Caso 63861   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Celta Internacional28/03/12

Colegio Celta Internacional creen que somos ton+os

Padres de familia del colegio Celta, estamos creando la Asociación ANÓNIMA de Padres de Familia Celta, porque:

Creen que somos ton+os y ciegos, pero YA FUE SUFICIENTE!

¿A caso la directora general del Colegio Celta E.M., mejor conocida como "Miss L.", nos toma por ton+os? ¿cree que su "supuesta amabilidad, sonrisas fingidas, una cerrada de ojito o su típica palmada o abrazo de saludo significa que nos conoce en lo personal"?, y ¿creerá que puede así subestimar nuestra inteligencia por medio de su condescendencia, olvidando el hecho de que cada vez que tenemos un problema o una queja y lo exponemos frente a ella simplemente no resuelve nada? Lo cierto es que no tenemos que ir lejos para desenmascarar a ésta "seudo-maestra", solamente se requiere señalar lo que está frente a nosotros para entender que la educación de nuestros hijos está en manos de una persona que únicamente le interesa aparentar una reputación con la que no cuenta ni personal ni profesionalmente, así como conservar el poder que le ha traído su nombramiento para beneficio personal y familiar, pero nos queda muy claro que por ningún lado figura en su agenda el interés de nuestros hijos o nuestras familias como parte de esta supuesta comunidad Celta.

Es importante respectar el tiempo de todos, por lo cual únicamente se mencionan los acontecimientos que consideramos más relevantes:

¿Quién no ha visto el estado y deterioro de los arboles del estacionamiento y de los arboles de la rotonda de la entrada?, ¿Alguna vez los han visto así? Pero nos informaron que fue una "helada", lo irónico es que a los laureles de la banqueta en el terreno contiguo al colegio (la vulcanizadora) no les pego la supuesta helada. Ha de ver sido un evento singular, como todo lo que ocurre en el Celta. Después nos fuimos enterando que realmente fue por falta de agua!

Quien no ha notado que continuamente "se va la luz" en el colegio, ya es casi un hecho habitual llegar y tener este problema, se refleja principalmente en dos lugares; la caja, porque "no hay sistema", y en la alberca, porque "no hay luz para que funciones las bombas para las regaderas". ¿Será eso; es que realmente que no hay dinero para pagar el recibo de la luz?

Quien no ha visto el estado de las regaderas de la alberca, el piso del "gimnasio" todo levantado por la humedad, ponemos entre comillas "gimnasio", porque no sirven las caminadoras, las bicicletas del spinning son una burla, los baños no tienen papel, la "cafetería", también entre comillas, parece más una fonda grasienta y ni quejarse con el concesionario de la misma porque bueno, como si no supiéramos que "R." es el esposo de la Miss G., directora de primaria y super amiga de Miss L. No cabe duda que con razón tuvo que intervenir salubridad en la alberca, cuando varios maestros se quejaron del agua porque les picaba la piel. De verdad, ¿creerá Miss L. que no nos dimos cuenta de que corrió a una de las maestras de natación porque se quejo de este problema? Poco después de esto cerraron la alberca unos días en diciembre para darle supuestamente "mantenimiento"!

Quien no se ha dado cuenta de toda la cantidad de material que ahora piden para nuestros hijos, que no se pedía en años anteriores, y la pregunta obvia es, que antes no requerían o utilizaban este material? o es que realmente antes el colegio lo ponía! porque de por si no es nada barato. Y surge de nuevo la consideración más lógica, ¿será realmente que el colegio no tiene dinero para poner ese material como antes y ahora somos nosotros los que tenemos que poner más de nuestro bolsillo?

Pero vamos a pasar a temas aun mas importantes, creen que no nos damos cuenta de cómo los maestros faltan a placer? En el caso particular de preescolar es destacable con qué frecuencia falta la Miss T.L.M., obvio, hija de Miss L., y es de destacarse porque ¿no creen que debería de ser esta maestra ejemplo a seguir para todas las demás? ¿no es a caso hija de la directora general del colegio la portadora de los valores que deben de enseñar a nuestros hijos y que debieron inculcarle su casa tales como responsabilidad, respeto, honestidad, etc, etc, etc? Lo verdaderamente preocupante no es que se tome la libertad y tenga el descaro de faltar a placer con consentimiento y autorización de su mami, la directora general, lo preocupante es que además, cuando sus hijos tienen algún paseo ella los acompañe, como en un último paseo en el que salió del colegio al parque Bicentenario para acompañar a su hijo M., porque "le preocupaba la seguridad de su hijo". Todos sabemos que no es maestra de su hijo, ni siquiera de ese grado, y por ende no fue como maestra, sino en todo caso como mamá, pero ¿que no eran horas de trabajo? ¿que no tiene a su cargo 6 grupos de inglés? Pero regresando al tema de la "seguridad de su hijo", esto sí es alarmante; quiere decir que ella, quien como hija de la directora general con quien comparte información privilegiada y confidencial del colegio, ¿está en juego la seguridad de nuestros hijos al grado de que ella tenga que acompañar al suyo en un paseo? ¿qué es lo que no nos están compartiendo para que en un simple paseo esta Maestra T. se preocupe por la seguridad de su hijo aun y cuando los niños van acompañados de sus maestras de grupo? ¿y la seguridad de los nuestros, que? Después de este suceso, el hecho de que esta maestra y Miss L. dejen ir a sus nietos vestidos al colegio sin el uniforme, y que celebren su cumpleaños el día de su cumpleaños, es poca cosa sinceramente, pero aun así vale la pena preguntarse ¿porque nuestros hijos tienen que ir con el uniforme completo?, ¿porque solo los viernes podemos festejar sus cumpleaños y no en su día, y ni siquiera poder entrar al salón a verlos?, ¿por qué a nuestros hijos no les permiten el acceso al colegio si llegan 5 minutos tarde?, y ¿porque salen a la hora regular de salida cuando esta maestra T. todos los días se va 10 minutos antes de la salida con sus dos hijos?; ¿Que no se supone que pagamos colegiaturas y debemos recibir el mismo trato? De hecho nosotros SI pagamos colegiaturas! ¿a caso pagaran colegiatura los nietos de la directora general?

Quien no ha visto a las maestras fumando ya sea en la calle o dentro de las instalaciones del colegio a escondidas en horas de clases, si hasta los mismos alumnos de bachillerato los han visto y quieran gozar de esos mismos privilegios. Pero ¿no se supone que está prohibido fumar dentro de las instalaciones del colegio según las normad de Protección Civil y principalmente la Secretaría de Educación Pública? a quien le ha tocado llegar a dejar a sus hijos y no recibir si quiera la atención de las nanas y los maestros de abrir las puertas de los coches para recibir a nuestros hijos. Los que tenemos hijos más grandes pues no hay problema, quizá podemos no ser tan delicados, pero los que tenemos hijos en preescolar cuantas veces no hemos visto a 5 o 6 "nanitas" cruzadas de brazos platicando en circulo sin inmutarse para hacer el mas mínimo esfuerzo de caminar hacia los coches y tener la atención de abrir la puerta del coche a nuestros hijos, quienes no tiene la fuerza para abrirla, para que les ayuden con sus mochilas, para que los reciban con cariño y dicho sea de paso, que las nanas estén bañadas, peinadas y más o menos presentables para laborar. Caray, no hay que ser mega delicados pero la presentación de estas señoritas deja muchísimo que decir de una institución encargada de enseñarle hábitos y buenas costumbres, entre otras cosas, a nuestros hijos.

Como detalle de último momento, el día lunes 26 de marzo encontramos bloqueada la salida de preescolar, por la calle de Tabachines, con un monte de tierra bloqueando la puerta, maquinaria pesada, patrullas y claro, la vialidad hecha un desastre. Pero ¿qué hacemos nosotros?, aguantar y bajarnos de nuestros coches a ayudar y resolver la situación en el momento, pero ya fue suficiente! solo puedo imaginarme que este problema no se solucionará fácilmente y para muestra del desastre que se viene solo fue necesario ver la vialidad a raíz de que quedara cerrada esta puesta de preescolar, lo cual ha tenido como efecto una cola interminable a las 7:30 sobre el libramiento, y es solo cuestión de esperar y ver cuando le chocan a uno de nosotros. Además, ¿creerá la maestra L. que no nos damos cuenta que ayer y hoy, a raiz de este problema, nos han entregado a nuestros hijos 15 minutos antes de la hora regular de salida? o que ahora ya también nos va a hacer el favor de recortar los horarios de clases!

Estamos cansados porque somos padres de familia de muchos años, y la verdad ya pasamos por la etapa de creer en el colegio, tuvo unos años últimamente con una mejoría real en la que no se veían principalmente todos estos problemas de índole administrativo. Los que tenemos años aquí en el colegio si nos preguntamos lo que solo a rumores y por falta de información y transparencia por parte de la directora nos cuestionamos, porque corrieron al director administrativo anterior. Como muchos de los cambios y malas decisiones del colegio respecto a su personal, nos han tocado 4 directoras generales, 2 directoras de preescolar, directoras de primaria, xxx directoras de secundaria y bachillerato y finalmente, con un poco de "indagación", 10 u 11 directores administrativos lo cual nos parece de risa, porque el punto de la pena ya lo pasamos todos los padres de familia que hemos aguantado esta burla por parte de una disque institución educativa que únicamente se ha dedicado a jugar a la escuelita, y que ha tomado de rehenes a nuestros hijos y a nuestras familias simplemente porque los niños están "felices en el colegio", pero ¿saben que pasa cuando vamos a hacer exámenes de admisión a otros colegios de prestigio? no admiten a nuestros hijos, los tiene que regularizar o los aceptan de panzazo.

Vamos a cerrar con broche de oro, recordando que se destaco en el primer párrafo que nuestra gran directora general Miss L., está atendiendo únicamente a sus intereses y a su agenda personal sin interesarle en lo mas mínimo la educación y el futuro de nuestros hijos, y para muestra basta un botón, bueno... otro botón; a caso cree esta señora que no hemos visto su camioneta nueva? si no hay dinero para el agua de las plantas, la luz para los salones, pizarrones y computadoras, para el agua de las regaderas de la alberca, para arreglar el piso del gimnasio, junto con las caminadoras y las bicicletas de spinnin, para comprar una bandera de México que está hecha garras hondeando en el asta bandera de la cancha de soccer, si esta señora no tiene la ética y el profesionalismo para exigir a su propia hija que siga las reglas del colegio y se comprometa con la educación de los alumnos que tiene a su cargo, etc. etc. etc. ¿cómo es que de premio los dueños del colegio le autorizan comprarse una camioneta nueva? ¿quiénes son los dueños del colegio que nadie conoce? ¿quién da la cara, quien es responsable, verdaderamente responsable de todas la cosas que pasan gracias a la sed de poder y pésimas decisiones que está tomando una directora general sin experiencia en dicho puesto? pero es solo cuestión de indagar nuevamente un poco también, el dueño se llama C.T.W. y solo basta poner su nombre en cualquier buscador de Internet para encontrar una amplia gama de artículos, muy pocos de su biografía, pero muchos del fraude que orquesto en contra de la cooperativa cruz azul por casi 400 millones de dólares (seguimiento al tema de los 370 s millones de dolares el 02-15-2011 11:27 am - se editó por última vez el 02-15-2011 11:31 am Primero se menciono a un tal C.T.W., Veamos quien es este Personaje! R.V. PROCESO. Más en Univision.com: Link Si este es el dueño del colegio no hay duda que lo que está pasando no debe de sorprendernos, lo que si debe de sorprendernos es nuestra falta de diligencia para estudiar y analizar a conciencia las propuestas educativas y a las personas encargadas de dirigir las escuelas y colegios en los que están "educando" a nuestros hijos. ¿Pero no se supone que para cuidar nuestros intereses como padres de familia dentro del colegio y frente al mismo, está la famosa APF o Asociación de Padres de Familia?; ¿donde están nuestros representantes de la mesa directiva de dicha Asociación?; ¿que a caso no se han dado cuenta de todo lo relatado aquí? la realidad es que como podrían hacer algo si la misma presidenta del la APF en funciones es nada más y nada menos la madrina de la nieta de la directora general, C.C.! ahí no mas para cerrar!

Gracias Colegio Celta por casi 10 años de jugar con la educación de nuestros hijos! ¿por qué decimos casi 10 años y no 10 años, si el colegio está celebrando con bombo y platillo su decimo aniversario? perdón pero seguramente también nos fallan las matemáticas... no, perdón, creen que somos ton+os y ciegos; si nuestros hijos entraron el primer año que abrió el colegio en el año 2002, concretamente en septiembre del 2002, ¿no se supone que el colegio cumple 10 años de operar en septiembre del 2012 y lo correcto, honesto y real sería haber celebrado los 10 años del colegio en el ciclo escolar que comienza en septiembre del 2012?

Sé que hay muchas quejas más, levanta tu voz, escribe tus quejas de manera anónima y mándalas a este correo, les daremos la difusión que se requiere para que las cosas cambien, para que la cabeza de esta escuela cambie o para que finalmente, como muchos de nosotros que nos vamos a otros colegios, tomemos la responsabilidad de que otras familias no pasen por lo que nos han hecho pasar.

asociaciÓn anonima de padres de familia celta aapfcelta@gmail.com

28/03/12
Bueno tengo que admitir que llegue a la tercera parte de la "queja" y también vi algunas irregularidades. No todos los tipos árboles son afectados por una helada, o al menos no son afectados en la misma forma. También se queja de que se va la luz, cosa que no creo que tenga que ver con la escuela sino con la CFE. Y si no hay luz obviamente no hay sistema. Por ultimo lei que se queja de que piden más material a sus hijos que hace muchos años atrás. La educación tiende a cambiar, no espere que sea el mismo plan de estudios por los siglos de los siglos. Así que si le piden nuevo material es porque ahoar si se necesita y antes no. Ya la verdad no quise seguir leyendo el resto de la queja porque me supuse que serían puras historias de alguien que quiere canalizar su furia de la forma incorrecta. Aqui hay gato encerrado!
09/03/13
ijusthateall  13
hola, soy un alumno de miss liz desde hace ya 10 años, y yo si la he visto pagar las colegiaturas, de hecho mi abuelo le pidio ver el recibo y sus nietos pagaban lo mismo que yo, y lo de su camioneta nueva prrr..... pues que se llama ahorrar, lo de los gastos no le conciernen a ella, ella se encarga de poner las cosas en orden, en todo caso el dueño del colegio es el culpable, ya que el solo "pinta" la escuela. el internet ciertamente esta del navo, pero que se le va a hacer, eso es problema de telcel al igual que lo de la luz. Lo de Tabachines tampoco fue su culpa, fue de uno de los de la calle diciendo que la calle era suya siendo del gobierno. Los materiales, tambien hay que fijarnos en que unos ya no nos piden como antes, tambien confomre vas pasando los grados tambien se puede notar que te van a pedir mas. Antes de criticar hay que analizar correctamente, uno piensa antes de hablar o en este caso escribir.
09/03/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con todas las quejas sobre colegios que veo en este sitio me siento aun menos dispuesto a mandar a mis hijos a uno, mejor: escuela pública, acceso a mi biblioteca y recursos en red para complementar su educación, actividades extracurricularres (scouts, club deportivo, Pentatlón, Amigos del Ejército) y cursos de verano. Pero bueno, una cosa es decirlo y la otra hacerlo, ya que esta opción B representa una generosa erogación además de un fuerte involucramiento con los hijos en estas actividades.

Qué bueno que se estén organizando, solo como consejo me gustaría decirles que para obtener mejores resultados se enfoquen en hechos concretos y comprobables de lo que sucede en el colegio, ya que si incluyen conjeturas (lo de la maestra que se preocupaba por la seguridad de su hijo o la procedencia de la camioneta de lujo) solo van a perder energías y van a invertir tiempo en cosas inútiles. Ya con las irregularidades en cuanto a la calidad del servicio que están recibiendo es material suficiente para ser escuchado. Entre más luzca como padres de familia organizados y menos como bola de doñas chismosas sin quehacer más efectivos los resultados.

Suerte y que todo se resuelva.
05/11/16
Karla Sofía  16
hola yo he sido estudiante de la escuela por 9 años y creo que es una maravillosa escuela. Si no hay luz, agua, etc eso no es culpa de la directora es culpa de los dueños. Yo conocí a miss liz y era una hermosa persona siempre alegre, cariñosa y si no sabes mejor no lo dijas mejor primero lo investigas bien y luego que lo sepas bien mejor lo dices para no crear mal entendidos.
07/11/16
sebastianm  10
¿Dijas?, ¿Mal entendidos?, la verdad con esa redacción le haces un menudo favor al colegio que defiendes, amén de revivir una queja añeja, si así preparan a sus estudiantes más de un padre de familia evitará caer en sus garras.