Caso 19095   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Alpa18/02/09

Reclusorio Alpa ¿quién dijo que era una escuela?

353
Mucha gente piensa que un colegio sólo importa por la imagen exterior, pero no debemos de juzgar un libro por su portada, ya que este "colegio" oculta una verdadera cárcel, aunque no me lo crean. La calidad en este colegio se ve en la cantidad de alumnos que han sido llevados a otros colegios, por el bajo nivel académico que tiene. La primaria está, por así decirlo, normal, nada de que preocuparse, pero el problema es la secundaria. Para empezar, se les restringe el uso de las áreas verdes, no pueden pisar nada del poco pasto que ya tienen, mejor que pongan concreto ahí... La tienda, ni se diga, precios tan caros que no dan ganas de comprar nada, de hecho según cuentan los alumnos manifestaron esto y se les restringió también el uso de la tienda, las colegiaturas no valen NADA el precio, se paga por nada, según haces un pago por el material (utiles escolares) que el alumno usará en el ciclo escolar, ellos se supone te proveen de lápices y demás, pero no es cierto, jamás están dispuestos a cambiarte ni un lápiz, un timo. Los uniformes, más caros que una playera Hollister o Lacoste, otro timo. Las clases, apestan a más no poder, el nivel es bajísimo, los maestros sacan de clase a los alumnos por que se mueve una hoja, mandan reportes a diestra y siniestra, también he visto que tienen, según esto un "guardia" en el área de secundaria que no los deja ni tomar agua. Entre los mismos alumnos, lo llaman un reclusorio, una cárcel; "La Cárcel de Alpatraz", "Reclusorio Alpa", "Penal", "Penitenciaria", etc, etc... En fin, no comprendo por qué lo llaman colegio...
+ Quejas Apestan.com
attached image
Kent Condesa
14/ 02/ 24
649
1
  5  pts.
attached image
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
17/ 11/ 23
2849
3
  5  pts.
attached image
SLP Fray Pedro de Gante apestan
09/ 10/ 23
1089
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Banamex la verde es una farsa
04/ 03/ 10
14979
11
  4.1  pts.
Inbursa / Telmex complot de robo
23/ 05/ 11
15747
5
  4.0  pts.
attached image
Waldo's y Movistar RATAS
16/ 09/ 09
16231
11
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/02/09
-2 
+58
 +60
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
eso de que no paguen y no den lo que deben si esta mal incluso creo que se puede denunciar ante alguna autoridad en este momento no estoy seguro cual pero lo de reclusorio yo no me fiaria con los alumnos por lo genral muchos ya vienen mimados de casa y los pubers se encaprichan cuando les dicen que no a algun caprichito que incluso les falta diciplina para muestra nomas hay que ver como esta la juventud de ahora
07/04/10
-2 
+1
 +3
Reportar
JeanP  10
Reportar
En verdad es una escuela espantosa y discriminatoria donde los niños con más dinero gozan de total impunidad. Si ustedes ven los niveles de aprovechamiento el ALPA está en los últimos niveles del estado de Guanajuato y aún así cobran un dineral. Las maestras y maestros son sometidos a un acoso laboral constante e incluso se violan los derchos laborals más elementales. Muy buenas maestras y maestros han sido despedidos y sólo prmanecen los mediocres leales a los dueños. ¿Quieren tirar su dinero a cambio de una educación pésima? Vayan al ALPA. En la supervisión de la zona les podrán dar informes de esta carísima guardería.
24/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
mbca527  10
10
Reportar
Es que a veces uno habla sin que tenga la oportunidad de comparar, pero para reclusorios el Cumbres o Andes Irapuato si les dice a todos "quitate que ahi te voy". Discriminatoria por todos lados, para empezar las niñas tienen una mini cancha de basquet para jugar, y los niños una de basket y una de fut, a las niñas las regañan si se van para el area de niños. Antes del toque de salida, los niños si pueden pasar al baño, las niñas no (debería ser al revés por cuestiones bilógicas). Los prefectos (carceleros) bajan puntos, que si porque se peinan mal, que si por las uñas mal cortadas, que si ya bostezaron, por todo es punto menos, desde primaria a bachillerato. Disque muy catolicos pero siempre con su doble moral discriminando al que menos tiene. En cuanto a nivel academino, por los suelos, peor que el colegio del bosque, pueden llegar facil a secundaria sin saber las tablas de multiplicar, mas con ese nuevo programa sunrise que mas bien parece ser para niños con deficit de atención, los niños de cuarto año de primaria no saben ni dividir. En fin ese colegio si está peor del que hablan, yo conzco los dos, solo a nivel primaria, hay que conocer para comparar.
23/05/12
-0 
0
 +0
Reportar
jcatz23  12
1
Reportar
Sinceramente esto no es cierto, estoy casi seguro que eres un niño problema... Yo estudie ahi, 12 años, estaba becado, porque no soy de dinero, y tiene muy buen nivel, no se como traten a los maestros, sin embargo, no es cierto, siempre entregaban el material, en cuanto a lo de los uniformes si estaban caros, sin embargo nunca hubo discriminacion, en secundaria nunca ah habido un guardian, se le llama prefecto, y la escuela es la 11 a nivel estado segun el examen de enlace, ahora si no te gusto la escuela no entiendo porque no pediste un cambio, ve a una secundaria tecnica o una oficial, para lo que veas que es un verdadero reclusorio... La verdad no tienes fundamento para quejarte, todos los colegios tienen ese tipo de cuotas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario