Caso 78802   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Coca-Cola11/05/13

Coca Cola esta destruyendo MEXICO sin piedad

3511
Coca-Cola
Soy de Morelia donde coca cola tiene una planta donde crean los envases y el refresco que casi todos consumen a diario. Para hacer el refresco, asi como lavar garrafones y envases de vidrio coca cola usa mas de 1 millon de metros cubicos de agua al año, para que la gente se de una idea 1 metro cubico es casi lo mismo que un tinaco es decir contamina el equivalente a 1 millon de tinacos de agua al año, ha hecho 3 pozos en esa planta y esta ahorita haciendo el cuarto, esto ha tenido como consecuencia dejarnos a las colonias vecinas a la planta sin una sola gota de agua, hemos ido con las autoridades a interponer quejas y se hacen de la vista gorda y no resuelven nada.


De 1992 que fue cuando hicieron su primer pozo, a la fecha el nivel de agua ha bajado de 600 metros a casi 70 metros, va a llegar el momento en que coca cola nos deje sin una gota a la ciudad de morelia.


Ojala esto sirva como advertencia para que otras ciudades donde hay plantas de este tipo no permitan que les dejen sin un recurso tan valioso y de primera necesidad como es el agua, y para que no se crean la publicidad barata de coca cola donde salen diciendo que despatando una botella el mundo es un lugar mejor y todos somos felices.


Coca cola esta destruyendo México asi como el planeta entero junto con la gente que en el habita, ya no consuman ese producto basura, piensen en todo el daño que se produjo al planeta para crear esa botella de coca cola que se estan tomando, millones de litros de agua contaminados, monton de humo negro y quema de combustibles para crear el envase plastico ademas de el daño a la salud que significa beber esa cosa.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Camiones repartidores de Coca Cola
13/ 02/ 15
4479
1
  5  pts.
attached image
Coca Cola incumplimiento de entrega
14/ 12/ 13
5418
1
  5  pts.
Coca-Cola apestan sus promociones
01/ 10/ 08
28962
11
  5  pts.
Coca-Cola promociones
30/ 09/ 08
16378
6
  5  pts.
Coca-Cola vende refrescos sucios por dentro
23/ 06/ 08
14920
8
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
19/ 05/ 07
44347
12
  4.3  pts.
Queja iusacell At&t apestan
17/ 12/ 15
6964
12
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/05/13
-1 
+3
 +4
Reportar
megumipaty  09
226
Reportar
Lo mismo opino con sus comercialitos de destapando la felicidad, o que siembran, bla bla bla.. Cada que lo veo grito al aire... La única forma en que de verdad ayudarían es dejando de existir!

Ellos son causantes de la contaminación a nivel mundial! Coca Cola APESTA!
12/05/13
-3 
-1
 +2
Reportar
aparice  07
607
Reportar
mucha propaganda y muy pocos datos certeros, antes de decir cualquier cosa necesitas conocer sus procesos de producción y realmente lo que sucede dentro de la planta, en morelia existen 2 plantas de la coca una donde hacen el refresco y otra donde lo embotellan nada mas, todo mundo se queja bien y bonito de las empresas que destruyen a Mexico pero nadie quiere ver lo que uno mismo hace y lo que uno mismo contamina

Solo para aclarar, no soy empleado ni tengo relacion con ninguna refresquera.
13/05/13
-1 
+3
 +4
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Los comerciales de Coca-Cola son los mejores que he visto, y luego ni siquiera anuncian su producto (ni falta les hace).

Por otra parte, es una realidad que se roban el agua (literalmente, se la roban). Pues no pagan nada por ella, pese a que todos los recursos naturales son propiedad de la nación, y mínimo les deberían cobrar por cada litro que extraen, pero ni eso. Pero la justificación es que el estado no se las da, sino que ellos la extraen por su cuenta. Aún así, se les debe de cobrar, no estamos en EEUU.

Y pues, pasa lo que dice el quejoso: las comunidades se quedan sin agua pues la refresquera se la toma toda, y lo peor es que le dan trato preferencial a la empresa, obvio, todo se trata de $$$,$$$,$$$.

El principal problema es que nuestras incorruptibles autoridades se pueden comprar fácilmente con el dinero de una de las empresas más grandes y ricas del mundo.

Pero a la gente no le interesa, siguen tomando su cocota de 2.5 lt. y no pueden vivir sin ella. Quizás uno pueda crear consciencia en su pequeña ciudad víctima de Coca-Cola, pero no va a importar si la mayoría de los consumidores están en ciudades que no sienten (directamente) el efecto destructor de esta empresa.

Desgraciadamente, existe una doble moral en este asunto, ya que la empresa crea unos cuantos miles de empleos directos e indirectos, y atentar contra ella implica atentar contra la economía de miles de familias, lo cual implica atentar contra la economía nacional. Lo que se debe hacer es buscar la forma de crear empresas "limpias" y "socialmente responsables", pero "de adevis", no solamente porque se escuche bonito.


Saludos.
13/05/13
-3 
-1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
La solución es que no laven los envases y que nadie tome coca cola. Otra solución es que te mudes a otro pueblo que no tenga plantas de coca cola.
13/05/13
-1 
+1
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Gracias por exponer esto aquí, desconocía eso que dices. Me siento más convencido de que dejar de tomar refresco fue una buena decisión, aparte de hacerlo por salud, no estoy fomentando estas cosas.
13/05/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Absinthe  / Gaby Luna / 12
196
Reportar
si la gente no se preocupa por el daño directo que les provoca tomar coca, ahora menos se van a preocupar por el daño que hagan al medio ambiente. no hay como tomarse mejor una rica agua de jamaica
13/05/13
-1 
+1
 +2
Reportar
ciudadanasocial  11
1062
Reportar
si no te cuidas quien te cuidara, la unica forma es no tomar coca cola.
13/05/13
-1 
+1
 +2
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
La salud de los que gustan del producto no me importa mucho la verdad, es por mero gusto aun sabiendo las consecuencias a largo plazo, se acaban solos vaya.

El punto critico de esto es la cantidad ENORME de agua que consumen cada año para su produccion.

Buena queja saludos
13/05/13
-2 
+1
 +3
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Por eso tomemos agua de limón, o de jamaica... o agua natural embotellada... pero que no sea de la marca ciel (porque es un producto coca cola)
Las refresqueras como Pepsi o Jarritos también podrían estar robandose el agua? que se yo??
Tomemos una deliciosa coca bien fría y digamos:
aaaahhhhh!!!
Como dice mi estimado comunicólogo:
Escuchen esta rola conmigo:
"La del moooooño colorado..... me trai toooooodo el día mareado"
22/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Yadira Hernandez  09
251
Reportar
Link ay no ataquen a la Coca Cola porque es el mañana del mundo...jejeje
22/07/14
-0 
+2
 +2
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Compañero, sin defender a coca cola, dejeme decirle que sus datos de ser reales no son alarmantes, primero hacer un pozo requiere de un permiso y el pago de derechos, lo cual para una empresa es muy caro. Casi estoy seguro que salvo el agua que requiere cada botella o lata, el agua de servicios se recicla, es muchisimo mas barato para una empresa instalar una planta de tratamiento de aguas, que ademas le dara como subproducto combustible, lease metano, que estar secando el subsuelo. El agua extraida del subsuelo en ciudades pequeñas, casi siempre regresa a el, ademas debemos entender que el agua no se destruye, solo sirve como disolvente en el lavado, o como ingrediente en el refresco.
Si tiene problemas de abastecimiento de agua, es siempre por que el municipio o la ciudad a crecido 4 o 5 veces, pero la red hidraulica sigue siendo la misma.
Culpar a las empresas siempre es mas facil que decir estos del gobierno gastan en propaganda pero nunca en infraestructura.
De coca cola debería preocuparnos sus ingredientes, uno el acido fosfórico, que carcome tus dientes, la cafeina, la fructuosa que engorda casi como un taco de carnitas, y lo caro que cuesta, ya que el costo de fabricación es mas bajo que lo que vale la lata o la botella.
Soy inge... nioso. Se como se trabaja en la industria quimica.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario