Caso 30562   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Coca-Cola07/12/09

Coca-Cola, vidrios en productos retornables

454
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Por:  65686
En la embotelladora Coca-Cola La Favorita no tienen un control ni un sistema funcional para retirar los productos contaminados con vidrio. Sobre todo en los productos retornables les llegan las cajas llenas del envase retornable con una cantidad infinita de contaminantes, desde pintura, chpopote, aguarras, orines, insectos, roedores, etc.

Segun esto hay una persona que separa los envases dañados, esto es una mentira, los meten todos. Luego de separar los envases los meten a una lavadora, de ahi pasan por un detector de contaminación. Posteriormente y antes de salir al mercado tienen unas lamparas de revisión en donde supuestamente separan las botellas llenadas con objetos extraños. En esta parte los operadores se ponen a jugar con sus celulares o simplemente a soñar despiertos. En 2 años que estuve laborando ahi hubieron más de 4 casos de personas que ingirieron producto con fragmentos de vidrio o cosas peores.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/12/09
-0 
+59
 +59
Reportar
Sayaka  09
274
Reportar
Pues no lo dudo, si se han encontrado insectos muertos en el contenido, no hay excepción para que salgan otro tipo de materiales de dudosa procedencia.
En mi caso yo no la frecuento, prefiero agua mineral o en su caso refresco que no sea oscuro.

Y lo de las cajas es cierto, de hecho muy similar con los cartones de la cerveza. Un familiar que tiene tienda se le infestó de cucaramangas provenientes de éstos cartones. Guaacalaaaa!!!
Menos mal que las cheves no perdieron su sabor...ja
07/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Es un foco de infección tremendo, ojalá y salubridad se dé una vueltecita por la embotelladora...
08/12/09
-0 
+3
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Yo tenia 3 botellas de coca-cola con mosca. Pero bueno ya son mas de 20 años que las tenemos de recuerdo, creo que la demanda ya no procede o si?
08/12/09
-1 
+4
 +5
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Yo si creo en la veracidad de esta queja. Con el volumen de refresqueros que hay en México (Primer lugar en consumo de Coca-Cola per capita :Link no dudo que no tengan la capacidad para limpiar adecuadamente todos los envases retornables. No se han preguntado porque en Estados Unidos no manejan el concepto de envases retornables?
08/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Mickey  08
Reportar
Antonio, creo que es porque son flojos y les gusta contaminar. Yo realmente estoy a favor del reciclaje, es cosa de mantener algun nivel de calidad y conciencia.
11/12/09
-1 
+2
 +3
Reportar
marianac1475  / mariana  / 07
257
Reportar
En E.U. no se manejan los retornables, porque allà SI procederia una demanda contra las embotelladoras =)
Coca-cola saca sus comerciales a favor de la ecologia, pero si estuvieran tanto a favor, dejarian de inventar e inventar mas sabores (que solo estan disponibles en desechables)
Lo mejor es dejar de tomar refresco, no contaminamos, y mejoramos nuestra salud.
Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario