Caso 5841   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer02/10/07

Cobranzas Bancomer, quien me puede asesorar?

Hola amigos subo esta consulta al foro ya que quisiera que si alguien ha pasado por esto me asesore para saber que hacer...


Resulta que por diversas situaciones en mi trabajo mi economi­a se ha venido abajo desde hace algunos meses, motivo por el cual no pude continuar pagando mi tarjeta de credito Bancomer, derivado de esto he recibido infinidad de llamadas con amenazas, insultos y mas para realizar mi pago, pero cada vez que queri­a negociar por que obviamente no tengo dinero para pagar las cantidades que piden me mandaban al carajo y al di­a siguiente otra vez la misma cosa, resulta que hace 3 semanas recibi­ una carta de un despacho donde me ofreci­an una condonacion de hasta un 90% en mi adeudo, al ver esto dije guaaauuuu!!!! el Sr. ha escuchado mis plegarias, resulta que a los 3 di­as recibo una llamada de este despacho diciendome kiobole para cuando nos pagas lo que debes... les dije sobre la condonacion que habi­a llegado a mi domicilio y el chico que me atendio me dijo que le permitiera tantito que iba a checarlo con su supervisor , despues respondia que ellos no haci­an tanto descuento en sus promociones y que lo maximo que podi­an hacerme era el 70% a lo que les respondi­ que por que si ellos habi­an mandado el papel con esa promocion... total que me dijo mandemela por fax para revisarla y ver si podemos aplicarlo, de inmediato llame a casa y les pedi­ que me mandaran la carta a la oficina para enviarla por fax y ohhhh!!! sorpresa mi santa madre ya la habi­a tirado a la basura, no se fijo y se fue entre varios papeles, senti­ que me mori­a pues ahora no tenia manera de comprobar este descuento, para no hacer el cuento mas largo, al siguiente di­a volvi­ a recibir una llamada de un lic. de ese mismo despacho el cual me dijo que queri­a que fuera sincero y que negociaramos mi deuda , al estar platicando le dije sobre la carta y me dijo que ya tenia conocimiento y que efectivamente no aplicaban esos descuentos tan grandes pero que como habi­a sido un error de ellos lo aceptaba, pero queri­a que diera fin a mi deuda, debo decir que este senor se porto de lo mas amable que me habi­an tratado estos infelices del banco por lo que llegamos a un acuerdo de liquidar mi deuda con solo $9,000 pesos, me dio fecha limite para el 5 de octubre, ya deposite la mitad, y el me dijo que una vez pagado el total me dari­an una carta donde la deuda queda liquidada, el deposito se esta haciendo en mi cuenta, pero díganme algo? es esto verdad??? O solo un truco para obligar a que uno pague...


Mucho agradecere sus comentarios...
+ Quejas Apestan.com
Bancomer, ya basta!
18/ 06/ 08
3676
4
  5  pts.
Bancomer llamadas INDIGNANTES
04/ 04/ 08
4498
2
  5  pts.
Bancomer Cobranzas cobardes acosadores
14/ 09/ 07
13644
6
  5  pts.
attached image
Bancomer, cuidado cuando te vaya a cobrar
21/ 02/ 13
2828
5
  4  pts.
Bancomer
03/ 06/ 08
4568
2
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74231
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39875
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25441
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130646
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-0 
+64
 +64
Reportar
babuchon1  07
61
Reportar
Pues para empezar esa condonación se llama quita, y las quitas es lo peor que puede haber en el buró de crédito, porque el dinero no te lo regalan, digamos que te lo están "perdonando", es cierto, puede haber quitas de hasta el 70%, el problema es que te van a reportar en el buró de crédito como un cliente moroso, que no pudo pagar y por eso te hicieron la "quita". Desgraciadamente se verá reflejado en tu buró de crédito y cualquiera que revise tu historial crediticio no te va a querer dar ni los buenos días. Has quedado marcado de por vida, lo siento amigo, pero nadie te va a volver a prestar. Checa el artículo sobre buró de crédito que está en esta misma web.
24/10/07
-0 
0
 +0
Reportar
McLoco  / Jaime Araiza / 07
Reportar
Hola,
Yo tuve una tarjeta de Walmart hace unos años, y me arrepentí de ello; me hacían la vida imposible cobrándome hasta que una vez me llamaron de un departamento de cobranzas, y de 15,000 que les debía me dijeron que sólo pagara 8,000... Les dije que no podía, que sólo contaba con 7,000 y me dijeron "ok, ok, 7000 entonces". Pagué y me dijeron que en dos meses me daban mi carta de no adeudo.

Después de 3 meses seguían sin tenerla y comencé a sudar un poco, pero saqué mi reporte del buró de crédito y efectivamente dice "Enviada a cobranza y pagada totalmente". A partir de entonces he sacado otras tarjetas y créditos y nunca me dio problemas tener ese pago hecho por negociación.

Creo que sólo Bancomer te ofrece esa posibilidad, lo intenté en su tiempo con otros bancos y tiendas departamentales y ninguna otra te ofrece descuentos.

Saluds y espero que tengas suerte!!
18/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
bear76  / bear_gdl hernandez / 08
Reportar
no pagues, no hacen nada, te amenazan y nada pueden hacer, lo maximo q puede pasar es que estes en el buro, pero con el simple hecho de tener ya cobradores encima ya estas en dichoso buro, ojoooo --- y no te borran ni aunque pagues--- ya no pagues, de verdad, a los 5 aÑos es borron y cuenta nueva, el buro queda en blanco despues de 10 aÑos, despues de 3 aÑos ya no pueden cobrarte, no paguen, yo tuve tarjeta de bancomer a pesar de ir al corriente durante 7 aÑos y no sacar nada, nunca bajo la deuda de la tarjeta, me quede sin trabajo durante 6 meses no pude dar ni el minimo, y por eso fue el pleito, te tratan como un criminal, ya tengo otros creditos, no es verdad q te boletin para siempre , con tantos aÑos ya les pague, de esto hace ya 6 aÑos, saluds
14/08/08
-0 
+6
 +6
Reportar
Ayudandote  08
27
Reportar

PRIMERO.- La cobranza bancaria tiene una restricción prevista por el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, consistente en lo que se denomina secreto bancario siendo que la Institución de Crédito no puede proporcionar datos de las cuentas de sus clientes a extraños:

ARTICULO 117.- La información y documentación relativa a las operaciones y servicios a que se refiere el artículo 46 de la presente Ley, tendrá carácter confidencial, por lo que las instituciones de crédito, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios que en este artículo se establece, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, incluyendo los previstos en la fracción XV del citado artículo 46, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario, fideicomitente, fideicomisario, comitente o mandante, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la cuenta o para intervenir en la operación o servicio.

SEGUNDO.- Generalmente los ejecutivos de cobranza de la Institución bancaria suelen llamar al empleo del deudor y dar datos de la cuenta a extraños como lo es el saldo vencido o total, etc. para causar molestia y desprestigio al deudor como una forma de presionarlo a que pague, acto que vulnera lo dispuesto en el artículo 117 en lo referente al secreto bancario.

Así que al respecto es importante señalar lo que dispone el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito en el párrafo tercero después de la fracción IX de dicho artículo:

-Los empleados y funcionarios de las instituciones de crédito serán responsables, en los términos de las disposiciones aplicables, por violación del secreto que se establece y las instituciones estarán obligadas en caso de revelación indebida del secreto, a reparar los daños y perjuicios que se causen.

Por lo tanto si un ejecutivo viola el secreto bancario a que está obligada la Institución, entonces el deudor tiene derecho a que se le indemnice por los daños y perjuicios que eso le ocasione.

Qué daño se puede reclamar? El daño moral, pues causa desprestigio.

TERCERO- También es posible interponer una denuncia penal en contra del ejecutivo de cobranza y en contra de la Institución pues el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito contempla lo siguiente:

ARTICULO 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que:

IV. Obtenga o use indebidamente la información sobre clientes u operaciones del sistema bancario, y sin contar con la autorización correspondiente.

La pena que corresponda podrá aumentarse hasta en una mitad más, si quien realice cualquiera de las conductas señaladas en las fracciones anteriores tiene el carácter de consejero, funcionario o empleado de cualquier institución de crédito.

Así las cosas pueden meter en prisión al ejecutivo por su irresponsabilidad y multarán a la Institución de Crédito aproximadamente por una pequeña cantidad que oscila entre 1 517 100 hasta 15 171 000 pesos.

CUARTO.- También pueden iniciar un proceso penal del fuero común con una denuncia por extorsión si el ejecutivo está exigiendo el pago a otra persona distinta al deudor, por ejemplo a un familiar.


QUINTO.- Por lo general los ejecutivos acostumbran ostentarse como licenciados, por lo cual, es necesario pedirles el número de su cédula profesional ya que de no ser profesionistas estarán incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

SEXTO.- Para iniciar todo esto comiencen con una reclamación ante la CONDUSEF, lleven a cabo la audiencia conciliatoria, y hasta ahí, no sigan con el arbitraje si la Institución no les ofrece un buen acuerdo.

SEPTIMO.- Podrán llevar alternativamente un juicio de responsabilidad civil para exigir la indemnización y un juicio mercantil ordinario para solicitar la devolución por el pago de lo indebido ya que hay cláusulas de los contratos de cuenta corriente que son leoninas, tienen muchas deficiencias, y en ocasiones ni existen tales contratos como puede llegar a resultar en el caso de que hayan recibido su tarjeta sin haber firmado ningún contrato.

Estimados usuarios del crédito, no permitan que pisoteen su dignidad, defiéndanse.
23/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
anafonseca  / ana  / 08
3
Reportar
No paguen ,no hacen nada, asesórence en www.mexicolegal.com, te hostigan pero cambias de telefóno y listo!! Ya es justo que hagamos algo con esos rateros, ya con tanto años pagando intereses ya se cubrió cualquier deuda contraida, no te boletinan, no es verdad, solo es por un tiempo, yo no pague ni a bital, ni a bancomer, ni a santander, y hoy tengo crédito en banorte y banamex... duerman tranquilos y que ellos digan misa , No paguen. :)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario