Caso 76648   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Clínica Médica Polanco13/03/13

Clínica Médica Polanco, odontología apesta

Clínica Médica Polanco
Hace unas semanas un familiar cercano fue con la odontóloga de la Clínica Medica Polanco a hacerse una limpieza, cuando llegó la dra que le atendió le dijo que necesitaba que tambien se le hiciera una resina, para no hacer el cuento largo, ni siquiera le puso anestesia, luego a medio tratamiento dejó a us asistente terminando el trabajo (antes de irse le dijo a la asistente que cualquier duda le hablara), o sea mi familiar pagó por que la atendiera la dra titular del consultorio y no la asistente, que seguramente ni siquiera está titulada, la resina con trabajo y se la quiso rebajar, le quedo toda rasposa.

Entonces en resumen, no le pusieron anestesia, fue dolorosísimo y le quedaron doliendo los dientes casi una semana (y de vez en cuando le viene dolor, lo cual no tenia antes), lo más feo es que por la limpieza y la resina le cobraron $1400 es una pena que algunos doctores no tengan la ética para atender a sus pacientes, en fin no les recomiendo para nada a la dentista de esta clínica porque si es capaz de poner a su ayudante a atender, ella ha de hacer el trabajo igual y la Clínica Médica Polanco APESTA por no poner a gente capacitada y ética en todos sus consultorios.

195746

13/03/13
Ninde  / The haters love me / 12
Hola HartoDe..., generalmente las limpiezas dentales y mas aún, las que se hacen con ultrasonido, son propensas a dejar sensibilidad en los dientes. No se si te hayan aclarado eso pero puedes usar pastas para la sensibilidad dental. Te recomiendo Colgato Sensitive con Arginina. Yo soy Odontologa, uso esa pasta y me quita la sensibilidad. Ademas como he repetido en varias ocasiones, aunque tu vayas por una cosa minima, es responsabilidad del Odontologo, revisar toda la cavidad bucal para ver otros posibles problemas. Es muy comun que los odontologos, dejen a sus asistentes terminar el trabajo. A mi me toco, yo fui asistente de un Doctor y yo empezaba o terminaba sus tratamientos. El que uno este o no este titulado, eso no quita las habilidades que uno tiene. Quiza esta mal que lo diga pero yo empece a trabajar sin tener mi titulo. Y eso no me quita la habilidad de hacer un buen tratamiento. Si a tu familiar le estaba doliendo lo que le hacian, debio pedir anestesia. Cuando le terminaron la resina, debio haber dicho que no la sentia comoda y asi pulirla para que estuviera completo el tratamiento. Si para la proxima, no quieres que la asistente te atienda, estas en todo tu derecho de decirselo a la doctora. Saludos!
14/03/13
HartoDe...  13
No dudo Ninde que por lo que me dices, tú si hagas bien tus trabajos y de manera profesional, mi familiar si le manifestó a quien le estaba haciendo el tratamiento que le estaba doliendo y se lo manifestó varias veces, pero yo creo que un paciente no puede estar pidiendo que le den o no le den anestesia, eso es algo que debe determinar el médico con base en lo que el paciente le dice y lo que él (ella) sabe, con respecto a la resina casi le tuvo que insistir para que le rebajara porque no quería hacerlo y aun así le dejó un pico bien feo que después mi familiar se dio cuenta y sí, yo tambien le aconsejé eso último, que a la próxima si no le parecía no se dejara atender por la asistente, aunque si la dra. la puso ella como iba a a imaginar que le iba a trabajar mal... eso no se puede saber ahora ya sabe que no hay que confiar en todos los médicos. La queja no es para ofender, a quien no se haya titulado, pero para esos existen los espacios donde los no titulados realizan prácticas y por la forma en que actuó la asistente parecía que estaba practicando y eso no me parece justo. Tu no vas a querer que te haga una cirugía un médico que no esté titulado y si tu lo hiciste con toda la buena intención no quiere decir que eso sea correcto, si tú a cada paciente que atendiste sin titularte le aclaraste que no tenías el título pero si la habilidad y le diste la opción de confiar o no confiar en ti habría sido actuar con ética, pero si dices que eres una cosa cuando no lo eres, entonces ahi es donde está el conflicto (desde el aspecto ético). Es decir, el hecho de que tu hayas realizado bien los trabajos y los sigas realizando, no quiere decir que los demás lo hagan, por eso mi queja específicamente para esa dra. de esa clínica y su asistente (de la cual al final de cuentas ella tambien es responsable de cierta manera en un 50%). Gracias por comentar. Saludos!
14/03/13
Ninde  / The haters love me / 12
En efecto, HartoDe... un paciente debe de exigir anestesia cuando un Odontologo hace algún procedimiento, tanto como beneficio para él o para el doctor. Fijate que cuando estudiaba, yo misma me ofrecia de paciente para tambien yo tener pacientes, osea nos intercambiabamos los trabajos y es que como dices, es dificil que alguien se deje trabajar sabiendo que son estudiantes. Creeme, me hicieron cirugias de 3 molares, me hicieron limpiezas, me pusieron amalgamas y resinas. Y de hecho, cuando necesito un dentista, voy con alguno de los que alguna ves fueron mis ex-compañeros. Te daré un tip, si es que vuelven con la Dra o van con otro, diganle que les cheque la oclusión con papel de articular, este marcara la zona alta de la resina y es ahi donde se debe de rebajar. Generalmente los Odontologos piden que abras y cierres la boca, en lo personal, mejor que rechinen los dientes porque asi, se marca lo alto en todas las areas. Cuando hacen una limpieza, tambien a veces es necesario anestesiar, pero muchos pacientes prefieren la molestia por un rato, a la inyeccion =/ o cuando se la vuelvan a realizar, diganle al Dr o Dra, que le baje a la intensidad del Scaler, creeme entenderan a lo que se refieren. Si tienes cualquier otra duda, solo dime. Saludos!
29/04/13
HartoDe...  13