Caso 34642   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: COEM18/03/10

COEM: vamos a echarle... ¡GANAS!

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Otros / Fraudes

Como esta la situación aquí en tampico tamaulipas, impulsado por algo que se llama necesidad, acudí a comprar el periódico para buscar un empleo de medio tiempo para pagar y ayudar un poco a mi familia, pues mi madre ya es de edad y mi padre falleció ase poco, leyendo los anuncios me doy cuenta de uno el cual ofrece un buen sueldo a la semana por poco o nulo esfuerzo el anuncio decía mas o menos de esta forma:

"Solicito personal diferentes áreas, telefonistas, capturistas, ambos sexos, $1,800.00 semanales xx-xxx-xx lic. gabriela"

Pensé a mis adentros "es una buena cantidad por telefonear y capturar datos", marque, pregunte por la tal "lic g." la recepcionista me comunico que por el momento no se encontraba, pero que por favor le diera mis datos, se los di, después me pidió que asistiera a las 4:30 el día siguiente y que por favor dispusiera de 2 horas mas de tiempo, pues me darían una entrevista y un examen de evaluacion.

al siguiente día asisto, a la dirección acordada (Avenida Hidalgo 2808 planta alta despacho 3 entre fresno y roble, enfrente del hotel camino real, encima de banamex), hasta aquí todo bien, hasta la dirección de la empresa daba algo de seguridad, pues esta en una colonia donde hay muchas empresas reconocidas, pues bien, al entrar al mentado despacho numero 3, me recibe la recepcionista (una señorita, que creo también acudió por lo mismo) y se dispone a ordenarnos de 4 en cuatro en unas sillas de plástico, entonces noto que hay muchas personas reunidas en el mismo despacho, desde amas de casa, personas jubiladas, foráneos rurales (inditos, aunque muchos se ofendan) mujeres embarazadas y chavos aun mas jóvenes que yo (tengo 19 años...).

Después de un tiempo, pasan según como los acomoda la mentada recepcionista a un despacho, donde se encuentra un chavo con traje desechable y barato, esta sentado en un escritorio y con una PC con un salva pantallas con pornografia (...) responde entonces al nombre de J. L. C., y explica que es un ejecutivo de la empresa, y que al entregarle la solicitud y el comprobante de identidad (tarjeta IFE) podemos pasar a un examen de evaluacion a otra sala, salimos y nos dirigimos a la sala de conferencias, esperamos entonces media hora.

Entra el mismo "J. L. C." y nos explica sobre que no es una empresa fantasma, te da el nombre de la empresa que hasta estos momentos te es desconocido "COEM" (consorcio ejecutivo empresarial mexicano... o una mentada asi), nos explica que es una empresa nueva que se dedica a la diversificacion empresarial, y que su ingreso principal es la capacitacion de personal laboral de otras empresas, a si mismo también cuentan con venta de productos al mayoreo via teléfono, a todo esto dije "ok" pero no me dejo de ser sospechoso, asi que segui prestando atencion a cada palabra que el sujeto decía, para tratar de sacar una conclusión. A la media hora nos da una hoja con preguntas triviales y con poco sentido como "¿cree usted que le a entregado el máximo a sus padres?" ese es el supuesto examen de evaluacion personal, nos da 5 minutos para terminarlo, lo contesto, en lo que se entregan los examenes el tipo se pone a contar un poco cosas sobre su vida personal y a alburear al tiempo a las personas, después llaman a 4 personas, estas pasan a retirarse, sigue contando sobre su vida personal, después llega una señorita (que debo admitir muy linda) con los resultados... el tipo dice "¿que creen?" todos responden "¿que?" y al tiempo grita como idiota, ¡TODOS PASARON!, ¿que?, ¿no están contentos? ¡un aplauso! después de esto nos citan el lunes para un curso de capacitacion, de 8:45 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Investigo un poco sobre COEM en la red, los resultados de la búsqueda me dirigen a una pagina que nada tiene que ver con la empresa, sigo investigando, tecleo la dirección que me dieron, entonces ¡Oh sorpresa! miles de quejas de una empresa llamada "Vuelo en V" que opera en Queretaro y en Tampico, decido asistir el lunes para ver que datos puedo sacar sobre estos defraudadores.

Imagen

Al llegar nos sentamos como de costumbre y pasamos a una sala de conferencias, entramos y a pesar que nos citaron a las 8:45 un tipo se digna a llegar sudoroso a las 9:36, se presenta como "A. S. M." (mas adelante investigando un poco en la red encuentro su nombre completo: a. a. s. m. y una fotografia) Empiezo a investigar un poco su forma de actuar, mencionan muchas historias y moralejas sacadas de presentaciones de power point que te envían a través de correos cadena, sacan temas como "simbiosis" o "análisis transaccional" citan en sus clases de superación personal a Eric Berne, yo viejo ex-estudiante de psicologia reconosco su método de lavado de cerebro; Ingeniería Social.

Sus platicas hacen énfasis a que tu familia no siempre tiene la razón, a que tus amigos no decidan por ti, a que no comentes nada sobre el supuesto curso, que no es malo pedir prestado, te levantan los ánimos para que sigas adelante repitiendo como mantras cosas como "si puedo" o "hechanle... ¿que?" y todos gritan "¡ganas!" el circo sigue y pasa otro payaso, D., el cual desafortunadamente no eh encontrado nada en la red sobre el (pido que si alguien puede dar datos, así lo haga) que nos habla sobre dinero, nos muestra su cartera con masomenos 30 mil pesos en billetes de 500 hasta el descarado con cinismo, toma uno y lo parte a la mitad, dejando a mas de uno babeando, así transcurren 2 días, al 3er dia se revela la verdad del por que de las cosas con una supuesta "prueba de trabajo" la cual te hace exclamar ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!...te exijen que vendas 7 6 o 5 perfumes a 400 pesos cada uno, empiezan con 35 y que gracias a "ellos" estos se bajan hasta 5, según la cantidad de perfume que lleves es el puesto que te otorgan, eh inmediatamente firmas tu contrato, despues te piden que consigas contestando una linea telefonica mas personas.

Me da mucho coraje que empresas como estas se sigan burlando de la ignorancia del pueblo Mexicano, personas que si tienen ganas de superarse caigan en manos de estas basuras traidoras a la patria.
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

19/03/10
j41b0  10
LOL, editaron los nombres, pero bueno, me parece bien aun haci.
21/03/10
Straight.to.Hell  09
Que bueno que no caíste en esa trampa.
Gracias a los diputados "que trabajan por nosotros" ¬_¬ esto sigue y seguirá.
Lo que podemos hace es comentar este tipo de eventos a familiares y amigos para así evitar que caigan en estos fraudes.
21/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Straight.to.Hell :

que ingados tienen que ver los diputados ???

no entendì tu comentario
22/03/10
Monina90210  08
De la que te salvaste, esos perfumes apestan a cloaca! No te pueden condicionar un empleo con la venta de "algo".
24/04/10
romanovsky  10
excelente queja, en Querétaro abunda eso y uno de los "despachos" donde te citan estaba en Av. Constituyentes donde creen? arriba de las oficinas del Partido Accion Nacional... Sumamente indignante...
25/04/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Deberíamos hacer una campaña de prevención para evitar que la gente caiga en estas trampas. ¿Quién me ayuda?
09/08/10
josueapestan  / Jose  / 10
Ese tipo de despachos tienen años en Tampico, y son empresas que están protegidas porque saben de leyes y tienen alguien en política que los protege asi como dice romansky que en Querétaro hay una empresa igual junto con la oficina del PAN pues para que te des una idea la clase de corruptela de lo pasa en el país. Muy buena redacción y gracias por comentar.