Caso 159340   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Anglo Americano de Coyoacán30/08/21

Colegio Anglo Americano de Coyocan No acepto a una estudiante por ser discapacitada

Dicho Colegio Anglo Americano de Coyoacán acepto la inscripción y pagos por anticipado de las colegiaturas de un alumno con discapacidad, y al inicio del ciclo escolar, la mantuvieron por 4 días en el patio de la escuela, diciendo que no podían incorporar al alumno a las aulas por no tener los accesos adecuados para trasladarla,

el colegio a modo de fachada solo cuenta con una rampa de acceso a la entrada de colegio, y un baño de discapacitados al que no puede accederse por estar dentro de un edificio al que no se puede ingresar por tener escaleras para su acceso.

Se platico con el comité escolar y después de algunas semanas nos comentaron que "El colegio no podia dar la atencion educativa a la menor, porque "no cuenta y no tenia considerado tener las medidas de acceso a las aulas, laboratorios y acceso a los edificios para que ella cursara el nivel secundaria".

La Menor pidio hablar con el Lic. E.S.R. y mostro un proyecto de captación económica para remodelar la escuela y adaptarla para hacerla 100% incluyente. Aun así decidieron no aceptarle porque no tenian contemplado hacer esas modificaciones en el EDIFICIO"

Tuvimos que correr a destiempo para ingresar a la menor a otro colegio, comprar útiles y uniformes escolares nuevamente para que pudiera retomar las clases escolares, ... El Colegio Anglo Americano, después de casi 6 meses nos fueron devueltas las colegiaturas que recibieron por anticipado.

Ojala y tengan la necesidad de que un profesor, dueño o socio del colegio, este discapacitado en silla de ruedas .. para que el Profesor S.R. y el famoso comité del colegio hagan algo para aceptar como alumnos y adecuar las instalaciones a la población en silla de ruedas. Que lastima que en los eventos culturales Naveguen como una comunidad familiar, y ni siquiera puedan enfrentar una realidad y ahora se les convertirá en problema reputacional.
195311

01/09/21
Ringo Moreno  21
Aprecio tu aporte .. Creo que el tener o no el derecho no es el caso, ya que fue un alumno que curso la primaria en el colegio y al pasar a la secundaria que es en otro edificio, fue cuando paso lo que comento en mi queja. La verdad estamos muy molestos porque tuvieron 6 años en darse cuenta que un alumno tenia estas condiciones, por otro lado yo como padre antes del termino del año (6to) me acerque con el colegio y con el comité escolar, y ellos acordaron que darían el apoyo. Como 3er elemento fue una alumna sobresaliente y debido a eso perteneció a la escolta, presentándose en eventos escolares ...tu Crees que el colegio no sabia que debía actuar ?? Creo que se fue por la salida mas conveniente ... pero eso si Aceptaron las colegiaturas de toda la secundaria por anticipado y ahí si no dijeron que no podían .... es un abuso ... Anglo apestas ...