Caso 132908   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Clínica DIME14/02/18

Clínica DIME centro psicologico Veracruz, un total fraude

Clínica DIME
Lleve a mi hijo de 4 años por problemas en la escuela ya que mordia a algunos niños y no ponia atención, asi que fui a Clínica DIME una clinica pseudopsicologica donde me dijeron que si no diagnosticaban a mi hijo lo más pronto posible podria tener consecuencias graves a futuro, asi que pensando que era un lugar serio con profesionales serios inicie el proceso.

Posteriormente nos entregaron un "diagnostico" de 10 hojas donde confusamente plasmaron aproximadamente 50 pruebas psicologicas que le hicieron, la cosa es que estos irresponsables nos dijeron que mi hijo tenia autismo! pero que si seguía llevándolo con ellos a sesiones de dos horas, dos veces a la semana, se iba a "curar".

Obviamente mi esposo y yo estabamos espantadisimos, asi que lo hicimos.

Tres meses despues nos dimos cuenta que mi hijo no mejoraba en nada en la escuela, seguia siendo impulsivo, y mordelon, asi que investigue un poquito y me di cuenta que esa pseudo clinica tiene laborando a estudiantes de varias licenciaturas haciendolos pasar como "psicologos", los psicologos de ahi ni siquiera tienen hijos y mucho menos experiencia en salud mental, ademas las pruebas que segun le hicieron a mi niño, no estan ni siquiera recomendadas a un infante de su edad!

Y lo más aberrante de todo es que al acudir a un psicoterapeuta de verdad, nos dimos cuenta que el Autismo no se puede diagnosticar a esa edad a menos que sea grave, Ah pero eso si, nos espantaron a mi y a mi esposo de tal manera para seguir llevandolo y eso si nos cobraban bien y bonito.

Gente de Veracruz, si estan buscando psicologo o psicologa para sus hijos JAMAS acudan a la clinica DIME que esta ubicada en Juan Pablo segundo, en Boca del rio Veracruz. Investiguen más sobre la conducta de sus niños antes de acudir con farsantes. OJO!
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
21925
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
Telcel y Flycell, super rateros
Ineptos y ratas en Banamex

Luis Freyre - Clínica DIME /  17/05/18

Buen día, buscando darle seguimiento a su molestia; quisiéramos nos permitiera aclarar esta confusión, y eliminar cualquier malentendido presentado. Le dejamos nuestros números de contacto, esperando poder esclarecer la situación.

[email protected]
31/03/18
Psic. Alicia Pimentel  18
Buenas tardes, soy la directora del área infantil del Centro Psicológico DIME. Quisiera objetar la mayoría de los puntos de su publicación, ya que no elimino la posibilidad de haberlo entendido de esa forma; sin embargo no es lo que nosotros le informamos a ningún cliente porque no creemos en ello, le reitero nuestros puntos:

1. Nosotros no pudimos decirle que si no diagnosticábamos a su hijo tendría consecuencias graves, principalmente porque nosotros no la buscamos a Ud. Ud acudió con nosotros y siempre, ante cualquier caso.. necesitamos evaluar para poder generar un diagnóstico y decidir la necesidad del proceso terapéutico, principalmente porque no todos los niños requieren terapia.

2. Para poder hacer la aplicación de 50 pruebas psicológicas, nos hubiéramos tardado por lo menos 45 sesiones en hacerlo, en su proceso total que refiere haber tenido con nosotros (3 meses) apenas hubiera terminado el proceso de valoración. Nuestra evaluación diagnóstica consta de 7 sesiones, en donde la aplicación de los cuestionarios que podrían haber medido el diagnóstico de su hijo (en caso de ser real, ya que aún no conocemos de quien hablamos) son elaborados por ustedes mismos como padres, lo que implica que si se llego a la evidencia de una sospecha de trastorno espectro autista, fue por la información elaborada directamente por Ud. Imposible decirle que se curaría, ya que el autismo no es una enfermedad sino una condición; DIME podría darle las herramientas que su hijo necesita, pero no curarlo.. porque sencillamente no hay nada que curar.
3. Me preocupa su fuente de información en donde dicen que tenemos estudiantes de diversas licenciaturas, ya que en DIME solo laboran: psicólogas, licenciadas en educación especial y una pedágoga para las adecuaciones curriculares. Personalmente le puedo informar, sin necesidad de hacerlo, que yo tengo dos hijos varones; así como varios integrantes del equipo, yo soy la responsable de todo el proceso. DIME tiene ya casi 10 años, me parece que eso podría indicar experiencia en el giro, aunque seguimos mejorando para continuar con la matrícula que tenemos; porque la realidad es que ningún centro psicológico en Veracruz tiene nuestra reputación que el mismo Facebook: DIME Veracruz podría constatar con el 4.9 de calificación, nuestras quejas han sido por contratiempos con el tiempo. Su servidora tiene una maestría concluida y una segunda por concluir, ambas en psicoterapia infantil de diversas corrientes teóricas. Sin enlistar la experiencia que tiene el resto de nuestro personal, lo cual simplemente por tener estudios, no nos hace ser farsantes.
4. A la edad de su hijo si puede confirmarse una sospecha de trastorno espectro autista
5. El costo de las sesiones que manejamos a comparación de otros especialistas, es excesivamente baja ($200 por sesión) otros profesionistas oscilan entre los $700 y $1000.

Nos apena mucho no haber cubierto sus expectativas, entendemos perfecto que la posibilidad diagnóstica no es algo que quisiéramos escuchar como padres, sin embargo, es nuestro trabajo, para nosotros es muy duro también tener que dar está información a los papás. Ojalá algún día nos de la oportunidad de charlar esto de frente, ya que de esta forma no podríamos tener realmente opción de réplica. Pase un lindo día!