Caso 49900   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: COFETEL16/04/11

Telcel, Iusacel, Movistar & Unefon (COFETEL & PROFECO)

Hola a Todos,

Analizando un poco las tantas quejas que existen en este portal de las compañías de telefonía móvil, me he dado cuenta que erróneamente nos quejamos de los absurdos abusos de la grandiosas compañías que nos tocaron en este país, ya que principalmente los que supuestos reguladores y los defensores de los consumidores, realmente no sirven para nada.

Empecemos con la COFETEL.

Visión

Que México se encuentre a la vanguardia de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, y que exista acceso, diversidad, calidad, mejores precios y cobertura de todos los servicios, en un ambiente competitivo y convergente, que garantice plenamente el beneficio social.

Creen que estén haciendo su trabajo, donde ellos regulan que las empresas den un servicio de calidad y mejores precios que garantice plenamente el beneficio social. Mas bien los beneficios de las compañías de nadie mas...

Y por otro lado la Profeco...

"MISIÓN
Promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

VISIÓN
Ser una institución efectiva en la promoción de una cultura de consumo inteligente y en la aplicación de la ley.

OBJETIVOS DE PROFECO
Proteger los derechos del consumidor.
Promover los derechos del consumidor.
Fomentar una cultura de consumo inteligente.
Procurar la equidad en las relaciones de consumo.
Procurar la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.
Eficientar el desempeño institucional.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS INSTITUCIONALES
Prevenir y corregir prácticas abusivas en las relaciones de consumo;
Fortalecer el poder de los consumidores brindándoles información y asesoría;
Desarrollar proveedores conscientes e informados para que ejerzan sus derechos y cumplan sus obligaciones con los consumidores;
Incidir en la política regulatoria y mantener actualizado el marco jurídico que tenga impacto en las relaciones de consumo;
Propiciar y vigilar el cumplimiento de la normatividad por los proveedores;
Procurar la solución de las diferencias entre consumidores y proveedores;
Contribuir a la reducción de los riesgos de corrupción;
Fomentar la transparencia o eficientar las políticas de transparencia;
Eficientización del desempeño Institucional."

Que por mas visiones y misiones nos pongan solo nos juegan el dedo en la boca, todas las empresas de telefonía móvil roban día con día, y existen quejas día con día, y las empresas siguen haciendo de las suyas, cobrando lo que ellos quieren haciendo cargos a su gusto, tanto en llamadas locales como en el absurdo uso del roaming.

Para esto no hay mucho para darnos cuenta de los cobros absurdo que nos hacen, solo analicemos lo que nosotros podemos hacer para que esto disminuya y realmente estas Comisiones y Procuradurias hagan su trabajo, si estas no funcionan como deben de ser, pues dejemos de consumir poco a poco y que vean que sus servicios no son atractivos, eficientes y cómodos para nosotros los usuarios y consumidores.

Saludos.
¡Vivan los Monopolios!... ¡Viva México!

17/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Asta cuando va aser que una compañia ofresca un buen servicio y tarifas bajas.
17/04/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y cual es la queja?
23/04/11
ARIADNA-D  09
creo que este es un sitio para quejas, no para dar tooooooooodo un choro acerca de xxxxxx...
15/01/12
kaza9000  12
Y más cuando cierta compañía le vende equipos o renta o regala a cierto sector del gobierno como pasó por iusacell por eso hacen lo que les pegue en gana, cierto sector del gobierno hizo un trato con ellos para equipos renta y uso y puedes verlos usando sus teléfonos que no son de ellos claro, son alquilados, y pues ahi la corrupción sigue, no son objetivos y no ayudan por eso hacen lo que sea saben que no les harán nada