Caso 14929    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cocinas, Cocinas y Algo Más16/10/08

Otra más de Cocinas, Cocinas y Algo Más

En abril de 2008, compramos una cocina integral, que se encontraba en remate, en Cocinas, Cocinas y Algo Más en la sucursal ubicada en Congreso de la Unión Nº 5203, esq. Oriente 101, Col. Bondojito, en la Deleg. Gustavo A. Madero, México, D.F.

Para empezar no cumplieron con la fecha de entrega, quedaron de ir un día, y no llegaron. Después de insistir vía telefónica finalmente llegó, recibimos la cocina un día jueves a las 21:45 hrs, y se supone que el día sábado iba a ir el instalador a ponerla y nunca llego el instalador, hasta que mi esposo se comunica vía telefónica y el vendedor, Sr. Ismael Pérez, le comenta que no se fue a instalar ya que una de las cubiertas llego equivocada, no nos percatamos de esa situación ya que la entregan empacada y hasta esa llamada nos enteramos que la persona que la entrega tiene la obligación de desempacarla en nuestra presencia y mostrarnos que se encuentra en perfectas condiciones y que sea lo que realmente se solicito, obviamente y supongo que por la hora el empleado solo se limito a entregar e irse. Se solicito al Sr. Ismael Pérez que corrigieran su error y que entregaran la cubierta correcta el próximo fin de semana y que ese mismo día se nos instalara, ya que mi esposo y yo trabajamos y no había quien recibiera; a lo que el Sr. Pérez nos dijo que no se podía por mil y un pretextos y tuvimos que acceder al día que ellos nos impusieron.

Bueno pues posterior a esto se solicito que el instalador llegara temprano y que creen? eran las 14:30 hrs cuando me llama el instalador para decirme que si iba pero que no se comprometía a terminar el mismo día, ya que no llevaba coche porque se le está calentado y que no podía regresarse tarde por que le podían robar su herramienta y que además yo vivía muy lejos y que ningún otro instalador quiso ir. A lo que yo me pregunto ese es mi problema? Cuando el vendedor nos dijo que si estábamos dentro de la zona de entregas y que no habría ningún cargo extra. En fin el Sr. Instalador llego cerca de las 16:00 hrs y empezó a hacer su trabajo y ya casi a las 19:00 hrs termino, empiezo a revisar como había quedado y cual va siendo mi sorpresa que hizo un trabajo muy sucio, atravesó tornillos de lado a lado, rayo la formaica y había silicón por todos lados y yo me negué a entregar su famoso vale de colocación ya que no estaba agusto con su trabajo a lo que el Sr. Se puso muy grosero y prepotente conmigo, afortunadamente llego mi esposo y le reclamo el tan mal trabajo que había hecho y de verdad que las cosas ya se habían tornando bastante agresivas, por lo cual decidí entregarle el vale de colocación por evitar una situación mucho más violenta. Al paso de los días y ya estando en uso la cocina me doy cuenta que tanto la tarja como las llaves mezcladoras se estaban oxidando y manchando por cual doy aviso al Sr. Ismael Pérez quien va a mi domicilio a hacer una inspección física de todos los problemas que presenta la cocina, quedando de darme solución en los días siguientes, y bueno como ya es sabido de todos ustedes, esta empresa no tiene ni la menor idea de lo que significa ética y profesionalismo, porque nunca llamo para dar solución a los problemas, por lo cual se le tuvo que llamar y su respuesta fue: Pues me dicen mis jefes que la talle con una fibra Scott brait de las que no rayan para que se desmanche! Bueno pues hasta la fecha no me arreglado nada.

Cuando se compro la cocina no se tenía el dinero para complementarla con un mueble guarda despensa, el cual en septiembre lo fue adquirir en la misma tienda, y porque lo compre ahí después de haber tenido tan mala experiencia??? Porque la intención es que fuera del mismo modelo de la cocina y no se viera parchada, y advirtiéndole al vendedor que no queríamos pasar por el mismo viacrucis de la cocina, a lo que argumento que no iban a sucitarse los mismos problemas. No les hago la historia más larga, no cumplieron con la fecha de entrega, el mueble llego con las patas de medida equivocada y con las manijas erróneas y cuando va el instalador y en esta ocasión y vale la pena mencionarlo una persona honesta, profesional y con etica, nos informa que no puede instalar el mueble ya que la cocina está mal instalada, que se encuentra desnivelada y que es importante que nos la arreglen ya que existe en riesgo de que se rompa la cubierta que soporta la estufa, inmediatamente nos comunicamos a la tienda y hablamos directamente con el encargado el Sr. Oscar Mujica y cual va siendo nuestra sorpresa que el Sr. Nos dice. ¿Pero cómo? ¡Eso no es posible! Comuníqueme con el instalador, al pasarle la bocina mi esposo le activa el altavoz para escuchar, el Sr. Mujica le pregunta que cual es el problema? El instalador le comenta lo mismo que a nosotros, y Mujica le responde: Tu no le digas nada al cliente, pues ya si se da cuenta que nos hable, y las patas que no son de la medida pues córtalas con una segueta para que queden a la medida, el instalador le dice que no puede hacer eso porque es mucho peso del mueble y no lo va a soportar, mi esposo vuelve a hablar con Mujica y le reclama la serie de anomalidades que viene pasando desde la compra de la cocina y le exige una solución, que a la fecha 16 de octubre de 2008, no hemos tenido respuesta.

Ahora estoy en proceso de demanda en PROFECO.

Mucho cuidado, por favor no compren en este tipo de tiendas, son gentes ineptas, conformistas, mediocres, que no tiene el mayor sentido de responsabilidad, profesionalismo ni ética.

Diana Zurbarán y Mauricio
195767