Caso 6016   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Cocinas, Cocinas y Algo Más16/10/07

Cocinas, Cocinas y algo más, compras problemas!

Esto que sirva de advertencia para cualquier persona que quiera comprar una cocina nueva: No compres problemas! No compres en "Cocinas, Cocinas y Algo Más" porque apestan!

Esta es nuestra historia: Compramos una cocina a la medida con esta horrible compañía desde el 13 de Agosto de 2007, pagamos y nos dijeron que para finales de Agosto tendríamos la cocina, rehicimos las paredes y preparamos todo para la instalación de la nueva cocina a principios de Sep, por que nos dijeron que llegaba el día 4 o 5... paso toda la primera semana de septiembre y la cocina nunca llegó. Me la pase llamando día, tarde y noche a la gente de la tienda de Clzda. de Tlalpan, sin que me pudieran dar otra fecha probable y sin que ellos nos devolvieran ninguna llamada. Así estuvieron prometiéndonos fechas: el próximo jueves..., el miércoles, etc. y lo peor es que nunca nos dieron una orden de compra con mi pedido, todo lo que teníamos era el depósito del banco.

Total que la cocina llegó hasta el día 21 de Sept. 3 SEMANAS!! después de la fecha prometida. Cuando el mensajero llegó le pedí que me dejara ver la orden y le saqué una copia, tenía fecha de pedido de 6 de Sept. o sea que nos mintieron con la fecha de entrega, ¿cómo me iban a entregar el 5 de sept si la ordenaron el 6? Nunca vinieron a instalarla hasta que los amenazamos que si no venían el día siguente se podían llevar sus muebles, cancelar la orden y devolvernos el dinero, eso fue el dia 27 de sept, una semana después de entregarla... y por fín quedó a medias la instalación porque dos gabinetes y una puerta estaban mal. O sea una cocina a la medida que le quedó chica a la cocina?? Tuvieron que meter parches para que quedara como debía, y dicen que son expertos! Aja!

El servicio a clientes es horrible, no te contestan las llamadas una vez que les pagas, te mienten y si nosotros pagamos desde Agosto y ellos ordenaron en septiembre, dónde estuvo el dinero todo ese tiempo? Te prometen que te instalan un día después de la entrega y en nuestro caso pasó una semana!

A la fecha, Oct 15, la cocina sigue incompleta porque la puerta que llegó mal no me la han corregido y yo tuve que ir por jaladeras que no llegaron a la tienda, y ellos no me llaman, los tenemos que perseguir para que nos digan que pasa con los pendientes. Estamos pidiendo que nos compensen por el mal servicio, el abuso y los inconvenientes causados por estar sin cocina 3 semanas, sin fregadero, sin estufa, comiendo en desechables y comida de la calle o congelada! Todo por su incompetencia... porque nosotros pagamos a tiempo hace 2 meses. Esperamos lograr que esta gente totalmente estúpida, nos compense, queremos una estufa, que no es ni el 10% del valor de la compra. Pero cuando lo solicité al gerente de la tienda, incluso se rió de mi y de mi esposo.

Si todos exigimos un mejor servicio a clientes tal vez las cosas cambien y nos quitemos la fama de mentirosos e incumplidos que los mexicanos tenemos, gracias a gente tan informal e incompetente como el grupo que trabaja en esta tienda.

Suerte en sus compras y escuchen el consejo: nunca pero nunca compren en Cocinas, Cocinas y algo más, especialmente la tienda de Tlalpan.

Karla y Brian
195339

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
gracias por el tip sobre todo para la gente del DF. Yo me he enterado de muchos casos así, yo no sé qué pasa pero cuando uno da el 50% y obviamente el 100% pues como que se arranan las personas y empresas, no todos claro. Pero señores de Cocinas y Cocinas, NO la frieguen, cuiden a sus clientes y su calidad. PIENSEN señores que un cliente insatisfecho significa hasta 10 clientes potenciales menos o mas para ustedes. Yo en lo personal hace poco pedi un arreglo para mi negocio y el muchacho es de confianza, pero tipico de que huele un poco a cerveza y en fin, esto no es problema porque trabaja bien, pero como quiera soy desconfiado y sólo le adelanté como el 10% del trabajo, dado que yo compraba todo el material por mi cuenta, vieran qué buen resultado me dió, ya para el otro día estaba terminado todo, claro que ya depende de la persona/empresa verdad, en este caso la cocina pues si uno paga por adelantado el monto total pues es contraproducente, pero a ver, uno confia. Así que mi opinión es que no hay que "soltarles mucho el mecate", pongan sus condiciones y sean estrictos y exigan calidad, tampoco se pasen de exigentes, o al menos si lo van a ser háblenlo por adelantado siendo específicos y claros...saludos...
cloroformico  08
Pienso que con Apestan.com un cliente insatisfecho son cientos si no miles de clientes menos...
gatomanx  / david teolotitla / 07
Me queda claro amiga Karla! "No comprare nunca absolutamente nada en cocinas y algo más". Por otro lado me gustaría que le echaras un ojo a mi nota sobre la empresa Fyr Lois de Cursos de Idiomas... APESTAN!!! jamas tomes cursos en idiomas en ella!!! Pasa la voz!!!
gatomanx  / david teolotitla / 07
aristides avila  / aristides avila / 07
desgraciadamente es algo sistematico de las empresas que se dedican a vender cocinas yo tuve un problema hace algunos años con delher, es una basura de empresa es una de las mas sinvergüenzas pero hay que tener mucho cuidado yo lo que recomiendo es que junten su dinero vayan a comprar la que les interesa y decir esta me gusta y llevársela inmediatamente saludos no se dejen.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Mi negocio tiene que ver con la construcción, y desgraciadamente ahorita en México he estado notando un fenómeno algo raro y lamentable, la gente especializada en oficios se esta acabando ó retirando, y no parece haber una generación interesada en continuar estos trabajos. Me refiero a Carpinteros, Maestros albañiles, herreros, pintores de detalle(rotulistas), hebanisteros, y bueno al menos esos son los oficios que he podido yo notar, no se si en otras áreas de la maquila especializada esté pasando lo mismo, pero al menos yo con los chavos que podrían en un momento dado tomar la estafeta de estos jales he platicado y su argumento es este: “p’a que me voy a pegar una chinga en el calorón y el solazo, si puedo jalar en una maquiladora en el climita y sentado nomas jalandole la palanca a un robot, no le hace que gane menos” esa es la mentalidad de muchos de los chalanes que de plano se han rajado de trabajar en la obra o en los talleres, la consecuencia que esto ocasiona es que habiendo menos obreros especializados estos tienen mas demanda y no les importa quedar mal porque si los corren, hay 10 talleres donde les estan ofreciendo trabajo. Lo que creo yo es que la empresa de cocinas que te ha quedado tan mal, esta teniendo problemas para conseguir gente especializada en estas labores de carpintería de banco. Desgraciadamente este fenómeno esta causando que la mano de obra mexicana antes reconocida como competente y con iniciativa, se esté convirtiendo en una fuerza de casi esclavos al servicio de empresas internaconales, lo que al final nos dejará en una situación de ser un país de esclavos operarios, como en china. Que lástima que tanto talento en manos de obreros casi artesanos se este perdiendo, y con ello… nuestra identidad.
daygo  / Diego  / 07
no maaaaaaaaaaaa...................
yo no conocia bien ese negocio de cocinas pero un dia ke lo vi, la verdad ni ganas dan de comprar ahi.. mejor vayanse a alguna tienda departamenta donde ´puedas estar mejor respaldado.

slds !!
neonmx  / Alvarin Mx / 07
Ok karlaavmex, yo planeaba comprar una cocina en unos meses, ahora ya se que no me tengo que parar por ahi!!....

Graxias por el tip! y suerte con tu problema... y te aconsejo que levantes una queja en profeco, de menos para que tengan antecedentes...
06/12/07
selene  / selene  / 07
cierto, yo tuve la desgracia de comprar en este sitio y te piden pagar 100% por adelantado, se tardan 1 mes en entregar, luego no te dan horarios para entregas ni para instalación, tu tienes que perder días enteros esperandolos, aunque te digan que van un día, te salen a las 7 de la noche con que siempre no van a poder ir, luego hechate otros días esperando a que te la coloquen, porque primero te la entregan y otro día (que solo dios sabe cual) te la instalan, después de soportar a un instalador que hasta intimidó a mi esposo porque según el mi esposo era muy molesto, la cocina quedo mal, y fue sobre medida, las puertas chocan entre sí y llegó toda rayada, me trataron de poner cosas económicas cuando yo había pagado por otras más caras, y nadie te resuelve nada, no te dan teléfonos para poder quejarte, NADA! osea pagas y tienes que rogarle a dios que se dignen a entregar bien el producto, SON MALISIMOS, evitense la pena! yo compre en ERMITA y sigo esperando que me reparen mi cocina ya llevo 2 días perdidos esperando al instalador y me falta 1 mes para que repongan los muebles en mal estado! APESTAN!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
están bien "tocados" del cerebro que yo les daria el 100% de adelanto, primero jálenle si quieren su 60% restante, y SI QUIEREN y más vale que cumplan y con la calidad acordada. No se dejen. Saludos.
Rodrigo  07
Gracias, estas si son quejas que ayudan mucho a evitar que otros cometan el mismo error. Es una queja fundada con hechos y no como otras que veo por aqui.

Pero los clientes tenemos la culpa a veces al trabajar con términos de pago leoninos del 100% pago anticipado, la regla general es no dar mas de lo que vale el trabajo avanzado a ese momento, ósea algo como: 50% Anticipo, 25% Contra entrega, 25% Contra Instalación y no paguen en efectivo, solo usen un instrumento que pueda ser mas fácil de rastrear (cheque o deposito) y con su contrato o cotización firmada por ellos con todos los términos pactados como lo son acabados, plazos de entrega, etc. aun asi no se garantiza que no van a lidiar con problemas. Otra práctica es el uso de Fianzas, no son nada caras y si protegen, el problema es que cual proveedor va a querer firmar su propia sentencia.
Pero parece ser esta una practica común entre los que fabrican cocinas en México, yo recientemente puse la mía en la casa (después les platicare mi experiencia), pero antes de elegir a quien comprársela investigue mucho sobre los proveedores, bueno al final no encontré una compañía con buena referencia a todos los que le pregunte, la compre con el menos malo de todos y al que acepto términos de pago justos para ambas partes, los míos fueron 40% de anticipo, 25% contra entrega de los muebles, 25% al finalizar la instalación de muebles y 10% a la entra satisfacción.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Rodrigo, muy buena tu intervención. Definitivamente estas personas yo no sé cómo tienen el descaro de pedir el 100% de anticipo, no es una sana política comercial esta. Se "arranan" las personas/empresas cuando reciben todo el dinero, les nubla la mente y como que es algo perjudicial, aparte no habla muy bien de su profesionalismo y seriedad. Saludos.
13/02/09
jvillasr  09
Entre a este sitio pensando en publicar mi experiencia con Cocinas cocinas y algo mas, pero me encuentro con esta experiencia, que es una copia exacta de lo que a mi me paso con esta "empresa" de 5a.
Debi haber entrado antes de comprar y ver la cantidad de problemas que me hubiera evitado. Yo compre para mi desgracia en la sucursal que se ubica en Calz. de Guadalupe casi esq. con Rio Consulado. Diferente sucursal, mismos problemas. Compre en Diciembre de 2008, 2 meses y medio despues no me han acabado de instalar aun. La impuntualidad es el comun denominador en todo el proceso de entrega e instalacion. Una vez que ya pagaste el 100% de tu cocina debes armarte de paciencia infinita para soportar lo que esta por venir. Escuchen el consejo: "No compren con esta gente. No te garantizan ni el producto, ni el servicio que te venden como articulo de primera clase". Si estan en necesidad de adquirir su cocina integral, informense bien. Tal vez sea buena idea comprar e inmediatamente demandar en la Profeco ya que normalmente te dan cita para audiencia en mes o mes y medio despues de presentada la queja. Si cumplen, pues te desistes, si no, ya adelantaste el tramite. Suerte.
10/03/10
elmasiosare  / masiosare  / 10
hola. pues que bien que te explicaron. pero dejame comentarte mi caso yo la pague igual que tu en junio. y al dis de hoy no me han regresado el dinero que pague.
y si es cierto lo de que te hablan bonito y peor si te informan que los problemas son de la fabrica pues que idiotes porque ellos solos te estan diciendo que efectivamente si tienen problemas.
08/05/10
marthaa_q  10
comparto totalmente la opinion, pesima empresa
21/09/11
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
dios mio pero que salvada acabo de darme puse en google cocinas cocinas y algo mas para conocer sus direcciones e ir a comprar una cocina y me encuentro con esto definitivamente ni loco la adquirire alli son problemas seguro gracias
09/01/14
coraline  14
estoy pasando por una caso similar esta pseudoempresa es tan baja y poco profesional q me quieren vender lo q ellos quieren deveriamos unirnos todas las personas afectadas por esta gente y comenzar con una campaña de desprestigio a esta empresa por medio de las redes sociales ahora se puede hacer mucho me presto para cualquier accion en contra de estos tipos mi correo es alejand_ml@hotmail.com por eso actuan asi por q nunca hacemos nada