Caso 140498    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Bicultural San Patricio25/02/19

Colegio Bicultural San Patricio, mala experiencia

Colegio Bicultural San Patricio
En esta primer entrega de evaluaciones del Colegio Bicultural San Patricio de mi pequeño hijo, al preguntar a la maestra maestra de ingles Ms. R. sobre su avance y aprendizaje ( puesto que mi hijo entro sin saber leer o escribir NI en español NI en ingles).. resumió todo a decirme “ es flojo” que clase de personal tiene, si no tiene la habilidad de ver las capacidades de los alumnos y resume todo a un calificativo con mi hijo.

A la hora de inscribirlo deje muy claro el nivel académico que tenía mi hijo al venir de escuela pública, además de que las maestras se quejan de que “NO TRABAJA” cuando en casa me trabaja perfectamente, sigue indicaciones. A mi parecer el que las maestras lo estén calificando y como dijo la maestra de español “ lo dejo sin recreo” lo deja sin recreo!!

Y me dijo “ Si no me deja corregirlo no me comprometo a que avance”. Es eso alguna clase de amenaza?? Acaso no trabajara con mi hijo?? Acaso no por eso lo puse en sus manos y confié en su institución?? Porque se me prometió lo apoyarían NO traumarían con sus calificativos y faltas de recreo!

La forma en que lo tratan las maestras obviamente afecta el que a mi hijo le guste la escuela y que no quiera trabajar en clase. Es un niño súper inteligente y las maestras en lugar de ver sus capacidades solo van contra él. Porque es que NO trabaja con Uds. y si trabaja en casa?? O en otras escuelas?

No le castiguen sus recreos eso va contra sus derechos humanos. Si no trabaja en clase, que me mande una nota en la libreta la maestra y me lo haga saber u me envié a casa el ejercicio que no termino. Porque nunca antes de la primer evaluación se me informo que dejaban al niño sin recreo y que no trabajaba en clase?

La pérdida de materiales escolares de mi hijo dentro del salón de clases ha sido recurrente, se han perdido gorras, plumones, libreta de tareas entre otras. Me parece inconcebible que siendo una escuela particular en la que tienen grupos pequeños de no más de 19 niños, la maestra titular no pueda tener control de lo que se pierde en el salón, además de la maestra llamar todo el tiempo “irresponsable” a mi hijo y compararlo con los demás compañeros.

La educación es formativa y el estar llamando calificativos a un pequeño de 6 años y estarlo comparando constantemente no me parece sea profesionalmente ni humanamente correcto. Todos los niños son diferentes y aprenden a ritmos diferentes y tienes perfiles diferentes, no por eso uno es mejor que otro o si?? Por otra parte “¿Qué clase de control tienen en su escuela si a cada rato se pierden las cosas que las madres enviamos a la escuela con los niños y no aparecen por ningún lado?”

Mi pequeño esta en 1ero de primaria, no en Universidad y me parece increíble que otros padres también se quejen de la misma situación y no le den la debida atención. Pidieron DONATIVO voluntario y despues la maestra amenazo con bajar calificacion a quien no lo llevera. Por quejarme y estar pidiendo citas con la dueña ( la cual no me han dado) ahora ya amenazaron con que no reinscribiran a mi hijo y ya no lo recibiran.

Si uno ejerce sus derechos de libre expresion lo OPRIMEN reprimiendo con los hijos,hoy la directora le reclamo a mi señor padre lo que escribi en el chat de las mamas en donde me estuve quejandome de discriminacion y de que han sido muy groseras conmigo las secetarias, directora y la dueña que me prometio las perlas de la virgen al querer inscribir a mi hijo y nada!

Muy mal.. Me ofrecieron horario extendido a un costo y despues a la mera hora me cambiaron el costo y no respetan lo que ofrecen. con el vestuario de navidad carisimo que se pago, se lo probo el niño se descosio luego luego, le dije a la directora y grosera me dijo que lo rompi, que lo cosiera! . Estoy muy decepcionada. Me parece que en una escuela publica son mas amables las maestras y la directora que en esta escuela particular en la que te DISCRIMINAN por quejarte y hacer valer tus derechos! A la fecha NO me han dado la cita que pedi con la DUEÑA desde hace meses.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM