Caso 47538   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: COFISUR17/02/11

COFISUR - cuidense de las Cajas de Ahorro

Gracias por detenerse a leer estas humildes líneas.

Aclaro, no soy una de las afectadas por esta pseudo financiera llamada COFISUR, por lo mismo he tratado de documentarme lo más posible y no es propiamente una queja, si no una reseña de este problema ya que es típico que cuando una empresa o persona cometa un fraude y es descubierto, lo único que hacen es mudarse de ciudad para atrapar a mas incautos.

De entrada el director de la Confederación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Préstamos de México, V. R., explicó que los fraudes que se han generado en las cajas de ahorro, son porque la Comisión Nacional Bancaria no ha realizado las supervisiones pertinentes para que las financieras actúen apegadas a derecho, a pesar de que lo han solicitado varias veces. y este es el caso de la caja de Ahorro llamada COFISUR.

Esta empresa atiende a pequeños ahorradores de la zona sureste del estado de Veracruz, pero el problema surgió cuando los ahorradores intentaban retirar el total o parte de sus ahorros la caja de ahorro simplemente se declaró insolvente y cerró todas las sucursales. El socio mayoritario P. M. desapareció con la cantidad de mil millones de pesos.

Es importante que cuando confiemos nuestro patrimonio monetario a alguien, nos aseguremos de que este regulado por la autoridad correspondiente, normalmente estas cajas de ahorro son mas atrayentes que los bancos por que en teoría ofrecen rendimientos más altos, pero la triste realidad es que la gran mayoria no son legales y al final el dueño termina robandose los ahorros.

Aquí hay mas datos que amparan mis comentarios.

Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2097
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan

17/02/11
Pros  11
Estoy totalmente de acuerdo contigo en relación a la poca decsencia de aquellos que se aprovechan de la gente y sus pocos o muchos recursos y no estoy hablando de políticos (ese es otro tema) sin embargo quiciera dar un par de consejos para nos ser víctima de un fraude de esta naturaleza, primero que nada conoce a tu proveedor de servicios, existen organizmos que se encargan de regular entidades financieras como las SC de AP (soicedades cooperativas de ahorro y préstamo) como la CNBV quien desde hace un par de años, y por iniciativa de varias Cajas de ahorro honestas, hace de regulador de estas entidades, en internet existen páginas de referencia en las que puedes conultar los medios de contacto con estas autoriades. Una Cooperativa "NO" tiene un dueño, si una cooperativa tiene "dueño o Accionistas o Socio Mayoritario entonces NO ES una cooperativa por ley las soociedades cooperativas se conforman por socios con iguales condiciones societarias en aportaciones iguales, si quieres hacerte socio de una cooperativa de ahorro y prestamo, es algo muy interesante y productivo, simplemente revisa que esté regulada y que te ofrezca total TRANSPARENCIA en su información financiera, estatutaria y constitutiva. informacion que puedas consultar en la misma cooperativa o an algún órgano de gobierno regulador.

yo soy socio de una cooperativa de ahorro y préstamo y de verdad es un orgullo saber que existen instituciones que de verdad estan generando un cambio para el bienestar de la economía de los mexicanos. pero OJO tiene que ser una Cooperativa financiera confiable.