Caso 75033   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio Anglo Americano30/01/13

Colegio Anglo Americano, malas prácticas administrativas

Nosotros tenemos a nuestros niños en el Colegio Anglo Americano Lomas y los niños están muy felices. Hemos corrido con la suerte de que las maestras que hasta ahora nos han tocado han sido muy buenas, muy dedicadas y realmente interesadas por el aprendizaje de los niños. Este reporte de NINGUNA manera es para quejarnos de los profesores. Nuestra queja va dirigida a la institución que rige la escuela y las malas prácticas administrativas de la misma.

Es una escuela que le paga muy mal a sus maestros, gastan cantidades obscenas en material de mercadotécnia y se enfocan primordialmente en cobrar mucho, pronto y por adelantado. Entre sus prácticas está el desperdicio de miles y miles de árboles en papel para enviar catálogos gigantes de 100 hojas en papel de la más alta calidad sobre sus programas de pago adelantado. Material e información que además se envía en múltiple ocasiones de manera innecesaria y que facilmente podría enviarse de manera electrónica - ahorrando dinero, ayudando a nuestros recursos naturales y evitando la creación de más basura.

Actualmente no tienen uniformes porque según se sabe (y admito no tener pruebas de esto), la escuela le debe mucho dinero a los fabricantes de los mismos y por lo tanto no están distribuyendo uniformes en la escuela.

Las prioridades del Dr. R. de Colegio Anglo Americano son claras - hacer dinero a pesar y costa de la calidad académica, el cuidado de sus recursos más importantes (los profesores), las instalaciones, y todo esto recubierto por comunicados llenos de palabras rebuscadas y menciones muy frecuentes de fe y moralidad - las cuales claramente aplica de los dientes para afuera.

Encontramos algunos ejemplos de esto en la siguiente página:

www.elangloderossi.info

Aunque no hay mucha información ahí, sí muestra claramente la mentalidad de quienes llevan el Colegio Anglo Americano. Así que en resumen, lo mejor de esta escuela sin duda son sus maestros, pero el equipo administrativo deja mucho que desear.

Para ser justos, apreciamos y reconocemos el que la escuela haya despedido finalmente a la directora anterior Doña A.M.R., quien no gozaba del aprecio ni de los alumnos, ni de los maestros, ni de los padres - y aparantemente tampoco del Dr. R.
Colegio Anglo Americano Lomas apestan
Colegio Anglo Americano apestan
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

30/01/13
Por el nombresito quiero suponer que es una institucion privada verdad? Por lo que tambien supongo que es un negocio para hacer billete. Por que les parece tan extraño que estas instituciones quieran hacer ganancias? Quieren institucion privada y gratis? O como.. No entendi
31/01/13
Pues deberias ponerte de acuerdo con la mesa directiva para que entren a la onda verde, la onda ecologica y eviten esas practicas de desperdicio de papel.

En la escuela de mi hijo a cada rato mandaban circulares para mencionar cualquier asunto y a veces eran 2 lineas en una hoja tamano carta y despues lo redujeron a 1/4 de carta, ahora todo es via e-mail y una sola circular en la entrada de la escuela.

Que tan adelantado piden los pagos? en general se pide paguen colegiatura los primeros 10 dias del mes y despues hay intereses, pero a ustedes cuando les solicitan pagar? yo por ejemplo hoy deposite lo del pago del mes de Febrero.