Caso 89693    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Cervantes23/04/14

Colegio Cervantes primaria Champagnat excesivo Bullying

Colegio Cervantes
Inscribí a mi hijo o nivel preescolar porque pensé que tenían buen nivel educativo, yo venía de otro colegio que de lengua extranjera pero dentro de Guadalajara, el cual era un poco más caro y mi economía y distancia ya no me permitía seguir ahí. El punto es que desde el inicio El Niño llegó a un ambiente de violencia, decía que no le gustaba, pues había un niño nefasto llamado V. que la peleaba y lo llamaba Loser, que estaba gordo y que era muy feo. Además V. siempre decía yo soy el mejor! yo voy a ganar y las maestras reafirmaban esa actitud al dejarlo ser abanderado en eventos y siempre ser protagonista en los eventos como celebraciones y bailes, los niños favoritos de la maestra T. Eran los burgueses, las estrellas o angelitos, mientras que el resto eran personajes secundarios.

Las niñas también eran caso especial, le jalaban el cabello a otras niñas o las golpeaban. Pero el colmo fue cuando nuestro hijo informo que lo habían golpeado en el abdomen, así que hablamos con la maestra, pero los insultos siguieron y hablamos con la directora de preescolar, te decían sí claro pero no resolvían nada, hablamos con la madre pero ella al contrario se sentía orgullosa de su monstruo, así que mejor nos evitaba para no saludarnos más en los eventos.
Otra ocasión un niño de otro salón lo pateo, así que pusimos en su lugar a la mama del pequeño rufián. Además otros amigos nos comentaron que a su niño lo habían lastimado, tumbado porque lo aventaban y la directora en lugar de solucionarlo les dijo " pues seguramente su hijo les hizo algo para que lo hayan molestado". Otro niño del salón de mi hijo que no recuerdo el nombre también era molestado por V., lo llamaba dientes de ardilla así que sus papas mejor lo cambiaron de escuela.

Para concluir el saldo final fue que V. fue uno de los premiados con buena conducta, pueden creer la ironía. Pero así son las cosas en el Cervantes, la omisión e indiferencia de las maestras y el ambiente tóxico en general para los niñitos de preescolar.

Nosotros dijimos adiós después de sólo un año y jamás volvería, aún cuando gastas muchísimo en inscripción uniformes y actividades, terminamos pagando más que el Colegio Bilingüe, que tenía alberca y todo. No se fíen de los colegios religiosos como este, es una pena y una vergüenza para la educación maristas! Es una hipocresía, además de que sí les das regalos a las maestras tus hijos recibirán trato preferencial y no soy la única madre que lo piensa pues en vacaciones me encontré a otras dos y coincidimos en varios aspectos, la diferencia es que yo sí me salí.

Vale más la salud mental y auto confianza de mi hijo que un Colegio que presume tener alto nivel, cuando el nivel de inglés es pésimo y existen mejores opciones.