Caso 26958   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Tarjetas de Crédito11/09/09

Consejo para que no te clonen tu tarjeta crédito o debito

Cuidado! hoy dia ya no es necesaria la "clonacion" de ninguna tarjeta bancaria, para realizar compras a la salud del tarjetahabiente, lamentablemente en estos tiempos hasta el más lerdo de los meseros o cajeros, puede hacerlo, ¿como?, les platico:

- Al realizar el pago de la cuenta de cualquier restaurant, bar o antro "X" el mesero se lleva tu tarjeta lejos de tu vista la mayoría de las veces,(hago referencia a estos giros ya que es donde más frecuentes son estos incidentes).

Al estar prácticamente "escondido" de la futura víctima, (cualquiera de notros), ahí el cajero el mesero o los dos en contubernio, transcriben en una simple hoja de papel, olvídense de los chips, la duplicación "clonación" y todos esos rollos, en una simple hoja de papel, apuntan:

-Nombre (tarjetahabiente).
-Núm. de tarjeta.
-Fecha de vencimiento.
-Y por último la clave de "seguridad" de tres dígitos que esta al reverso de su tarjeta.

Y ¡Vuala! a realizar compras de hasta más de $10.000.00 por internet, en lo que su banco se da cuenta de que se realizan movimientos extraños (compras) fuera de ciertos parámetros que ellos establecen para cada usuario, pues ya te metieron gol, cuando menos con una o dos compras.

Por eso es importante que si van a ir, sobre todo a un antro, (aunque, no se dejen sorprender en restaurantes por muy "Chics que parezcan, o "sean"), pasen mejor a retirar del cajero lo que crean que van a gastar en dicho lugar, si es que es de débito su tarjeta.

Ahora que si es de crédito, pues que no nos de pena el famoso "¿Que dirán?", y cuando estemos realizando el pago, pues "con la pena" pero debemos decirle al mesero que lo vamos a acompañas a realizar el pago, una vez frente a la caja no debemos descuidar por nada los movimientos que realice el cajero.

Y si por algo se pusieran "oscos" y presentimos que algo no anda bien...

... de inmediato a cancelar la tarjeta vía telefónica, recuerden que esto se puede hacer las 24 horas del día, para que no nos sorprendan en nuestro estado de cuenta, con una compra de un equipo de audio en Laredo, una pantalla LCD en Calexico etc.

Pues solo les deseo que nadie vuelva a caer en esta trampa que aunque ñoña, pero muy redituable para esta ratas de mandil y moño.

Salu2.
Evita problemas con tarjetas de crédito
Tarjetas de Crédito, fraude
Tarjetas de Crédito

11/09/09
dani0101  09
Siempre la informacion es apreciada y sobre todos los tips en este tipo de casos que suceden a menudo,pero creo que esta informacion le sirve a los malos pues los que no sabian como hacerle pues ya van a saber, =) saludos
11/09/09
Patas verdes  09
Algo asi me paso hace casi dos años, precisamente fue en el restaurat Rancho Grande fuimos a celebrar las fiestas patrias, yo invite, fue un consumo de como $1,600.00, saque mi tarjeta de credito y pague, todo normal el mesero se fue con mi tarjeta regreso firme y listo.

Al siguiente dia habil me llaman de Bancomer de donde tenia la tarjeta y me dicen que han detectado compras por casi $25,000.00, la cosa es que esas malditas ratas, compraron un gimnacio o algo asi para ejercitarte en casa, y unas prendas de la tienda chivas por la cantidad de 8,000.00, es fecha que aun no me ha respondido el banco como me dijeron que me hubieran apoyado, si yo hubiera reportado, mi tarjeta robada, pero pues eso del hubiera ya sabes que no existe, anduve por conducef, en fin mira es algo de lo que prefiero ya olvidar, y si es verdad no necesitan gran cosa para robarte lana de tu tarjeta.

Asi es que mil gracias por tu consejo, y mira que yo aprendi por el camino dificil esto TAN CIERTO que comentas.

Un saludo a la perrada.

SALUDOS SALUDOS!
Donlon  08
Mmmta y para acabarla comprando en tiendas de las chivas, aparte de rateros nacos.

Saludos!
Liefde  09
Gracias por los tips, Comunicologo, mis familiares y amistades me tachan de anticuada por insistir en pagar los consumos en efectivo, soy muy precavida en todo lo referente a tarjetas de credito, por que he visto casos en restaurantes que pasan la tarjeta dos o mas veces, se hacen cargos en dias en que no se asistio al lugar o lo peor, que se cargan a la tarjeta cosas como las que describe Patas verdes.
elquinta  / luis  / 09
Y esos que toman tu informacíon como dice comunicologo se ven decentes, hay lugares en donde tienen un scanner y deslizan la tarjeta y "roban" la información que viene en la banda magnetica, y ahí es cuando hacen los plasticos crean la banda con tu informacíon y listo a sacar dinero y realizar compras, hoy en día me he encontrado muy pocos sitios en los que sólo te piden la información que viene en el plástico, ahora te piden los datos de tu estado de cuenta, y aún así estos tipos se las ingenian... Yo estoy en proceso de reclamación de 4 cargos que hicieron en Estados Unidos, llame al banco para el reclamo correspondiente y me preguntaron que si había utilizado la tarjeta en algún lugar del cual yo sospecahara que habian obtenido la información y pues esa tarjeta en especifico me la acababan de madar pues ya habia vencido 4 meses atras y jamás la había usadp por lo que le dije al del banco que sospechaba que alguien del mísmo banco estaba vendiendo información de los tarjetahabientes, y estoy esperando la respuesta, es más, no tengo pasaporte, obviamente visa tampoco, por lo tanto yo no puede haber realizado esas compras en USA...

Bueno yo le voy a las Chivas jeje y no soy naco....

Saludos...

PD: En la compras via telefónica te solicitan todos tus datos, como recomendación, pregunten por las formas de pago, casi en todos lados dan opción de pagar via deposito en bancos...
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
Gracias X por el tip; ya me daba una idea que no era necesario tener clonada tu tarjeta para que te arruinaran la vida.
Hace poco me quisieron golear pero estuve a tiempo de impedir esto, ahora soy mas precavido y lo sere mas sabiendo un modus operandi de estas lacras.
Buen tip.
dleonmag  / David Leon / 08
Una sugerencia es NO perder de vista al mesero o, de plano, pararse e ir directamente a la caja a pagar.

Para evitar las transacciones fraudulentas por internet, VISA tiene un sistema anti-fraudes: entras a la página de visa y registras tu tarjeta. Cuando compras por internet te piden claves del sistema anti-fraudes.
falso profeta  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Patas verdes  09
Falso profeta, pero verdadero pendej@, eso sí!, me cae.

Hablas de:
Que somos neófitos en la materia de tecnología.

Cuando tu eres neófito como diria, papa pitufo (comunicólogo) en comprensión de lectura básica.

Se necesita estar obtuso del cerebro como para que no entiendas que las ratas no van con el papelito y dicen: cárguelo a esta cuenta, si no que hacen la compra via internet, ¡ASNO!

Y lo que el consejo dice, no es que no haya otra forma de clonar, si no que esta se está dando de manera más fácil últimamente, y mucho más fácil para las ratas.

SALUDOS SALUDOS!
Para Falso e iletrado profeta:

Le comento que en sí, el título original de mi post era:

Consejo para que no te saqueen, tu tarjeta de crédito o debito.

Pero los moderadores de apestan decidieron que asi era mejor, y pues "Donde manda capitán"...

Ahora no sé donde no te embona el consejo, ya que a pesar del título, si lo leíste bien, y más importante lo ¡comprendiste!

Describo un modus operandi de un atraco que se está haciendo de manera más frecuente en estos giros (restaurantes y bares), no hablo de tecnología o de conspiraciones federales, no manches!

Ahora lo que no se vale es que vengas a ofender a toda la perrada que está emitiendo su personal opinión, y tú salgas con que:

Son unos Neófitos en tecnología!?

La pregunta obligada es quien carajos hablo de tecnología, cuando de roban usando pluma y papel? ah, sí!, lo olvidaba a la hora de que ¡¡¡COMPRAN POR INTERNET!!!, mas no cuando llevan ese famoso papelito a la tienda, Pfff! por favor, ya ves por no leer bien cuate?

Ay bendita ignorancia!

17/09/09
falso profeta  09
Compañeros comunicólogo y patas verdes, creo que tampoco saben leer, para empezar fue respuesta a comentarios, no fue respuesta directa para tu post, lo que si es respuesta a tu post es, que tipo de tarjeta de crédito manejas???, ya que mi tarjeta de crédito al hacer cualquier compra por internet mayor de 1000 pesos me hablan a mi teléfono móvil para pedirme mi aprobación, cosa que la mayoría de los bancos hacen, o tu cuenta es del banco Patomex?. Además si no quieren que les metan goles en sus tarjetas no las usen, paguen en efectivo, lo único que hacen con este post es crear miedo al ir a un restaurante a comer. Así mismo antes de decirles ratas a los meseros, mejor acósenlos y síganlos hasta la terminal de la tarjeta, y es mas ustedes mismos pásenla y pongan el monto del consumo. Que tengan un bonito día paranoico.

Patas verdes por favor lo del papelito y la pluma fue sarcasmo, asno jajajajaja.
17/09/09
Don.J.Alvarez  09
No es obligación del banco llamar para pedir autorización; pero sí es tú obligación cuidar la tarjeta. Aún son pocos los bancos que piden confirmación.
falso profeta  09
Don.J.Alvarez gracias eso es lo que quiero, que la gente tenga conciencia y cuidado al usar tarjetas de crédito, sin satanizar a llámenle bartender, mesero, agente de ventas, ni crear psicosis.
Liefde  09
No es psicosis, falso profeta,es prevencion, ya que como dice Don.J.Alvarez: poquisimos bancos cuentan con sistemas para prevenir los fraudes y algunos meseros son solo un eslabon en las redes de estafadores que incluyen algunos empleados bancarios y dependientes de las tiendas.
Dr Fausto  / Fausto Aguilar / 09
Es verdad lo que dice el compañero comunicólogo, a mi hija le hicieron lo que comentas, el pasado fin de semana, pero a ella le cargaron $1500 de tiempo aire, y para recuperarlo, pues ni en sueños.
Lo “bueno” es que fue a retirar al siguiente día y se dio cuenta que tenía menos saldo en su tarjeta de debito, y al llamar al banco le dijeron que había realizado la compra de tiempo aire para un celular, nos dieron el numero al cual se había hecho la recarga pero los ladrones sinvergüenzas esos le colgaban, y obvio cancelo su tarjeta, pero eso es otra historia.
Total que ella no se explicaba cómo había pasado esto, y tras leer tu queja, nos cayó el veinte, claro ahora mi hija entendía por qué la tardanza inusual a la hora de pagar la cuenta, y la tremenda sonrisota del mesero cuando se la regreso.
A propósito el sitio al cual fue mi hija, es el famoso Fredom, de la Ciudad de México, tan solo para que se den cuenta de lo importancia que tiene esta queja, ya que no es cualquier bar insignificante, y si eso pasa ahí, que no será en otros lados?
Gracias Don Comunicólogo por su valioso aporte.

p.d.
Ojala hubiera publicado su queja hace dos semanas, y asi hubiéramos entrado en "paranoia" como dice un tipo aquí arriba (Que ha de ser mesero o garrotero, o alguna relacion con el gremio, por su ira desatada) y mi hija hubiera sido más precavida al pagar con su tarjeta, o hubiera retirado en efectivo antes como tu aconsejas.
Dr Fausto
No amigo no soy garrotero, ni mesero, solo soy un simple mortal e ingeniero en sistemas dedicado a seguridad informatica, que le purga el racismo, bien dicen " Mata un perro y te diran mata perros", como dice Don.J.Alvarez cada quien tiene la obligacion de cuidar su tarjeta.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De paranoia a racismo!!!???

De tus participaciones en este post esta, definitivamente, esta, es la mas ridicula.

Liefde  09
Dr. Fausto: Es muy cierto que hasta en los mejores lugares llegan a pasar estas cosas, el caso que les voy a relatar tal vez suene muy increible, pero yo lo vivi, no me lo contaron, hace como 8 a#os fuimos varios amigos al Angus de la Zona Rosa, estabamos cenando muy a gusto cuando un mesero se acerco a susurrarle algo a un amigo que era cliente frecuente de ese lugar, el de inmediato empezo a hacer llamadas; lo que sucedio es que en ese mismo lugar y a la misma hora estaban unos tipos pretendiendo pagar con una tarjeta con su mismo nombre! (eran los tiempos en que usaban plastilina para copiar los datos de las tarjetas); como se les hizo rara la tardanza, aventaron el dinero sobre la mesa y se retiraron discretamente, la policia no llego a tiempo para detenerlos, por que todo fue muy rapido.En este caso fue gracias al mesero que mi amigo se dio cuenta de lo que ocurria.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Liefde y de donde sacaron la tarjeta para hacer el molde?

Liefde  09
Comunicologo: lo de la plastilina nos lo contaron el mismo mesero y otras personas, sobre quien clono la tarjeta es un verdadero misterio, por que mi amigo es abogado y a diario come en diferentes lugares y es adicto a las compras, pero despues de ese incidente se volvio mas precavido que yo.Saludos!
17/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Aplica tambien para una tarjeta de debito?? Es que la verdad no se mucho de eso...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alessirius claro que si, obvio si es que tienes dinero en tu cuenta.

adikto_adikto  / juan  / 07
muy raro tu caso sra liefe
19/10/09
Bien, que tal si solo borramos el numero de seguridad con la uña? Tambien se puede.

Saludos
15/02/10
samanaky  07
Interesante todo esto, hace poco publique una queja, donde el año pasado para ser precisos el 31 de diciembre del 2009, sufrimos una clonación de tarjeta Nomina Bancomer, mi esposa algo confianzuda, Para pagar solto la tarjeta a un despachador de una Gasolineria ubicada en el perimetro de San Cosme (Deleg. Cuauhtemoc), Haciendo memoria ella me dijo que el despachador, se llevo la terminal y la tarjeta y tardo mucho tiempo en regresar, "MISTERIOSAMENTE" dias despues aparecieron cargos, en Diferentes Oxxos, Del Mismo Perimetro(deleg. Cuauhtemoc), el Mismo Día, todos con un total de cargos aproximados a los 2,000 pesos y con poca diferencia de tiempo. ----> Link <---detalles del caso.

Bueno Regresando al tema, la semana pasada como medidas preventivas, ya saben despues de ahogado el niño, tapamos el pozo, fuimos al cajero para imprimir los movimientos de la cuenta, Oh sorpresa, ya habiendo cambiando el plastio por la primera Clonación, Tomala Barbón, de Nueva CUENTA ! Cargos por 690 pesos y 310 estos por combustible, GENERADOS EL
DIA 21-enero-2010, si mi esposa usa un carro Platina, que como ustedes saben es un Sedán ! Imposible que pueda cargar esa cantidad Aun llenando el Tanque con Gasolina Premium Y Menos Una cantidad de 1,000 pesos, Hablamos a Linea Bancomer, ya saben nos querian Imputar los cargos, pero obviamente Volvimos a Desconocer los mismos, La operadora no le quedo otra, que darnos la razón al explicarle la capacidad del Vehículo, Imposible cargar esa cantidad y en un un solo día por favor. "nos Bonificaron inmediatamente el dinero".

Despues otra vez, sesión de Recordatorio con mi esposa, Ultimo uso de tarjeta, BODEGA AURRERA PACHUCA Dia 21-ENERO-2010, Sospechosa "Cajera" Modus Operandi, como aquí lo publican:

-Nombre (tarjetahabiente).
-Núm. de tarjeta.
-Fecha de vencimiento.

No es paranoia, no es señalamiendo, Los cargos aparecieron el mismo día que fuimos a esa Bodega y fueron hechos en una Gasolineria de esa misma Ciudad horas Más tarde, Entrar en Detalles? " Otro descuido al perderle la vista, unos segundos a la cajera ".

A quien Señalo a la Cajera ?

Un Empleado del Banco ?

Un Empleado de su mismo Trabajo, que tiene acceso a los datos de las cuenta de Nomina?

Debemos de estarnos Cuidados hasta de los centros bien establecidos ?

Debemos estar cuidando a todos los empleados ?

Mi pequeña Hipotesis que estas mugrosas bandas de clonadores, estan ofreciendo Dinero a los malos empleados por hecharles las manos con los datos de los incautos, que puedan caer, o no se no sé que pensar.

Tambien he llegado a pensar que puedan ser los mismos del Banco.

P.D. malditas ratas asquerosas ojala ardan en el infierno por lacras !
15/04/10
andrea222  10
hoola estan muy interesantes sus comentarios ahora quisiera que me ayudaran un poco si es posible hace dos dias me marcaron de american express y me dijeron que se habian hecho cargos de 9000 pesos a mi tarjeta que si yo tenia el plastico y dije que si pero que yo no los habia hecho, me dijeron que no me preocupara que no me lo iban a cargar, ahora mi duda, es posible saber quien hizo esas compras??? los bancos de verdad hacen algo al respecto?? porque me dijo el tipo de american que ese dinero se lo cobran a las instituciones donde se hicieron las compras en penalizacion por no pedir identificacion en mi caso no fueron compras realizadas por internet si no la persona fue fisicamente con un plastico e hizo esos pagos.
la verdad no es que quiera hacer algo al respecto, al fin y al cabo a mi no me van a cobrar pero quiero saber si es posible cachar al responsable o la responsable??