Caso 85044   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio de Tlaxcala14/11/13

A un año de los hechos, corrupción en el Colegio de Tlaxcala

2
Colegio de Tlaxcala
A la comunidad academica y medios de COMUNICACION:


Auditoria al coltlax, sobre todo a los cursos de capacitacion, la caja chica de la presidencia.


1. la casa del presidente, lugar que se convirtio en el espacio fisicio de la consultoria -PUEDEN VISITARLA- que ocupa el nombre de el colegio para cubrir su ENRIQUECIMIENTO
2. las cuentas bancarias del presidente, del dr. D.H.Q., del dr. S.F. y al circulo CERCANO
3. las transferencia de recursos de la partida 1000 para pago de nomina de la CONSULTORA
4. reduccion de aguinaldo a ACADEMICOS
5. cero aguinaldo para ADMINISTRATIVOS
6. usos de la palabra de dios para condenar a los que blasfeman en contra de la presidencia, en reuniones academicas, como por ejemplo, dice el brillante dr. c. "no fornicaras, no robaras",
7. intimidacion a la diversidad de OPINION
8. asignacion discrecional de proyecto fomix para el presidente, siete millones de pesos ¿QUIEN y como se los asignaron?.
LA COMUNIDAD ACADEMICA
Investigadores Miembros del Sistema Nacional de Investigadores


Sirva este medio para hacer de su conocimiento la etapa de decadencia que vive El Colegio de Tlaxcala, A.C. pues la actual presidencia que encabeza el Dr. A.C.M., carece de liderazgo académico y político lo que ha colocado a la institución en condiciones de perder en los próximos meses el reconocimiento del PNPC-CONACYT del Programa de Doctorado en Desarrollo Regional.
La ausencia de un Plan de Desarrollo Institucional, ha contribuido a disminuir los niveles de generación de conocimiento de la región, además de permear negativamente en la productividad y competitividad de los investigadores que formamos parte de este claustro.
En el periodo de tiempo que tiene la actual administración se pueden citar algunos indicadores que muestran el desempeño institucional: 1. Varios de nuestro investigadores no fueron renovados al SNI, otros más disminuyeron su nivel y aquellos que se postularon como nuevo ingreso fueron rechazados, esto obedece a cuatro indicadores: la falta de publicaciones, el nulo financiamiento para la investigación científica, la escasa relación con los pares académicos a través de redes de investigación y un bajo número de titulados en el programa de doctorado, 2. En año y medio en que ha estado al frente el Dr. C., no ha habido estructura administrativa, por más de un año no hubo Secretario General, cuándo fue nombrada al poco tiempo ésta decidió renunciar a la Secretaria por causas atribuibles a la personalidad del presidente, en el caso de la Dirección Académica hasta recientemente se nombró director, sin embargo, éste no tiene la capacidad de decisión pues depende literalmente de las decisiones de la presidencia en todo sentido, por su parte la Dirección de Vinculación, se ha dedicado a realizar actividades de bajo perfil que poco contribuyen al desarrollo científico, así por ejemplo destacan cines debates sobre la época de muertos, 3. Se ha dado prioridad a proyectos personales y de compromiso político del presidente del Coltlax, donde existen indicios de prácticas de corrupción en el uso de los recursos públicos provenientes de los cursos de capacitación o bien por la injerencia y uso de la influencia en la distribución de los recursos federales y estatales, como Fomix, a beneficio del titular de El Colegio.

Estamos por desgracia en el observatorio del organismo de fiscalización del gobierno del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas pues el círculo que rodea al Dr. C., es quien han recibido lo beneficios del dispendio y discrecionalidad con la que se manejan los recurso de la institución.


A ello se añade un clima laborar de acoso, donde la libertad de expresión y cátedra han sido deliberadamente restringidas, dificultando la discusión de la ideas y la generación de conocimientos multi e interdisciplinarios.
Es indudable que de mantener la actual situación, está en riesgo el prestigio y credibilidad del Coltlax, tendrá un efecto en la permanencia del Coltlax a nivel estatal y pondrá en riesgo la estabilidad laboral y económica del personal académico y administrativo.


La comunidad académica del Coltlax hace un llamado a las instituciones locales y federales para solicitar la destitución del Dr. C., así como la realización de una auditoria ex profeso para identificar y sancionar irregularidades.


FIRMAN
COMUNIDAD ACADEMICA DE
el colegio de tlaxcala, a.C
+ Quejas Apestan.com
attached image
Escuela John F. Kennedy apesta
30/ 08/ 17
602
2
  5  pts.
attached image
Angloamericano Toluca apestan
28/ 08/ 17
450
1
  5  pts.
attached image
Angloamericano Toluca Apestan
25/ 08/ 17
580
2
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Jason Statham  13
1
Reportar
Gracias por dar a conocer esto, lo malo es que son pocas opciones para realizar posgrado en Tlaxcala, aunque ya desde hace 4 años se rumoran fraudes y quejas del coltlax, no me habia tocado leer esta
15/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Leticia A.  13
1
Reportar
Oigan este Colegio de Tlaxcala va en plena decadencia, hace algunos años tuve la mala experiencia de conocer a Alfredo Cuecuecha Mendoza y a sus empleados los Maestros Francisco Castro Perez y a la doctora Angelica Casarin en una reunion para posibles acuerdos y en verdad que de entre todos ellos no se hace uno. Puros buitres!!!!. Dios mio es gente que no tiene ni tantio sentido de etica ,la profesora Angelica Casarin hablando mal de sus compañeros de trabajo como la maestra Lourdes o el Doctor Adrian González Romo, con compañeros funcionarios del estado. Pura difamación!!! De los peores centros de estudio en el estado.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario