Caso 109070   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Cocinas Velezza06/01/16

Cocinas Velezza de verdad que son lo peor

A principios de noviembre acudimos a la sucursal que se encuentra en Portales en Calzada de Tlalpan. Muy amable el señor M. nos hizo la cotización y el siguiente día tomo las medidas para darnos el modelo. Mi madre entusiasmada por su nueva cocina la liquidó en un sólo pago el día 11 de noviembre con la promesa del vendedor de que el 3 de diciembre la cocina ya estaría instalada en la casa.

Llegó el día y llamamos para saber a que hora estarían entregándola. Su respuesta fue que aún iba a tardar otros 15 días. Acudimos a la sucursal para recibir una respuesta y de una forma muy grosera el vendedor que estaba (cabe señalar que el que le vendió la cocina a mi madre ya no trabajaba ahí) le dijo que el día 19 de diciembre estaría la cocina; inconforme le pedí una carta compromiso de que ese día sería la entrega y me dijo que pasara el siguiente día por ella.
Nos presentamos el siguiente día y cuando llegamos dicha carta no estaba, tuvimos que esperar cerca de 3 horas por dicha carta que sólo era una captura de pantalla (ya hasta formato tienen) y con la sorpresa de que la cocina ya no estaría el 19 sino hasta el 30 de diciembre. Tuvieron suerte una familia que estaba apunto de firmar el contrato de su compra pero vieron a mi madre reclamar por teléfono a la encargada de las entregas y salieron casi corriendo de ahí.

Llegó la fecha y fue hasta las 21:30 horas que llegó nuestra cocina. Parecía que por fin se había acabado la pesadilla. Al momento de revisarla la cubierta no era el color que se había solicitado y la aceptamos ya que con lo que había pasado seguro iba a tardar otro mes. No nos dimos cuenta de demás detalles ya que venía cubierta de plástico.

Hoy, día 6 de enero de 2015 por fin llegó el instalador (los reyes magos) para darnos la grata sorpresa de que no están bien las medidas de la cocina, la estufa mide 80 cm y el vendedor que tomó las medidas la considero de 75, la pared está en diagonal y él considero de 90 grados, le hace falta un vidrio a la alacena, falta un cajón y la calidad es como si la hubiera comprado en Home Depot ya hecha. Al parecer nos ofrecen que el mismo lunes ya están las correcciones y la están instalando. Es la última oportunidad, de ahí en adelante vamos a proceder legalmente.

A resumen de todo esto aquí están las faltas incumplidas por parte de dicha empresa:

Tiempo de entrega máximo 30 días hábiles una vez liquidada (Fueron 35)
Colocación 2 días después de la entrega (Fueron 7)
Bienes en mal estado y piezas faltantes

Y de lo que no viene en el contrato son las burlas, no contestar a nuestras llamadas, mentiras y mala calidad de su trabajo.

De haber visto antes las quejas que tenía esta empresa en este portal jamás la hubiéramos comprado, hago esto para que la gente que tenga planeado comprar una cocina con ellos se preparé mentalmente a lo que se está metiendo.

Cualquier actualización la pondré en los comentarios.
Actualización del caso por AbHendrik:

Les informo que nos fue entregada la cocina completa, con las medidas correctas y una mejor calidad después de varías semana de estar casi cada 2 días en su tienda insitiendo y fuimos con PROFECO a levantar una queja. La mejor sugerencia que les puedo dar es que no desistan en exigir, puesto que será la única forma en que les hagan caso. La cocina hasta estas fechas sigue funcionando y no ha sufrido algún desperfecto.
28/04/2018 02:13

Cocinas Velezza son un fraude
195176

09/01/16
Nominom  16
Hola, buenas tardes. Estaba leyendo esta queja y a nosotros nos está pasando exactamente lo mismo en la misma sucursal (Portales, Tlalpan), solo que a nosotros ni la cocina nos ha llegado y el pedido se hizo en agosto, el mismo señor M. Nos hizo creer que la cocina llegaría en tiempo y forma y a la fecha no ha sucedido. Quisiéramos orientación en el aspecto de proceder legalmente. Mi madre quien estaba muy ilusionada por la adquisión ahora vive estrenada por esta empresa. Quisimos cancelar y nos dijeron que no se podía.
¿Sabe cómo podríamos proceder o cómo empezar una denuncia contra ellos¿
Le agradecería su respuesta. Gracias por compartir su experiencia.
02/02/16
aimbalmar  16
Hola que tal yo soy otra en el mismo caso de ustedes, me gustaría platicar con ustedes para que me digan que han resolvido,ojala me puedan contactar mi correo es aimebalbuena@hotmail.com o jorge_baq@hotmail.com
23/02/16
MARIBELPJ  16
Hola, podrías decirme el domicilio de esta tienda en la que tuviste problemas?
Porque en tu queja no aparece y yo quiero comprar una en Tlalpan
10/10/17
Opinion@hotmail.com  17
A todos los que an sido timados por estas ratas yo los puedo ayudar 100% seguro y por lo legal
27/04/18
isajandra  18
hola, buenas tardes, me esta sucediendo lo mismo. podian decirme si si les entregaron su cocina o les regresaron su dinero?