Caso 28001   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Coca-Cola06/10/09

Coca-Cola, veneno a domicilio

Visitando a mi madre me llamó la atención que tenía en casa una dotación inusual de bebidas embotelladas, ella solía tener gusto por tomarse su vaso de refresco y siempre había una hiperbotella de Coca-Cola en su casa.

Al ver que era más de un producto de esta compañía le pregunté que porque ahora tan sedienta, me dijo que desde que coca cola compró agua de los ángeles los vendedores llevaban también refrescos. Entonces le dije que menuda situación esta, que ahora coca cola no conforme con dominar el mercado de los refrescos, ya tenía la magnífica idea de llevar a la comodidad del hogar su venenito en dosis comparables a las otrora dotaciones de productos de cualquier tipo que Chabelo daba en su programa.

Torpemente pense que bien pudo tratarse de algo temporal, sin embargo en otra visita -ahora en casa de una tía que vive en el mismo fraccionamiento- al salir estaba el joven repartidor anunciando la oportunidad de llevarte 5 refrescos de 2.5 litros por 50 pesos para "celebrar" las fiestas patrias... ¡ajúa!. Tal vez hay quien lea esto y piense, ¡que bárbaro, que ofertón! ¿que no los compraste? ¿de que se queja pues?, en primer lugar no quiero emplear este espacio como paño de lágrimas, quejarse es de personas poco prácticas; más bien quiero dejar un comentario denunciando las cotidianas barbaridades de las cuales son presa la mayoría de la población. En segundo lugar, quiero dejar la cosquilla de la conciencia en la gente y que aprenda a cuestionar todo, por no cuestionar y permitir (entre otras cosas) la arbitrariedad es que el país se encuentra en tan deporable situación.

Cual es el punto aquí, que México ocupa el segundo lugar a nivel miundial en obesidad, con otro oneroso segundo lugar en fallecimientos por diabetes. Saquemos un refresco para celebrar... lo mejor es que ya no hay que caminar a la tienda, ya te lo van a llevar tu casita, bien cómodo con tus frituras. ¡esto es vida! ¡bienvenidos al primer mundo!. Tal vez las refresqueras, y toda la industria alimentaria en méxico intentan hacer un control poblacional matándonos a todos con sus delicias, y quiza el dinero que recaudan es para nuestros funerales, que malo soy al juzgarlas duramente, pobres. Que bueno que ya nos surten veneno a domicilio.

Como siempre esto será como un llamado a misa y una mentada de madre, habrá quien esté de acuerdo y quien no. Finalmente cada quien es dueño de su vida y responsable de sus actos; personalmente dejé de caer en el consumo cotidiano de cosas que afecten mi salud, no quiero vivir para siempre, pero por lo menos quiero vivir bien el tiempo que me quede.
Camiones repartidores de Coca Cola
Coca Cola incumplimiento de entrega
Coca-Cola apestan sus promociones
Coca-Cola promociones
Coca-Cola vende refrescos sucios por dentro
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

Don.J.Alvarez  09
¿Pues no estabas diciendo que el que paga por un bien o servicio es el responsable de si sale bien o mal? Nadie le puso una pistola en la cabeza para que comprara, ¿o sí?
Liefde  09
Es muy cierto lo que dice en cuanto a los camiones repartidores de Coca-Cola, Sr. Deranged, por que un sabado al regresar a mi casa me encontre con que mi marido habia comprado 48 botellas de Coca-Cola light descafeinada (a la que es adicto como buen norteamericano) y al notar mi sorpresa me dijo que los muchachos del camion de Ciel le habian dado un super precio; yo evito consumir productos procesados por que casi toda mi familia materna fallecio a causa de la diabetes y aunque yo no la tengo, mejor no tiento mi suerte para que no me traicionen mis genes, pues quiero vivir una vida con calidad el tiempo que me quede. Saludos!
cattstein  09
Pues mira, como tu lo dices, cada quien hace con su vida un papalote, yo creo que las personas somos civilizadas y con un amplio criterio, creo que quejarnos no sirve de nada y muchísimo menos tratar de concienciar a las personas.

Amigo el hecho de que TU no consumas Coca-cola o x o y producto, no quiere decir que los demás sigan tu ejemplo, piensa que por esas empresas México da patadas de ahogado para sobrellevar las cosas, el hecho de que ofrezcan productos a domicilio no quiere decir que te esten vendiendo veneno, no te obligan a comprarlo, ¿o si?, Creo que aqui es donde entra el criterio de cada persona, estoy seguro que tu les mentarias la madre y no les comprarias, pero lamentablemente habemos muchas personas que diriamos, WOW!! Que ganga!!. El mundo no es perfecto, podemos cambiar, pero a nosotros los mexicanos nos falta mucha, pero mucha determinacion para lograrlo, salud, con mi COCA en la mano.
Cattstein dice...

yo creo que las personas somos civilizadas y con un amplio criterio

Define "las personas somos", porque yo creo lo mismo. Falta mucho para que toooooooodos tengan amplio criterio, pero mucho, mucho! Lejos.

Tiene razon mi amigo el quejón, ya que OK, venden su producto como cualquier empresa, a domicilio. Asi como lo hace Bonafont cada sabado, trayendome mi garrafonsote de agua. Pero agua es agua y coca es veneno.

Muy bien cattstein tal vez tu pienses que sea muy padre que pasen los repartidores de cajetillas de cigarros y drogas que al cabo todos tenemos amplio criterio... este....... sigue soñando....
Donlon  08
La coca zero es la onda...
Saludos!
Deranged  09
Ahora voy a quejarme por no tener razón alguna para quejarme, carecer de criterio e insultar a las benditas empresas basura que fomentan el desarrollo del país. Porque seré tan negativo, poco propositivo y amargado? Tal vez deba endulzar mis días con "la chispa de la vida" para ser un individuo útil a la sociedad. No cabe duda que somos reflejo de lo que comemos, leemos, escuchamos y vemos.
gerardoasis  08
no manito eso no es nada yo me tomo una 24 de sodas cada semana es neta de diario me tomo 3 latas
Monina90210  08
Si te pones a pensar, todos los alimentos procesados son veneno, con tantas grasas y carbohidratos, amén de otras sustancias, yo creo que cada quien come o bebe lo que le apetezca y si nos lo traen a nuestras casas, sabemos los riesgos que ésto conlleva, no somos unos niños chiquitos a los que puedan engañar. Ahora, la gente que fuma, si les llevan los cigarritos a sus casas tu crees que los van a dejar de comprar solo porque son veneno?
adikto_adikto  / juan  / 07
coca cola es veneno que mata lentamente
adikto_adikto  / juan  / 07
segun estamos en crisis lo mas curioso es que casi no dinero para comprar comida pero como arte de magia no les falta su veneno de cocacola de 3 litros en la mesa
cloroformico  08
Los que necesita una persona obviamente es una alimentación balanceada y sana, pero la Coca-Cola, viéndolo fríamente, es una fuente de calorías (azúcar) barata, especialmente útil para aquel que realiza trabajos agotadores y de esfuerzo muscular. Personalmente no tomo Coca más de una vez por semana, con medida todo es aceptable, unas cosas más sanas, otras menos, pero no voy a pasarme la vida comiendo salvado de trigo y agua... hay que vivir y disfrutar. Sólo se vive una vez :-).
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
A mi me encanta la Coca Cola, pero estoy conciente de los daños que puede causar a la salud, asi que trato de no consumirla tanto...
07/10/09
De acuerdo 100% con Latrodectus.

Mira tambien que los sobresitos de Zuko estan a 3 pesos y rinden 2 litros =D mm!!!! Deliciosos sabores
adikto_adikto  / juan  / 07
latro tengas razon pero si lo toman diario y mas de 2 litros es veneno. falta defiendas coca cola ejemplo coca cola zero o la pepsi retro
Deranged  09
Balanceados los comentarios, si fueran comida no me caerían mal.
nirvanator  / hector luna / 07
hay no te pases, si no te gusta no compres y yaa, yo tomo coca cola diario y gozo de una excelente salud.
Deranged  09
Felicidades nirvanator, la coca es tan saludable que la toman hasta los osos polares. Eres la chispa de la vida.
arte_viza +  08
adikto, alesirius: qué efectos dañinos comprobados causa el tomar coca-cola? de verdad me interesaría saber.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Todo en exceso es malo y coca-cola y demas refrescos no es la excepcion, la cafeina es mala para el cuerpo como muchos productos contienen algo nocivo pero en bajas cantidades.
aun con la crisis no falta sobre la mesa mexicana una coca-cola buena observacion, pero saldria mas caro hacerse uno mismo un agua con ingredientes naturales.

Repartir a domicilio ... no le encuentro lo malo o si afecta o cambia algo las cosas, en mexico debe haber una "tienda" cada 3 calles con refrescos, cuantas calorias podrias quemar en ese trayecto? si eso es lo que te preocupa digo... quejemonos de las pizzerias ellos hacen entregas a domicilio desde hace años y se te paso.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
por cierto, esto lo hacen repartidores de marinela y gamesa asi que cuidado, ellos recogen de las abarrores mercancia muy proxima a caducar ( 1 a 3 dias promedio),y venden en las colonias en convenientes packs de productos a un precio inferior, no estara pasando lo mismo con los repartidores de coca-cola?
cattstein  09
Pss para resumirte todo: Deja que algunos de nosotros nos ahoguemos en el delicioso veneno de la Coca, Pepsi, cerveza, bla bla bla, por cierto no eres un activista de esos Greenpeace, Peta, EPA, hahaha, disculpame hermano pero para que te molestas en hacerle ver a la gente lo malo que son estos productos, digo, en la vida que no es malo? creo que con prohibirle al repartidor ofrecer sus productos, es mas que suficiente, y mi comentario anterior no fue con afan de defender a nadie (ni a ti ni a la coca). Disculpa si te ofendi, nuevamente, SALUD!! ahora con mi Caribe cooler en la mano!!
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
De por si, ahora somos mas flojos, ahora hasta las tortillas son a domicilio, medicinas, ya no tienes que salir de tu casa para nada... por eso tanta obesidad y diabetes...
12/10/09
arte_viza:
cada quien saque su conclusion
y como dato curiosos: ¿sabian que coca-cola y grupo bimbo son las 2 unicas empresas que interfieren en la elaboración y modificación de las leyes que expide la secretaria de salud, donde se regula todo producto alimenticio elaborado y distribuido en méxico?
13/10/09
arte_viza +  08
hola Lupiss, gracias pero mas bien mi pregunta era en saber que efectos dañinos causa esta bebida en el organismo humano, no en los huesitos de pollo... de donde sacaste esa información de que coca-cola y bimbo legislan en el tema alimenticio? me parece muy fantasioso, no creas en toda cosa que leas en internet, es mi consejo.
19/10/09
LUPISS  09
JAJA eso, arte viza es lo mismo que le pasa a tus huesitos y se llama DESCALCIFICACION, y no solo secuestra el calcio de los huesos, tambien el de las celulas (espero que tambien sepas que las NEURONAS necesitan calcio para poder funcionar) y lo de bimbo y cocacola lo aprendi en la universidad en una materia llamada legislacion sanitaria,¡vamos! ¿a poco crees que esa informacion te la va a dar la secretaria de salud en internet? si no, buscalo en la misma secretaria.
20/10/09
arte_viza +  08
por eso Lupiss, a ver, que yo sepa la coca cola no se va directamente a los huesos, imaginate esa travesía fantasiosa... y digo, la verdad no sabia que las neuronas necesitan calcio, pero aun con esa ignorancia en el tema, te puedo asegurar que tu "experimento" es muy tonto.

y sobre lo que aprendiste en la universidad, otra vez te pregunto: de donde saco el maestro esa informacion? esta en algun libro? al maestro le dijeron? quien le dijo? investiga pues! no te creas todo lo que te digan los maestros!
20/10/09
cloroformico  08
Para lo del cuentito del hueso en Coca-Cola, lean esto y ya dejen de propagar mitos y leyendas urbanas: Link - para los que no leen inglés, la traducción de Google de esa página: Link
arte-viza.CONTIGO la ignorancia avanza 3 casillas
todo alimento, al pasar por estomago, se descompone en moleculas, que al llegar al intestino delgado son absorbidas, asi que el destino final de los componentes principales (llamese vitaminas, minerales, toxinas, etc.) es el torrente sanguineo, apoco creias que si te comes una zanahoria se te va directamente a los ojos, por que te dijeron que eran buenas para eso? no ch*ngues!, asi qeu imaginate los componentes moleculares de cocacola pasando estomago ( porque el acido de este solo lo fragmenta, no lo elimina ni lo hace inerte), absorbiendose en int. delgado, pasando a torrente sanguineo, que esta por debajo de las microvellosidades del int, y viajando finalmente a todo tu torrente sanguineo, donde en su travesia secuestra, todo calcio y componente que es afin a ella, y fijandose en otros lugares, para que despues lo que sobre sea excretado por bazo, y riñon, ya entendisteee??? ( si no, investiga y estudia, esto lo dan en PREPARATORIA!!)

en cuanto a latrodectus, eso que pusiste no tiene nada que ver con lo que explique antes, si leiste bien?? esto es a nivel celular
cloroformico  08
La información provista fue en respuesta a tu comentario:

"¿has intentado se simple experimento de poner un hueso de pollo en un vaso de coca? pues a los 2 dias ¡es Nada!
cada quien saque su conclusion"

eso no tiene NADA que ver con lo molecular e insisto tu experimentito ya sabemos que es un mito falseado.
cloroformico  08
Ahora sobre el tema molecular, el aumento de niveles de fosfato en la sangre se sospecha que puede afectar el calcio existente, en especial si la dieta es baja en este último elemento. Aunque no encuentro estudios que lo corroboren de manera fehaciente. Si encuentran algo lo agregan aquí.
Entiendo Lupiss, gracias por tu disertación. Ahora:

Que componentes tiene la coca-cola, Lupiss?
Cual de éstos es el que "secuestra" el calcio de los huesos? De qué forma?
Porqué, si tus afirmaciones son ciertas, no han quitado la coca-cola del mercado? (y no vengas que por influencia de opus-dei como esta de moda) :-)
Qué estudio "no-Lupiss-huesitosdepollo" avala tu dicho?

Creo que con el aporte de Latrodectus está mas que probado que es solo un mito.
23/10/11
elgeors  11
Tu comentario es patético. Entonces también Dommino's nos está matando porque ademas llega en menos de media hora!!!
Sabias que Coca Cola sacó todos sus refrescos de las escuelas primarias dejando únicamente agua y jugos? Sabías que un gansito tiene mas calorias que una coca de lata? Entró en vigor una ley que prohibe productos con mas de 100 cal en las escuelas de educación básica. Coca sacó todos los refrescos, pero empresas como Bimbo en vez de hacer lo mismo, creó versiones mas pequeñas de sus pastelitos como gansito, pigüinos, etc. para poder seguir vendiendo esa comida a los niños. La obesidad infantil no es culpa de Coca, de Bimbo o de otra empresa...el problema es que a los papás se les hace mas facil darle al niño $10 en vez de prepararle un sandwich, además de que los programas deportivos de las escuelas son malísimos. Decir "la coca es veneno" no resuelve de ninguna forma el problema de obesidad en nuestro país.
06/11/11
elgeors  11
Lupiss, te invito a que agarres otro hueso de pollo, lo metas a un vaso con vinagre y lo dejes 2 días...adivina, el hueso va a ser como de plástico!!!
Pero entonces el vinagre también es veneno!!!
No, porque nadie se deja un buche de vinagre en la boca dos días, como tampoco lo hacen con la Coca Cola.
Ese "experimento" no tiene nada de cientifico.