Caso 121780   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Cervantes13/02/17

Colegio Cervantes muy de apariencias

451
Colegio Cervantes
Colegio Cervantes, buenas tardes me uno a la queja anterior, el Colegio Cervantes deja mucho que desear, es una escuela muy cara, muy relajada y muy de apariencias.


DISCIPLINA: Laxa
Nos toco ver alumnos de pésima conducta que por mas quejas, por mas reclamos nunca se les suspendió, nunca se registro una bitácora para dar seguimiento de acuerdo al protocolo de la SEPH (REPAEVE), nunca se hizo nada, ya incluso salieron de primaria y como espectadores pudimos ver como se potencializaron sus malos modos pero en la institución "no pasa nada" es muy preocupante lo que tenga que suceder al interior para que de verdad tomen cartas en el asunto.


NIVEL ACADEMICO del Colegio_Cervantes
Para llorar, la escuela no tiene limites en el numero de alumnos que recibe se le da prioridad al dinero por eso es importante tener grupos saturados con alumnos malos al fin que si no aprenden nada bastara con regalar calificaciones para tener contentos a los papas, es como si de algún lado debiera de salir el dinero para pagar su nuevo edificio. La institución Colegio Cervantes esta mas preocupada por su proyecto de la licenciatura en educación que por arreglar sus problemas internos que lo han llevado a la decadencia en la que esta.


AMBIENTE
Es entendible que se preocupen por formar a sus propios maestros (licenciatura en educación)puesto que la rotación de los actuales es evidente porque el Colegio Cervantes no logra crear lazos de lealtad de parte de sus maestros y esto debido a sus malos tratos con la gente que trabaja para esta institución, como padres de familia nos ha tocado escuchar la forma violenta como el "hijo de la dueña" les grita a sus subordinados al interior de la que se autonombra "La mejor escuela de Pachuca" y si desde los mas altos niveles organizacionales percibimos ese halo de violencia y prepotencia ¿Qué mas podemos esperarnos en las aulas? es obvio que el ambiente es una consecuencia de quienes están al mando, no se necesita ser un letrado en administración para saber que toda organización obedece a las actitudes, hábitos y costumbres de sus lideres... así que juzgue usted.


Los problemas de actitud con los papas a la hora de llegar a los circuitos viales se solucionan colocando mantas y regalando marbetes que dicen cosas como: "soy papa respetuoso al volante" y mientras en el retorno previo al colegio los papas hasta en triple fila para dar vuelta sin importar que pongan en riesgo a los automovilistas que van bajando del fraccionamiento "campo de tiro", estacionados en doble fila al frente del Colegio_CervantesColegio_Cervantes al fin que nadie dice nada, aventando el carro, metiéndose en la fila del circuito vial sin formarse... pero la escuela toma cartas en el asunto con mantas.


PROYECTOS DE CIENCIA
Muy de "mercadotecnia de pánico" su portada en conocida revista Pachuqueña donde se ostentan sus premios en los proyectos de ciencia que "los papas tenemos que hacer" dado que con lo que aprenden en las aulas nuestros hijos no podrían documentar ni siquiera el tema mas simple pero es la necesidad de que la sociedad verdaderamente crea que sigue siendo un colegio de excelencia, pero aquí el punto es que nos hemos dejado vender una imagen de un colegio que ahora se cae a pedazos, porque solo les importa sustentar hacia "afuera" aunque al interior de la institución todo sea un fraude. Su excesiva responsabilidad social con las distintas instituciones con la única finalidad de acumular diplomas y reconocimientos que los ostentan como colegio responsable aunque en la realidad no se preocupen por hacer su trabajo con los niños que al final de cuentas es para lo que se les paga.


¿HONESTIDAD?
Cada ciclo escolar se incrementa colegiatura y de acuerdo a lo que establece la SEPH "JAMAS" se avisa con 3 meses previos acerca de dicho incremento, el tiempo que se estuvo en la citada institución nunca se consulto y nunca se supo quien "hizo a bien" en firmar por parte de la comunidad de padres de familia aceptando el incremento... por dios ¿Qué padre de familia va a estar gustoso de firmar un documento para que cada ciclo escolar suba el costo? ¿por que quieren vernos la cara?


¿UN colegio recto, pulcro y honesto? que al igual que otras instituciones se vende al mejor postor de "los uniformes" y se permite exprimir hasta el ultimo centavo a las familias con uniformes confeccionados con los materiales mas económicos pero que se venden a precio "Totalmente Palacio", un colegio que se ostenta como recto y honesto ¿por que se presta a dar respaldo a un monopolio de uniformes escolares? cuando sabe que existe en nuestro país "una ley antimonopolios"... ¿eso es ser honesto y contribuir con la economía y la libre competencia de los empresarios hidalguenses? les hace falta congruencia en "lo que ostentan" y lo que en la realidad hacen.


¿EL Colegio Cervantes trabaja en seguir aparentando algo que ya no es,de que forma?


Carrera cervantes


Día de la paz


Conferencias


Cuadros vivientes


Pandillas científicas


etc


el mejor trabajo que podria hacer el Colegio Cervantes es entrar a sus aulas y resolver los problemas actuales de conducta, nivel academico, rotacion de maestros y personal, violencia, bulling, etc asi no habria necesidad de que diera patadas de ahogado buscando mas matricula porque muchos alumnos ya se fueron y todavia hay muchos por irse.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
30/ 03/ 11
23302
21
  4.3  pts.
attached image
D'Europe Muebles es un fraude
10/ 01/ 21
7967
6
  4.0  pts.
attached image
Casas Va oblígalos a cumplir
08/ 06/ 12
16594
5
  4.0  pts.
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
11/ 03/ 10
12959
15
  4.0  pts.
attached image
Calzado Industrial TE-MO apestan
30/ 11/ 12
15682
13
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/02/17
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Bueno y todo esto que describes ya lo hiciste llegar a la SEP? porque aunque esta excelente tu queja si no hacen llegar esta informacion a las autoridades correspondientes pues realmente el colegio no cambiara en nada.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario