Caso 63868   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: CNCI28/03/12

CNCI fraude por todas partes

CNCI
Hasta hace muy poco yo trabajaba como docente en esta “institución educativa”, cabe mencionar que yo estoy titulada de la UANL-FCFM y ya tengo experiencia dando clases en preparatorias de la UANL e incluso a nivel licenciatura de la misma.

Pude ver fraude tras fraude laborando en este lugar, por ejemplo hay dos tipos de preparatorias la prepa-plus y bachillerato tradicional la diferencia es que el primero lo llevan en sistema modular y además llevan unas materias de acentuación.

Pero la cosa es que al final de cada materia se les pide un trabajo final el cual vale 30% de su calificación final, pero cual es mi sorpresa que cuando califique cada trabajo (cada uno peor que el primero) y procedía a capturar los puntos en el sistema, mágicamente estaban ya capturados y todos tenían 30pto. Eso quiere decir que todos sacaron 100 en el trabajo, al principio pensé que era un error del sistema y procedí a capturar las calificaciones reales, mas tarde en capturar y actualizar todo cuando al día siguiente nuevamente todos tenían 30pto es decir todos obtuvieron 100.

A mediados del tetra me asignaron una materia mas pero mi pago seguía siendo el mismo, pues como es eso mas trabajo y la misma paga como que no checa o si.

Desde noviembre del año pasado pedí que revisaran mi pago y no fue hasta el mes de marzo de presente año cuando lo revisaron. Efectivamente tenían pendientes de pagarme 40 hr; Pero que solo me iban a pagar 20 hr y pregunte ¿Por qué solo 20 hr si yo trabaje 40 hr? y la respuesta fue de lo mas absurda y falsa “Maestra usted solo daba clases de lunes a jueves y los viernes usted aplicaba examen, como indica el programa y por lo tanto no le vamos a pagar 20 hr que vienen siendo todos los viernes de treta anterior”
–Pero como si yo asistí a aplicar el examen y como los alumnos presentan en línea y tengo que darles acceso al examen a cada uno y no hay suficientes computadoras llegué a quedarme hasta las 2:00 pm cuando mi hora de salida era a las 11.00 am-
Pues así son las cosas y si quiere.

No solo fue eso sino que cada quincena me descontaban de $ 200 a $ 300 pesos de mi pago además de los impuestos y cuando pedía que me dieran un desglose, solo se hacían como que le hablaba a la pared.

Además me dieron un programa de estudio para una materia (introducción a la multimedia) y como el libro todavía no llegaba yo desarrolle los temas por mi cuenta y cuándo llego el libro resulto ser un manual totalmente práctico de Corel-Draw fui inmediatamente con la coordinadora del bachillerato y cual fue su gran respuesta:
-Maestra básese en el libro porque ya lo vendimos y ni modo que regresarles el dinero-

Lo cual me ocasionaba tres semanas de retraso pero eso no era el principal problema sino que el libro era un manual es decir como un taller y no había laboratorios de computación disponibles. Nuevamente cual fue la respuesta de coordinación: ¿Que buscara yo como hacerle mientras?, Lo cual implico tener que poner de mis recursos personales como fue laptop, proyector y software porque la coordinación nomás no movió ni un debo, y la solución momentánea se volvió permanente.

Claro en el trascurso de este mismo tetra instalaron un nuevo laboratorio de computación, es mas chico que los otros dos laboratorios pero pensé que estén todos sin computadora para hacer los ejemplos a que estén dos en cada computadora, creo que la opción numero dos.
Pero que creen que no fue así ya que la escuela para tener ingresos extras rentan su auditorio, canchas deportivas y además organizan cursos especializados a personas externas y ese laboratorio que fue financiado con los pagos de las colegiaturas de los alumnos, lo usaban para dar cursos a externos a las mismas horas en que el alumnado necesitaba dicho laboratorio.

Y todavía en una junta se me hace completamente responsable de que los alumnos no se tomen enserio esta materia, que les vale y no entran a clases y que por lo mismo no hacen las tareas ni estudian para los exámenes.

En resumen:
No me das el material para trabajar
Me culpan de su mala planificación y
No me pagas las horas que ya trabaje y encima a cada rato me descuentas dinero y no me dices bajo que concepto.

Lo siento pero yo no estudie tanto para estarte mendigando el trabajo. Se que no es ético dejar el trabajo de un día para otro, pero me digo la coordinadora de este bachillerato que ella puede hacer cargo de todo y no me necesitas pues adiós.

Todos los que estén pensando en entrar en esta seudo escuela sepan que la mayoría de los maestros están con estos mimos problemas, pero ellos se quedan, porque la escuela CNCI hace como que les paga y ellos hacen como que trabajan.
Sin querer ser presuntuosa eso no va con mi persona.
CNCI, fraude
CNCI Ciudad Juárez no regresa papeles
CNCI regala certificados
CNCI son unos rateros y mal servicio
CNCI fraude y robo

06/06/12
Viktor  12
Entiendo tu frustración al querer ofrecer una educación de calidad y no encontrar eco en los esfuerzos que hiciste por comportarte como una profesional, sólo recuerda que esta fué una mala experiencia, tomalo como que eras demasiado para esa institución y deja que la vida te lleve a alguna parte donde si valoren tu ética y tu compromiso con la Educación. Mucho ánimo, y mucho éxito!!!