Caso 7919   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Colegio Antonio Machado06/02/08

Colegio Antonio Machado apesta

Me parecia un buen colegio hasta que no inscribi a mi hijo en dicho lugar,
para empezar cuando lo inscribi lo puse en maternal porque no cumplia con la edad para un primero de preescolar pero ellos sin avisarme lo incorporaron a primero de preescolar segun por la nueva reforma pero en ningun momento me pidieron autorizacion solo me dieron una nueva lista de utiles escolares aun y ya cuando habia entregado la que me pidieron del grado maternal.

Posteriormente como a los dos meses el niño llegaba con moretones en los brazos, espalda, rasguños, chipotes,etc, y la maestra siempre decia esque no se sento no me hizo caso y por andar jugando se hizo tal o cual cosa, y yo me pregunto???? donde estaba la maestra en el momento que pasaba todo esoy asi se la paso todo el año el niño me daban queja tras queja, y accidente tras accidente y la maestra nunca se daba cuenta porque le preguntaba como pasaba y me decia que ella no habia visto solo le contaron,,,, hasta que un dia se les perdio mi hijo dentro de las instalaciones y ni si kiera me avisaron en la mañana de trabajo cuando sucedio sino que cuando voy por el niño tenia su carita muy triste y la voz muy ronca y le pregunte que si habia llorado y ahy fue cuando me dieron la noticia,,, pues ressulta que del alon de clases iban hacia otra aula en donde tomaria ingles y no se dieron cuenta que el niño se salio de la fila y entro a otro salon y se quedo encerrado toda la mañana por ello de la voz tan ronca del niño y solo me dijeron,,,pues esque el niño no hace caso y es muy inquieto,,,,,ese año escolar fue muy pesado y decidimos mi esposo y yo dejarlo hay porque pensamos bueno ya va a cambiar de maestra y va a cambiar todo pues resulta que no.
ahora esta en segundo de preescolar y son las mismas quejas el niño le pego un compañero porque el le hizo primero,, y asi todos los dias,,, pero ahora lo que mas me sorprende es que el niño cada que llegamos a la casa me dice que la maestra lo saca del salon y lo deja afuera y pues no toma clases porque la maestra dice que no le hace caso y no va abatallar con el,,,,como ven,,,y hace dos semanas cuando llegue a recoger al niño resulta que salio con un chipote del tamaño del mundo en la frente y morado,,, y me asuste y le pregunte a la maestra que habia pasado y solo me dijo que el niño se habia resbalado en el baño por andar jugando con agua pero era un golpe fuerte y ni siquiera le llamaron al servicio medico y ni a mi para avisarme,,, resulta que ese dia cuando lo baje en la casa del carrro camino cojeando y le revise el piecito y resulta que lo tenia hinchado y amoratado lo lleve al pediatra y me dijo que habia sido a causa de un golpe fuerte,,,, ya estoy arta de la falta de profesionalismo de los docentes pero mas de la persona a cargo de la institucion que esta muy mal que solo pongan negocios para enriquecerce sin tener la mas minima idea de como se tratan a los niños.....

no lleven a sus hijos a ese colegio porque algun dia les hablaran cuando ya esten moribundos...

24/08/08
gera2404  08
Lo que creo que deberias de hacer es involucrarte y enfocarte en educar a tu hijo. Además de quitarle lo chiflado y peleonero.

El comportamiento de tu hijo lo unico que refleja es la falta de cariño, amor y disciplina por parte de ustedes los padres. Te recomiendo que lo mandes a terapia. En verdad. Y verás como una vez que el niño entienda y respete las reglas que hay en cualquier parte, todos, tanto tú, él y las demás instituciones educativas estarán en armonía.

El problema es de aceptacion. Acepta que tu hijo no está bien. Que necesita ayuda. Ofrécecela. Y verás como se arregla todo.

No podemos ir por la vida echando culpa a los demás por problemas de uno. La culpa no es de la maestra ni de la institucion.

A la escuela se va a estudiar, a aprender valores, tu hijo es un niño especial y necesita atencion profesional. No esta bien que no repete la reglas, no esta bien que no obedesca a los maestros, no esta bien que golpee a los demas niños y que por consecuencia algunos le regresen el golpe.

En otras palabra. tu hijo no merece ser un Angelito del CAM.

No lo sacaste de la institucion, lo expulsaron por conflictivo y por destruir la armonia que impera en las aulas. (esta decision fue luego de mucho platicarte sobre su mal comportamiento en el aula y de pedirte que platicaran con él).

Yo no laboro en la institucion, ni tengo hijos estudiando, pero conozco esa institucion y en verdad es la mejor de la zona. Por algo tiene 20 años.

No es justo que trates de engañar a la gente solo porque estés ardida. Es infantil tu comportamiento.

Mejor gasta tus energías en ayudar a tu hijo. Antes de que pase de nuevo en otra institucion.

Recuerdas el lema de esa institucion?

AMOR, CONOCIMIENTO y DISCIPLINA.

Saludos

27/08/08
karolkantu  / carolina cantu / 08
Mira lo q dices son puras mentiras mi hermano y yo (tengo 18 años) estudiamos en ese colegio por tres años y nos trataron muy bien todo lo contario a lo q tu dices eran muy pacientes, mi hermano por ejemplo era muy inquieto y lo trataron muy bien lo ayudaron a q se comportara mejor pero sin lastimarlo ni nada por el estilo.
En el pasado ciclo escolar inscribimos (mi mama y yo) a mi hermanito, el tiene dificultades para hablar y pensamos q si lo metiamos a una escuela publica no le hiban a poner la antencion q el hiba a necesitar entonces lo inscribimos en al cam y le fue muy bien, lo trataron muy bien y no batallo para leer.

Yo pienso q mientes, q exajeras y q tu hijo era muy inquieto y chiflado ese era el verdadero problema.

En lo personal yo si les recomiendo el colegio es muy bueno y tratan muy bien a los niños no es nada parecido a lo q dice arriba, ni mi hermano el mayor, ni el chico ni yo llagamos con moretones o gholpes por causa de las maestras es
MENTIRA
09/03/09
Regino1  09
Es increible como salen a defender los héroes anónimos que les falta pantalones para exhibir su nombre y apellidos a esta
" seudoinstitución educativa", que la verdad deben de ser empleaditos mal pagados o exestudiantes según ellos con la camiseta muy puesta que salen a defender lo "indefendible" como el caso de gera2404 el cual se cree psicólogo o terapeuta y quien conoce muy ampliamente del tema en cuestión, pues sabe detalles íntimos del caso; raro ¿no?.

El título del tema se llama "Discriminación" aprendan a leer mis héroes, tal y como lo sigue utilizando gera2404 al mencionar que el hijo de la Sra no merece ser un Angelito del "cam" ( con minusculas pues no merece mas que eso) me pregunto ¿quien te dió a ti el cargo de juez y juzgador? ¿Tú como sabes que es lo que necesitan los padres del niño en cuestión? ¿Tú quien eres para recomendar terapias? y para discriminar no sé con que argumentos que el niño es especial, bajo que estudios psicologicos? Tienes título para desempeñarte como tal?

Ademas, se notó el fracaso rotundo de la supuesta institución al no poder dar ayuda y encaminar al auxilio de los padres en la educacion del niño, a traves de apoyo, técnicas, terapias, etc, no presumen tanto de la excelencia educativa y de los valores y principios morales, ¿Dónde estan estos?

La salida más fácil para los directivos y una maestra estúpida es: culpar a los padres y al niño, ¿donde estan tus estudios idiota? los que tanto presumes, tu solución es aislar al niño y discriminarlo, atentando contra sus derechos infantiles y contra las leyes mexicanas, imbéciles es una criatura que no sabe defenderse, que a toda madre, ¿no? todos contra el. Ponganse con alguien de su tamaño, a ver si son tan machitos (as)

Ademas, si tan intelectuales son, como no analizaron el caso en sus riesgos, los padres tienen todo el derecho de demandar ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación www.conapred.org.mx este acto bochornoso e inhumano.

Amor, Conocimiento y Disciplina, eso les falta a ustedes, maestras y directivos del cam, y por favor no se sientan los héroes y salgan a defender sin argumentos sólidos, se ven mal.
18/04/09
Eliizzza  / Eliza Reyna / 09
Hola, desgraciadamente existen muchos seudo-colegios en esta misma area, lo sé porque tengo niños en edad escolar y batalle horrores para encontrar un buen colegio, gracias a Dios lo encontré, porque de que sirve estar pagando un colegio si te los tratan peor que en una escuela pública.

En un buen colegio es donde se hacen cargo de los niños y los sacan adelante sin excusas tontas, estas pagando por una educación y un cuidado, el cual te deben de dar.
30/08/09
lucerocardenas  09
Hola yo soy mama y tengo hijos en el colegio antonio machado estan desde maternal y en este ciclo mi niño mas pequeño esta en tercer grado de kinder creeo saber de quien se trata el niño que segun su mama lo trataban mal y lo descriminaron Creo que ella confunde las cosas normalmente somos mama cuervo no quremos reconocer que nuestros hijos en algunos casos son intolerables y la culpa es nuestra por no ponerle un hasta aqui pensamos que en el colegio lo van a tratar como nosotras y no es asi hay diciplina hay valores y ahy reglas la cual normalmente no hay en nuestra casa empezando con usted sra en su comentario o queja utiliza palabrotas lo cual indica que en su casa a de ser peor y se queja de el colegio si usted eso enseña a sus hijos probablemente su hijo ve ese patron en su casa y el piensa que es lo correcto y no lo culpo es solo un niño las maestras, los directivos y el personal en general son de una calidad humana exelente yo estoy muy agradecida con el colegio antonio machado por todos estos años en el cual no solo a mi me han brindado su apoyo. conosco muchas de las mamas de este colegio y en platicas comentamos esta nota de la sra que segun ella discriminan a su hijo y coincidimos en que su niño necesita ayuda especial no esque este enfermo si no que pueda controlar su diciplina agradesco al colegio por todo no envalde tiene 21 años gracias a todos los departamentos en especial al de atencion a padres a las dos personas que estan a cargo de el siempre tienen una sonrisa en los labios yo he escuchado a mamas muy groseras con ellas pero ellas siempre con la sonrisa en los labios y un dios los bendiga.
y yo no quiero ser una heroina como dice la señora, simplemente defiendo las cosas que si son "Defendibles" y que nisiquiera pueden ser "culpadas", yo por mi parte les recomiendo el colegio
15/02/10
alex78  10
Yo no voy a defender al colegio, ni siquiera lo conozco, vine a dar a esta página porque ando buscando secundaria para mi hijo.

Lo que si te voy a recomendar es que lleves a tu hijo con una psicóloga, por lo que cuentas hay algo del niño que las maestras no saben manejar, no significa que el niño esté mal ni que ustedes como padres estén haciendo algo mal, simplemente el niño no es como los demás y desafortunadamente las profesoras no están preparadas para tratar a los niños que no son del montón.

Te digo esto por experiencia, mi hijo no es borreguito de los que se quedan sentaditos y se callan, sino que opina y reta los conocimientos de los maestros con su curiosidad, y a veces los sobrepasa con su inteligencia, y por lo tanto no cualquier colegio es bueno para él, ya que esto también le causa un problema de convivencia con sus compañeros al ser mucho más inteligente que ellos y sin embargo su maduración emocional no va al nivel de su inteligencia.

De verdad, de todo corazón te recomiendo que lleves a tu niño con una psicóloga, que te recomienden colegios con enfoques más modernos.
15/02/10
Mickey  08
Acá en México los "profesionales" más locos y peligrosos son los psiquiátras y los psicólogos, terminan dándote medicinas que ni ellos entienden como funcionan y si se les da la gana te internan y ni cómo salir después... No, cuidado con esos pseudocientíficos.
20/03/10
nosepuedesermas  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
26/04/10
RegiaFelina  10
Por lo general las escuelas privadas, ingresan niños que ni siquiera evaluan con anticipacion, con tal de recibir "otra mensualidad" te dicen que ellos son capaces de disciplinarlo y enseñarlo, estando conscientes de que su plantel no tiene la capacidad ni la preparacion necesaria para recibir todo tipo de niños, independientemente de las caracteristicas personales que tenga el menor. Ahora, si, la institucion tiene culpa al aceptar por su avaricia a menores que no sabe preparar, pero tambien como madres debemos reconocer, que nosotras decidimos inscribir en tal o cual escuela a nuestros hijos, si bien es cierto que cuando pides informes, te bajan el cielo y las estrellas en cuanto a desarrollo y apoyo que te ofrecen para tu hijo, porque ? si al paso del tiempo ves que sale con moretones, y apesar de buscar una respuesta de la profesora, no recibes una explicacion satisfactoria, una, dos o tres veces, porque sigues llevando a tu hijo a ese lugar ?.. yo se que la mensualidad pagada no se recupera, pero cada dia que permites que tu hijo sea discriminado, estas dañando su personalidad y desarrollo social, olvidate de las matematicas y el español, debes protegerlo como "madre cuervo" como lo mencionan aqui, no permitas que el viva en esas circunstancias, si ves que la institucion no te esta dando los resultados, el apoyo y el buen desarrollo de tu hijo, sacalo ! cambialo de escuela, hasta que encuentres el lugar indicado para el, no vuelvas a permitir que se te vaya otro año esperando a ver que pasa, y aprende a preguntar y a no retirarte hasta recibir una explicacion satisfactoria, tu junto con la profesora debes encontrar la manera de llevar a tu hijo por el camino de la disciplina y el aprendizaje. El buen profesor, que ama su carrera, buscara la manera de apoyarte y aunque a veces no te gusten las quejas que te de, preguntale como deben manejar la situacion entre las dos. Porque aunque los hijos son el reflejo y semejanza de los padres, un buen profesor, puede hacer la gran diferencia en su vida, incluso en la tuya, ya que ellos son los expertos, pero solo podran lograrlo con tu apoyo, paciencia y amor de madre.
28/06/10
carlos250691  10
pues mis sobrinos estan en ese colegio, en este momento estan en secundaria en magueyes y han estado ahi desde preescolar y nunk han tenido ningun problema, los maestros son buenos y las instalaciones no son las mejores pero esta bien, ahora que todo depende de los mismos niños, si estos son groseros, y cosas asi es ovio que el colegio hay reglas que hay que seguir y que si tu hijo es asi pues va a vvir castigado y tambien mandado al psicologo, porque los maestros por mas alto que sea su sueldo o lo que sea no tienen porque soportar groserias de los niños, y ellos como maestros que son, les tiene que constar que no sea un problema que venga de casa y por eso optan por hacer esto, ahora el colegio tiene psicologo hasta donde yo se, entonces no hay problema por eso, si esa situacion con su hijo continua, el cambio de colegio es lo mejor y si en otro colegio es lo mismo entonces hay que checar al pequeño, de parte de mi familia no hay queja alguna de ese colegio a mis sobrinos los han tratado muy bien y la calidad de enseñanza es muy buena, claro si los niños tienen ganas de aprender...

Saludos =)
06/01/11
tintanysupan  11
a ver, pos que pachooooo aqui???

veo caritas tristes ja ja

bueno, pues no puede haber mejor espectador que el que estuvo como alumno (osease yo), asi que mamas, casi no cuenta su voz PARA MI.

les comento a doña lucer cardenas y a la
ardidisima madre que empezo esto.

apoyo a las 2 en cierta parte, no hay aqui alguen que sea incocente absolutamente, ya que hay de las dos cosas.

para ir en orden... la anda regando por no decir ca gan do gacho la madre afectada, afectada por sus impulsos para empezar maneje su caracter, tambien a la persona que la apoya aqui con maldiciones, tomense un dalay jaja (beno a ver si no se quejan de el al rato) no cree que pueda haber heredado esa forma de ser o adquirido empiricamente viendola a usted y asi es tan inquieto su hijo? (ojo no estoy dando un diagnostico, no soy psicologo, es una pregunta)

otra, le dijeron que habia psicologo o psiquiatra en el colegio en ese entonces, que trataba a los niños problema? no vdd? yo estuve ahi y jamas promocionaban que lo tenian hasta ahora en los ultimos años creo que ya.

no justifique a su hijo con que "le pego a otro porque el otro le pego primero" LE CONSTA?????

es tiiiiipica respuesta, apuesto un egg a que el otro dijo lo mismo, solo ellos saben la mier da que hacen.

ser un niño pequeño no es justificacion, existe algo que se adquiere en el primer circulo social (aprendido en el colegio lo de primer circulo social jeje) que son VALORES, DISCIPLINA.

fue hace casi 2 años, espero que haya tenido mejorias su hijo, no defiendo el colegio, les deseo lo mejor a todos ustedes que todo haya salido bien en el nuevo colegio, si el niño estaba con problemas de conducta(como me tocaron muchos compañeros que la verdad eran insoportables y se me hacia poco que los sacaran del salon), que lo hayan tratado con especialista o algun colegio que lo tenga.

No lo defiendo, la verdad si apesta un poco el colegio, y mas despues de las clases de educacion fisica jajaja, porque los aires lavados no funcionan... bueno, ya bien si tiene muchas areas de oportunidad jeje para que se escuche bonito "que andan mal" en algo. pero me consta que le hace el intento dia a dia por mejorarlo, creo que ha sido asi.

al menos los maestros, por tan poco sueldo dan su mayor esfuerzo hasta vistiendose de payasos y haciendo el ridiculo un poco, ellos hacen lo que pueden, mas en grupos de mas de 40 alumnos.

y bueno (a los psicologos fake), para mi gusto no es correcto dar algun diagnostico, mas con informacion tan vaga, proveniente solo de un punto de vista, y sobretodo si no eres alguien capacitado para dar diagnosticos o no se como lo llamen los psicologos.

En fin, para concluir, señora publicadora calme su enojo con dalay, y busque soluciones no mas problemas, psicologo sin titulo callese la boca, señora lucero o mas bien doña cuervo, no le pegue al Mc giver con su "lo cual indica" que tampoco puede saber que onda con la familia enojona, y no se aguite echandose la culpa, no se preokupe, mejor okupese, y ocupense todos educando a sus werkos para que no tengan problemas luego de discriminacion en ves de seguir leyendo esta pagina grillera.

Thank you Mexico!!! I Love You !!!
15/03/13
patsyglam  13
pues que mal senora, yo pienso que deberia quitarse una venda de los ojos, y tratar de mejorar la conducta de su hijo, porque la educacion se da en casa, con todo respeto, no defiendo a la institucion ni a sus maestros, pero pues en instituciones educativas particulares la vedd las madres de familia creen que porque pagan pueden ir a adepositar a sus hijos para que las maestras les la educacion que en su casa no reciben, creame que si usted llega a una escuela publica con esta mentalidad la mandan por un tubo bien y bonito, pero le aseguro que le haria un BIEN a su hijo
21/09/21
El carlos jajajaj salu2  21