Caso 105228    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Bosque del Pedregal25/08/15

Fraude Colegio Bosque del Pedregal No hay alumnos y las instalaciones son inseguras OJO

colegio bosque del pedregal
carlos lazo 2xx col. miguel hidalgo 2da. sección, tlalpan, d.f. c.p. 14250
telÉfono: 45 93 54 xx

DIRECTOR: C.R.
coordinadora acadÉmica: E.R.C..

HECHOS:
Lunes 20 julio de 2015
Invitación por parte de la profesora de Estimulación Temprana de mi hijo, a participar en las clases que se impartirían los días lunes y miércoles en el Colegio Bosque del Pedregal, para conocer las instalaciones de este colegio así como la oferta de sus servicios.
Miércoles 22 de julio de 2015
Acudí por la mañana, al colegio mencionado para conocer las instalaciones, la oferta pedagógica, requisitos y costos que tienen para el público, me atendió la Sra. E.R.C., Coordinadora Académica y me comentó la oferta pedagógica, le hice comentarios sobre las instalaciones y sobre todo escaleras, pisos y baños para que los niños de kínder pudieran usar, ella me comentó que se realizarían varias adecuaciones como alfombras para que el colegio fuera seguro para los niños y que estaría listo para el siguiente ciclo escolar, que iniciaría a finales de agosto, que podía reservar sin preocupación el lugar para mi hijo, únicamente pagando el monto de la mensualidad $1,500.00 un mil quinientos pesos.

Lunes 27 de julio de 2015
Por la mañana, visite el colegio para realizar la reservación del lugar de mi hijo en el colegio, la Sra. E.R.C. me recibió la cantidad de $1,500.00 un mil quinientos pesos, por esta cantidad ella me hizo un recibo en hoja de cuaderno y de su puño y letra, porque según ella, no le habían llevado los recibos en ese momento, me solicitó que lo antes posible pagara un poco más de dinero, para mantener la “oferta especial” que estaban haciendo al grupo de estimulación temprana, esto era lo correspondiente a la inscripción $2,500.00 y por lo menos el 50% del pago de los uniformes $1,800.00.

Martes 28 de julio de 2015
Fui al colegio para pagar los conceptos que restaban para tener acceso a la “oferta especial” y la Sra. E.R.C. me recibió en ese momento la cantidad de $3,400.00 (tres mil cuatrocientos pesos), por los conceptos de inscripción $2,500.00 y anticipo de uniformes $900.00, este pago lo anoto en la hoja que me había dado como recibo anteriormente, porque aún no tenía recibos oficiales del colegio.
Los pagos realizados hasta este momento ya contemplan los siguientes conceptos:
Inscripción: $2,500.00
Mensualidad: $1,500.00
Anticipo uniformes: $ 900.00
TOTAL $4,900.00

Miércoles 29, Lunes 3 de agosto, Miércoles 5 de agosto de 2015.
Continué llevando a mi hijo a las clases de Estimulación Temprana que se impartían en el colegio, solicité a la Sra. E.R.C., la información completa de Colegiaturas, Inscripciones y Documentación que debería entregar al colegio, para completar el trámite de mi hijo, ella me respondió que la enviaría por correo electrónico.
Lunes 10 de agosto de 2015
Recibo información vía correo electrónico sobre Colegiaturas, Inscripciones y Documentación que debería entregar al colegio.
Miércoles 12 de agosto de 2015
Al terminar la clase de Estimulación Temprana, pregunté a la Sra. E.R.C., sobre los materiales y lista de útiles para el ingreso a clases que serían el 24 de agosto de 2015, ella me comentó que me haría llegar esta información vía correo electrónico ese mismo día.
No recibí información alguna.

Viernes 14 de agosto de 2015
La profesora de Estimulación Temprana y la Sra. E.R.C., acuden a mi casa a solicitar que les permitiera colgar en la pared una manta para publicitar el colegio, la Sra. E.R.C. me comenta que por este favor me harían un descuento en el material de $1,200.00, yo le comenté a la Sra. E. que si podía poner su lona en mi casa y que esto era sin ningún interés.
Nuevamente solicité a la Sra. E.R.C. la información de uniformes, lista de útiles y materiales para inicio de clases, misma que no me dio.

Domingo 16 de agosto de 2015
La maestra del curso de Estimulación Temprana ofrece en las instalaciones del colegio el Taller del Enojo (para padres), yo acudo, al finalizar el taller, busco a la Sra. E.R.C. para solicitar la relación de los materiales y lista de útiles para el ingreso a clases de mi hijo y me indican que estaba dando informes y por eso no la puedo contactar.
No tuve la información solicitada.

Lunes 17 de agosto
Envíe electrónicamente a la profesora de Estimulación Temprana la fotografía de la manta con la publicidad del colegio en mi puerta para que se la mostrara a la Sra. E.R.C. y que supieran que ya estaba colocada.
Por la tarde lleve a mi hijo a clase de Estimulación Temprana, al terminar la clase solicité nuevamente información a la Sra. E.R.C. sobre uniformes, materiales y listas de útiles que debería comprar para el ingreso a clases de mi niño, la respuesta fue que estaban trabajando en eso y que me enviarían por correo electrónico la información cuando la tuvieran lista.
No tuve la información solicitada
Martes 18 de agosto de 2015

Acudí al colegio para solicitar la lista de útiles y resolver dudas sobre las clases y la adaptación de las instalaciones para los niños de kínder porque hasta este día no había ninguna modificación en las instalaciones, la Sra. E.R.C., me comentó que seguía trabajando para inscribir a más alumnos, que si no había inscripciones ni compromiso de los padres no habría modificación a las instalaciones ni otros compromisos y me solicitó ayuda para enviar vía WhatsApp información del colegio a las mamás del grupo de Estimulación Temprana, para ver si alguna de ellas se interesaba para inscribir a sus hijos en el colegio, al terminar la clase ella daría una plática para ofrecer los servicios del colegio, accedí y envié invitación e información del colegio a las mamás.

Miércoles 19 de agosto de 2015
Al inicio de la clase de Estimulación Temprana, la profesora informa a las mamás que la clase del lunes 24 de agosto no sería en el colegio, que ella informaría después el lugar, horarios y número de contacto.
Al finalizar la clase me acerque a la profesora para preguntarle por el grupo de Kinder I en el que había inscrito a mi hijo y ella me comentó que no trabajaría más en ese colegio y no tenía información de ningún grupo de Kinder ahí.
Salí del salón y me acerqué a la Sra. Es.R.C. le pregunté si el 24 de agosto tenia grupo para mi hijo y ella me respondió que no tenía grupo, que nadie más se había inscrito.
Yo le pregunté porqué no me había comentado esto, si nos estuvimos viendo varias veces antes y tocamos temas de la escuela, ella me respondió que no me preocupara que me reembolsaría el total del dinero que yo le había pagado, que al día siguiente fuera a visitarla.
Jueves 20 de agosto de 2015
Acudí al colegio para solicitar el reembolso de mi dinero y la Sra. E.R.C. me dijo que estaba muy apenada, pero que no tenía forma de entregármelo en ese momento porque ya habían comprado material para los alumnos con el, pero que le diera un día más y que ella juntaba dinero de las próximas inscripciones que tuviera para hacerme el reembolso total del mismo.
Le comenté que dadas las circunstancias yo inscribiría a mi hijo en otra escuela porque no quería que perdiera este ciclo y que necesitaba el dinero para hacerlo.
Viernes 21 de agosto de 2015
Nuevamente visite el colegio para recibir mi dinero y la Sra. E.R.C., me indicó que volviera al siguiente día porque aún no tenía dinero, que durante el mismo viernes estaría inscribiendo alumnos para entregarme el dinero el sábado, que no me preocupara que ella buscaría la forma para entregármelo, que ella no se iba a ir de ahí y que incluso el sábado estaría en el colegio hasta las 14:00.
Sábado 22 de agosto de 2015
Visité las instalaciones del colegio a las 11:00 y estaban cerradas, llame al teléfono del colegio a las 14:02, me responde la Sra. E.R.C. que no estuvo en el colegio por enfermedad pero que vería a alguien para solventar el problema de falta de alumnos y que ella me devolvería la llamada más tarde.

A las 20:00 le marque vía telefónica al número del colegio esperando respuesta, me contestó la Sra. Sra. E.R.C. diciéndome que estaba muy enferma y que era una insolencia de mi parte el llamar con este tema, le respondí que quería la devolución de mi dinero y que el lunes me presentaría en el colegio para reclamarlo.
Lunes 24 de agosto de 2015
Nuevamente acudo al colegio para la reclamación de mi dinero, me abre la puerta la Sra. E.R.C. y me dice que por mi insolencia tendré que hablar con el Director del Colegio.

Se presenta el Sr. C.R. y menciona que es el Director del Colegio, me pide que le explique la situación, le expongo el problema, me pregunta si tengo algún documento con el que pueda comprobar que entregué el dinero y la información que me dieron del colegio, le comento que todo lo tengo aunque no lo llevaba conmigo en ese momento, que le podía enviar un correo con el documento que la Sra. E.R.C. firmo de recibido el dinero, me pide que lo envíe y me menciona que por políticas ellos, mismas que nunca me mencionaron, no podrían reembolsarme el total de mi dinero, que únicamente me reembolsarían la parte correspondiente a la mensualidad $1,500.00 y al pago de uniformes $900.00 que lo de la inscripción no me lo pueden reembolsar porque yo no quise el servicio, que me hubieran dado la propuesta de transferencia de mi hijo a otro colegio o alguna otra solución, a lo que yo respondí que no era culpa mia que no tuvieran alumnos y que no llevaría a mi hijo a otro de sus colegios, que el servicio que ellos ofrecen no existe, cabe mencionar que en ese momento eran las 13:00 y en las instalaciones del colegio únicamente nos encontrábamos 3 personas, la Sra. E.R.C., el Sr. C.R. y yo por lo que le mencioné que cual era el servicio, no había ni alumnos, ni maestros, ni personal de intendencia ni alguien más, el me comento que si en ese momento yo quería llevar a mi hijo el conseguía dos profesores y le daban clases, a lo que yo le respondí que si hubiera querido clases particulares para mi hijo, las contrato en mi hogar y que no estaba dispuesta a dejar a un niño de 3 años solo con extraños.

Le solicité que me hiciera un documento en el que se especificara fecha, lugar, y monto que me entregará para tener un compromiso de su parte, a lo que el Sr. C.R. me responde que le es imposible hacerlo en ese momento, que por la noche vía correo electrónico me hará llegar esa información y que esa es la única respuesta que me puede dar, que si deseo recurrir a otras instancias lo puedo hacer.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM