Caso 99849   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Coffee Solutions27/02/15

Coffee Solutions peligro no cumplen y no existe apoyo postventa

Coffee Solutions
Les comparto esta amarga experiencia en Coffesolutions

El pasado 16 enero de 2015 con el señor J.A.G.B., de CoffeSolutions, sucursal Arcos de Belen, México, D.F., se realizó la compra de: Un paquete Nera, licuadora EZ, vitrina RTW, barra 240y contrabarra

La entrega se realizó hasta el 14 de febrero indicando que los acrílicos de la barra no venían y que después los instalarían. La cafetera, molino así como la barra y contrabarra con instalaciones eléctricas necesarias, se entregaron sin que el personal los instalara, al preguntarles indicaron que ellos solo entregan y no instalan. Cabe mencionar que ni el señor J.A.G.B., ni ningún empleado o personal de Coffesolutions nos mencionó que la cafetera requería instalación particular o que solo debería ser instalada por personal especializado para hacer valida la garantía, ni al momento de la compra o cuando mi esposa recibió el curso de Barista.

La cafetera la instalamos ese mismo día con ayuda de un electricista atendiendo en todo momento las indicaciones del manual de usuario que la misma cafetera contenía, tanto en el suministro de energía eléctrica como demás insumos necesarios, logrando un funcionamiento óptimo, según lo especificado en el mencionado manual.

El día 25 de febrero la cafetera presentó una falla, no entregando agua caliente para la elaboración de café –es decir a escasos 11 días de ponerla a funcionar-, al solicitar apoyo técnico al teléfono: 5512-0270, nos indican que personal autorizado de coffesolutions debió de haber instalado el equipo, por lo que el costo de revisión de la cafetera era por nuestra cuenta con un monto de $500, ya que así no aplica la garantía.

La garantía de equipo nuevo entregada por escrito por Corporativo BDG, S.A de C.V. y con duración de un año a partir de la fecha de entrega dice en el numeral: 1.- Para hacer efectiva esta garantía no podrá exigirse mayores requisitos que la presentación de esta póliza activada por el distribuidor y/o copia de la factura compra, la garantía no especifica que es requisito que el equipo sea instalado por personal especializado para hacer válida la garantía, solo especifica que es necesario que el equipo haya sido usado de manera correcta y atendiendo las recomendaciones e instrucciones relativas a la operación y conservación, mismas que se realizaron atendiendo lo establecido en el manual de usuario del equipo.

Al hablar a la sucursal Coffesolutions de Arcos de Belen, lugar donde se realizó la compra, para pedir apoyo, el personal de la misma nos mencionó que el señor J.A.G.B., no se encontraba, y que era la ÚNICA persona que nos podría ayudar, pero que tratarían de localizarlo. Después de 3 horas de espera nos indican que el Señor J.A.G.B., mandaba decir que no podía hacer nada ya que según él, si nos había dicho que contaban con el servicio de instalaciones, por lo que él no podía responder o apoyarnos.

Por lo que expongo:

El Sr. J.A.G.B. carece de ética y responsabilidad en el servicio, ya que nunca mencionó que es necesario contratar el servicio de instalación por nuestra cuenta, ya que es independiente de la compra del equipo, solo se avoco a mencionar las bondades de los productos que ofrecía y su gran facilidad de uso. Carece de compromiso con la empresa y con el comprador, ya que una vez hecha la venta se desentiende, dejando al comprador a su suerte ante cualquier situación, ya que solo fue para mandar decir que no podía hacer nada.

La empresa Babani Equipamiento de cocinas y/o Coffesolutions debería establecer políticas de venta, garantía y servicio homogéneas, ya que cada área da su versión respectiva, defiende su posición y como comunmente se dice: “se echan la bolita uno a otro”. El servicio postventa es pésimo ya que no ofrecen ayuda solo evasivas o escusas.

Dudo mucho que con personas y actitudes antes mencionadas logren la Misión que en su página web indican: Ser la empresa comercializadora líder en el mercado mexicano, proveyendo equipos, insumos y accesorios de alta calidad para cafeterías, a través de precios competitivos y un servicio técnico de excelencia, garantizando rentabilidad y satisfacción de nuestros clientes.

Finalmente que decepción de empresa y dudo mucho que regrese a comprar, y cumpliendo un compromiso como consumidor y ciudadano compartiré esta experiencia con familiares, amistades y con cuanta persona le pueda ser de utilidad.

Gracias.
Coffee Solutions apestan
195175

09/02/18
Aulani16  18
A mí me cobraron de más y me indicaron que no pueden hacer nada, yo voy a levantar mi queja ante la Profeco