Caso 106627   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Club Premier12/10/15

Club Premier - Prejuicio economico por publidad engañosa y operativa generadora de abusos y estafas

Club Premier
Hola. Mi nombre en A.

El 12/10/2015 a las 16:30 monitoreo la página web de Club Premier (como en los últimos 30 dias) buscando una conexión mexico-madrid-mexico que se ajuste a los puntos acumulados que tengo en programa Club Premier.

A lo largo del mes en las fechas interesadas el valor en kilometros premier esta por encima de 200.000 kms.

Hoy hay suerte y hay trayectos por 50.000 kms el 14/12 y el 10/1.

Intento reservar rápido por web. Me avisa el programa que me faltan puntos para el trayecto seleccionado. Puedo comprarlos por teléfono. LLamo, comprovcon tarjeta crédito los kms que faltan... 13.000 kms con un coste de 3619 pesos. Les pido que avancemos por teléfono con reserva. Así lo hacemos.

A lo hora de confirmar la operación, me sorprenden con que el coste por "cargos aéreos por boleto" es de 8647 pesos + 400 por expedición .... Total 9.047 pesos... El precio de la "promoción" son 100.000 kms + 9.047 pesos Este valor de cargo aéreo es mas de la mitad del valor normal del billete.

Les digo no estoy de acuerdo, y que acabo de comprar 13.000 puntos (3619,2pesos) para agarrar esta promoción hace 15 minutos a otro compañero suyo de Club Premier por teléfono (y que raro... se cayo esa primera llamada) y que en el mejor de los casos este error (o en el peor esta estafa) debe corregirse, y ya que no voy a agarrar esta "oferta" que retrotraigan los puntos y me regresen mi dinero.

Esta opción no es posible. Las compras no se retornan.

Pido hablar con supervisor dado lo "paradójico" del caso... ya que le explico he realizado un pago para adquirir una boleto a un coste de 100.000 kms premier... y resulta que ahora tengo casi 4000 pesos menos (metidos en un programa de "lealtad") que hace una publicidad engañosa y que tiene unas operativas que dificultan/imposibilitan los daños resultantes por "malos entendidos (por ser gentil...).

La primera llamada (explicación de situación y resolución mensaje de pagina web de falta de puntos con compra por teléfono con cargo a tarjeta) se da a las 17:06 con 13 minutos duración.

La segunda llamada (completando la adquisión del vuelo una vez subidos los puntos) se da a las 17:20 con 1 hora, 17 minutos y 38 segundos. El operador que asiste la llamada es el Sr. C. R.

La operativa del call center y de la web esta construida para generar estas situaciones que luego se tornan o imposibles de resolver o resolubles con un coste sustancialmente mayor. Sensación de engaño, fraude y abuso.Pueden comprobarlos ustedes mismo...

Espero que como individuo afectado se me ha generado un perjuicio económico que deben resolver:
a) Reingresándome el dinero de los puntos adquiridos (y que los retrocedan)
b) Retrotrayendo el resto de puntos pasados de tarjeta amex a Club Premier en los últimos dos meses (no me resulta posible seguir en un club de lealtad al que considero en lo que hace una comunicación interesada y engañosa y que no se ajusta a la realidad generando situaciones que no resuelven con el perjuicio del "asociado" leal....

Como consumidor general que las autoridades de la procuraduría general del consumidor investiguen si la publicidad y operativa de la pagina web generan este tipo de situaciones; y si hacen prácticas desleales de precios con objetivo confundir y obtener un lucro abusivo.... si hoy el boleto mes-mad-esp vale 200.000 kms premier y 2,500 pesos; y mañana lo ponen a 50.000 kms premier y 15.000 pesos.... algo no cuadra... la segunda partida en pesos en ambos casos son "cargos aereos por boleto"... realmente se mueven estos cargos en esta proproción ??.

Por último y para ilustrar el "negocio" a base del usuario "cautivo", la compra de km es a razón de 15 dolares+iva... 1.000 kms... Osea que comprar 100.000 puntos son 28710 pesos.
El coste equivalente de la operación descrita en pesos del boleto "oferta" clásicos premier... sale en alrededor de 37.700 pesos (con esto se podria viajar casi en premier....). La ventaja de pertenencia es que se vuela al coste del precio normal... eso si... con puntos. Sorprendente. Estos gestores son muy listos, se pasan de listo...

Al margen de mi opinión sobre lo que van a conseguir a medio plazo los gestores de este Club Premier con los usuarios y que es irrelevante, lo que es relevante es que entiendo esto vulnera y agrede mis derecho como consumidor y usuario, y esto es sancionable por autoridades, porque les pasara o puede pasar a los miles de asociados a este programa.

Afortunadamente todo esta esta documentado (aviso de privacidad....), si los investigadores quieren investigar.

Agradeciendo su atención.

15/02/19
Uncliente  19
Correcto. De valuan kilometros volados, pereo no rocket miles, ni estancias en hoteles o compras con trajeta Aeromexico.

Estos "Puntos" resulta que no son calificables para vuelo. Entonces,para que son??

Pienso cancelar mi tarjeta Aeromexico. Y no comprar mas estancias en hoteles por Club Premier ni comprar nungun producto suyo, si puedo evitarlo.

Al parecer, le hicieron un Chanchada y le salio mas cara la Sopa que las Albondigas....