Caso 34551    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consejo Mexicano de Enseñanza e Investigación17/03/10

No vayan a hacer examen de colocación al Cmeile

Yo no recomiendo ir al Consejo Mexicano de Enseñanza e Investigación en Lenguas Extranjeras-cmeile si pretenden tomar cursos de algún idioma cuando ya cuentan con conocimientos de este. Mi caso fue que vi en CU anunciada esta "escuela", llame, fui a hacer examen de colocación de inglés y la persona que atendía me dijo que no había quien me lo aplicara pero que regresara en media hora o al siguiente día. Regrese al siguiente día y fue lo mismo, pero me aconsejaron dejarlo pagado para que fuera seguro encontrar al profesor que me aplicaría el examen.

Hoy lo hice y fue una porquería el profesor me pareció muy profesional y experimentado, es decir no cualquier tipo que aprendió inglés con un curso chafa, el problema fue que no tenía ganas de aplicarlo pues la entrevista duro 2 minutos, en vez de explorar mis conocimientos me pregunto cómo tres cosas además de que en ese momento estaba “atendiendo” a su grupo, después de la larga entrevista fue a decirles a los chicos (inmaduros) que atienden ahí que tipo de examen escrito me tenían que dar. El examen era de nivel intermedio-avanzado y supongo que me aplicaron este porque yo le había comentado al profesor en donde y por cuanto tiempo había estudiado ese idioma. Pero me enoje mucho que cuando termine de hacerlo en el pasillo de la "escuela"!!! (por que no me llevaron a un salón para hacerlo) le pregunte al chico que atiende ahí - que por cierto se la paso platicando y riendo con sus compañeras de trabajo mientras hacia mi examen-, que si me lo calificarían en ese momento o si yo tenía que regresar otro día para saber el resultado y entonces me dijo que el profesor había decidido que tenía que comenzar en el nivel que en ese momento estaba dando de 3 a 5, entonces le pregunte que si eso ya lo había decidido para que me pone a hacer un examen que no iba a calificar y su argumento fue que por supuesto que lo calificaría pero que no me puedo quejar pues ese nivel se imparte en el horario que yo tengo disponible para tomar clases. Entonces la pregunta inmediata fue ¿Qué nivel es el que da en ese horario? y él me dijo estaban a la mitad del nivel dos (ósea de principiantes) pero que me podía integrar cualquier día.

Mi molestia se debe a que ya he hecho muchos exámenes de colocación incluso en instituciones sumamente exigentes como la UNAM y siempre me han colocado en intermedio o incluso para empezar avanzados, creo que el profesor no me exploró adecuadamente y se me hace una grosería que te obliguen a pagar 100 pesos para que un profesor te pregunte dos cosas y te hagan un examen que no te van a calificar.

Debido a que dan clases de muchos idiomas pues es obvio que no van a tener todos los niveles en todos los horarios disponibles pero yo creo que el nivel que me recomendaron fue porque no tenían otro grupo que ofrecerme ya que es una escuela sumamente pequeña y al parecer cuenta con muy pocos profesores, entonces lo mejor era que yo pagara cursos en los que me van a enseñar algo que ya estudie.

Estos son mis motivos para escribir esta queja, quizás si empiezas desde el nivel 1 o tengas este tipo de problemas, pero en estos tiempos de crisis y de necesidad de dominar el idioma inglés no creo que sea justo que lugares como estos te hagan gastar dinero como por ejemplo en un examen de colocación en donde no hacen ningún esfuerzo por darte un resultado verdadero.

Además antes de pagar su dichoso examen de colocación les pregunte sobre el libro ocupaban y cuanto costaba pues actualmente mi presupuesto esta apretado pero necesito clases urgentes de inglés y la persona que atiende me dijo que costaba 150 pesos, pero en realidad eran puras fotocopias para que fuera más barato para nosotros, es decir además del mal servicio fomentan la piratería de libros para su beneficio, pues fotocopiar un libro de inglés completo no te sale en más de 80 pesos, entonces ahí tiene otra ganancia de manera poco legal.
Antes de que alguien me critique porque me quejo de que no tengo dinero y necesito estudiar inglés, solo quiero decir que ya he visitado muchos lugares que se dicen escuelas de idiomas y también he visto las quejas y comentarios de estos sitios en esta página y creo que no hay mejor lugar para estudiar inglés que una escuela seria y reconocida en donde los profesores cuenten con una licenciatura y certificaciones como la UNAM y el IPN pues aunque son cursos duran mucho tiempo comparados con una escuela comercial de verdad son evaluaciones y ejercicios adecuados a tu nivel y encaminados a un aprendizaje profundo, así que aunque los cursos son muy largos y hay recesos por periodos vacacionales la educación en estos sitios es sólida por lo que regresare a estas instituciones.
195858

19/03/10
burbuja21  / daniela daniela / 08
que mala onda, son unos tranzas y si estan en ese tipo de escuelas estos disque "profesores" es porque no tienen tan buen nivel como los del IPN o UNAM. Yo estoy estudiando en UPIICSA ingles, y la verdad estoy muy contenta x que en basico 5 ya te hablan puro ingles, x que en basico 1, 2 o 3 todavia te explican lo que dijeron en español y asi nos vemos mas presionados en aprender a entender el ingles, y es mucho mejor. Y ojala ya nadie vaya a esas escuelas patito.
09/04/10
marylujo  10
Yo quise entrar al CELE, pero no alcancé lugar y ps tuve que buscar otra escuela. Un amigo que estudia japonés en el cmeile me recomendó esta escuela, y ps la verdad se veía media chafa afuera del metro, muy chica, pero ps tienen lo necesario. Yo hice examen para alemán y sólo tenían un grupo de mi nivel y ps entré, ya luego me metí a francés desde el principio y ps las clases están super bien, son muy dinámicas, los grupos son de menos de diez alumnos, desde el principio te hablan en el idioma, supongo que igual que en cualquier otra escuela. Yo creo que si uno tiene ganas de estudiar en cualquier lado entra, y así te vas a encontrar con un montón de escuelas que te prometen un montón de cosas; pero uno acepta lo que le conviene y aprende porque quiere no porque la escuela o el maestro te diga. Lo cierto es que fuera de la UNAM y del Poli, de las escuelas que he visto que ofrecenn varios idiomas esta es de las mejorcitas, aunque pagas mucho más que en la UNAM. No por hacerles promoción, pero sí sé que es dificil encontrar una buena escuela. No sé cómo sea en otros idiomas pero lo que es japonés según mi amigo, francés y alemán está muy bien y lo que sea de cada quien a mí me está yendo bien y yo sí siento que estoy aprendiendo.
21/10/10
asthamark  10
Para burbuja21 y para la que presenta la queja. Para mi lo que dices es mentira ya que yo estudio en esa escuela y es todo lo contrario de lo que dices, yo hize examen de colocacion de ingles y el examen duró por lo menos una hora y fue tanto verbal como oral, yo nose porque critican las escuela sin ni siquiera conoserlas (eso es para burbuja) y no es escuela patito pues en esa escuela enseñan muy bien y es tan bastante bien que a diferencia de sus escuelas de pagas de harmon hall, interlingua y ese tipo de escuela que segun ellos te enseñan en un año y al final de todo muchos se salen porque no enseñan al nivel adecuado de los estudiantes, lo que si digo es que la UNAM y el POLI enseñan muy bien los idiomas ya que estudio en la UNAM un idioma y en la CMEILE otro y estan casi al mismo nivel, asi que no salgan con fregaderas de escuela patitos y que no enseñan y que profesionales y que los que atienden y nose que, primero conoscan la escuela a detalle y despues ya critican (para burbuja21) y lo que digo lo pueden comprobar con el comentario de marylujo (para que sepan que no es mentira) y no se guién por las personas que solo buscan afectar a las buenas escuelas como CMEILE, que por cierto un libro de ingles no te cuesta $80 estas loca! un libro de ingles cuesta por lo menos $350 como maximo $400 y con respecto a las copeas solo te dan las que realmente vas a ocupar y los temas que mas importantes junto con los ejercicios, para que quieres un libro original si no lo vas a ocupar todo!!! (la mayoria son textos) y por cierto desde el tercer nivel te hablan puro ingles (ya que en el primero y segundo nivel te enseñan como hablarlo y en el tercero te enseñan a perfeccionarlo) y no apartir del nivel 5 como comenta (burbuja)en sus escuelas estrellas (que no es por criticar) y por ultimo, el tamaño de la escuela no importa, si no el alumno que realmente quiera aprender, (tu has de ser de las personas que se van por el tamaño y no por lo que hay adentro)
Todo este comentario lo hago porque hay que defender las buenas escuelas como CMEILE que enseñan demasiado bien los idiomas y como digo defenderla de las personas que solo buscan afectarlas, por cualquier razon estupida. Pero para los que la conoscan y estudien ahi, sabran de lo que hablo. Es muy buena escuela y mas en los idiomas de Ingles, Japones y Frances, son los idiomas mas demandados en la CMEILE, ya que los maestros que tienen enseñan de una manera excelente y ademas la mayoria de los maestros que enseñan son del pais del idioma que estudies, por ejemplo del ingles(E.U.A. o en algun pais donde hablen el ingles), coreano(Corea), etc.
Excelente escuela!!!
21/10/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
asthamark: la quejosa cita en $150 el precio que la escuela cobra por un libro fotocopiado, cuando el precio que la quejosa considera como costo real de fotocopiar es $80.

Lo real es que no es posible examinar las habilidades de un alumno en par de minutos.

Poco ético dejar que responda un examen escrito en un pasillo.

Y cierto es que las escuelas/academias buscan enrolar a sus alumnos nuevos precisamente en los cursos que ellos van a abrir, pocas veces te dirán 'regresa el próximo mes en que tu nivel comienza' --- te buscan amarrar.

Finalmente, dado el nombre y que no conozco la institución, ¿qué tipo de investigación realizan sobre lenguas extranjeras en el CMEILE? Link
28/10/10
asthamark  10
xolotl: Haber explicate, ni la quejosa ni yo dijimos nada de un libro de $150 fotocopeado, fue de $80!! y solo dijo 150 en un examen de colocacion, ahi el examen de colocacion no cuesta eso, ademas porque te vas por la nota de la quejosa en cuanto a un examens de los conocimientos de la persona en un pasillo, jajaja (ademas eso seria ilogico), te dejas engañar facilmente, ademas ya habia explicado como hacen los examenes tanto oral como escrito y es dentro de un salon que dura al menos una hora, (minimo) asi que si no conoses la escuela y no te has parado por alla a preguntar ó por lo menos a fuera de la escuela mejor ni comentes nada. Que tu solo te engañas.
Y en cuanto a tu ultimo comentario, cuando pides informes y quieres inscribirte y no hay el grupo que quieres, te piden tu correo para que cuando se empieze a formar el grupo te avisen para vayas a inscribirte y empiezes desde tu nivel que necesites.
29/10/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lea bien del original> "...les pregunte sobre el libro ocupaban y cuanto costaba pues actualmente mi presupuesto esta apretado pero necesito clases urgentes de inglés y la persona que atiende me dijo que costaba 150 pesos, pero en realidad eran puras fotocopias" R: $150 por fotocopias.

Despues de todo, ud revivio el tema luego de 6 meses. Suerte en la defensa del Link
03/11/10
Mariana_aar  10
Todo mi apoyo para el cmeile, yo estudie ingles por casi dos años. Es una escuela pequeña pero es solo en apariencia, tiene muy buenos profesores, son grupos muy reducidos y en el cmeile tienen todo lo necesario para que aprendas de una forma dinamica (television,DVD libros,peliculas etc).Para la quejosa, en el cmeile nunca te obligan a comprar la fotocopias del libro ahi, es solo una opcion, puedes sacarlas tu mismo o comprar el libro. Y que la quejosa no tenia un presupuesto limitado,no le hubiera convenido sacarle copias al libro, porque un libro de ingles no cuesta $80 o $150 cuesta $400 o más dependiendo de libro.(si era el New Cutting Edge $398). No hagan caso del cometario de esta persona, el cmeile es una buena escuela de idiomas no se dejen engañar por las apariencias. VIVA EL CMEILE