Caso 226   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Cadini04/12/06

Colegio Cadini apesta

El año pasado decidí inscribir a mi hijo en el Colegio Cadini. Pagué la inscripción y ahí una de las encargadas casi te bajaba el sol, la luna y las estrellas, todo era feliz y bonito, total que mi hijo fue a una sola clase de adaptación, para esto mi todo quería tocar y jugar, andaba muy contento y me dice una de las maestras que diera mi opinión sobre ese primer día de adaptación a lo que le digo que me dio mucho gusto ver que mi hijo estaba feliz, que era un niño con hiperactividad. Salí y me dice la encargada: "mañana necesito el pago de los uniformes".

Al día siguiente voy y me dice que la directora quiere hablar conmigo, a lo que accedí, resulta que esta mujer, me dice que no puede recibir a mi hijo que por que todas las maestras estaban asustadas con él y yo dije: "por dios, ni que fuera algo extraño", total que me dice, "le doy una semana para que lleve a su hijo a terapia y si no cambia no lo voy a recibir, que no ve que es un niño indeseable", claro que eso me dolió muchísimo.

Considero que si están al frente de una escuela es por que saben tratar a los niños y sé que esa "maestra" no. Así que decidí buscar otra escuela y le pedí el reembolso de la inscripción.

Ah, eso sí, tardó una semana en dármelo, en serio que ese tipo de personas no deberían de llamarse maestras, porque no tienen la más mínima idea de lo que significa serlo al llamar indeseable a mi hijo.

Ojo no inscriban a su hijo en el kinder del Colegio Cadini, no vale la pena.

Enviado por: - Karla Solís (karla_1208[arroba]hotmail.com)

Respuesta del Colegio Cadini:

A quien corresponda:

Por medio de la presente, deseo expresar mi inconformidad al permitir se publiquen comentarios con contenidos totalmente difamatorios y mal intencionados en contra de Instituciones serias y con un prestigio ganado ante la comunidad a lo largo de 10 años. Las cosas sucedieron de una manera muy diferente a como la Señora Solís las cuenta. Es injusto publicar sólo una versión. Nunca citamos a ningún Padre o Madre de familia a menos que el motivo sea realmente importante. Y cuando lo hacemos, es con el fin de platicar, ver causas y entre los dos: Colegio y Padres de familia, ver el tratamiento a seguir. Jamás nos atreveríamos a usar la palabra "indeseable" para ningún niño. Jamás enviamos a ningún niño al sicólogo sin una valoración de nuestro equipo de trabajo. Respetamos y estamos al prendiente de las necesitades físical y afectivas de nuestros niños, jamás por respeto, primero que nada al niño, procederíamos de la manera que la Señora refiere. Por supuesto que somos un equipo de profesionales que conocemos nuestro campo. Es muy natural y saludable que un niño tenga curiosidad, que explore, que investigue, que quiera tocar todo, pues están en la etapa en que el mundo lo conocen a través de los sentidos. Lo que no es natural es que agreda, que no respete ningún limite y que los padres no acepten y se molesten cuando los citas y les dices que puede haber algún problema de conducta.

Cuando la conducta de un niño amenaza la seguridad de los demás niños, citamos a los padres de familia, si no hay ninguna respuesta, por supuesto que nuestro deber es suspenderle el servicio a ese niño, pues los demás compañeritos tienen el derecho de estar en su salón, sin ser agredidos o molestados en su persona.

Es preciso aclarar que el colegio Cadini es una institución privada que cobra por sus servicios y que seguirá solicitando el pago de los mismos en las fechas y cantidades previamente establecidas en nuestro reglamento, el cual los padres de familia conocen y firman antes de inscribir a sus niños. Es muy común que ante un atraso, se molesten y ofendan cuando se les cobra. Aquí no podemos hacer nada, más que pactar algunas otras fechas de pago ante una contrariedad o emergencia económica de nuestros clientes. Los pagos los tenemos que recibir, puesto que tenemos muchos costos que la administración tiene que cubrir.

Por supuesto que éstamos a las órdenes de la Señora Solís para cualquier duda o comentario que tenga al respecto.

Lic. Carmen Ortíz Flores
Area Psicología Colegio Cadini
tel. 83836861

Respuesta de la Sra. Solís:

Antes que nada agradezco la oportunidad para poder publicar mi caso.

Con respecto a lo que menciona la Srta. Carmen Ortiz Flores del Colegio Cadini, sobre el cobro, en ese momento no hubo ningun atraso, puesto que era la inscripcion y apenas estaba por comenzar el ciclo escolar, y para poder regresarme mi dinero tardaron varios días, así que considero que su comentario no viene al caso.

Otro punto que menciona ella es que cual dice que el niño fue valorado por su equipo de trabajo, por favor, si sólo estuvo cerca de dos horas con ellas y ya pudieron hacer un analisis del niño? Qué raro, si ella misma me pidió que fuera primero a hacer una valoración del niño a la facultad de Psicología. Entonces mi pregunta es... que no lo valoró ella?

En segunda yo jamás me molesté porque me citaran, al contrario yo le pedí mucho más tiempo que una semana para poder ayudar a mi hijo, sólo quería un poco de apoyo de su parte. A lo que ella me dijo que no, que sólo me daba una semana para llevarlo a la valoración y a terapia, siendo que para la pura valoración se requiere de 1 semana... ¿Entonces cómo quería ver cambios en mi hijo?!

Y lo de indeseable, pues mejor ni discutirlo, pues sé que jamás lo va a aceptar.

Ah, y en otra escuela me topé con una sra. que mencionó algo similar, en fin, solo espero que se tome conciencia de que son niños, y que todos lo fuimos alguna vez.

Ya mi niño está en primero, gracias a Dios, con un excelente promedio en una escuela en donde tienen una idea clara de que están tratando con niños...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/12/07
-3 
+55
 +58
Reportar
Phoenix Nightwings  07
82
Reportar
Yo he sabido de varias quejas, no solo aqui en la pagina, si no aca por el rumbo de San Nicolas.

Así que si el río suena, es por que agua lleva y yo ni loco que inscribiria a mis hijos a una "institución" donde no los van a tolerar.
25/01/08
-7 
-3
 +4
Reportar
alice  08
Reportar
las mamas siempre exageran y no aceptan la verdad
02/12/08
-1 
+4
 +5
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
de que es un hecho que las mamas siempre exageran alice toy de acuerdo pero si phoenix dice que ah escuchado otros casos es por algo cuando el rio suena agua lleva es es mas que claro habria que investigar y ver otros testimonios
19/12/08
-5 
-2
 +3
Reportar
blank  08
Reportar
Siempre he sabido que en la mayoría de las escuelas etiquetan y discriminan a los niños con hiperactividad, porque aunque sean "maestras", no comprenden que eso no es una enfermedad... y se dan por vencidas muy fácil, como que no tienen la capacidad para impartirles clases a estos niños, que son SUPER INTELIGENTES, mi hijo tiene un IQ de alto a superior, y desde el kinder me lo tacharon de que era de lo peor.
Lo único que te puedo aconsejar es que no te desgastes demasiado lidiando con personas así, que solo el título de maestras tienen, pero que realmente no aman su vocación. Ama mucho a tu hijo y tenle paciencia... en el futuro, va a ser un líder, ya lo verás. Saludos !

Y por cierto... los comentarios de la Lic. Carmen Ortiz Flores, me parecen patadas de ahogado... mejor se hubiera quedado sin emitir comentario... Conozco a varias de su tipo y evaden su responsabilidad sobre los niños, diciendo que son inquietos y no hacen caso, que se portan mal, que pelean mucho, etc...etc... y creo que la indeseable es ella !
23/02/09
-3 
+3
 +6
Reportar
besitos  09
Reportar
kien mejor ke yo ke les de una opinion con respecto al colegio CADINI, porsupuesto ke es una institucion privada y muy importante y si ven por la superacion de sus hijos, solo ke ahi a la Lic. Carmen le falto mencionar ke ahi ella ni la Lic. Veronica tienen vela en el entierra ya ke ellas no mueven un dedo para la educacion de los niños, ahi las ke se encargan de valorar al los pekeños son las "maestras" y lo pongo entre comillas porke no todas son maestras, algunas son recien recibidas del instituto fleming y de antemano sabemos ke esa institucion no da educadoras si no auxiliar de educadoras y porsupuesto ke ud madre de familia es la unica responsable por dejar a su hijo en manos completamente desconocidas, porke ahi contratan gente recien recibidas x no pagarles mas o simplemente a chicas jovenes y sin la carrera, no digo ke todas las ke ahi estan no sean maestras pero la mayoria de las chicas ke son "auxiliares" o se hacen pasar x "maestras" no tienen titulo... les digo todo esto porke yo trabaje ahi de "maestra" y sinceramente conozco todos los movimientos, Lic. Carmen y Lic. Veronica, sinceramente si kieren ke el CADINI siga ponganse las pilas y no presuman de lo ke nunca han echo x sus alumnos, x lo unico ke se preocupan es por la dieta ke les toca al dia.
01/07/09
-3 
+3
 +6
Reportar
Lic Angie  09
Reportar
Saludos, pues la verdad me sorprende todo esto que comentan,ya que yo tengo a mi hijo ahí y me parece un buen colegio, nunca he tenido problemas y la maestra que le toca me parece excelente. Mi hijo ha desarrollado mucho, acaba de salir de 2° de kinder y ya sabe leer y un poco a escribir, me gusta la metodología que usan incluso ya inscribí a mi hija también. Yo no veo problema en esta escuela. No dudo de algunas cosas que comentan pero por experiencia propia, creo que su nivel es bastante bueno y nunca me han tratado mal a mi hijo a pesar de que es sumamente inquieto. La maestra habla conmigo pero es muy respetuosa de sus comentarios.

No tengo nada malo que decir del Cadini y considero que es una buena escuela.
07/08/10
-2 
0
 +2
Reportar
Luis1122  10
10
Reportar
Unos in*esiles de mi salon de clases estuvieron ahi ahora se porque son una bola de burros ineptos y sangrones por culpa de este colegio cadini no pudieron escoger otro nombre mas ridiculo verdad??
09/11/10
-1 
0
 +1
Reportar
weegee9000  10
4
Reportar
Ese colegio fue horrible, tenia 3 años cuando me metieron ahi pero recuerdo bien lo que ocurrió y también se algunas cosas que mis padres me han contado. Me gritaban, y me jalaban agresivamente. Siempre llegaba triste y mi mamá fue un dia a ese "colegio" y según mi mamá las "maestras" le dijeron que era muy hiperactivo y que necesitaba ayuda psicológica y que por eso me regañaban y que si me dejaban ahi ellas se encargarian de que me disciplinaran; mi mamá indignara al dia siguiente me sacó de esa manicomio.

Duré solo un mes ahi y de lo poco que me acuerdo es que me gritaban si no les hacia caso y además porque corría, se que me tenián que detener y regañar para que ya no lo hiciera, pero me gritaban y me ponia a llorar y además era un niño no entendia bien las cosas aún.
12/01/11
-0 
+3
 +3
Reportar
clarabella  09
15
Reportar
la verdad es que en ningua escuela te van a aguantar a un niño que sea mal educado, algunos padres de familia quieren dejarle toda la responsabilidad a los maestros y mas porque dicen que para eso 'pagan' (para tener una buena educacion) no hay error mas grande que ese. Las reglas y limites se imponen desde el hogar, pero algunas madres de familia son tan comodas y le echan la culpa a los colegios.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario