchisimo mejor calidad. Lo barato sale caro.
26/08/10
cegreal  08
En realidad pues estan en su "derecho"
Dado que es algo que se tiene que istalar, hay muchos mas factores que pueden dañarlo además del mismo aparato.
Yo se que contrataste a uno de SEARS, a cuanta gente no se le ocurre instalarlo por por propia mano??
26/08/10
enequen  10
HOla temoc, yo soy tecnico en refrigeracion y he instalado muchos aires de esta marca y niuno ha salido malo en general todos los mini split salen buenos, por los sintomas de tu aparato es probable que tenga poca carga de refrigerante o que haya quedado una pequeña fuga al momento de la instalacion, checa con la persona que te lo instalo esta es una falla comun y muy facil de reparar, que tengas suerte con tu aire!!!!!
02/02/11
checolinn  11
Eso pasa por contratar seudotecnicos por querer ahorrarse algunos pesos., soy tecnico en refrigeracion y tengo certificaciones que realmente me costaron y por lo tanto se debe de cobrar como un profesional, no como el que se cree tecnico., el equipo que ud menciona tiene el problema de falta de refrigerante y eso es por una mala instalacion., es por eso que le estaban cobrando los 1500 porque respalda la garantia de la instalacion y de su aparato., ahora quien quiere que page el error del instalador? la empresa? no creeo., un aire acondicionado es para personas que tienen la solvencia de pagar mantenimientos e instalaciones y consultas con profesionales., es un lujo., y si ud no tiene la capacidad o no tiene la solvencia para garantizar el costo que genera un aire acondicionado., no lo compre ..por eso te funciono bien el primer mes porque la carga de refrigerante era la correcta y despues se fugo el gas por la mala instalacion..y en los primeros comentarios a zaffiro le digo que no existe control remoto que baje a menos de 17 grados.,como comentario extra tengo certificacion de la ANFIR Link y el costo de la certificacion de un tecnico es de 35,000 pesos asi que no creeo que un buen tecnico te cobre 500 pesos por una instalacion y si los ahi pues corre el riesgo tuyo porque hablas de que te cobraron menos de la tercera parte saludos y cuidado con seudotecnicos., no por instalar tres minisplit ya eres tecnico eres un instalador nadamas los tecnicos son diferentes., saludos y eso es para cualquier marca de aire acondicionado
20/06/11
SERTEC  11
Comentario Experto
para mis colegas tecnicos con todo respeto.
primero debemos saber escuchar al cliente y entender su queja Y despues resolverle su problema orientarle , darle opciones y decirle que si puede hacer y que no, y no estar demeritando a un colega o presumiendo nuestras credenciales, esa es la primer regla de un depto de servicio tecnico profesional.

ademas para los que se dicen profesionales y presumen una certificacion o cedula deberian de actualizarse con la nueva tecnologia y con su certificacion. pero porsupuesto que si existen controladores y equipos de minisplit que si pueden trabajar a menos de 18 ° , ( carrier o trane) por mencionar algunos.estos funcionan bien a 16 grados y normalmente las 24 horas...el unico inconveniente es la tarifa de CFE.despues de los 200 kwh.

para el cliente:
claro que quien debe instalar el equipo debe estar capacitado en este tipo de equipos y mas si la instalacion es para un equipo de 220 volts. pero claro que no es del otro mundo hacer eso es muy facil de hacer,si se tiene el conocimiento. aun cuando no se tenga la certificacion.

quien es el distribuidor? quemelo! no le tenga piedad ya que ellos no tienen piedad con los clientes.
como persona de servicio es lamentable saber que ud. como cliente fue tratado de una mal manera por esa compañia,sin embargo le comento que no es culpa de la marca del minisplit, porque en todas plantas de ensamble de minisplit en america estan bajo normas de calidad

mirage tengo entendido que es chino y como todo chino manejan de varios tipos de calidad en su productos.
sin embargo los distribuidores de productos chinos en mexico y quienes tienen ganacias por arriba del 60% y hasta el 100% por la venta del equipo no quieren absorver estas perdidas como son las garantias.

Se supone que los distribuidores deberian de tener un equipo de tecnicos capacitados y/o certificados por la planta o la asociacion.

el problema con algunos de los distribuidores como mueblerias y algunas tiendas departamentales es que subcontratan los servicios externos para esta instalacion y el negocio sigue ya que estas empresas brindan servicios de este giro les cobran entre $800 y $1000 y luego estas tiendas les cobran al cliente $1500 y eso es lo que no se vale.

si el precio del servicio de instalacion de un minisplit nuevo fuera razonable creo que cualquier cliente lo pagaria. ademas estas mueblerias estan afectando a la imagen del minisplit y mas a la de las empresas que se dedican a dar el servicio y con las ganancias que obtienen ,ellos bien podrian incluir la instalacion, pero es obvio que no lo haran.

lo peor es que despues quien respalda una garantia vuelven hacer las empresas externas de servicio. y al cliente lo dejan 3 meses sin equipo.hasta que los demandes.

esta practica de entorpecer la garantia se basa en que es muy caro enviar el equipo de regreso a china y eso llevaria 9 meses en que los chinos les puedan resolver esa garantia si es que procede. y lo peor es que es dificil que el chino te acepte una garantia por algun equipo que ya se pago de contado o es mas puedes enviar todo un contenedor lleno de minisplits.... y aun asi ESTA EN CHINO que ellos acepten una garantia ,depende de cuanto millones de equipos les compres y eso puede pasar minimo 9 meses o hasta 2 años en tramites...

es impresionante cuantos millones de minisplit vende china en el mundo. asi que un cliente mexicano ni le interesa su reclamo , siempre habra otro que mexicano que les compre y quiera hacer negocio.

les explico algo rapido, existen en china varios manufactureros de climas y minisplit como (chunlan) y tienen de todos precios y todos los colores de 1ra,2da,3ra,4a,5a,6a, y la chatarra , y cualquier empresario con dinero puede comprarle y distibuir en mexico con su marca EL PRIMO..(la chatarra)
y cuando ya tengas broncas con muchas quejas de garantias les dices que te cambien el modelo y le pones el nombre de tu mascota o(miyagi) o lo que quieras como (JADANDO) y despues (AUXR) o como tu quieras ponerle .,, y ellos te ponen el nombre que tu quieras pero es el mismo fabricante y asi se hace el negocio. la verdad no es malo lo que hacen
por que ellos si le dicen al importador de que calidad compra , pero al usuario final no se le da ese conocimiento, solo debemos estar concientes que te puede tocar un equipo chatarra o de tercera y quizas de tambien puede tocarte de primera y la garantia depende de aquien se lo compraste.
eso si, el mismo equipo que te cuesta $3900 con un distribuidor PATITO el mismo clima te va a costar $7500 en una tienda reconocida como waltmart, y luego decimos estan locos estos gueyes de waltmart porque en tal muebleria lo venden a mitad de precio.

como les decia el chino te vende la mercancia que tu quieras primera o tercera. tu eliges.
y el importador le da el nombre que quiera.

lo que se debe entender es que no importa el nivel economico del cliente. se le debe de respetar ya que no le estan regalando el equipo verdad.? no importa si costo $1 peso o $25,000.pesos

Una vez que estemos consientes como consumidores que el valor verdadero del equipo es que tengan servicio tecnico y refacciones , entonces podremos elegir bien que equipo que por el prestigio te da la garantia de comprar un equipo con menos riesgo de falla y no elegir solo el precio. y seguir enriqueciendo a importadores de producto chino.

lo entendible de que esto suceda es por que lamentablemente en mexico la economia es tan mala para la mayoria, que es dificil comprar un buen producto de 1 Primera calidad.

te sugiero que primero cheques con tu tecnico quizas te sale mas barato reparar la falla por tu cuenta. analizalo!!

o si la garantia la tienes por escrito, puedes demandarlos en profeco, no tiene costo y son abogados que sirven para conciliar. y como sea aun cuando a veces se tardan,Si tu le das seguimiento , ellos si les ponen gorro hasta que los hostigan y les ponen una multa, aun cuando aveces a ti no te toca nada, pero al menos a estos negocios si les bajan una lana.

la verdad un abogado te sale mas caro
y luego se lleva mas tiempo , luego vienen mas cosas los peritos , los dictames , etc.. y todo esto es caro. no te lo recomiendo.

suerte!!
26/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
para sertec... mucho rollo solo se trata de darle solucion al comentario..y la solucion es que contrate un buen tecnico y punto,, el aparato es nuevo y aunque cueste 500 pesos le van a respaldar su garantia, solo que en todas partes existen restricciones, como cuando compras un carro nuevo., si no le haces sus mantenimientos en la agencia pierdes la garantia y eso es razonable porque le esta metiendo mano persona calificada., es lo mismo no tires tanto rollo se concreto, si no ayudas no estorbes...eres un cliente no rentable.. y problematico hablas hasta de abogados jajaj no sabes ni lo que hablas... no existe clima alguno que baje menos de 16 grados,,, ni los equipos nuevos inverter que te ahorran un 70 % de luz en comparacion a uno convencional., que ni los conoces y hablas de actualisacion., ni que fueran termoking jajajajaja es un aire ACONDICIONADO., no un congelador., saludos
27/06/11
SERTEC  11
Comentario Experto
checolinn:

estas mal informado...la verdad ni pareces tecnico.

solo para que te diviertas.
el sistema inverter ya tiene varios años en el mercado y no es nuevo, como tu lo quieres hacer creer ....y este es un sistema que mediante una tarjeta electronica (modulo) controla mas eficientemente la velocidad del compresor, y solo sirve para enfriar o calentar mas rapidamente el area, y la diferencia es que los que no traen este sistema se les denomina compresores de vel. constante y el tema es que tardan mas en enfriar el lugar y por ende un poco mas de consumo electrico al arranque ,.. espero que sin mucho rollo y que no son palabras tecnicas tu puedas entender que es el sistema inverter ...

primero aprende a leer tranquilamente para que puedas entender y aprender si algo no sabes ..

el cliente comento que el queria que su equipo trabajara a menos 18 grados y yo comente que si es posible hasta 16 grados........y por que tu juraste con tu certificacion que no era posible,que un equipo trabajara a menos de 17 grados ,.... ahora quieres hacer creer que yo dije que los equipos de minisplit pueden trabajar a menos de 16 grados. no lo entendiste por que no sabes leer bien o por que solo quieres estar agrediendo y no quieres aprender.

se supone que tomaste el diplomado de la anfir..entoces que te enseñaron?

te EXPLICO:
nosotros sabemos de lo que te hablamos,por que en nuestra compañia tenemos clientes de aires acondicionados y le damos servicio tecnico a las lineas de ensamble de carrier y johnson control "York" en( santa catarina y apodaca)N.L.. y por eso, ellos nos comparten la informacion de sus equipos,por que nosotros debamos calibrar la linea de ensamble, por eso me atrevi a defender al cliente.

Nosotros nos dedicamos a la automatizacion de estas lineas de ensamble en el area PLC , equipos de Control Numerico Computacional (CNC),"tarjetas electronicas" , y Robotica . y lo que tu me presumes que sabes, para nosotros es de preparatotia y lo sabe cualquier chavo de conalep.

lo importante es que el cliente tiene derecho a quejarse y recibir un trato justo a un precio justo.-y eso es todo.

te recuerdo que vivimos de los clientes y debemos respetarlos. y solo te contesto un ultimo comentario por que se supone que eres un compañero de servicio tecnico.

york te cobra $700 pesos por instalacion

En fin. mas bien pareces un distribuidor de climas mirage y no un tecnico.

saludos
28/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
chequen el comentario todo fuera del comentario principal...el dice:Nosotros nos dedicamos a la automatizacion de estas lineas de ensamble en el area PLC , equipos de Control Numerico Computacional (CNC),........"tarjetas electronicas..., nada que ver...esto es una tarjeta PLC... yo le digo: Como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales...industriales....industriales.. nada que ver..con la refrigeracion y aire acondicionado domestico.,. ve a pelearte con personas de tu ramo no te rebajes alegando con un tecnico en refrigeracion... o sera que con los que dices profesionales no puedes y vienes a alegar con un simple tecnico en refrigeracion.... saludos.. pd.. trato de ayudar en el comentario, si no quieren problemas con los equipos de aire acondicionado que se los instale alguien que sepa saludos... otra cosa., el que se cree experto no sabe de donde traeen los minisplit york jajaja desafortunadamente los paises asiaticos son los que tienen las ensambladoras singapur china corea las marca como mirage trane carrier york lg entre muchas mas.... chequenlo al fin de cuentas son echos en china...no nadamas mirage como el lo dice..me imagino que eres de la competencia jajaja un simple vendedor a sueldo con comision..
08/07/11
astro446  09
tienes rason en quejarte los que ablan o defienden a mirage es porque trabajan con ellos lo que pasa es que mirage quiere acer un monopolio con sus distribuidores condicionando que si no te instala el aparato un supuesto instalador sertificado no te respetan la garantia cualquier otra marca de clima te respeta la garantia ademas de que son mas extensas que mirage yo tengo clientes que an comprado mirage y tambien tubieron problemas con la garantia son unos climas muy corrientes nada que ver con los que venian ace 5 años y respecto a sus tecnicos sertificados nadamas mirales las fachas y y te das cuenta si son tecnicos o no mirage apesta son una basura de aparatos.
12/05/12
LalinPinguin  12
Aqui el chafa es tu amigo tecnico de Sears que dejo fuga en el equipo, si no hizo esta prueba estoy seguro que ni vacio le hizo a tu equipo y podra tener menos tiempo de vida tu compresor... Saludos!
28/05/12
nOX  / Memo  / 12
A ver, porque te soy honesto, tu caso es culpa de tu NEGLIGENCIA a tratar correctamente el equipo.

Trabajo de vendedor de esta marca específica de climas, y tenemos en Monterrey mas de 7 años. Te puedo asegurar que con negocios chuecos no duras tanto en este mercado.

Por partes:

"se congelaba el panel frontal y dejaba de salir el aire por las ventilas"

"consulte la sección de las preguntas mas frecuentes de la pagina de mirage y decía que no se debe usar el clima por debajo de 18 grados centígrados por que hay riesgo de congelamiento del intercambiador de la manejadora "

Si leíste en el manual que no se usa así, ¿porqué lo haces? Lo dice claramente en el manual. ¡Todos los equipos vienen con un manual por lo mismo!

Te pongo un ejemplo. Compraste una TV, y en el manual indica que al equipo no debe de caerle agua. Pero ahí vas y lo metes en la tina. Y luego te quejas que no funciona. ¿Se te hace razonable, a tí cliente, venir a decir que el equipo no funciona, no porque haya salido mal de fábrica, sino porque lo usaste como o se debe (mas aún, exactamente como dice el manual que NO se debe)?

Comentas que hay dias en que no enfría, dias que sí lo hace, etc. shalalala pero te quejas que no lo instalaste con un TECNICO CERTIFICADO y que por eso tu garantía es nula.

Te explico algo, con peras a ver si así. Cuando tu compras un equipo Mirage, viene una cosa que se llama "Póliza de Garantía", donde explica claramente donde aplica y donde no.

Y es TU OBLIGACIÓN checarla. Porque el que va a meter la lana eres tú, mirrey, y quiero suponer que eres una persona responsable y que sabe tomar decisiones.

Si es un centro autorizado, te dan garantía en la mano de obra de la instalación (entre un mes y 3 meses), te dan garantía por 1 año en parte y componentes, y si registras tu equipo en internet te dan garantía en compresor por (si mal no recuerdo) de 4 años. Cualquier desperfecto de fábrica se cambia SIN COSTO ALGUNO.

Pero tu te quejas que los $1,500 no valen esas garantías, (además de negar el servicio de un técnico que conoce el sistema al 100%) y todavía para acabarla te quejas de un problema que estoy completamente seguro que es culpa de tu NEGLIGENCIA con tu equipo.

¡Y todavía aun reniegas del costo de servicio! Has de ser de las personas que creen que poner un minisplit es tán fácil como hacer un hoyo en la pared, montarlo, y conectar enchufes, ¿verdad?

Para las personas que no conocen el proceso, el costo de un instalador CERTIFICADO es completamente justo, tiene su chiste y creo que alguien ya menciono el costo de esta certificación (ahí si soy ajeno, no trabajo de instalador, sino de vendedor), pero aun así estoy familiarizado con el proceso, siempre nos preguntan los clientes así que es básico comprenderlo.

No es solo montar los equipos, es checar que los niveles de presión sean los correctos, es necesario checar que el aceite este en su lugar, que la corriente sea la correcta y que este dandole la carga al equipo, que la temperatura sea la indicada por el control, etc.

Les soy honesto? $1,500 pesos se me hace un costo falso. ¿porqué? Porque si fuera REAL, nuestros instaladores ya estarían trabajando con ellos. Así de fácil. Cuestiono tu costo "EXCESIVO", y lo tacho de FALSO.

No solo eso, además, indicas que el servicio cuesta. Me pregunto yo, ¿Crees que la gasolina del carro de servicio es gratis? ¿Qué el tiempo que toma llegar al domicilio, recibirnos, efectuar el servicio, es tiempo de a gratis?

Lo barato sale caro, compa. Así de fácil.

Mirage NO APESTA. La gente irresponsable y negligente apesta.