Caso 226   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Cadini04/12/06

Colegio Cadini apesta

El año pasado decidí inscribir a mi hijo en el Colegio Cadini. Pagué la inscripción y ahí una de las encargadas casi te bajaba el sol, la luna y las estrellas, todo era feliz y bonito, total que mi hijo fue a una sola clase de adaptación, para esto mi todo quería tocar y jugar, andaba muy contento y me dice una de las maestras que diera mi opinión sobre ese primer día de adaptación a lo que le digo que me dio mucho gusto ver que mi hijo estaba feliz, que era un niño con hiperactividad. Salí y me dice la encargada: "mañana necesito el pago de los uniformes".

Al día siguiente voy y me dice que la directora quiere hablar conmigo, a lo que accedí, resulta que esta mujer, me dice que no puede recibir a mi hijo que por que todas las maestras estaban asustadas con él y yo dije: "por dios, ni que fuera algo extraño", total que me dice, "le doy una semana para que lleve a su hijo a terapia y si no cambia no lo voy a recibir, que no ve que es un niño indeseable", claro que eso me dolió muchísimo.

Considero que si están al frente de una escuela es por que saben tratar a los niños y sé que esa "maestra" no. Así que decidí buscar otra escuela y le pedí el reembolso de la inscripción.

Ah, eso sí, tardó una semana en dármelo, en serio que ese tipo de personas no deberían de llamarse maestras, porque no tienen la más mínima idea de lo que significa serlo al llamar indeseable a mi hijo.

Ojo no inscriban a su hijo en el kinder del Colegio Cadini, no vale la pena.

Enviado por: - Karla Solís (karla_1208[arroba]hotmail.com)

Respuesta del Colegio Cadini:

A quien corresponda:

Por medio de la presente, deseo expresar mi inconformidad al permitir se publiquen comentarios con contenidos totalmente difamatorios y mal intencionados en contra de Instituciones serias y con un prestigio ganado ante la comunidad a lo largo de 10 años. Las cosas sucedieron de una manera muy diferente a como la Señora Solís las cuenta. Es injusto publicar sólo una versión. Nunca citamos a ningún Padre o Madre de familia a menos que el motivo sea realmente importante. Y cuando lo hacemos, es con el fin de platicar, ver causas y entre los dos: Colegio y Padres de familia, ver el tratamiento a seguir. Jamás nos atreveríamos a usar la palabra "indeseable" para ningún niño. Jamás enviamos a ningún niño al sicólogo sin una valoración de nuestro equipo de trabajo. Respetamos y estamos al prendiente de las necesitades físical y afectivas de nuestros niños, jamás por respeto, primero que nada al niño, procederíamos de la manera que la Señora refiere. Por supuesto que somos un equipo de profesionales que conocemos nuestro campo. Es muy natural y saludable que un niño tenga curiosidad, que explore, que investigue, que quiera tocar todo, pues están en la etapa en que el mundo lo conocen a través de los sentidos. Lo que no es natural es que agreda, que no respete ningún limite y que los padres no acepten y se molesten cuando los citas y les dices que puede haber algún problema de conducta.

Cuando la conducta de un niño amenaza la seguridad de los demás niños, citamos a los padres de familia, si no hay ninguna respuesta, por supuesto que nuestro deber es suspenderle el servicio a ese niño, pues los demás compañeritos tienen el derecho de estar en su salón, sin ser agredidos o molestados en su persona.

Es preciso aclarar que el colegio Cadini es una institución privada que cobra por sus servicios y que seguirá solicitando el pago de los mismos en las fechas y cantidades previamente establecidas en nuestro reglamento, el cual los padres de familia conocen y firman antes de inscribir a sus niños. Es muy común que ante un atraso, se molesten y ofendan cuando se les cobra. Aquí no podemos hacer nada, más que pactar algunas otras fechas de pago ante una contrariedad o emergencia económica de nuestros clientes. Los pagos los tenemos que recibir, puesto que tenemos muchos costos que la administración tiene que cubrir.

Por supuesto que éstamos a las órdenes de la Señora Solís para cualquier duda o comentario que tenga al respecto.

Lic. Carmen Ortíz Flores
Area Psicología Colegio Cadini
tel. 83836861

Respuesta de la Sra. Solís:

Antes que nada agradezco la oportunidad para poder publicar mi caso.

Con respecto a lo que menciona la Srta. Carmen Ortiz Flores del Colegio Cadini, sobre el cobro, en ese momento no hubo ningun atraso, puesto que era la inscripcion y apenas estaba por comenzar el ciclo escolar, y para poder regresarme mi dinero tardaron varios días, así que considero que su comentario no viene al caso.

Otro punto que menciona ella es que cual dice que el niño fue valorado por su equipo de trabajo, por favor, si sólo estuvo cerca de dos horas con ellas y ya pudieron hacer un analisis del niño? Qué raro, si ella misma me pidió que fuera primero a hacer una valoración del niño a la facultad de Psicología. Entonces mi pregunta es... que no lo valoró ella?

En segunda yo jamás me molesté porque me citaran, al contrario yo le pedí mucho más tiempo que una semana para poder ayudar a mi hijo, sólo quería un poco de apoyo de su parte. A lo que ella me dijo que no, que sólo me daba una semana para llevarlo a la valoración y a terapia, siendo que para la pura valoración se requiere de 1 semana... ¿Entonces cómo quería ver cambios en mi hijo?!

Y lo de indeseable, pues mejor ni discutirlo, pues sé que jamás lo va a aceptar.

Ah, y en otra escuela me topé con una sra. que mencionó algo similar, en fin, solo espero que se tome conciencia de que son niños, y que todos lo fuimos alguna vez.

Ya mi niño está en primero, gracias a Dios, con un excelente promedio en una escuela en donde tienen una idea clara de que están tratando con niños...

30/12/07
Phoenix Nightwings  07
Yo he sabido de varias quejas, no solo aqui en la pagina, si no aca por el rumbo de San Nicolas.

Así que si el río suena, es por que agua lleva y yo ni loco que inscribiria a mis hijos a una "institución" donde no los van a tolerar.
25/01/08
alice  08
las mamas siempre exageran y no aceptan la verdad
02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
de que es un hecho que las mamas siempre exageran alice toy de acuerdo pero si phoenix dice que ah escuchado otros casos es por algo cuando el rio suena agua lleva es es mas que claro habria que investigar y ver otros testimonios
19/12/08
blank  08
Siempre he sabido que en la mayoría de las escuelas etiquetan y discriminan a los niños con hiperactividad, porque aunque sean "maestras", no comprenden que eso no es una enfermedad... y se dan por vencidas muy fácil, como que no tienen la capacidad para impartirles clases a estos niños, que son SUPER INTELIGENTES, mi hijo tiene un IQ de alto a superior, y desde el kinder me lo tacharon de que era de lo peor.
Lo único que te puedo aconsejar es que no te desgastes demasiado lidiando con personas así, que solo el título de maestras tienen, pero que realmente no aman su vocación. Ama mucho a tu hijo y tenle paciencia... en el futuro, va a ser un líder, ya lo verás. Saludos !

Y por cierto... los comentarios de la Lic. Carmen Ortiz Flores, me parecen patadas de ahogado... mejor se hubiera quedado sin emitir comentario... Conozco a varias de su tipo y evaden su responsabilidad sobre los niños, diciendo que son inquietos y no hacen caso, que se portan mal, que pelean mucho, etc...etc... y creo que la indeseable es ella !
01/07/09
Lic Angie  09
Saludos, pues la verdad me sorprende todo esto que comentan,ya que yo tengo a mi hijo ahí y me parece un buen colegio, nunca he tenido problemas y la maestra que le toca me parece excelente. Mi hijo ha desarrollado mucho, acaba de salir de 2° de kinder y ya sabe leer y un poco a escribir, me gusta la metodología que usan incluso ya inscribí a mi hija también. Yo no veo problema en esta escuela. No dudo de algunas cosas que comentan pero por experiencia propia, creo que su nivel es bastante bueno y nunca me han tratado mal a mi hijo a pesar de que es sumamente inquieto. La maestra habla conmigo pero es muy respetuosa de sus comentarios.

No tengo nada malo que decir del Cadini y considero que es una buena escuela.
07/08/10
Luis1122  10
Unos in*esiles de mi salon de clases estuvieron ahi ahora se porque son una bola de burros ineptos y sangrones por culpa de este colegio cadini no pudieron escoger otro nombre mas ridiculo verdad??
09/11/10
weegee9000  10
Ese colegio fue horrible, tenia 3 años cuando me metieron ahi pero recuerdo bien lo que ocurrió y también se algunas cosas que mis padres me han contado. Me gritaban, y me jalaban agresivamente. Siempre llegaba triste y mi mamá fue un dia a ese "colegio" y según mi mamá las "maestras" le dijeron que era muy hiperactivo y que necesitaba ayuda psicológica y que por eso me regañaban y que si me dejaban ahi ellas se encargarian de que me disciplinaran; mi mamá indignara al dia siguiente me sacó de esa manicomio.

Duré solo un mes ahi y de lo poco que me acuerdo es que me gritaban si no les hacia caso y además porque corría, se que me tenián que detener y regañar para que ya no lo hiciera, pero me gritaban y me ponia a llorar y además era un niño no entendia bien las cosas aún.
12/01/11
clarabella  09
la verdad es que en ningua escuela te van a aguantar a un niño que sea mal educado, algunos padres de familia quieren dejarle toda la responsabilidad a los maestros y mas porque dicen que para eso 'pagan' (para tener una buena educacion) no hay error mas grande que ese. Las reglas y limites se imponen desde el hogar, pero algunas madres de familia son tan comodas y le echan la culpa a los colegios.
21/03/18
nataalia  18
Como le gusta a la gente opinar y hablar sin responsabilidad. Yo he tenido a mis 3 hijas ahí en el colegio y conozco a las maestras de años y todo lo que dicen aquí son calumnias. Es una escuela con un sistema muy bonito donde el niño es lo principal. manejan una educación activa y de vanguardia. Gracias a este colegio que mis niñas no batallaron en ninguna parte. son niñas seguras, participativas y muy interesadas por el medio ambiente y el arte. El nivel que manejan es muy bueno, pues son niños con los primeros lugares. Lo que si me he dado cuenta es que cuidan mucho el bienestar de los niños y en las juntas hemos visto que a los papás o mamás negligentes los traen cortitos. Y cuando hay un niño problema, toman cartas en el asunto. a diferencia de la primaria donde están ahorita 2 de mis hijas, que pase lo que pase con tal de no perder la mensualidad no les dicen nada a los niños mal disciplinados.
Dejemos de culpar a los colegios por la falta de limites de nuestros hijos. En una junta ahí en el colegio había una mamá que reclamaba que porque no entendían a su hijo, al niño le gustaba jugar muy brusco y patear a los demas niños y niñas y a la señora se le hacía gracioso y exagerado que las demás mamás protestaran. es que en la casa son puros hombres y mijo así juega, decía. Entiendan a mi hijo. El colegio actuo y ahí si le dijo que era ya repetitivo y agresivo para los demás niños y que ellos tenían que velar por los demás, por lo que el niño sería suspendido sino corregía su comportamiento, a lo cual la señora se puso muy agresiva y dijo que eran unos exagerados. las maestras le decían que lo que mas les preocupaba era su actitud como mamá, que se pusiera en lugar de las demas mamás que a ella no le gustaría que patearan a su hijo.
Y luego suben quejas así difamando a las escuelas y cuentan las cosas muy diferentes a como son. Pues yo solo tengo cosas buenas que contar de esta escuela.
21/03/18
lic. Julio Cantu  18
Andando curioseando me encuentro con esta nota del Colegio CADINI al que asistí. Pues debo decir que tengo recuerdos bonitos de ahí. Mis maestras las recuerdo con cariño. Ya estoy graduado de universidad, yo creo fuí de las primeras generaciones. Mis primos también estuvieron ahí. Trabajabamos muy a gusto, mi mamá dice que no me quería ir a la casa jaja. Soy Lic. en Pedagogía y tengo muchos recuerdos de mi niñez ahí. Trabajábamos mucho con materiales de arte. creo que ahí me picó el gusanito del arte y de la música. Todavía suenan en mi cabeza los proyectos sobre conocer a Mozart y Van Gogh. El de Dinosaurios. Muy divertido. Muchas de sus metodologías ahora las aplico en mi trabajo como pedagogo. Padres acostumbrados a la educación tradicional a veces no entienden estas metodologías, no todos se adaptan a ellas y las escuelas que optan por enseñarlas a menudo tienen conflictos con estas familias, me pasa a mi cuando quiero implementar algo nuevo y benéfico para los niños. Se niegan y me critican sin todavía saber los beneficios para sus niños. Hace poco busqué al kinder de mi niñez y veo que siguen trabajando igual. Estuve en la prepa 7 ahí cerca y me encontré con algunos compañeros que estuvieron en ese kinder y no recuerdo alguno que expresara malos comentarios de ahí. Es solo mi opinión, buscando hacer justicia a un lugar que me dió mucha alegría a mi y a mi familia. y porque comprendo que es difícil lidiar en nuestra profesión con los padres de familia que se niegan a reconocer cuando los niños tienen problemas y justifican su mal comportamiento. Por eso la sociedad está cada día peor. Porque responsabilizamos a las escuelas de todo. Espero no tomen a mal mi opinión, pero cuando uno trabaja como pedagogo o maestro es muy fácil ser difamado por un papá o mamá problema.