Caso 132474    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cocinas JHB31/01/18

Cocinas JHB Estilo & Diseño Incumplimiento de Contrato Mala Calidad y Trabajo Inconcluso

Cocinas JHB
Expongo lo sucedido en este espacio, para que no confíen en estas personas de Cocinas JHB, ya que son unos incumplidos, su trabajo es de pésima calidad y piden que se les liquide el trabajo 8 días antes de que lo terminen.

La datos de Cocinas JHB son los siguientes:

NOMBRE: Cocinas JHB Estilo & Diseño
RAZÓN SOCIAL: J.C.G.G.
RFC: GOGJ900904696
DIRECCION 1: Carr. México Pachuca 3x.x, Col. Ampliación Ozumbilla, Tecamac, Estado de México, CP. 55767
TELÉFONO: 536276xx
celulares: 55821454xx, 55635702xx, 55291240xx, 55337902xx
CORREO: chicho3135@gail.com
FACEBOOK 1: Link
FACEBOOK 2: Link
TWITTER: Link
MERCADO LIBRE: Link

El día 23 de diciembre de 2017 firme el contrato con el Sr. O.M.Z., en el cual se estipuló la realización de 3 closets, así como su costo el cuál fue de $57,075 pesos, el tiempo de entrega el cual era de 18 días hábiles los cuales se cumplieron el 19 de enero de 2018, las formas y fechas de pago, ese mismo día le hice la transferencia del anticipo siendo este del 50% del total.

El 13 de enero mediante mensaje de whatsapp le pregunto el día que realizarían la instalación de los closets, ya que de palabra días anteriores me indicó que sería entre 12 y 15 de enero, sin más ni menos me indica que la instalación la realizarían el domingo 20 de enero, y me dice que requiere el 30% más del total.

El 15 de enero a través de mensaje de whatsapp le informo que el 30% que me solicitó ya había sido transferido, siendo la segunda transferencia por un total de $17,122.50 y le cometo que el sábado y domingo no habría nadie en el domicilio, el me indica que lo revisará con el instalador (Sr. A. el cual es su hermano) y que me avisaba.

El día 17 de enero, al no obtener respuesta ni contacto por parte del Sr. O., le envío un mensaje por whatsapp para preguntándole si ya tiene respuesta sobre la instalación y me indica que al otro día la realizarían.

El día 18 de enero, el Sr. O. me envía un mensaje por whatsapp para indicarme que ya estaba el instalador afuera del domicilio (Se presentó el Sr. J.), una vez adentro del domicilio el Sr. J. me pregunta que en donde está el material para comenzar con la instalación, a lo que yo le respondí que hasta el momento no habían llevado ningún material, por lo me comuniqué vía telefónica con el Sr. O. para preguntarle sobre esa situación, él me indica que ya no tardaba en llegar un camión con el material; finalmente a los 20 minutos llegó el material y aproximadamente a las 14 hrs llego el otro instalador (Sr. A.) con dos chalanes y comenzaron a trabajar.

El día 19 de enero, al ser las 11:12 hrs y ver que no llegaban los instaladores, le envié un mensaje al Sr. O. para preguntarle si iban a trabajar, a lo que el respondió que ya no tardaban, total de que llego el Sr. A. con sus dos chalaes aproximadamente a las 13:30 hrs y comenzaron a trabajar obviamente sin concluir el trabajo ya que el plazo de los 18 días hábiles mencionados en el contrato se cumplieron ese día, no obstante el Sr. A. dijo que el día lunes a más tardar terminaban todo.

El día 20 y 21 enero trabajaron desde las 9 hrs y terminando a las 18 hrs aprox.

El día 22 de enero a las 8:50 se presenta a trabajar el Sr A., pero apartir de este día el solo, al finalizar el día, me indica el Sr. A. que ya le falta poco y nuevamente el plazo que dio para terminar el trabajo se vence e me da una nueva fecha la cual es para el miércoles 24.

El día 23 de Enero el Sr. A. se presenta a trabajar a las 9 horas terminando alas 18:30 hrs aprox.

El día 24 de enero al ser las 9:55 hrs y al ver que no se presentaba el instalador, me puse en contacto con el Sr. O.para preguntarle si iban a venir a trabajar y me comentó, que su hermano el Sr. A. se había enfermado y que no iba a trabajar, nuevamente el plazo para terminar el trabajo se venció, por tal motivo le pregunte que por que no enviaba a otro instalador, comentándoles también que ese trabajo no era para una sola persona, a lo cual me respondió que si podía cambiar el instalador pero que necesitaba que ya le pagara el restante para que lo mandara, obviamente yo le comente que no le iba a pagar un peso más hasta que el trabajo estuviera terminado, ya que el trabajo tenía que haberse terminado desde el día 15 y le exigí me ya me indicara la fecha en que iban a terminar, pero el Sr. ya no contestó mi pregunta, por tal motivo le marqué vía telefónica y le exigí que me dijera la fecha de entrega, comprometiéndose a que sería el domingo 28 de enero.

El día 25 de enero, al ser las 9:10 hrs y ver que no llegaba el Sr. A., me comuniqué con el Sr. O. y me indicó que el Sr. A. llegaba en una hora, fue hasta las 10:15 hrs que llego el Sr.

El día 26 se presenta el Sr. A. a trabajar a la 8:51 hrs.

El día 27 se presenta el Sr. A. a trabajar a las 10:20 hrs.

El día 28 y nuevamente no termina en el plazo estipulado e indica que ya sin falta al otro día si terminaría.

El día 29 el Sr. A. me envía un mensaje vía whatsapp a las 7:40 hrs, para indicarme que llegaría tarde por que iba a pasar a comprar un riel que le hacía falta y no fue hasta las 12:09 hrs que llego a trabajar, a las 15:27 me envía un mensaje para indicarme que iba salir a conseguir un accesorio y que regresaba más tarde, a lo cual yo le comenté que me esperara a que yo llegara ya que la puerta de la casa no se podía quedar abierta, me leyó no me contesto y al yo llegar a mi domicilio ya no lo encuentro y tampoco regresó más tarde como lo había dicho, por tal motivo a las 17 hrs le escribí al Sr. O. para comentarle sobre esta situación y me pregunta que que es lo que hacía falta ya que el domingo que se presentó en el domicilio según el ya sólo faltaba colocar las chapas, a lo cual le respondí que ese era su trabajo y que el tenía que venir a ver que hacia falta, ya que hasta la fecha no había ningún closet terminado, además de que todas las puertas y cajones se encuentran descuadrados y algunos pandeados, me indico que lo iba a ver con el Sr. A. para que lo corrigiera y que ahora sí al otro día terminaban.

El día 30 el Sr. A. se presentó a trabajar hasta las 11 horas, a las 16 horas le hice observaciones al Sr. A., sobre lo mal cuadrado de puertas y cajones, por lo que le solicité que cambiara 2 puertas que se encuentran pandeadas y que pusiera un sistema de riel inferior en los 2 closets de puestas corredizas acorde al precio pagado, me indicó que lo comentaría con el Sr. O., más tarde el Sr. A. antes de irse me dice que el Sr. O. le dijo que para poder poner un sistema de rieles inferiores diferentes necesitaba que le adelantara $5,000 pesos del 20% restante que le debo ya que no tenía dinero para comprar el material, a lo cual le conteste que ese no era mi problema ya que yo había pagado en tiempo y forma por un trabajo que hasta el momento no se encuentra terminado y el Sr. A. me contesta que le pasará el recado a su hermano y se retira.

El 31 de enero, al ser las 13:37 y ver que no llegaba el instalador, ni que el Sr. O. me contactara, le marqué vía telefónica para preguntarle que había pasado y que si no iba a presentarse el Sr. A., a lo cual me contesto que para que el enviara al Sr. A. yo tenía que terminarle de pagar todo es decir el 20% restante o ellos ya no iban a terminar el trabajo, lo cual es un incumplimiento de contrato.

Por lo anterior es muy importante que antes de contratar a estos tipos lo piensen dos veces, aquí se demuestra una vez más que lo barato sale caro, cabe mencionar que aparte de su incumplimiento e irresponsabilidad, los materiales que utilizan son de pésima calidad, además de que son unos descuidados y puercos para trabajar, ya que todos los muros de yeso recién pintados los mancharon y descarapelaron, al finalizar el día nunca limpiaban ni barrían, dejaban todo el aserrín en el piso, muros y muebles, así como recortes de madera y herramienta por todos lados, definitivamente no los recomiendo, ha sido una muy mala inversión y experiencia, en conclusión cocinas jhb estilo & diseÑo apestan !
Distrito Atemporal apestan
Maderas modificadas apestan
Maison Alevit mx diseño exterior estafas
195350