Caso 43063   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Coca-Cola14/10/10

Coca-Cola está dañando nuestro ecosistema y nuestra salud

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

mi queja es respecto a que lascompñias refresqueras americanas co ca y pepsi estan comprando el agua territorial nacional y esta agua tardo millones es purificarse y estas empresas la compraron para hacer su refresco que solotraeenfermedad al riñon higado y precion arterial .diavetes etc .

eta empresa se defiende diciendo que aqui en mexico los mexicanitos laconsumen mucho y tienen que abasteserse hasta el 2015 de momento
por otra parte el periodico mural agosto del 2007 se dijo que el refresco de cocacola se habia contaminado con plomo pues habian usado una pintura muy corriente(con plomo )por donde pasa el refresco y se contaminaron millones delitros `pero no la tiraron solo resibieron una multa deestdos unidos pero la vendieron aqui en mexico y la gente por ignorancia sigue consumiendo este producto que o trae ningun beneficio
haganloporustedes por su salud porel futuro es agua ya no sera poara nosotros ni nuestros hijos sera para la cocacola reflexiones saludos y gracias posdata :escuchen la verdad y nomentiras
Camiones repartidores de Coca Cola
Coca Cola incumplimiento de entrega
Coca-Cola apestan sus promociones
Coca-Cola promociones
Coca-Cola vende refrescos sucios por dentro

cegreal  08
Que yo sepa, no es ningún delito comprar agua.
El que no te guste el refresco y/o la marca, no singifica que estén cometiendo malas acciones.
iana  08
pfff..

@Cegreal:sabes lo que son las empresas transnacionales y cómo afectan a países "en vías de desarrollo"?
Es evidente que México no te importa en lo absoluto!
Por otro lado, te recomiendo el libro "La droga que refresca" de Rius!

Excelente queja DESERTOR !
arte_viza +  08
desertor, veo algo raro en tu queja, podrias compartir de donde sacaste la informacion de la contaminacion con plomo en la coca cola? (link)

gracias :-)
FUTURA14  10
Pero el problema no solo es la Coca cola y Pepsi Cola, el problema ambiental lo somos todos, unos en mayor y otros en menor grado, pero NINGUNO hacemos algo para remediar el problema, seguimos tirando el agua, tirando basura, contaminando, comprando mas chatarra, en vez de caminar usando el auto, poniendo la radio a todo volumen, es más continuamos respirando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y esto hasta cuando????
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
tienes razon..........

pero, los refrescos "mwxicanos", no se cuales seràn, tambien utilizan los mismos articulos para hacer esos refrescos.
14/10/10
Solo hay que mejorar un poco la ortografía, pero buen tema un tanto polémico. Ya se que grandes empresas son grandes problemas, pero en casa que hacemos? Desperdiciar agua, mal manejo de la basura, tirar al caño detergentes, limpiadores, cloro y demás sustancias nocivas, en fin nosotros también somos parte del deterioro de nuestro planeta.
Usul  10
Propongo que Futura14 deje de respirar, por el bien del ambiente, como él lo propone. Y ya que estamos en esas, ¿qué tal si se inscriben algunos de los trolls del sitio también?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
FWD:FWD:FWD: reenvía este correo a 5 contactos y mañana recibiras una sorpresa en tu correo...

"periodico mural agosto del 2007..." ಠ_ಠ
14/10/10
Te invito a que empieces por no consumir ese veneno. Ni tu ni tu familia. Saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes toda la razon en tu queja estas empresas nadamas les importa el dinero sin importarles es dañino para la salud.
miguelss1  / miguel angel  / 09
dejen de tomar esa basura !!!!
Nay  09
Estoy de acuerdo con iana. Las trasnacionales despojan a los habitantes de los países subdesarrollados y después culpan a la población por el daño ecológico, porque si bien, todos podemos aportar algo con acciones "verdes", ¿qué hay de las grandes industrias que contaminan nuestros ríos, nuestro aire, nuestra tierra?
Yo les recomiendo un libro que se llama "Los peligros de comer en el capitalismo" de Jorge Veraza.
Trata el tema de Coca-cola, pero tambien de la carne y leche con hormonas que consumimos gracias al Posilac, la diabetes temporal o hiperglucemia que sufrimos cuando comemos fast-food y hasta habla de los medicamentos como alimentos, que viene al caso por todo el bombardeo mercadológico de Genomma Lab, claro, incluyendo temas sobre la contaminación generada por estas industrias.
Y también vale la pena investigar un poco sobre el despojo del agua a algunas poblaciones de Morelos por ejemplo, o de Hidalgo, que son las que me vienen a la mente. También está un caso de incencio de ¡¡un río!!, sí el río Lerma en su paso por Salamanca Guanajuato se incendió a causa de la alta contaminación de la industria asentada en esa población, por eso se entienden tantos casos de cáncer entre los pobladores, lo pueden buscar en el google si es que el gobierno no ha eliminado las páginas.
Lo único que quiero resltar es que sÍ es delito comprar el agua porque es un bien público no privado. Somos 70% agua, el agua es vida y si nos despojan de ella no habrá más.

Saludos
Usul  10
A mi me gusta la Coca-Cola, pero la tomo a lo más una o dos veces cada 15 días, especialmente porque sé que son puras calorías muertas, cero nutrición.
Usul  10
Nay, estoy de acuerdo que somos una plaga (los humanos), pero no estoy 100% de acuerdo que el mal son las transnacionales o las multinacionales, de hecho pienso que muchas de ellas andan bastante avanzadas en términos de cuidado del ambiente, a diferencia de las empresas locales y tercermundistas.

Es un tema complejo, inicialmente me inclinaría a echarle la culpa al gobierno por ser permisivos, por no obligar a cumplir leyes ambientales más estrictas, etc. pero por otro lado sabemos muy bien que las empresas si los aprietan mucho se van a otra parte a destruir y el resultado final es cero trabajo, cero impuestos, cero beneficios para el país que exige.

Conclusión rápida para no crear una respuesta somnífera, el mundo debe establecer normas mínimas mundiales para cuidar el ambiente, si no las cumples no importamos tus productos, una cosa estilo las normas ISO. China hay que ponerla en línea lo antes posible o será el fin rotundo de la economía, de los derechos humanos y finalmente del clima y la vida humana como la conocemos. Tan-tán.
Nay  09
Usul,

Tienes razón, hay empresas que están a la vanguardia en temas ambientales, tal vez no enfoqué bien el comentario, pero coincido en que la desregulación normativa/ecológica en países como el nuestro ocasiona mucha contaminación.
Yo lo noto en la industria farmaceútica, ya que la mayoría de las empresas, llámese Bayer, Sanofi-Aventis, Roche, Novartis, etc. operan en México sin mayor control de las autoridades. Por eso nuestro país es de los que mayor número de instalaciones de este ramo tiene, lo que no sucede en sus países de origen. Ahí tiene que ver el gobierno, pero también las empresas con sus prácticas poco éticas, sin emebargo uno se beneficia del otro y los que pagamos somos nosotros, que tenemos que lidiar con la contaminación de todo tipo.
Aunque sí tienes razón, no hay que generalizar y eso aplica para todo.
Efectivamnete es un tema complejo.
Gracias por la observación.

Saludos.