Caso 112919   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio Bosques del Alba03/05/16

Colegio Bosques del Alba Cuautitlan Izcalli apestan

Colegio Bosques del Alba
Es un colegio de educación privada, que ofrece servicios de kinder, primaria y secundaria. La escuela tiene 2 años que cambió de administración y el prestigio bajó. Aumentaron en 50% el costo de las colegiaturas, su sistema de pagos que era de 10 meses lo aumentaron a 11. Lo peor es la rotación de profesores que tienen, no hay año en que no roten maestros y este ciclo escolar 2015-2016 dejaron a alumnos sin profesores de la misma materia en mas de 3 ocasiones, es decir los niños han tenido cerca de 5 profesores diferentes. Los profesores les renuncian por que siempre encuentran una mejor opción de trabajo. PERO CUIDADO los padres incumplan con su CONTRATO, por que lo aplican con todas sus letras, si llegas tarde no entras, si no pagas te sacan. y la calidad educativa de los alumnos, muy mala por tanta rotación, el nivel promedio de calificaciones por grupo es de 7 maximo 7.5. muy mala escuela, cara y abusiva.

miriamtsmx  16
En mi experiencia con la escuela, quiero mencionar que en su momento fue muy buena, hoy día si veo el nivel de la escuela muy bajo, lo que le afecta mucho a su prestigio. De lo que dicen de la rotación es muy cierto, aspecto que tambien afecta muchísimo al aprovechamiento de los alumnos de la escuela y eso explica que tengan muy poca comunidad estudiantil, con trabajos alcanzan los 200 niños en Kinder, primaria y secundaria. Si no pagas a tiempo las colegiaturas, los intereses que cobran ahí te comen, y terminas saliendote. LASTIMA por la escuela y por algunos profesores que si tienen bien puesta la camiseta.
patricia.brokerbr@gm  16
Mi caso es diferente, pero también tiene que ver con muchas fallas en la escuela. En este ciclo escolar la escuela a fallado mucho con la constancia de sus profesores, mi hija ha cambiado de profesores por lo menos 3 veces en español, y 2 veces en computación, al acercarse con los directivos, dicen que ellos no pueden hacer nada al respecto por que si los profesores deciden irse, ellos no los pueden detener. Entonces quÉ pasa en el colegio bosques del alba para que los profesores no se comprometan a terminar un curso escolar completo. Y por supuesto los mas afectados son los alumnos.
gcastane14  16
Que bueno que alguien se animó a reportar esta escuela. A mi también me tocó el cambio de administración, y como padre de una alumna secundaria en la escuela, puedo decir que por lo menos en ese nivel la escuela tiene muchas deficiencias. La rotación de profesores es muy alta en todos los niveles, pero con respecto a la puntualidad, la escuela saca 10. Si llegas fuera de los diez minutos de tolerancia no entras, y esta en el contrato que firmamos. Pienso que su contrato no sirve una vez que como padres no recibimos el servicio que nos vendieron cuando inscribimos a nuestros hijos en esa institución. Pero como firmamos un contrato, estamos amolados, y con respecto a su rotación de profesores nos tenemos que aguantar. Felicidadez por quien publicó esta queja.
25/07/16
Molesta32  16
Buena queja
12/12/18
Clau132019  18
Leyendo todas sus quejas, coinciden en algo donde son deudores, sinceramente el Colegio esta mejor que nunca, a pesar del cambio de administración, ha dado excelentes resultados, a cada padre de familia nos escuchan, yo puedo ver con mi hija el progreso que ha tenido, todos los colegios tendrán sus cosas negativas, pero lo que puedo decir es que no ha todos nos gusta que nos cobren o que si tarde en dar un pago, están en su derecho de cobrar, lo que si, es que todos los que se quejan es porque no pagaban, o son impuntuales, lo referente a los maestros, en todos los colegios es lo mismo, no pueden obligar a nadie a trabajar, ya que esto perjudicaría bastante a nuestros hijos y por último en lo que se refiere a las calificaciones, totalmente falso.
Berenice83  19
Es muy cierto lo que dicen , no soy deudor, aparte de que la escuela tiene un pésimo nivel, meten muchas materias de relleno ojalá que les sirvan cuando hagan su exámen en la prepa y vean que el nivel de matemáticas por los suelos, piden libros que no ocupan, los maestros no tienen la preparación para dar las materias que llevan, no tienen planes estructurados, pésima escuela, investiguen bien.
Berenice83  19
Por cierto omití decir que un añi cambiamos tres veces maestra de inglés, science, math, hay otras escuelas que para enseñar matemáticas es algun egresado de física o matemáticas, aqui no esperen encontrarlo la misma que da inglés da math, pero lo explican en español, se cambió tres veces de profesor de computación, es una queja REAL!!!!
07/10/19
Clau132019  18
Qué pena que a algunas personas tengan esa percepción, nuestra experiencia en el colegio ha sido absolutamente distinta, llevamos ya dos ciclos escolares y cada año me asombro del esfuerzo que hace el área administrativa para mejorar en todos los aspectos.

Sobre las materias de relleno a mí no me lo parece, mis niños han llevado las mitad de materia en inglés y la otra mitad en español, mi hija quien acaba de culminar la secundaria, quedó en su primera opción, aunque finalmente también fue aceptada en una de las preparatorias con las que el colegio tiene convenio, en donde aprobó sin problema su examen y además quedó en nivel avanzado de inglés en esa prepa.

Al principio escuchaba quejas de algunos padres debido a la puntualidad pero actualmente la mayoría entendemos que es un hábito y un respeto el llegar a tiempo.

Algo que personalmente me agrada, es que tengan una excelente supervisión para nuestros hijos, pues con las muchas cámaras que están distribuidas en todo el colegio, no hay modo de que algo pueda dejar de ser transparente.

Acaban de ampliar sus instalaciones y eso dice mucho por parte de administración.

En fin, me tomé el tiempo para escribir porque decidimos que nuestros hijos estudiaran en éste colegio y hasta ahora ha sobrepasado mis expectativas, especialmente porque en el colegio anterior sus cuotas y lista de pedidos era extremadamente largas, además que no me brindaban la atención que aquí he encontrado, en Bosques del Alba, las directoras se comunican con nosotros en cuanto lo solicitamos.

Así que ¡Felicidades Colegio Bosques del Alba!, gracias por su interés genuino en todos los alumnos, mi pequeño que aún no se gradúa seguirá con ustedes hasta secundaria y si deciden abrir prepa, tengan la seguridad de que ahí estaremos!

07/10/19