Caso 13194   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Pu20/08/08

Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

El lunes 11 de agosto de 2008 mi hermano de 16 años sufrió un accidentente ayudando en el negocio familiar.
Se hizó un corte en el dedo meñique de la mano izquierda, por la parte de la palma.
El corte iba de la base del dedo al nacimiento de la uña.
Acudimos de urgencia a la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla (15 Sur 505 y Av. Juaréz. Puebla, Pue).
Un médico suturó solo parte de la cortada, extendió una receta y nos dijo que la vacuna contra el tétanos era opcional y que la valoración de un cirujano plástico, innecesaria.
Fué un médico que no sabe que los huesos digitales se llaman falanges y que nos atendió con desidia.
Las curaciones que se hicieron ahí los días miércoles y sábado fueron muy sencillas, se limitaron a pasarle una turunda con agua oxigenada y reemplazarle el vendaje.
Pero la herida no dejaba de sangrar.
Y el médico durante estas últimas dos visitas comentó que "todo iba bien" y que el lunes siguiente retiraría los puntos de sutura.
Llegado el lunes 18 de agosto, la cortada continuaba sangrando, así que decidí acudir a otro hospital donde mi hermano recibió una mejor atención y escuchamos un diagnóstico desalentador: el dedo está severamente infectado y todo lo hecho por la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas no sirvió en absoluto, además de ser necesaria la valoración del dedo por un cirujano plástico.
Hoy, martes 19 de agosto, el especialista valoró la cortada. Mañana miércoles mi hermano tendrá un cirugía reconstructiva.
Si me hubiese quedado con la pésima y poco ética atención de la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla, tal vez en lugar de practicarle una cirugía reconstructiva, estarían extirpándole el dedo meñique de la mano izquierda a mi hermano de 16 años.

21/08/08
amiz  08
:O esto es muy grave, ojala que tu hermano haya salido bien de su operacion y la verdad no se con quien puedas presentar la queja, tal vez a la comision de arbitraje medico (conamed.gob.mx) en la seccion de servicios hay una opcion para que presentes la queja por internet.