Caso 51322   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Antonio Machado26/05/11

Colegio Antonio Machado, porquería de escuela

Colegio Antonio Machado en cuestion academica es una basura, los niños no saben escribir en español, menos en ingles.

muchas de las maestras no tienen estudios de educacion.

a los maestros los denigran poniendolos de valet parking, vender dulces, vestirse con ridiculos disfraces en entrega de calificaciones.

los directivos tampoco tienen idea de lo que es educacion de calidad y mejor se enfocan en cuanto dinero pueden ganar.

y los maestros cuando se accidentan, no reportan el hecho al imss para evitar ser multados.

cualquier comentario o duda aqui estoy

Posted 26.07.2011 by alexnwo, alex_ms_78@hotmail.com,
Buen día a todos, gracias x su visita a la primera parte de mi critica al CAM, al ver su repuesta hacia mi critica, me motivo a hacer una segunda parte, mas extensa y cosas que faltaron de comentar en la primera parte.

La directora:
Lo que si se es que ella no pone un pie en su escuela (un buen dueño aunque tenga a sus hijos a cargo del negocio, se daría la vuelta seguido), y cuando va le preparan una fiesta y mantiene a los niños parados como dos horas y con frío (eso yo lo viví).
Cuando es fiesta de navidad o día del maestro por orden de ella los maestros se tienen que ridiculizar cantando, bailando o usando disfraces para que ella y sus hijos se burlen. En día de la madre pone a los maestros a miserear y por si fuera poco a los maestros hombres los ponen a bailarles a las madres de familia.

Los hijos: el hijo anda dando lastimas y la gente se burla de el en la TV, su hija no sabe nada de docencia, menos el trato a su personal, solo aprecia a los que le hacen la barba y no a los que realmente se preocupan por sus alumnos y su salón.

Las instalaciones: tienen su aire lavado, pero en muchas escuelas publicas tienen mini splits, los bancos están en condiciones regulares o malas. El salón de computación tiene equipo muy viejo, me toco ver que el maestro de esa época les dejaba usar el fotolog o el metroflog y los alumnos hacían un desorden, claro con la aprobación del maestro que es amigo del hijo de la dueña.

Los maestros: me consta que la mitad de la planta docente no tenía estudios relacionados con la educación,
Una de ellas vivió unos meses en San Antonio y ya con eso le dieron trabajo como maestra (no creo que haya trabajado de maestra allá) otro de ellos era un estudiante de derecho, estaba en 5to semestre y tampoco tenia estudios de educación, hay otra en kinder lo cual esto No me consta pero lo contare, vendía tostadas en el kinder y en otro ciclo escolar y la pusieron de coordinadora. Repito esto no me consta, los de ingles son malos
No saben pronunciar y no tienen la preparación para manejo de grupo.
Las maestras de español hay unas que son muy gritonas (mas gritonas que las que hay en la SE) para tener disciplina hay que ganarse el respeto y no a gritos. En un “curso de español” pusieron varias palabras las maestras tenían que acentuar las palabras, entre ellas había uno de ingles, el cual acentúo las palabras y las maestras ignoraban que por ejemplo la palabra paraíso se acentuaba, ¡por dios! Y una de ellas dijo, “yo no sabia que se acentuaba”

La comida: Se que se vende mucha comida chatarra en las escuelas pero aquí vendían pizzas, hamburguesas, tacos de harina, me daba lastima ver que se preocuparan mas por sacar dinero que por la salud de sus alumnos.
Por si fuera poco cada 15 días iba una secretaria a dejarle cierta cantidad de dulces a los maestros para que los vendieran en clase, algunos maestros para venderlos decían que si se vendían todos los dulces iban a salir mas temprano al recreo o se les daba dar 30 0 40 minutos para salir a jugar al patio.

Los disfraces: una vez le dije ala hija de la directora que la entrega de calificaciones es algo solemne, que el uso de disfraz te quita la personalidad y autoridad con los alumnos y ella contesto diciendo que eso siempre se ha hecho ahí y que siempre se harán. Cada entrega de calificaciones vemos a los maestros con disfraces ridículos. Los papas y hasta alumnos ven al maestro con lastima. Se me hace raro que la directora y sus hijos no se vistan también.

La llamada telefónica: Aquí tienen la maña de que te dejan esperando un mes aproximadamente con la angustia de que te van a contratar para el otro ciclo escolar, les dan una fecha limite, para muchos les pasa que no les hablan y gracias al Colegio Antonio Machado perdieron tiempo para buscar trabajo en otra parte, yo siento que si no les eres útil, es mas sano que te digan NO, y se acabo, y no dejarte con la angustia y el coraje

Las juntas de consejo técnico: en vez de poner cursos para actualizar al docente, les ponen películas, los ponen a bailar, a llorar con poemas y videos tristes y a darles masaje al compañero.

Los accidentes de trabajo: supe que un maestro le dio un ataque al corazón y los directivos trataron de taparlo, de todos modos la gente se entera, también supe de uno que se cayo y se lastimo la espalda o las costillas, ese DIA estaba el clima a 0 grados, estaba soplando y chispeando, me imagino que la temperatura estaba a 2 o 3 bajo cero, y lo dejaron 50 minutos tirado en el piso frío, me dio mucha lastima verlo así, una maestra ( que dios la bendiga siempre) se tuvo misericordia y lo tapo con una cobijita que era del bebe de ella ( en este punto me pregunte ¿donde esta el amor y etc. que tanto profesa la dire?)

Nivel académico: me toco ver que grupos de grado superior, los niños tenían faltas de ortografía, y me dije; que estaba bien dentro de lo que cabe a todos se nos va uno que otro acento; pero vi. que en escritos no ponían los signos de interrogación, exclamación, la letra mayúscula al principio y después de un punto y sobre todo el punto final de un escrito. Me pregunte a mi mismo ¿pues que han aprendido estos niños en todos estos años?
Eso no es todo los verbos básicos como play y run (niños en los colegios bilingües deberían de saber) no los sabían escribir, tampoco los tiempos verbales desde el presente, pasado, futuro, presente progresivo, pasado progresivo y los presentes perfectos.

El botiquín: para terminar mi queja cuando un niño se corta o se accidenta, en la dirección no tienen un misero botiquín de primeros auxilios. No puedo creer que con tanto dinero que reciben de las mensualidades no puedan comprar un botiquín básico de 80 pesos

Espero que si piensan meter a estudiar a su hijo al Colegio Antonio Machado lo piense 2 veces y si lo tiene ahí, espero que sepa que las cosas no son como aparentan en esa escuela. Lo que dije lo dije sin quitarle ni ponerle cosas. Alguien en la queja anterior pregunto que si era padre, maestro o trabajador, le contesto que fui de todo un poco.

31/05/11
Comentario Positivo/Constructivo
Y tu eres maestro, trabajador, padre de familia??
Como maestro renuncias, como padre de familia denuncias ante la SEP cualquier inconformidad.
Si eres solo un ciudadano al que le comentaron esta situación pues solo queda desprestigiar la escuela en esta página.