Caso 126496   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Castillo de Chapultepec13/07/17

Servicios engañosos en Colegio Castillo de Chapultepec campus Apodaca

453
Colegio Castillo de Chapultepec
Los alumnos de Colegio Castillo de Chapultepec conviven en asinamiento pues las instalaciones las comparten el area de maternal, kinder, primaria y secundaria. Los grupos son de más de 30 alumnos. No cuentan con personal suficiente que cubra a los maestros cuando renuncian o tienen alguna incapacidad, además cada vez que organizan eventos culturales y concursos intercolegiales las labores de enseñanza aprendizaje son descuidadas por las profesoras, coordinadoras y dirección. La sociedad de padres de familia sólo beneficia los intereses del colegio y se alinea con lo que la dirección le impone para los eventos de la posada navideña, Día del niño, día de las madres y del papá. Imponen cuotas extraordinarias de manera unilateral sin previa convocatoria para acuerdos en asamblea.


El colegio se limita en erradicar el ambiente de violencia y bullyin que impera hacia alumnos y maestras, pues hay alumnos de primaria que vienen arrastrando desde maternal y kínder conductas que comprometen la integridad física y psicológica de los demás alumnos. Monopolizan la venta de libros y libretas, uniformes y vestuarios de los eventos que organizan, además de que manejan precios muy por arriba del mercado.


Violan la privacidad y el derecho a lo protección de identidad de los menores pues en redes sociales (facebook) publican fotos y videos de cada evento que organiza el colegio, exponiendo la seguridad de la comunidad escolar. La cantidad de alumnos qué hay en el colegio demanda el servicio de un médico y psicólogo de cabecera en el colegio y no cuentan con ellos. Están por abrir otro campus (oriente) y no lo han terminado no cuentan con todos los servicios ni con la plantilla de maestros requeridos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/07/17
-1 
0
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Y me imagino que ya llevaste tu caso ante la SEP.
08/08/17
-1 
0
 +1
Reportar
raquel rascon  17
38
Reportar
hola, y que hay del nivel educativo? a nivel primaria los grupos son tan grades?, esa parte de la cantidad de alumnos y lo del bulling son muy importantes, hay escuels que se ven muy nice y por acaparar muchos alumnos pierden asepectos importantes.
10/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
imposible  11
4
Reportar
Todo tal cual lo expones es en campus San Nicolás, en este ciclo escolar en dos grupos llevan más de 5 maestras, a penas cubrieron la teacher que faltaba pero pasó un mes para eso, por supuesto se limitan a decir que está fuera de sus manos cuando es notoria su falta de profesionalismo e interés, supuestamente la coordinadora se encarga del grupo lo cual es mentira porque ella tiene si se compromisos, incluso fuera de la ciudad estuvo, el tiempo de las clases de inglés las cubre el maestro que puede, llámese de deportes, música, o de cualquier grupo, casi estoy segura que hasta a la persona que lea ayuda con la limpieza han de mandar a cuidar el grupo, están peor que en escuela pública.. ya se cegaron por el negocio (dinero) y se olvidaron de la calidad, tan es así que no se dan cuenta qué hay gran cantidad de bajas, que lastima porque realmente pudo ser un colegio exitoso, pero van de mal en peor y creen que no nos enteramos de las cosas.

Y en cuanto a las quejas en la Sep no las atienden debidamente, conozco personas que las han puesto y no llegan a nada, a final de cuenta si tienen más influencias.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario