Caso 14466   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Coca-Cola01/10/08

Coca-Cola apestan sus promociones

No sé si éste sea el mail correcto para hacerle llegar mi queja a la compañía Coca-Cola, pero mucho le agradeceré si lo pudiese canalizar a la persona indicada para atender mi queja. Muchas gracias, siento las molestias que esta queja, pueda ocasionarle.

Saludos y gracias de nuevo.
Estimados señores de atención a clientes de FEMSA:

A quién corresponda:

Mi nombre es Jorge, y por medio de este conducto quisiera manifestar mi queja y molestia, como consumidor de sus productos por más de 30 años, ya que, además de al calidad,algo que distingue a sus productos, o al menos solía distinguirlos, era la atención de su personal era impecable.

Para empezar, sé que vivo en una zona altamente popular, es decir, vivo en Iztapalapa, que por cierto no es Polanco, ni Santa Fé, en donde la verdad las personas que vivimos aquí no tenemos un nivel de vida alto, y que comprar, por ejemplo una marca como Coca-Cola, en lugar de otras más populares, y de menor precio.

Mi caso es el siguiente: Ustedes tienen una promoción, la cual supuestamente será la de "canjear" las taparoscas de su presentación de Coca-Cola en 600 ml. que salgan "premiadas", por bebidas de sabor como Fanta, Sprite, etc. en repetidas ocasiones he intentado "canjear" estas taparoscas en diversas tiendas, tanto "tienditas de la esquina", como tiendas de conveniencia, OXXO por ejemplo, que hasta donde yo tengo conocimiento es una tienda propiedad de ustedes, por lo cual se me hace de lo más extraño que en ambas ocasiones se me haya negado el canje de los productos que he "ganado".

Ante esta situación, hoy por la mañana, ví que el camión distribuidor de Coca-Cola se encontraba cerca de mi "tiendita" más cercana. A lo cual me acerqué con uno de sus repartidores-choferes solicité la atención de uno de ellos para que me orientara de donde me cambiaban la promocion que tienen en las taparoscas antes mencionadas.

Al dirigirme a él con esta inquietud, y al pedirle me diga simplemente en donde se podía canjear, o en donde SI RESPETABAN la promoción, ésta persona me contesta de forma muy despota y altanera,que Él ni siquiera tiene conocimiento de la PROMOCIÓN,que lo ignoraba por completo y que en caso de ser cierta, (POR FAVOR!) el canje de los productos depende de cada uno de los dueños de las tiendas, es decir, algo que ustedes como empresa anuncian como una gran promoción, me parece que incluso a nivel nacional,resulta que ni siquiera depende las famosas "mecánicas locales" como se anuncia en muchas promociones, sino que ahora, también estamos ante las "mecánicas regionales" o particulares de cada dueño de la tienda.

Incluso recuerdo los días en que los repartidores/choferes amablemente canjeaban las promociones, como las de Navidad, de vasos olímpicos, los recetarios Coca-Cola, incluso sin pedir las taparoscas, o ser tan rígidos en cuanto al canje y otros tantos detalles etc.

Pero en fin, supongo que ahora los tiempos han cambiado, las "mecánicas locales" han sido cambiadas por "mecánicas regionales", o incluso "personales", y dependen del "humor" que tengan sus empleados y repartidores.

Me parece de muy mala educación el que uno de sus empleados, incluso, "la primera línea" de servicio, desconozca las promociones que anuncian a nivel nacional, me parece sumamente desatento de su parte el que no me oriente ni me ayude, pues entonces de que sirve que ustedes saquen promociones que nadie quiere cambiar, porque por mi casa nadie quiere cambiar, y su empleado mucho menos.

La verdad, es una auténtica lástima, no solo el que las promociones no se respeten, o que ni sus propias empresas como OXXO, mucho menos las tiendas de la esquina quieran aplicar las políticas.

Sé que yo como cliente de Coca-Cola no represento prácticamente nada, no volveré a consumir sus productos, como tradicionales Mundet, Sidral, Del Valle, etc. Y menos entrar a consumir en sus tiendas OXXO. Insisto, sé que yo como persona no represento nada, que incluso mi Colonia y mi Delegación debe vender menos de la mitad que venden en zonas como Polanco, Santa Fé o que sé yo, lugares donde hay más dinero, y donde seguro consumen más.

Por mi parte, yo desde ahora, prefiero renunciar a la tradición de consumir Coca-Cola, o los productos que antes he mencionado, mejor me cambio a Jarritos, Red Cola, o algún refresco más barato, y de igual calidad como los de Great Value.

Les daré los datos que conseguí del camión distribuidor de sus productos el numero de camion es Za-8401, que debe atender una ruta que atiende mi delegación, que es Iztapalapa,y mi zona postal es 09010.

Gracias por su atención, espero atiendan mi petición de un ex-cliente de sus productos, sé que no significa nada para ustedes, pero para mí es sumamente importante.
Camiones repartidores de Coca Cola
Coca Cola incumplimiento de entrega
Coca-Cola promociones
Coca-Cola vende refrescos sucios por dentro
195856

02/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
exelente queja. esta bien escrita con detalles bien suerte
02/10/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
creo que mientras los mexicanos sigamos siendo ávidos e incondicionales bebedores de coca-cola y demás bebidas gasificadas a las empresas les va a seguir valiendo.

Podría decir: "hay que unirnos y no tomar refresco, hay que boicotearlos" pero la indiferencia y falta de compromiso social del mexicano son apabullantes ya hasta cierto punto deprimentes.
03/10/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sr. Tigre, yo también junté corcholatas de Pepsi y es "la misma gata".

Lo que estoy percibiendo, después de leer su caso es que como que estas dos empresas, la Pepsi y Coca-Cola, traen su "guerra de las colas" otra vez.

Y el consumidor es el que la lleva. Yo Pepsi saco una promoción, ¡AH! Pues yo también ¿Y? Al cabo nada más rotulamos las corcholatas y nos hacemos gueyes.

Sin tener la logística y la organización para llevar a cabo este tipo de promociones.

MIRE, son unos indolentes de lo peor, SABEN perfectamente que nuestro país es de los mayores consumidores en el MUNDO. Tienen un mercado ya doblegado ante su producto.

Por lo menos en lo personal, aún que no respetaron la promoción esa vez y me molesté, pues, seguiré consumiendo su producto, ni modo, a ver, qué le hacemos.

Y no es conformismo, simplemente en lo personal ya no vuelvo a creer en sus promociones que no sirven para nada.

Más que para sus dichosas guerras, pero uno como consumidor sale perdiendo "gratuitamente".

Lo felicito por lo bien planteada su queja, da gusto que haya personas conscientes con la escritura y la buena redacción.

Ojalá tomen en cuenta su denuncia en FEMSA, seguramente la tomarán en cuenta, a ver si reaccionan.
06/10/08
pimphedgehog  08
Buena redaccion, suerte
17/10/08
Bastian  08
Jorge:
Creo que has descrito perfectamente mi sentir y el de muchos más consumidores que nos sentimos defraudados nuevamente por las pseudo-promociones de FEMSA.
Al igual que tu, me senti extremadamente sorprendido cuando el canje se me negó, no sólo en las "tienditas" sino el las Tiendas OXXO !! eso es simplemente inconcebible !!. Dónd están las autoridades de gobernación, (que en teoría, són las que autorizan sendas promociónes) que no se dan cuenta que es un engaño vil y un instrumento de presión y chantaje para los pequeños distribuidores, léase "tienditas".
Sí, porque ahora te comento lo que me explicaron en al menos dos tienditas donde intenté hacer mi canje:
Resulta que para que el "Atento y servicial" repartidor del camión le deje el producto para realizar el canje al cliente final, DEBE por obligación comprar el DOBLE de producto del que quiere entregar en canje por una "promoción" que es de COca-Cola !!!. Increíble !!, resulta que la promoción no es para nosostros los consumidores !, sino que es para OBLIGAR al tendero a comprar el doble de producto.
O sea, entiéndase una promoción "CONDICIONADA"!. mismas que estám PROHIBIDAS y penadas por la Secretaría de Gobernación.
Pero... todos lo sabemos, los señores están màs ocupados en otrogar esos jugosos permisos, así como los de las casa de juego, como para preocuparse en lo más mínimo por el consumidor final...
En fin, Todos quienes han opinado aquí tienen razón de alguna o de otra forma. Que deberiamos no consumirles, que deberiamos cambiar de marca y tal vez consumir a refresqueros Mexicanos, etc. etc.

Espero que algún día se vuelva a tomar en cuenta al consumidor final en FEMSA, que a pesar de ser Mexicanos en alto pocentaje, olvidamos que son de Monterrey...Ups!. sin agraviar a todos por supuesto.
Pero sobre todo, que nosotros les dimos el dinero para poder comprar PANAMCO, con lo que es lo mismo, todas las embotelladoras que ahora poseen en Sur-América.
Seguiremos cooperando para que sean, no el segundo embotellador más grande del mundo, sino el primero?.

Suerte a tod@s.

Me quedé con mis taparroscas verdes "premiadas".

Bastian, del DF.
17/10/08
cloroformico  08
¿Esto no es publicidad engañosa de parte de Caca-Cola? Si lo es, la PROFECO se supone que puede interceder... ¿no?
27/05/10
lizy0979  10
Si haces bien en iejarte Jorge, pero donde yo vivo sonora he tenido muy buena respuesta en cuanto a esto. Lo malo es q parece ser una epidemia, como en todos los establecimientos por mas prestiguio q tenga hay personal pesimo q no les importa la compañia para quien trabajan y mucho menos q pierda clientes. lo q deberian de pensar es q si no tienes clientes.. tampoco van a necesitar de sus servicios. Lastima considero q en eso si deberian de poner mas atencion
12/05/13
megumipaty  09
EXACTO! A mi esposo le encanta tomar ese refresco apestosin, juntaba sus tapas y con la novedad que nadie le quería cambiar sus fichas, unos argumentando que ya acabó la promo(Acababa de empezar y la primera le faltaba un mes, ojo porque han salido 2). Al otro día nos topamos al camión!! y lo mismo que el no tenía refrescos para cambio, justo enfrente estaba una tienda que tenía un letrero muy grande de coca que decía: centro de canje coca cola... a lo cual mi esposo le dijo que si le cambiaba sus fichas y el sr. dijo que no! El no cambiaba tapas, mi esposo le dijo que ahi decía Centro de canje, y el sr simplemente le respondió: y?... y tan tan... mejor tiro sus fichas! Esto en Acapulco por la calle donde está la Federal 1
26/10/13
luther  13
dejame te explico un poco como funciona cualquier duda me dejas una pregunta en una tienda tu vas das tus fichas y te dan a cambio el producto ahora cuando el preventista de la coca va a hacer el pedido a las tiendas les pregunta si tienen fichas y ya les dice si tiene o no para meterlo en la venta y cuando viene el camion a dejar el producto el encargado de la tienda le da las fichas al repartidor a cambio del producto que el te dio a ti y en el oxxo aun siendo de femsa se maneja diferente es como los centro comerciales ellos compran de diferente manera el producto y ellos no tendrian manera de cambiar las fichas el que decia que le pregunto al del camion que si tenia refrescos para cambio y el del camion le dijo que no,es cierto el del camion lleva contados los refrescos por eso el preventista cuando hace la visita pregunta si tiene fichas para meterlas en el ticket y que ya las lleven contadas ahora el que decia que en una tienda dice centro de canje no necesariamente tiene que ser cierto los de la coca llegan y pegan su anuncio diciendo que es centro de canje ahora supongamos si el camion no me cambia el producto por que yo te lo habria de cambiar practicamente te estaria regalando el producto no obstante hay tienderos que si no les compraste el producto en su tienda no te lo cambian asi sea valida la promocion les vale pero volviendo al tema si esta mal que no te cambien el producto yo creo que se puede hacer una demanda ante profeco por que no estan respetando las promociones que dicen